Guanteras despegadas... otra mas...

Todo lo referente al interior, incluidos motores y bricos internos.

Moderador: Moderadores

Guanteras despegadas... otra mas...

Notapor MIQUELMIHE » Dom Ago 25, 2013 23:33 pm

Buenos días desde Badalona (Barcelona), soy propietario de una Grand picasso CMP exclusive desde 2006. Motor genial y comportamiento bueno y confortable. Pero desde hace unos años, después de garantía, esto es un sinfín de problemas.
Lo primero fue la suspensión neumática, cambio de balonas que no cubría citroen siendo un problema generalizado. Al cabo de poco el techo panorámico se suelta de las pestañas y me dan un presupuesto de 4 horas mínimo de trabajo y en material de 220 a 1100€. Al cambio de neumáticos me sorprendió el precio y poco común de estos...por cierto tiene toda clase de avisos menos de pastilla de freno. Peor ha sido ya el tema que me ocupa en estos momentos... conocido por muchos de vosotros... Como puede ser que un maquinon de 32.000€ tenga el problema del acabado de las guanteras que se despegan, en mi caso a sido al bajar al sur, dejo el coche un par de horas en la calle y aparece con las tapas como las orejas de un doberman. Y lo gracioso es que en estos días por allí me he encontrado un par de picasso con el mismo problema. Parece ser que citroen no se hace responsable del tema y el presupuesto según decís ronda los 200€. A mi en una ocasión me citaron para una campaña para cambiar el protector del cargador de CD por deformación del calor. Si esto también es general, deberían hacerse responsables. Ninguno ha ido mas alla en el tema? Desde luego estoy muy defraudado con Citroen...Mi anterior coche era un Peugeot (también PSA) y lo vendí con 11 años en perfecto estado por ampliación de familia y aun lo tiene el segundo propietario sin ningún problema. Desde luego no lo voy a recomendar a nadie.
MIQUELMIHE
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 9
Registrado: Vie Ago 23, 2013 13:41 pm

Re: Guanteras despegadas... otra mas...

Notapor Jpbconcola » Lun Ago 26, 2013 0:56 am

Hola, acabo de adquirir hace un mes aproximadamente una grand picaso exclusive plus cmp, como a ti al bajarla al sur de donde la compre y con estos días de calor me ha pasado lo mismo, aunque de momento sólo la del conductor, he ido a la citroen y la guanterita dichosa me pasaron un presupuesto de 253€ más montaje. Así que voy a recurrir a lo que me salvó de cambiar el salpicadero de mi antiguo coche, un laguna. Se levantó las dos partes del salpicadero y la Renault me pidió 900€ por cambiarlo. Investigando un poco encontré esto https://www.dropbox.com/s/9r159mj9vy823 ... %20252.pdf lo utilice en el laguna y nunca más en los 3 años siguiente que lo tuve se levantó. Así que ahora cuando baje un poco el calor, ya que a más de 25° se seca muy rápido, lo volveré a comprar y ha pegar. Y lo tengo solucionado por unos 20€ que vale el bote. Espero que te sirva. Saludos.
Jpbconcola
 

Re: Guanteras despegadas... otra mas...

Notapor josemi_23 » Mar Ago 27, 2013 1:40 am

Yo estoy en el sur también pero el sol pica como en Murcia.
Yo solo he visto una con las guanteras despegadas pero estaba de pena de cuidado general. Me refiero a faros amarillentos,rozado y mal cuidado.
Yo de momento cruzo los dedos y espero que tarde en ocurrir;si que es verdad que a mi coche a penas le da el sol solamente cuando lo conduzco y ya está porque en mi casa cochera y en el curro cochera también.
Tengo mi dicho: si duermo bajo techo mi coche duerme bajo techo. :mrgreen: :D :) :meparto: :meparto:
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Guanteras despegadas... otra mas...

Notapor MIQUELMIHE » Mié Sep 04, 2013 12:13 pm

Josemi, por tu respuesta, parece que quieras decir que los demás no cuidamos nuestro coche, supongo que no es así, el mia tambien duerme en cochera, y lo sucedido fue en un solo día en las afueras de Beas de segura Jaen, al mediodia cuando fuimos a comer a un local exterior. Como dije me encontre un par de ellas mas, otra en Segura de la sierra, limpia como nueva, roja y en perfecto estado, y otra gris metalizado no tan limpia en el centro de sevilla, si no te ha pasado...no la dejes mucho al sol.... un saludo
MIQUELMIHE
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 9
Registrado: Vie Ago 23, 2013 13:41 pm

Re: Guanteras despegadas... otra mas...

Notapor josemi_23 » Mié Sep 04, 2013 15:03 pm

No!!!!
No me refiero a eso.
Solo digo que yo soy muy escrupuloso con el cuidado del coche.
Es verdad que hay gente que apenas cuidada su coche y es por eso por lo que le pasa.(Ese no es tu caso) puesto que puedes haber tenido mala suerte.
Es verdad que las cosas de ahora no son como las de antes; Tu ves un coche de hace 20 años como está de cuidado y aunque este halla tomado mucho sol, los plásticos siguen en buen estado.
No me quiero ni imaginar como estarán los coches de hoy día cuando tengan 20 años.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Guanteras despegadas... otra mas...

Notapor Letho » Mié Ene 15, 2014 22:19 pm

Hola a todos, me gustaría saber si a alguien de los tantos casos que han aparecido por guanteras despegadas, la citroen consiguió darle solución al problema a coste 0, llevo casi dos años luchando con ellos y parece que me las van a cambiar bajo firma de que no reconocen fallo de fabricación, aun no me entregaron esa documentación, ¿es posible que haya algo oculto?, gracias por vuestras respuestas
Letho
 

Re: Guanteras despegadas... otra mas...

Notapor MIQUELMIHE » Sab Ene 18, 2014 2:01 am

Buenas Letho. Despues de algún enfrentamiento algo durillo, con el que menos culpa tiene... Conseguí que me cobraran un 30% de la factura total. Es una verguenza lo que hacen estos gabachos de PSA... Sus colegas de Peugeot 3/4 de lo mismo. Si consigues coste 0, eres un campeón...SUERTE.
MIQUELMIHE
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 9
Registrado: Vie Ago 23, 2013 13:41 pm

Re: Guanteras despegadas... otra mas...

Notapor fingo » Lun Feb 03, 2014 21:58 pm

Vamos a ver...los problemas se presentan y si no afectan a seguridad y prestigio de la marca (campaña), las soluciones son... ELIMINAR el problema.
Suspensión neumática ya no se monta.
2ºGrpo.clima------------ya no se monta.
Tapas superiores-------ya no se montan.
ETC
C4P-HDI 2.0 CMP+EX+P2+TP+NAV+CL+DVD+TCM
Avatar de Usuario
fingo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 121
Registrado: Jue Ene 04, 2007 0:47 am
Ubicación: Sant Feliu del Llobregat

Re: Guanteras despegadas... otra mas...

Notapor MIQUELMIHE » Mar Feb 04, 2014 10:08 am

Buena solución... Y los que tienen el problema, que hacemos, los eliminamos también? Que coj...Si yo realizo mal mi trabajo, lo he de reparar y no le puedo hacer pagar mas al cliente, y mas si es culpa mia por no realizar pruebas antes o no saber trabajar.
Soluciones?... Vaya huevos...
MIQUELMIHE
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 9
Registrado: Vie Ago 23, 2013 13:41 pm

Re: Guanteras despegadas... otra mas...

Notapor jgf78 » Mar Feb 11, 2014 18:50 pm

Una pregunta... yo me compre un C4 grand Picasso en Abril de 2013 y me gustaria saber si el problema de las guanteras delanteras se da en todos los modelos o bien en los de la ultima hornada antes de que apareciera el actual modelo ya se tenia corregido.

De momento las mias estan perfectas pero me da miedo que llegue el verano y se me levanten. Desde que lei en este foro los problemas de las guanteras me fijo en los c4 que veo por la calle, me he dado cuenta que casi todos los Exclusive con matricula XXXX - FXX estan todos jodidos.
jgf78
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 24
Registrado: Mié Ago 28, 2013 15:18 pm

Re: Guanteras despegadas... otra mas...

Notapor MIQUELMIHE » Mié Feb 12, 2014 12:45 pm

Buenas, jgf78, la mía es de las FXX que comentas. No se si se reparo mas tarde el problema, pero si es como dice el amigo fingo entiendo que no repararon nada después, ya que el nuevo modelo se ha eliminado junto con los otros fiascos que han tenido...Suerte... y un saludo a todos.
MIQUELMIHE
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 9
Registrado: Vie Ago 23, 2013 13:41 pm

Re: Guanteras despegadas... otra mas...

Notapor jgf78 » Jue Feb 13, 2014 17:27 pm

Hola de nuevo

Ya se que el C4 que ahora mismo se vende viene sin las guanteras, yo me refiero a la ultima hornada de C4 antes de salir el nuevo.

El mio es de esta ultima hornada que digo y por ejemplo no viene con la suspension neumatica(la del fuelle) viene con la hidraulica, mi pregunta es que si de la misma forma que han corregido lo de la suspension han hecho lo mismo con lo de las guanteras, ya sea porque son de otro material o bien porque van "pegadas" de otra forma mas firme, o bien las han dejado como siempre.

Un saludo.
jgf78
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 24
Registrado: Mié Ago 28, 2013 15:18 pm

Re: Guanteras despegadas... otra mas...

Notapor josemi_23 » Jue Feb 13, 2014 17:52 pm

jgf78 escribió:Hola de nuevo

Ya se que el C4 que ahora mismo se vende viene sin las guanteras, yo me refiero a la ultima hornada de C4 antes de salir el nuevo.

El mio es de esta ultima hornada que digo y por ejemplo no viene con la suspension neumatica(la del fuelle) viene con la hidraulica, mi pregunta es que si de la misma forma que han corregido lo de la suspension han hecho lo mismo con lo de las guanteras, ya sea porque son de otro material o bien porque van "pegadas" de otra forma mas firme, o bien las han dejado como siempre.

Lo de la suspensión neumática no lo han mejorado en los últimos modelos de la pika, y lo de las guanteras yo creo que tampoco.
Mi pika no es de las primeras, es de cuando el coche llevaba a la venta 3 años osea que ya llevaba tiempo y ya les habría dado tiempo a corregir los fallos y a mi se me fué la suspensión neumática. El recambio que utilizaron era una referencia diferente, que dicen que este no se rompe, pero según he leído por el foro nanai.
Lo de las guanteras no se le ha ido al mío aún.
Quizás sea porque utilizaron mejores materiales por el final de la producción de este modelo o quizás fuera porque no la pongo mucho tiempo al sol, y cuando la pongo al sol le pongo el parasol para que no le casque el lorenzo en el salpicadero.

saludos
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Guanteras despegadas... otra mas...

Notapor josemi_23 » Jue Feb 13, 2014 17:59 pm

Come veréis, el problema se ha dado mucho en modelos del 2006, 2007 y 2008 no se si será porque son los modelos más viejos y cuando los nuestros cumplan esa edad les pasará lo mismo.
Hoy mi pika cumple 5 años de su matriculación y con 114200 km que llevo no me ha dado problemas con las guanteras.
No se si es porque nunca toma el sol.

Como norma yo establecería que el uso del parasol debe ser imperativo para que no ocurra esa desgracia que tanta gente y tantos bolsillos temen.

saludos
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Guanteras despegadas... otra mas...

Notapor jgf78 » Jue Feb 13, 2014 18:00 pm

Mi modelo es un C4 grand Picasso CMP Seduction de Abril del 2013 y si que trae la suspension hidraulica, quizas el exclusive traiga la neumatica.
La neumatica, corregidme si me equivoco, se controla con un boton en el maletero para subir y bajar verdad? Yo en el maletero solo tengo la linterna.

Yo siempre he cuidado mis coches, siempre duermen en garage y cuando esta en la calle con el lorenzo dando fuerte le pongo parasol asi que con este coche con mas motivo para ponerlo, lo que habria que saber es si a la gente que se le ha levantado dejaban su coche sin "proteccion" o incluso se les han levantado con el parasol puesto.
jgf78
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 24
Registrado: Mié Ago 28, 2013 15:18 pm

Re: Guanteras despegadas... otra mas...

Notapor josemi_23 » Jue Feb 13, 2014 18:11 pm

Yo creo que se les han levantado por no llevar el parasol puesto, que por cierto lo venden en la citroen por un módico precio de no me acuerdo y está hecho a medida para el salpicadero de la pika.

A mi me lo regalaron cuando me la compré y cubre todo el salpicadero entero y en el centro lleva un logo de citroen.

Tu coche lleva la suspensión hidraúlica porque es de gama media.
Los exclusive que eran la gama mas alta llevaban la neumática que la gente habla muy mal de ella, pero yo estoy muy contento con ella.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Guanteras despegadas... otra mas...

Notapor jgf78 » Jue Feb 13, 2014 18:22 pm

Bueno pues habra que cuidar las guanteras por si acaso... pero a simple vista parecen bastante firmes...

Gracias.
jgf78
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 24
Registrado: Mié Ago 28, 2013 15:18 pm

Re: Guanteras despegadas... otra mas...

Notapor fingo » Jue Feb 13, 2014 20:28 pm

josemi_23 escribió:Yo creo que se les han levantado por no llevar el parasol puesto, que por cierto lo venden en la citroen por un módico precio de no me acuerdo y está hecho a medida para el salpicadero de la pika.

A mi me lo regalaron cuando me la compré y cubre todo el salpicadero entero y en el centro lleva un logo de citroen.

Tu coche lleva la suspensión hidraúlica porque es de gama media.
Los exclusive que eran la gama mas alta llevaban la neumática que la gente habla muy mal de ella, pero yo estoy muy contento con ella.


Tambien habra que colocar una mantita en invierno....
o una funda para que el sol no cuartee la pintura tambien por exceso de calor....
TELA TELA EL PATIO...
C4P-HDI 2.0 CMP+EX+P2+TP+NAV+CL+DVD+TCM
Avatar de Usuario
fingo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 121
Registrado: Jue Ene 04, 2007 0:47 am
Ubicación: Sant Feliu del Llobregat

Re: Guanteras despegadas... otra mas...

Notapor MIQUELMIHE » Vie Feb 14, 2014 3:02 am

Buenas, de nuevo picassos...
Como comenté anteriormente, el mio siempre ha estado en parquing y cuando la he llevado a pasar el dia montaña, playa, campo, etc... le he puesto el parasol, el dia que se me levantaron fue con el parasol puesto. Solo que era el primer dia que estaba por el sur (Jaen). En Barcelona no le ha pasado nunca nada. Yo creo que era la temperatura interior que cojió el coche y no la directa del sol... Un cálido saludo a todos.
MIQUELMIHE
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 9
Registrado: Vie Ago 23, 2013 13:41 pm

Re: Guanteras despegadas... otra mas...

Notapor jgf78 » Vie Feb 14, 2014 21:35 pm

Yo creo que han tenido que corregir en la última hornada lo de las guanteras porque no me imagino a los coches de la Policía Nacional quecestan siempre en la calle con las guanteras despegadas.
jgf78
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 24
Registrado: Mié Ago 28, 2013 15:18 pm

Re: Guanteras despegadas... otra mas...

Notapor lizmark » Sab Feb 15, 2014 1:15 am

jgf78 escribió:Yo creo que han tenido que corregir en la última hornada lo de las guanteras porque no me imagino a los coches de la Policía Nacional quecestan siempre en la calle con las guanteras despegadas.


Efectivamente así ha sido, yo te lo confirmo que tengo uno. Ahora las c4 Picasso no tienen recubrimiento en las tapas de las guanteras. Esto es como cuando dio por saco la salida de aire de la tercera fila, se quitó. Muerto el perro, se acabó la rabia.
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: Guanteras despegadas... otra mas...

Notapor jgf78 » Sab Feb 15, 2014 20:09 pm

Lizmark podrias subir una foto para zanjar el tema?
jgf78
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 24
Registrado: Mié Ago 28, 2013 15:18 pm

Re: Guanteras despegadas... otra mas...

Notapor julioerdoiza » Sab Mar 08, 2014 19:36 pm

Buenas tardes pero alguien a conseguido reparar de alguma forma lo de las guanteras.
Un saludo
julioerdoiza
 

Re: Guanteras despegadas... otra mas...

Notapor dannielbcn » Sab Mar 08, 2014 21:41 pm

Hola a todos:
Mi Grand Picasso la compré nuevecita en Julio del 2012. Cuando me la entregaron,y sin que yo le sacara el tema, el comercial me recomendó en verano poner el típico parasol metalizado encima del salpicadero cubriendo las guanteras. Dijo que en los modelos mas antiguos pasaba eso, que se despegaban, pero que el tema estaba revisado y que en las últimas eso ya no pasaba. A fecha de hoy las tengo perfectas, aunque vivo en Barcelona y duerme en pk. Eso sí, el parasol se lo pongo por si acaso.
C4 Grand Picasso Millenium HDI 110Cv año 2012
dannielbcn
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 34
Registrado: Mar Feb 25, 2014 16:12 pm

Re: Guanteras despegadas... otra mas...

Notapor lizmark » Sab Mar 08, 2014 22:11 pm

dannielbcn escribió:Hola a todos:
Mi Grand Picasso la compré nuevecita en Julio del 2012. Cuando me la entregaron,y sin que yo le sacara el tema, el comercial me recomendó en verano poner el típico parasol metalizado encima del salpicadero cubriendo las guanteras. Dijo que en los modelos mas antiguos pasaba eso, que se despegaban, pero que el tema estaba revisado y que en las últimas eso ya no pasaba. A fecha de hoy las tengo perfectas, aunque vivo en Barcelona y duerme en pk. Eso sí, el parasol se lo pongo por si acaso.



Si la compraste en julio de 2012 tus guanteras no tienen recubrimiento. ¿Qué se te va a despegar? La mía es de junio de 2012 y ya venía sin recubrimiento alguno. Las guanteras tienen tapas de plástico guarro barato, eso si, no se despegaran. Las mías están perfectas, pero duerme en garaje y cuando está en la calle tb le pongo el parasol. Nuestro salpicadero es muy delicado (calidad de los plásticos). Hay un truco para saber si un plástico es malo, consiste en arañarlo con una uña, si queda señal es un plástico sin calidad. Después de deciros esto, os recomiendo que no paséis la uña por los plásticos de nuestra Picasso, porque lo estropearéis con facilidad.
Con respecto al tema de ponerle el parasol, os lo recomiendo feacientemente, porque aunque no se despegaran las guanteras, si que los plásticos se decoloraran.
Saludos y ya sabéis, si queréis conservar el salpicadero de la picasso, no utilizar productos agresivos para limpiar, ponerle el parasol e intentar tocarlo lo manos posible (sobre todo las partes recubiertas por ese material gomoso tan agradable al tacto y que se pela con sólo mirarlo). Saludos!!!
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am
Siguiente

Volver a Picasso interior

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados