FUNCIONA MANDO A DISTANCIA

Todo lo referente al interior, incluidos motores y bricos internos.

Moderador: Moderadores

FUNCIONA MANDO A DISTANCIA

Notapor horusvulcano » Jue Nov 07, 2013 23:24 pm

hola
Después de haber cambiado la pila del mando a distancia, no consigo que se abra electrónicamente mi citroen C4 Grand Picasso.
¿Falta sincronizar? ¿Cómo debo hacerlo?
horusvulcano
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Nov 05, 2013 23:12 pm

Re: FUNCIONA MANDO A DISTANCIA

Notapor PuMuKi22 » Jue Nov 07, 2013 23:50 pm

horusvulcano escribió:hola
Después de haber cambiado la pila del mando a distancia, no consigo que se abra electrónicamente mi citroen C4 Grand Picasso.
¿Falta sincronizar? ¿Cómo debo hacerlo?


Hola compañero!! antes de nada Bienvenido!! :mrgreen: y podrias presentarte por el foro en el apartado correspondiente!!

Si tienes un c4 picasso:

Después del cambio de pila, es necesario reinicializar el mando, poner el contacto pulsar el botón de cerrar de la llave hasta que se cierre el coche lo que puede tardar hasta 10 segundos
lo pone en el manual... ese libro que nos dan con el coche y dejamos en la guantera, pues sirve para algo mas que dejarlo ahí olvidado
Mi estafa favorita es la zona azul. Por su simpleza y discreción. Pagar por aparcar en la calle, es brillante.

Manual para aprender a escribir en el foro


'\ºOo\_______/\_______/oOº/'
          C4 cupé 1.6 HDi Racing
             :arrow: Pumucar
Avatar de Usuario
PuMuKi22
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 4420
Registrado: Mar Abr 05, 2011 0:28 am
Ubicación: Pamplona

Re: FUNCIONA MANDO A DISTANCIA

Notapor horusvulcano » Vie Nov 08, 2013 21:23 pm

por mas que lo intento no consigo que funcione. Cuando meto la llave en el contacto y pulso mando, se activa un ruido , como si se bloqueasen las puertas, pero cuando salgo del coche, sigue sin funcionar la apertura y cierre automatizado.
Alguna otra sugerencia?
horusvulcano
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Nov 05, 2013 23:12 pm

Re: FUNCIONA MANDO A DISTANCIA

Notapor Arles » Dom Nov 10, 2013 15:09 pm

A mi me paso algo parecido, estuve rayadisimo por que en citroen me decia que estaba rota y necesitaba un mando nuevo, 150€ del ala y por supuesto por ese precio se pueden hacer muchisimas otras cosas. Un dia haciendo el bobo cogi la llave de repuesto y arranque el coche y desde fuera empece a trastear el mando y volvio a la vida, lo mas probable es que fuese casualidad o yo que se que, pero por si acaso probaria a hacer lo mismo.
Imagen

God Will Judge Our Enemies....................

................................... Well Arrange The Meeting.
Avatar de Usuario
Arles
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 732
Registrado: Dom Mar 25, 2012 21:11 pm

Re: FUNCIONA MANDO A DISTANCIA

Notapor Aitormadrid » Sab Dic 14, 2013 3:46 am

Dá el contacto y luego mantén pulsado durante 10 segundos el botón de cerrar. Cuando se cambia la pila hay que memorizarlo de nuevo y se hace así.
Avatar de Usuario
Aitormadrid
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1719
Registrado: Sab Feb 14, 2009 20:42 pm
Ubicación: Adivina.......

Re: FUNCIONA MANDO A DISTANCIA

Notapor Arrass_c4 » Jue Dic 19, 2013 5:45 am

Aitormadrid escribió:Dá el contacto y luego mantén pulsado durante 10 segundos el botón de cerrar. Cuando se cambia la pila hay que memorizarlo de nuevo y se hace así.

Buenas, tienes que girar la llave pero sin arrancar, la otra opción es tocar todos los botones (da igual el orden) en mi B7 lo hice así.

Si lo consigues nos gustaría que lo comentaras.

Un saludo.
Citroën xantia 1.6i 90cv
Citroën C5 2.0HDI 110CV
Opel meriva 1.7 CDTI 100cv
Ford focus 1.8 TDCI 110cv
Citroën xantia 2.0HDI 90cv
Citroën C4 B7 1.6HDI 92cv
Citroën C4 PICASSO 1.6HDI 110cv CMP
Citroën C4 GRAND PICASSO 2.0HDI 16v 136cv CMP (actual)
Avatar de Usuario
Arrass_c4
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 890
Registrado: Lun Ene 02, 2012 23:35 pm
Ubicación: barcelona city

Re: FUNCIONA MANDO A DISTANCIA

Notapor Somi » Vie Ene 03, 2014 22:05 pm

En el manual del coche viene como sincronizar la llave, se pone en el contacto, se gira sin llegar a arrancar el motor, se aprieta el botón de cerrar las puertas y se deja apretado durante 5 segundos, luego quitamos el contacto, sacamos la llave del bombín, esperamos 30 segundos y probamos ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Re: FUNCIONA MANDO A DISTANCIA

Notapor miniñoc4 » Mié Ago 13, 2014 0:09 am

bueno me he leido lo que a puesto pumuki y tu somi y la puta llave no quiere abrir he cambiado la pila que del 2007 puede ser que estuviese ya gastada, y tiritiri un mojon pa mi.

eso si meto abro el contacto y arranca no da fallo ninguno, como sabeis el mio es un c4 normal del 2007. alguna idea mas?¿?¿ (deje la lave en casa ara cosa de un mes y pedi una llave en ebay he cambaido la carcasa y el espadin y su pila la CR1620 de 3V) se me va algo de las manos¿?¿? :saludo: :saludo: :saludo:

PD; lo he puesto aqui por no abrir otro tema si no esta correcto moderadore un pirvi y lo cambio.
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
Avatar de Usuario
miniñoc4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3371
Registrado: Jue Dic 20, 2007 17:09 pm
Ubicación: San Fernando (Cadiz)

Re: FUNCIONA MANDO A DISTANCIA

Notapor psedney » Vie Nov 28, 2014 16:41 pm

Mi caso es el siguiente.
Hace tiempo que la llave del mando dejó de funcionar para arrancar el coche. El mando funcionaba pero luego salía el fallo antirrobo.

Este verano, con la Lexia intenté reprogramar el mando por si se había desconfigurado y me dio error y no se podía memorizar la llave. Después de eso, ya no podía ni abrir ni cerrar el coche.

Compré una llave completa nueva en eurocakeyshop.com y cuando me llegó, le cambié el espadín y la programé sin problemas. Funcionaba la llave con la puesta en marcha del coche pero no funcionaba el mando para abrir y cerrar el coche. Hice la configuración con lo del contacto y los 5 segundos, etc, pero nada... sigue sin abrir.

Con la lexia conectada probé, en la sección correspondiente, el mando y lo curioso es que detecta señal, pero la interpreta como desconocida.

Alguna idea?

Gracias!
:saludo:
C4 Coupé 2.0 HDI VTR +
Avatar de Usuario
psedney
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 648
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:41 pm
Ubicación: Terrassa

Re: FUNCIONA MANDO A DISTANCIA

Notapor psedney » Dom Dic 21, 2014 17:46 pm

nadie?
C4 Coupé 2.0 HDI VTR +
Avatar de Usuario
psedney
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 648
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:41 pm
Ubicación: Terrassa

Re: FUNCIONA MANDO A DISTANCIA

Notapor Aitormadrid » Dom Dic 21, 2014 17:50 pm

Has comprado, o te han vendido un mando que no trabaja en la misma frecuencia que tu coche.
Avatar de Usuario
Aitormadrid
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1719
Registrado: Sab Feb 14, 2009 20:42 pm
Ubicación: Adivina.......

Re: FUNCIONA MANDO A DISTANCIA

Notapor psedney » Jue Dic 25, 2014 14:42 pm

No. Es de la misma frecuencia. De hecho, como comento, el coche detecta una señal, pero no la interpreta como válida
C4 Coupé 2.0 HDI VTR +
Avatar de Usuario
psedney
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 648
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:41 pm
Ubicación: Terrassa

Re: FUNCIONA MANDO A DISTANCIA

Notapor srguindos » Vie Feb 20, 2015 19:29 pm

hola a todos, e cambiado la puñetera pila y no hay forma de sincronizarlo el mando funcionaba perfectamente -.- que puedo hacer e seguido todo y nada
srguindos
 

Re: FUNCIONA MANDO A DISTANCIA

Notapor Rabito » Lun Nov 16, 2015 3:08 am

Hola a todos.
No soy muy ducho en el tema de los foros.
Solo quiero retribuir la ayuda que me dio el hecho de haberme metido en este foro para solucionar el tema de la :D sincronización del comando a distancia de mi Picasso C4, del 2010, en que seguí al pie de la letra las instrucciones que vi aquí, y que era dar el contacto sin arrancar el motor, apretar el cierre de puertas por 5 seg, luego soltar el botón de cierre de puertas por 10 seg, cotar el contacto y esperar 1 minuto, y probar. Pues no me funcionó en esa oportunidad. Después de un rato, lo volví a intentar, y les puedo comentar que sí funcionó. La única diferencia entre la primera vez que no funcionó y la segunda que si funcionó, fue que la segunda vez lo hice pero con la puerta del piloto abierta. No tengo idea si fue eso o no, pero se los comento por si alguna otra persona tiene el problema y no le funciona puede volver a probar como lo hice yo, y capaz que le funcione.
Lo otro es que busqué en el manual del vehículo, y no encontré ninguna instrucción acerca de este tema, a no ser que aparezca quizás bajo qué nombre, peor yo no lo encontré.

Gracias nuevamente y muchos saludos para todos los C4treros.es
:D :D
Rabito
 

Re: FUNCIONA MANDO A DISTANCIA

Notapor glob314 » Sab Dic 05, 2015 2:47 am

Os voy a contar mi caso, a ver si me podéis hechar una mano.

Tengo un C4 Grand Picasso del año 2008. Las gomas de los botones del mando a distancia estan hechas unos zorros, cuarteadas y medio rotas.
Viendo el precio que tiene un mando nuevo decidí comprar uno a chinalandia con el fin utilicar la carcasa. En cuanto me llego cambié una mitad (la tapa del lado de los botones) por la nueva, pruebo y no funciona el mando.

Lo curioso es que con la llave metida en el contacto funciona el mando, incluso con la llave arrimada al bombín del contacto, abre y cierran las puertas, pero en cuanto me separo del bombin del contacto no funciona el mando.

Os recuerdo que solo he cambiado la tapa, por lo que no creo que traiga ningún transpondedor ni protección, ni mierdas de esas, ya que la parte de abajo del mando, donde se encuentra la llave original, espadin y la carcasa con la bisagra sigue siendo la misma.

Que puede ser??

Me estoy volviendo loco haciendo pruebas y nada. EStoy que me tiro de los pelos!!!!

Saludos y gracias.
glob314
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun Ago 25, 2014 10:49 am

Re: FUNCIONA MANDO A DISTANCIA

Notapor lalalelelolo2010 » Mar Mar 01, 2016 21:07 pm

Buenas.

Me pasó lo mismo al poner la pila nueva.

Intenté lo de pulsar 5 segundo esperar 10 y probar, pero nada.

Intenté lo de toquetear los botones desde fuera del coche luego, y tampoco. :bonk: :bonk:

Al final, no se como lo he conseguido :campeon: , creo que fue metiendo la llave, y sin girarla nada, dejar pulsado el botón A hasta que se puso a parpadear las luces de intermitentes. Y salió funcionando luego perfectamente.

Después de todo esto, he encontrado un enlace de Citroen donde pone como se hace. Aunque ya no se si lo hice así o no.

http://acw1.citroen.com/servicios/manua ... tancia.pdf

En la segunda página de ese fichero dice como se hace.

Saludos y Suerte.
lalalelelolo2010
 

Re: FUNCIONA MANDO A DISTANCIA

Notapor Marko » Mié Mar 09, 2016 20:34 pm

A mi me paso lo mismo, pero hay algo que no muchos se dan cuenta.
Se han dado cuanta que la pila que compras, pila que no funciona. wueno viendo bien el tema vi un video en youtube y sale porq no funciona el tema del mando principalmente dicen que pila.
Pero se an dado el tiempo de chequear el voltaje que da dicha pila ?
Segun el compadre que vi dice que entre 3.0v a 3.3v el comando a distancia funciona.
De 2.8v para abajo no funciona el mando a distancia pero si anda el auto por el chip para el arranque.
Todo esto se chequea con un tester en corriente continua.
La ultima ves que compre una pila me tiro 2.6v y no funciono. la raye con un clavo es algo igual que golpiar las pilas comunes para sacarle lo poco que le queda
Y talan me marco 3.0v y funciona bm.
En conclusion creo que para ir a comprar pilas para el control de mi c4 tengo que ir con mi tester y chequear el voltaje de la pila.(y vamos a ver desde cuanto estan dichas pilas en el negocio).
Y despues de eso programar con la chapa como dice mi amigo mas arriba.
Se recibe cualquier tipo de regalos por el dato :D
Marko
 

Re: FUNCIONA MANDO A DISTANCIA

Notapor jcjjcj » Jue Sep 08, 2016 18:19 pm

A mi me fallo al cambiar la carcasa y era por un fallo en los contactos de la pila. Revisad que están alineados
jcjjcj
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Sep 08, 2016 18:17 pm

Re: FUNCIONA MANDO A DISTANCIA

Notapor tamiamanivong » Vie Sep 09, 2016 1:12 am

La forma perfecta es como a comentado somi , recomiendo comprar la pila en una relojería si
Pagas caro pero funciona a la primera.. saludos comprobado en mi c4 coupé
C4 coupe hdi 1.6 110 vtr plus 2007 +chip + egr anulada+ llantas 18 OZ 35 aniversario +350.000 km
Avatar de Usuario
tamiamanivong
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 542
Registrado: Dom Sep 23, 2012 21:23 pm
Ubicación: Olivella

Re: FUNCIONA MANDO A DISTANCIA

Notapor glob314 » Mar Abr 02, 2019 9:32 am

Hola chic@s
Sigo a vueltas con lo del mando, y ya no se si es el mando o el receptor del coche.
Cuando la pila esta gastada, sale un mensaje en la pantalla del coche que indica que la pila esta gastada verdad?? a mi me ha pasado.
He cambiado la pila y el mensaje dejo de salir, pero no me ha vuelto a funcionar el mando, ni sincronizando ni nada.
El caso es que si abro el mando y quito la pila, el mensaje de pila gastada no sale, entonces que puede ser?? si no hay pila debería salir el mensaje :shock:
Alguno sabe cual es el fusible que alimenta al receptor del coche??

Alguna idea??
glob314
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun Ago 25, 2014 10:49 am

Re: FUNCIONA MANDO A DISTANCIA

Notapor filistru » Vie Abr 05, 2019 20:11 pm

Puedes hacer una prueba.
coge una radio de esa pequeñas que usaban nuestros abuelos.
la pones en am y en la frecuencia mas baja y con el mando del coche pegando a la radio no se que sitio decirte es ir probando, cada vez que pulse deberia hacer como una interferencia.
si eso ocurre el mando transmite señal y ya seria cosa de configurar el mando con el coche como dicen los compañeros.
ni no te hace interferencia es cosa de los contactos de la pila o del propio mando que ha muerto
filistru
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 75
Registrado: Mié Jul 18, 2007 20:28 pm

Volver a Picasso interior

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados