mantenimiento normal o en condiciones extremas

Todo lo referente al interior, incluidos motores y bricos internos.

Moderador: Moderadores

mantenimiento normal o en condiciones extremas

Notapor dahero00 » Dom Feb 09, 2014 19:55 pm

buenas tardes,

Acbo de comprar un picasso y n el concesionario me han puesto el mantenimiento en condiciones severas. ¿como puedo cambiarlo a condiciones normales? al resetear el periodo no he visto la forma de cambiar para que me avise cada 20000.

gracias.
Unsaludo
dahero00
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 37
Registrado: Lun Ene 13, 2014 22:23 pm

Re: mantenimiento normal o en condiciones extremas

Notapor Martrix » Dom Feb 09, 2014 23:35 pm

Creo que eso te lo tienen que hacer con lexia..
Pero no estoy seguro.
A ver si alguien lo confirma
Mi Car (AQUI!!)
Mi Mercadillo (AQUI!!)
Avatar de Usuario
Martrix
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 14512
Registrado: Sab Ene 26, 2008 16:28 pm
Ubicación: Barcelona

Re: mantenimiento normal o en condiciones extremas

Notapor Adri » Lun Feb 10, 2014 12:43 pm

Solo con lexia puedes poner el intervalo de km que quieras

pd: yo lo puse en 15.000
No Abras un tema sin antes buscar! Usad El Buscador del foro! Aquí
Avatar de Usuario
Adri
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6295
Registrado: Dom Jun 27, 2010 17:27 pm

Re: mantenimiento normal o en condiciones extremas

Notapor josepepyy » Lun Feb 10, 2014 15:45 pm

yo lo dejaria en severo, el motor lo agradecera
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1450
Registrado: Lun Sep 03, 2012 17:33 pm

Re: mantenimiento normal o en condiciones extremas

Notapor josemi_23 » Lun Feb 10, 2014 17:52 pm

josepepyy escribió:yo lo dejaria en severo, el motor lo agradecera

+1
yo lo llevo en severo, osease cada 15.000 km y con 114.000 km que llevo va todo bien de momento :campeon:
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: mantenimiento normal o en condiciones extremas

Notapor josepepyy » Lun Feb 10, 2014 19:55 pm

yo mas que severo, cada 8000km jaja
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1450
Registrado: Lun Sep 03, 2012 17:33 pm

Re: mantenimiento normal o en condiciones extremas

Notapor dahero00 » Lun Feb 10, 2014 20:50 pm

Severo?

Vengo de renault megane y las reviones se las hago cada 30.000 km. Cada 20.000 ya me parece suficiente, pero cada 15.000? Los filtros toca cambiarlos cada 30.000 km.
Además, ¿Os habéis fijado lo que hay que cumplir para tner mantenimiento severo? (taxi, servicio puerta a puerta, desplazamientos menores de 8km por ciudad, paises calidos).
dahero00
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 37
Registrado: Lun Ene 13, 2014 22:23 pm

Re: mantenimiento normal o en condiciones extremas

Notapor josepepyy » Lun Feb 10, 2014 22:31 pm

por mucho que digan y cuenten, y mucho aceite sintético con normativa Acea C3 o Api etc etc, las microparticulas de carbonilla que se generan en diesel (gasolina es otro temA) que producen asfaltos, barnices, y sedimentos, que no las llega a captar el filtro, el aceite no hace que separezcan por arte de magia, duranto un cierto numero de horas de trabajo las propiedades detergentes y tal pueden retenerlas de por si, pero despues llega un punto que ya no, el lubricante mantiene su propiedad lubricante, pero nada mas. si no no abria los problemas que hai de degradacion del aceite, que es como si le hecharan unas cucharaditas de aceite.
La prueva esta en que los c4atros están rompiendo de media a los 280.000 300.000km de vida util, revisión de mantenimiento programado por citroen, yo con revisiones cada 8000km llevo en el que menos 350.000km, y el que mas ha muerto hace nada con casi 600.000km.
Última edición por josepepyy el Lun Feb 10, 2014 22:33 pm, editado 1 vez en total
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1450
Registrado: Lun Sep 03, 2012 17:33 pm

Re: mantenimiento normal o en condiciones extremas

Notapor josepepyy » Lun Feb 10, 2014 22:32 pm

PD: tengo una autoescuela, he tenido renault, Vw, citroen y opel
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1450
Registrado: Lun Sep 03, 2012 17:33 pm

Re: mantenimiento normal o en condiciones extremas

Notapor tachenvtr » Lun Feb 10, 2014 22:37 pm

josepepyy escribió:PD: tengo una autoescuela, he tenido renault, Vw, citroen y opel



y con cual no repetirías? :)
Avatar de Usuario
tachenvtr
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 683
Registrado: Mié Nov 12, 2008 2:25 am

Re: mantenimiento normal o en condiciones extremas

Notapor dahero00 » Lun Feb 10, 2014 22:50 pm

por supuesto un coche de autoescuela sería manteniiento condiciones severas, pero yo voy pr oautopiesta todos los días.

Por supuesto, el aceite puede cambiarse cada 15.000 o 20.000 Km, pero yo os hablo de los filtros. Cada revisión son unos 200 euros y los filtros en si valen 15 euros.

El caso es que mañana tengo cita en el taller y no se si decirles que me cambien el mantenimiento cada 20.000
dahero00
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 37
Registrado: Lun Ene 13, 2014 22:23 pm

Re: mantenimiento normal o en condiciones extremas

Notapor juanilloc4 » Lun Feb 10, 2014 23:34 pm

Yo ahora mismo lo llevo en normal, cada 20.000km como todos pero yo por mi cuenta le hago aceite y filtro de aceite cada 10.000 asi que es como si lo llevara en severo :mrgreen:

Saludos
c4 berlina 1.6i 110cv,krakatoa 215/45 R18 y luces interiores blancas de momento...
Avatar de Usuario
juanilloc4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 162
Registrado: Vie Abr 05, 2013 2:06 am

Re: mantenimiento normal o en condiciones extremas

Notapor josepepyy » Lun Feb 10, 2014 23:43 pm

tachenvtr escribió:
josepepyy escribió:PD: tengo una autoescuela, he tenido renault, Vw, citroen y opel



y con cual no repetirías? :)


con el golf no repito, los tres golf, en año 2002 creo que fue, 1.9tdi 130cv a los 80.000km se jodieron los arboles de levas, taques, inyectores-bomba y el turbo, fue bastante ruinoso, porque o pagabamos los 6000 y piko euros de reparar cada coche, o meter 15000€ en otro que de ninguna manera teniamos, dado que hacia poco mas de un año habiamos pagado los golf, sobre 23000€ y no diera tiempo a ahorrar de nuevo, en el 2005 pillamos los c4 y nos desicimos de los golf.
Antes del golf que duro 3 años..... teniamos Xsaras, pero a mi padre le parecio de vergueza que se quemara la junta de la culata con 210.000km, asi que... mas vale malo conocido...
Renault way, salvo pijadas de ineriores, puertas que dejan de abrir, y opel tambien bien sin fallo alguno, el ZX 1.9TD y el Astra 1.6d y el c4 hdi, fueron nuestros mejores coche, y bueno, el clase A dio en su epoca muy buen resultado, pero ahora ya no hai descuentos tan jugosos en mercedes y el nuevo clase A se sale mi bolsillo
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1450
Registrado: Lun Sep 03, 2012 17:33 pm

Re: mantenimiento normal o en condiciones extremas

Notapor josepepyy » Lun Feb 10, 2014 23:44 pm

años mas tarde nos enteramos que fue un fallo endemico garrafal, y conocimos mas autoescuelas que les paso con seat leon y algun audi, y varios taxistas, y hai fue cuando ya flipamos.
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1450
Registrado: Lun Sep 03, 2012 17:33 pm

Re: mantenimiento normal o en condiciones extremas

Notapor josemi_23 » Mar Feb 11, 2014 18:14 pm

josepepyy escribió:años mas tarde nos enteramos que fue un fallo endemico garrafal, y conocimos mas autoescuelas que les paso con seat leon y algun audi, y varios taxistas, y hai fue cuando ya flipamos.

El que?¿
El desastre de los golf?¿


saludos
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: mantenimiento normal o en condiciones extremas

Notapor josepepyy » Mar Feb 11, 2014 19:21 pm

josemi_23 escribió:
josepepyy escribió:años mas tarde nos enteramos que fue un fallo endemico garrafal, y conocimos mas autoescuelas que les paso con seat leon y algun audi, y varios taxistas, y hai fue cuando ya flipamos.

El que?¿
El desastre de los golf?¿


saludos



SI, bueno, yo era pequeño pro aquel entonces, tendria 15 años o asi, pero estaba enterado de lo que pasaba ya, en WV le decian a mi padre, que claro, que en la autoescuela, al estar el coche encendido igual 10 horas, andanndo solo por ciudad, y que al final del dia solo hayas hecho 300km, pues que claro, que el motor se resiente y que es normal, que 100.000km en la autoescuela son como 250.000km de un usuario normal, y que no se querian hacer cargo de la reparacion, (al final si, y se pusieron a la venta) cuando antes el xsara rompiera con 210.000km (junta de culata) el citroen ZX palmo con mas de 700.000, el opel astra igual no recuerdo cuantos porque no había nacido, y el c4 palmo con 600.000km, y un megan se cambio con cerca de 400.000, asi que, ahora iran bien no te digo que no, pero de la forma que pusieron contra la espada y la pared a la empresa de mi padre, que en menos de dos años, tener que comprar otros tres coches, cuando se tenia pensado hacer a los 6, pues como que le cojes asco a ciertas marcas, y cierto cariño a otras. Si miras mis post creados, veras que hai un post de un golf, el de mi primo, es uno de esos de la autoescuela, pero reparado, no lo usa nada practicamente, pero le ha vuelto a aparecer el fallo de desgaste prematuro, y se ha reparado por segunda vez, sobre 100.000 y muy pocos kms...
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1450
Registrado: Lun Sep 03, 2012 17:33 pm

Re: mantenimiento normal o en condiciones extremas

Notapor josemi_23 » Mié Feb 12, 2014 18:32 pm

Que motor era??
El tdi 100 o el 105?¿
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: mantenimiento normal o en condiciones extremas

Notapor josepepyy » Mié Feb 12, 2014 18:38 pm

josemi_23 escribió:Que motor era??
El tdi 100 o el 105?¿


el de mi padre TDI 130, los otros dos casi fijo que tambien, de hecho las matriculas solo cambiaban un numero
el mismo motor del seat leon
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1450
Registrado: Lun Sep 03, 2012 17:33 pm

Re: mantenimiento normal o en condiciones extremas

Notapor josemi_23 » Jue Feb 13, 2014 18:02 pm

josepepyy escribió:
josemi_23 escribió:Que motor era??
El tdi 100 o el 105?¿


el de mi padre TDI 130, los otros dos casi fijo que tambien, de hecho las matriculas solo cambiaban un numero
el mismo motor del seat leon

Esos leí en un número de autofacil que hablan de la historia de los golf, que fallaban mas que una escopeta de feria.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: mantenimiento normal o en condiciones extremas

Notapor josepepyy » Jue Feb 13, 2014 18:40 pm

josemi_23 escribió:
josepepyy escribió:
josemi_23 escribió:Que motor era??
El tdi 100 o el 105?¿


el de mi padre TDI 130, los otros dos casi fijo que tambien, de hecho las matriculas solo cambiaban un numero
el mismo motor del seat leon

Esos leí en un número de autofacil que hablan de la historia de los golf, que fallaban mas que una escopeta de feria.


Si solo "fallaran" fallar fallaba el c4 de mi socio a partir de los 300.000 y largos km, que si, motores de las ventanillas, que si cerraduras, que si el mando de la llave, que si el lector de discos, que si la pantalla de las rpm, que si el velocímetro, regulador lumitador de velocidad, aire acondicionado, alternador y bomba de direccion (que el final fue un mangito o algo asi). Cosas que puedes "prescindir" y reparar mas o menos cunado puedas y con un coste bajo si compajinas con el desguaze, decir tambien que el c4 este nunca se labo por fuera, dormia en la calle etc, el hombre no tiene idea de mecanica etc.

Pero el golf nos puso al limite de decir, lo siento no podemos dar practicas, lo siento alumno, no te puedo matricular en la autoescuela, mi herramienta de trabajo ha llegado el fin de su vida util con menos de 100.000km, NO TENGO COCHE, algo que los señores de vw no podian entender hechandonos la culpa de tener el coche demasiadas horas en funcionamiento, cuando otras autoescuelas tenian ya pro aquel entonces los Kia y hunday, que eran una chustilla (chustilla esteticamente hablando la verdad), y hechaban sin problemas 200000km.
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1450
Registrado: Lun Sep 03, 2012 17:33 pm

Volver a Picasso interior

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados