Reparando asiento C4 Grand Picasso

Todo lo referente al interior, incluidos motores y bricos internos.

Moderador: Moderadores

Reparando asiento C4 Grand Picasso

Notapor w.rosewood » Dom Abr 20, 2014 23:20 pm

Buenas,

Hace no mucho compré un Grand Picasso de segunda mano muy nuevo, con menos de 50mil km y 4 añitos. EL antiguo dueño era un hombre grande, eso junto el "maravilloso" relleno de los asiento de estos Citroen no es buena combinación, po rlo que el asiento del conductor no aguantó el sube y baja y, como tantísimos otros, se estaba destruyendo. Sin duda un gran fallo para Citroen que debería ya tener por la mano el tema de las calidades de sus asientos, pero bueno, eso es debate a parte. A los usuarios no nos queda otra que lidiar con ello antes o después y, en mi caso particular, intentar arreglarlo o adquirir uno nuevo, y como no está el horno para bollos, y menos después del desembolso del coche, me puse manos a la obra, total, a tiempo de comprar un asiento nuevo o llevarlo a un tapicero siempre estoy. Os dejo las fotos del proceso por si pueden ser de utilidad a alguien. Empiezo:

Aquí dejo la guía de Citroen en cuanto al desmontaje del asiento. Es largo, pero es para desmantelarlo por completo, nosotros solo necesitamos una pequeña parte del documento como orientación para sacar la base (cojín) del mismo, poco más:
http://www27.zippyshare.com/v/86069769/file.html

O como sacar el asiento entero (yo no lo hice):
http://www41.zippyshare.com/v/88858700/file.html

Como herramientas os hará falta algún cúter, un cuchillo eléctrico como el que usan mucho los americanos para cortar el pan (en su defecto un cuchillo jamonero AFILADO), pegamento en aerosol, taladro con plato de lija y como extra, os ahorrará esfuerzo, un minitaladro y accesorios.

Como material, obviamente, espuma, yo he comprado una plancha de 8cm de la de color azul (el color es el espesor de la misma) que es la más parecida, a mi criterio, a la de serie. También he comprado "tela de alfombra", veréis para que. Y, depende lo que tengáis afectado, una fina lámina de espuma de 2-3 mm os vendría bien.

Vamos al lio:

Sin aun sacar la base, desmontando el lateral de plástico ya podemos ver como está la espuma del lateral del asiento, hecha una pena
Imagen

Demontada la base, así es por debajo. Veremos que lleva un recubrimiento como de tela tirando a blanca, que protege levemente la espuma interior y da un tacto acartonado.
Imagen

El problema (vivan algunos cabezas pensantes franceses... :martillo:) es que donde apoya la base del asiento son unas guías de acero que tienen ciertas aristas ligeramente cortantes. Eso unido a que el coche es alto y al subir uno se apoya ligeramente sobre el alteral del asiento va haciendo que se vaya sesgando la lona que cubre la espuma y luego las espuma y todo acabe triturado con el tiempo. Luego intentaré mejorar esa parte para evitar que en un futuro pase lo mismo.
Imagen
Imagen

Aquí vemos que la tela que cubre el lateral del asiento que queda al lado de la puerta del conductor está muy suelto, magullado y la espuma de debajo también.
Imagen

Levanto la tela que cubre el lateral sin mucho esfuerzo, pues gran parte de la pega que la une a la tela de tapizado a pasado a mejor vida...
Imagen
Imagen

La idea es sanear la zona y facilitar el camino para reconstruirla. Para ello lo mejor es cortar de cuajo la parte afectada realizando un corte lo más limpio posible. Aquí vemos que ya he cortado entero el lateral, solo queda a modo de pellejo el tapizado superior y la tela protectora del reverso.
Imagen
Imagen

Presento el lateral afectado encima de la espuma que hará de sustituito.
Imagen

Empiezo a darle forma cortando las partes sobrantes.
Imagen

Aquí entra en juego por primera vez el pegamento.
Imagen

Pego el lateral nuevo en la zona donde debería ir, luego le daremos forma.
Imagen

La forma se la daremos con esto, un taladro con un disco lija. Iremos copiando el lateral que está en buen estado.
Imagen
Imagen

Hasta que nos quede algo tal que así.
Imagen

Otro problema que vi es que parte del acolchado que va pegado a la tapicería también estaba hecho trizas, lo mejor sería rellenarlo con espuma fina, que es lo que trae, pero yo no tenía y cortar la que tenia tan bien era arriesgado, prefería pegarle tela más recia, la tela de alfombra que luego usaría hacía el apaño.
Imagen
Imagen

Lijo un poco la zona afectada para sanearla.
Imagen

A los recovecos me ayuda el minitaladro con este accesorio, el plumero de cerdas de metal, fantástico. Si no tenéis, pues más paciencia con la lija
Imagen

Recorto la tela de alfombra (o espuma fina si tenéis) y suplo el hueco que quedaba. Lo pego.
Imagen

Y esto ya tiene buena pienta.
Imagen

Así se vé por debajo aun sin pegar la tela protectora, ahora tiene más "cuerpo" ya.
Imagen

Primeramente tuve la idea de cubrir los hierros sobre los que reposa, en parte, el asiento con unas gomas para evitar las partes cortantes, pero lo quité porqué era muy grueso con ellas y, sobretodo, porqué esas gomas hacen que tenga más "grip" la espuma y, tal vez, no deslice bien y la rasgue con el tiempo. Y ante la duda del riesgo cambié de idea (ahora lo vemos). Pero conste que lo tenia preparado :P
Imagen

Toca pues preparar la base. recorto las telas sobrantes que estaban afectadas tal que así.
Sin cortar:
Imagen
Saneado:
Imagen

Y, con la tela de alfombra, dejando la parte textil hacia abajo, empiezo a dar forma a retales para pegarlo en los sitios de apoyo. Básicamente 3 retales.
Imagen
Imagen

En el del copiloto hago lo mismo, para evitar que, con el tiempo, sufra la misma suerte.
Imagen

Lo pego todo muy bien con la pega en aerosol. Lo dejo secar un rato y a montarlo. Ahora toca esperar unas horas y mañana ya estará listo para volverse a usar :cerveza:
Imagen

Ojalá sirva a alguien y, aun más ojalá, a ver si no vuelve a pasar algo similar a otro modelo de Citroen!
Última edición por w.rosewood el Mié Jun 25, 2014 14:16 pm, editado 1 vez en total
w.rosewood
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 13
Registrado: Lun Mar 31, 2014 0:43 am

Re: Reparando asiento C4 Grand Picasso

Notapor josemi_23 » Lun Abr 21, 2014 16:35 pm

Bravoo :arrodillao: :arrodillao:
Si señor, no eres el único al que le ha pasado esto.
A mi me cambiaron en garantía la banqueta(donde se apolla el culo) del asiento del conductor porque se rajó una orejera de las dos,la tiene pegada a la puerta. Al parecer es un defecto típico de estos coches y espero que gracias a tu brico se solucione el problema sin pasar por caja porque según me dijeron la pieza que me cambiaron valía 400€.

Esto me está pasando de nuevo y en cosa de un año o así me veré obligado a arreglarla.
También quiero re-tapizar en cuero los posabrazos y cambiarles la esponja( por lo menos a la del conductor).



saludos
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Reparando asiento C4 Grand Picasso

Notapor Ayla » Lun Abr 21, 2014 19:08 pm

Enhorabuena
Pedazo de curro que te has pegado. Yo tengo el mismo problema, con tu brico me animo ya mismo.
Gran Picasso 2.0HDI CMP 18" Xenon,cristales tintados, RT5, Oro
Ayla
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 235
Registrado: Mié Feb 20, 2013 21:21 pm
Ubicación: Valdemoro

Re: Reparando asiento C4 Grand Picasso

Notapor Deiv » Lun Abr 21, 2014 22:33 pm

:eek: :eek: Genial el brico...
Citroen C4 VTR+ 2.0 HDi 138 cv y un burro al volante...
Avatar de Usuario
Deiv
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 669
Registrado: Jue Abr 11, 2013 21:38 pm
Ubicación: Socuéllamos, Ciudad Real!

Re: Reparando asiento C4 Grand Picasso

Notapor w.rosewood » Mar Abr 22, 2014 14:46 pm

Gracias compañeros, es más el percal que montas (hacedlo en un sitio abierto) con el lijado, que otra cosa...

Para lo del reposabrazo, que ya empezaba a mostrar roce lo solucioné rápido con esto:

http://www.ebay.es/itm/351002467224?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649

Es un inglés que vende fundas para muchos coches, ya le había comprado otras veces, y compré para reposabrazos y manetas de puertas. Y el reposabrazos queda genial. Las manetas algo menos geniales puesto que el tapizados de la puerta es muy simple, pues en una alfa romeo que tenemos en casa queda perfecto, pero el acochado de las puertas es mucho mejor en el alfa romeo que en el citroen y hace más presencia junto al cuero. Pero bueno, mejor que unas ralladas en la maneta ya es ;)

¡Saludos!
w.rosewood
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 13
Registrado: Lun Mar 31, 2014 0:43 am

Re: Reparando asiento C4 Grand Picasso

Notapor CarlosVigo » Mié Abr 23, 2014 12:02 pm

Donde has comprado la espuma? Tengo que hacerle lo mismo en los laterales del respaldo del mío...
Avatar de Usuario
CarlosVigo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 252
Registrado: Vie Nov 25, 2011 15:33 pm

Re: Reparando asiento C4 Grand Picasso

Notapor w.rosewood » Mié Abr 23, 2014 12:06 pm

Pues aquí en Tarragona hay una empresa de gomas. Hacen goma, espuma, látex y derivados. Allí lo compré. Si no en un tapicero podrán venderte con seguridad.
w.rosewood
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 13
Registrado: Lun Mar 31, 2014 0:43 am

Re: Reparando asiento C4 Grand Picasso

Notapor CarlosVigo » Mié Abr 23, 2014 12:34 pm

Ok, muchas gracias! ¡ Buen curro!
Avatar de Usuario
CarlosVigo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 252
Registrado: Vie Nov 25, 2011 15:33 pm

Re: Reparando asiento C4 Grand Picasso

Notapor carlosking450 » Sab Jun 21, 2014 15:31 pm

Hola compañero buen brico ,te escribo por si me puedes ayudar ya que veo que eres un monstruo de los asientos,tu me podrias decir como separar la bandeja y todo el plastico que recubren los asientos delanteros?no veo ni tornillos ni nada un saludo y gracias de antemano
Avatar de Usuario
carlosking450
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 75
Registrado: Sab May 31, 2014 13:13 pm

Re: Reparando asiento C4 Grand Picasso

Notapor Fantas » Dom Jun 22, 2014 12:46 pm

Estupendo brico, aqui nos queda por si algún día nos hiciera falta
Imagen
C4 PICASSO 1.6 eHDI INTENSIVE
Avatar de Usuario
Fantas
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 200
Registrado: Dom Nov 27, 2011 21:16 pm

Re: Reparando asiento C4 Grand Picasso

Notapor w.rosewood » Mié Jun 25, 2014 13:49 pm

carlosking450 escribió:Hola compañero buen brico ,te escribo por si me puedes ayudar ya que veo que eres un monstruo de los asientos,tu me podrias decir como separar la bandeja y todo el plastico que recubren los asientos delanteros?no veo ni tornillos ni nada un saludo y gracias de antemano


Pues lo tienes en el PDF del enlace que hay en el primer post. Lo actualizo de paso y pongo otro más completo.
Última edición por w.rosewood el Mié Jun 25, 2014 13:52 pm, editado 1 vez en total
w.rosewood
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 13
Registrado: Lun Mar 31, 2014 0:43 am

Re: Reparando asiento C4 Grand Picasso

Notapor w.rosewood » Mié Jun 25, 2014 13:49 pm

Gracias a todos!
w.rosewood
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 13
Registrado: Lun Mar 31, 2014 0:43 am

Re: Reparando asiento C4 Grand Picasso

Notapor Aitormadrid » Mié Jun 25, 2014 14:46 pm

Si señor. Ahí queda un señor brico, a ver si se pasa un moderador y lo achincheta. Como curiosidad, pensaste en cambiar la espuma completamente o es mucho curro? Es que por esto me dá que tenemos que pasar todos, y ya que lo desarmamos que sea para siempre.

Gracias por el curro. Un saludo.
Avatar de Usuario
Aitormadrid
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1719
Registrado: Sab Feb 14, 2009 20:42 pm
Ubicación: Adivina.......

Re: Reparando asiento C4 Grand Picasso

Notapor w.rosewood » Mié Jun 25, 2014 15:42 pm

Lo pensé, si, pero realmente la del centro estaba bien. Pero si lo hiciera, puesto que el diseño de estos asientos y materiales debo decir que es nefasto y es posible que pase, compraría espuma o material viscoelastico/latex bueno para hacerlo entero, la espuma que compré es espuma de densidad usual similar a la que monta, para que no se notara diferente. También, si se tiene que hacer entero es posible que empiece a salir más a cuenta llevarlo a un profesional. Pero si, desde luego aquí Citroen se ha lucido.
w.rosewood
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 13
Registrado: Lun Mar 31, 2014 0:43 am

Re: Reparando asiento C4 Grand Picasso

Notapor carlosking450 » Mié Jun 25, 2014 23:56 pm

w.rosewood escribió:
carlosking450 escribió:Hola compañero buen brico ,te escribo por si me puedes ayudar ya que veo que eres un monstruo de los asientos,tu me podrias decir como separar la bandeja y todo el plastico que recubren los asientos delanteros?no veo ni tornillos ni nada un saludo y gracias de antemano


Pues lo tienes en el PDF del enlace que hay en el primer post. Lo actualizo de paso y pongo otro más completo.

Buenas noches ,la verdad que no me fije en el PDF ,lo he estado mirando y no explica mucho pero por lo que e podido ver es tirando para soltar las grapas,ya veremos haber como se da je,je muchisimas gracias de verdad compañero¡
Avatar de Usuario
carlosking450
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 75
Registrado: Sab May 31, 2014 13:13 pm

Re: Reparando asiento C4 Grand Picasso

Notapor w.rosewood » Jue Jun 26, 2014 10:14 am

Pues es la guía de taller de Citroën, creo que no vas a encontrar otro manual más explicativo. El primero es el que necesitas para desmontar las espumas. Pero te puedo avanzar que la gran mayoría de cosas va a presión para quitar la base del asiento que es lo que hago en este brico. Agachándote puedes ver casi todos los "anclajes" a medida que los vas quitando. De todas formas, si tienes sitio puedes optar por quitar el asiento para trabajar más cómodo, por ello he puesto el manual para extraer el asiento entero (es el segundo PDF), una vez fuera puedes darle todas las vueltas que quiera antes de quitar plásticos.

¡Saludos!
w.rosewood
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 13
Registrado: Lun Mar 31, 2014 0:43 am

Re: Reparando asiento C4 Grand Picasso

Notapor carlosking450 » Jue Jun 26, 2014 23:09 pm

Hola compañero buenas noches demasiada ayuda es por lo menos para guiarme muchas gracias,por tu colaboracion,por cierto como se puede conseguir esa guia de citroen?se puede descargar de alguna pagina?un saludo y repito gracias¡
Avatar de Usuario
carlosking450
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 75
Registrado: Sab May 31, 2014 13:13 pm

Re: Reparando asiento C4 Grand Picasso

Notapor w.rosewood » Vie Jun 27, 2014 11:03 am

Es del SEDRE, el sistema de información oficial de taller. No sé si es adquirible libremente. Tendrás que informarte usando Google. Un saludo.
w.rosewood
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 13
Registrado: Lun Mar 31, 2014 0:43 am

Re: Reparando asiento C4 Grand Picasso

Notapor carlosking450 » Vie Jun 27, 2014 22:51 pm

Ok lo intentare buscar un saludo
Avatar de Usuario
carlosking450
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 75
Registrado: Sab May 31, 2014 13:13 pm

Re: Reparando asiento C4 Grand Picasso

Notapor Carletes » Lun Jul 07, 2014 14:04 pm

Muchas Gracias por el post. Me vendra bien en Agosto cuando este de vacaciones.
Citroen C4 Grand Picasso 1.6 hdi 110 cv CMP Exclusive Plus
Avatar de Usuario
Carletes
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 15
Registrado: Lun Feb 20, 2012 12:49 pm

Re: Reparando asiento C4 Grand Picasso

Notapor josemi_23 » Lun Jul 07, 2014 17:44 pm

Carletes escribió:Muchas Gracias por el post. Me vendra bien en Agosto cuando este de vacaciones.

Ocurre esto tb en los asientos de tu pika, que he de suponer que son de cuero no?¿
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Reparando asiento C4 Grand Picasso

Notapor MONC4 » Sab Jul 12, 2014 15:03 pm

Bueniiiiiiismo tutorial :arrodillao:
Mi asiento tambien tiene el lateral de la puerta todo reblandecido de apoyarse al subir y bajar. Era la unica pega que le ponia un compraventa a mi coche un dia que fui a que me lo tasaran por si me daba un venazo y se lo vendia para comprarle otro coche que me interesaba.

Si un dia me animo me pongo a ello. Gracias :cerveza:
MONC4
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 31
Registrado: Vie May 30, 2014 22:10 pm

Re: Reparando asiento C4 Grand Picasso

Notapor picassocmp » Vie Ago 01, 2014 13:21 pm

gracias por el curro, no le vendria nada mal al asiento de mi picasso tengo la aleta hecha polvo ...
Si quieres que algo esté bien hecho, hazlo tú mismo o almenos supervisa.
picassocmp
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 345
Registrado: Dom Feb 09, 2014 0:06 am

Re: Reparando asiento C4 Grand Picasso

Notapor AsierJimeno » Mar Oct 14, 2014 21:41 pm

Mas facil k todo eso es llevarlo al tapicero y k te lo arreglen yo es lo k he echo y la verdad que ha kedado muy bien
Y todo por 60€
AsierJimeno
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 157
Registrado: Sab Jul 19, 2014 0:28 am

Re: Reparando asiento C4 Grand Picasso

Notapor montxo » Mar Oct 14, 2014 21:55 pm

Gran brico :campeon:
C4 1.6 hdi cmp 110cv vts plus blanco banquise
Avatar de Usuario
montxo
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2811
Registrado: Jue Nov 27, 2008 23:14 pm
Ubicación: Sestao city
Siguiente

Volver a Picasso interior

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados