Chivato cinturon copiloto

Todo lo referente al interior, incluidos motores y bricos internos.

Moderador: Moderadores

Chivato cinturon copiloto

Notapor wbroder » Mar Jul 29, 2014 15:46 pm

Buenos dias. Ante todo, y como soy nuevo en este foro, agradeceros de antemano vuestra ayuda. Quiero comentaros que ultimamente me salta el chivato de que hay alguien sentado en el "copilotaje" y que no lleva el cinturon. Obviamente lo hace cuando voy solo. Alguien sabe algo de esto?

Gracias
wbroder
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 6
Registrado: Mar Jul 29, 2014 13:22 pm

Re: Chivato cinturon copiloto

Notapor Papolito » Mar Jul 29, 2014 16:38 pm

Hola, me imagino que debes tener algún defecto en el sensor de presión del asiento. Partiría revisando-limpiando las conexiones que están debajo del asiento para descartar que sea un mal contacto. (Desconozco si tus asientos traen air-bags, cuidado con esa conexión :shock: )
Saludos...
Papolito
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 21
Registrado: Lun May 12, 2014 18:41 pm

Re: Chivato cinturon copiloto

Notapor sabeom » Mar Jul 29, 2014 16:41 pm

No pondras un bolso o algo encima del asiento?, puede q la espuma se haya ablandao y engañe al sensor de la banqueta o q se hayan quedado pillados los cables por debajo del asiento.
C4 Coupé 1.6 HDI Collection 92 cv Gris oscuro 2007
C4 B7 1.6 HDI Collection 92 cv Blanco 2012
sabeom
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 245
Registrado: Dom Ago 26, 2012 0:55 am
Ubicación: Redondela

Re: Chivato cinturon copiloto

Notapor wbroder » Lun Oct 13, 2014 14:41 pm

sabeom escribió:No pondras un bolso o algo encima del asiento?, puede q la espuma se haya ablandao y engañe al sensor de la banqueta o q se hayan quedado pillados los cables por debajo del asiento.


Parece ser que es del sensor del asiento. Me ofrecían la opción de desmontar l tApiceria y cambiar el sensor o simplemente anularlo. He optado por esta segunda opción, ya que no me fio de que quede bien la tapicería. Me han asegurado que el airbag del copiloto saltaría en cualquier caso.

Gracias por tu colaboración
wbroder
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 6
Registrado: Mar Jul 29, 2014 13:22 pm

Re: Chivato cinturon copiloto

Notapor wbroder » Lun Oct 13, 2014 14:42 pm

Papolito escribió:Hola, me imagino que debes tener algún defecto en el sensor de presión del asiento. Partiría revisando-limpiando las conexiones que están debajo del asiento para descartar que sea un mal contacto. (Desconozco si tus asientos traen air-bags, cuidado con esa conexión :shock: )
Saludos...



Parece ser que es del sensor del asiento. Me ofrecían la opción de desmontar l tApiceria y cambiar el sensor o simplemente anularlo. He optado por esta segunda opción, ya que no me fio de que quede bien la tapicería. Me han asegurado que el airbag del copiloto saltaría en cualquier caso.

Gracias por tu colaboración
wbroder
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 6
Registrado: Mar Jul 29, 2014 13:22 pm

Re: Chivato cinturon copiloto

Notapor josemi_23 » Lun Oct 13, 2014 17:23 pm

wbroder escribió:
Papolito escribió:Hola, me imagino que debes tener algún defecto en el sensor de presión del asiento. Partiría revisando-limpiando las conexiones que están debajo del asiento para descartar que sea un mal contacto. (Desconozco si tus asientos traen air-bags, cuidado con esa conexión :shock: )
Saludos...



Parece ser que es del sensor del asiento. Me ofrecían la opción de desmontar l tApiceria y cambiar el sensor o simplemente anularlo. He optado por esta segunda opción, ya que no me fio de que quede bien la tapicería. Me han asegurado que el airbag del copiloto saltaría en cualquier caso.

Gracias por tu colaboración

Tonterías eso de que quede mal el asiento, siempre y cuando lo hagan en la citroen o en un sitio que sepan...
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Chivato cinturon copiloto

Notapor fernibcn » Dom May 10, 2015 3:24 am

A mi me ocurre que tengo la luz apagada como si hubiera copiloto con el cinturón abrochado.
fernibcn
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ene 08, 2015 11:46 am

Re: Chivato cinturon copiloto

Notapor piccachu » Lun Jun 01, 2015 1:14 am

Me pasa lo mismo que a ti Fernibcn. El caso es que aprieto con la mano sobre ese sillon y se apaga. Debería ser al revés, no?
C4 picasso eHdi 115 cv Intensive
piccachu
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 226
Registrado: Sab May 23, 2015 19:07 pm

Re: Chivato cinturon copiloto

Notapor wbroder » Mié Nov 18, 2015 15:33 pm

piccachu escribió:Me pasa lo mismo que a ti Fernibcn. El caso es que aprieto con la mano sobre ese sillon y se apaga. Debería ser al revés, no?
. Si, claro. En teoría debería ser al reves.
wbroder
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 6
Registrado: Mar Jul 29, 2014 13:22 pm

Re: Chivato cinturon copiloto

Notapor wbroder » Mié Nov 18, 2015 15:37 pm

josemi_23 escribió:
wbroder escribió:
Papolito escribió:Hola, me imagino que debes tener algún defecto en el sensor de presión del asiento. Partiría revisando-limpiando las conexiones que están debajo del asiento para descartar que sea un mal contacto. (Desconozco si tus asientos traen air-bags, cuidado con esa conexión :shock: )
Saludos...



Parece ser que es del sensor del asiento. Me ofrecían la opción de desmontar l tApiceria y cambiar el sensor o simplemente anularlo. He optado por esta segunda opción, ya que no me fio de que quede bien la tapicería. Me han asegurado que el airbag del copiloto saltaría en cualquier caso.

Gracias por tu colaboración

Tonterías eso de que quede mal el asiento, siempre y cuando lo hagan en la citroen o en un sitio que sepan...


Me temo Josemi que no me coincide con ninguno de los dos conceptos: ni es la Citroen, ni deben saber mucho sobre el tema. El caso es que me sigue quedando la duda de si el airbag de pasajero saltaría en caso de colision.Estoy por volverle a enchufar el conector del sensor de pasajero y trastearle el del cinturón de seguridad, para que detecte siempre un pasajero y que lleva el cinturón puesto. Entiendo que esto haría saltar el airbag aunque fuese vacío pero lo prefiero antes de que no salte en caso de que vaya ocupado. En cuanto al avisador sonoro para el pasajero sin cinturón, ya me ando yo con cuidado de que se lo pongan.
wbroder
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 6
Registrado: Mar Jul 29, 2014 13:22 pm

Volver a Picasso interior

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados