Corriente contínua siempre en cargador

Todo lo referente al interior, incluidos motores y bricos internos.

Moderador: Moderadores

Corriente contínua siempre en cargador

Notapor Juanansarah » Vie Dic 26, 2014 15:24 pm

Hola!!
He buscado por el foro pero no lo he encontrado, así que preguntaré aquí:
En la parte delantera de mi coche (gran Picasso) los dos cargadores que tiene (uno de mechero y otro auxiliar) cada vez que quitas la llave de contacto se quedan sin corriente.
La pregunta es...¿existe la posibilidad, a través de puentear algún fusible, que al menos uno de ellos pueda llegar a tener corriente sin tener que tener el contacto encendido? es que lo que pretendo hacer es pasar un cable directamente desde la batería. ¿alguien ha hecho esto en su citroen?
Gracias a todos! un saludo
Juanansarah
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie Dic 26, 2014 15:13 pm

Re: Corriente contínua siempre en cargador

Notapor alvarolmg » Vie Dic 26, 2014 18:50 pm

hola.
yo tenco un coupe, por lo que se y he desmontado los dos enchufes tanto el del mechero como la toma ban en paralelo osea que si conectas uno con corriente directa le daras servicio a los dos. Lo de pasar un cable desde la bateria yo tengo pasado uno asta el maletero para el equipo y e de decir que fue costoso pasarlo por la profundidad que tiene el salpicadero. espero que logre acer el apaño porque estari bien tener corriente directa. un saludo
Citroen c4 coupe vts 2000 HDI
Conoce a mi pequeñin aqui debajo, solo es un clik

viewtopic.php?f=24&t=52623
Avatar de Usuario
alvarolmg
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 139
Registrado: Lun Ene 13, 2014 21:28 pm

Re: Corriente contínua siempre en cargador

Notapor Juanansarah » Vie Dic 26, 2014 22:06 pm

alvarolmg escribió:hola.
yo tenco un coupe, por lo que se y he desmontado los dos enchufes tanto el del mechero como la toma ban en paralelo osea que si conectas uno con corriente directa le daras servicio a los dos. Lo de pasar un cable desde la bateria yo tengo pasado uno asta el maletero para el equipo y e de decir que fue costoso pasarlo por la profundidad que tiene el salpicadero. espero que logre acer el apaño porque estari bien tener corriente directa. un saludo



Gracias por contestar. La verdad es que al final haré lo de pasar un cable desde atrás, ya que el salpicadero y "alrededores" está petado de mecanismos y cables, me da miedo que líe alguna.
Estoy convencido de que puenteando algún fusible lo solucionaría, pero...:)
Pues nada, gracias de nuevo y un saludo!!
Juanansarah
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie Dic 26, 2014 15:13 pm

Re: Corriente contínua siempre en cargador

Notapor salundes » Mié May 13, 2015 1:15 am

El enchufe del maletero no corta con el contacto.
Ráfagas a todos.


Xsara Break HDI 90cv 1999 (240.000 km)
salundes
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 24
Registrado: Sab Jul 05, 2008 23:43 pm

Re: Corriente contínua siempre en cargador

Notapor lizmark » Mié May 13, 2015 7:35 am

salundes escribió:El enchufe del maletero no corta con el contacto.


Negativo, yo tengo una nevera de viaje que utilizamos a menudo, la cual llevamos en el maletero enchufada a la toma de atrás, y cada vez que se apaga el contacto del coche, la nevera se apaga. El mío es una grand pika de 2012. :saludo:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: Corriente contínua siempre en cargador

Notapor josemi_23 » Mié May 13, 2015 16:49 pm

A la mia si dejo algo en el del maletero sin el contacto, funciona hasta que entra en modo economía.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Corriente contínua siempre en cargador

Notapor fingo » Vie May 15, 2015 0:26 am

lizmark escribió:
salundes escribió:El enchufe del maletero no corta con el contacto.


Negativo, yo tengo una nevera de viaje que utilizamos a menudo, la cual llevamos en el maletero enchufada a la toma de atrás, y cada vez que se apaga el contacto del coche, la nevera se apaga. El mío es una grand pika de 2012. :saludo:


Depende del coche , el mio es de los primeros y va como te han comentado , siempre hasta entrar en modo eco.
Mira en manual, los fusibles de alarma-etc vienen cableados y tu no tienes esos extras.
S2
C4P-HDI 2.0 CMP+EX+P2+TP+NAV+CL+DVD+TCM
Avatar de Usuario
fingo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 121
Registrado: Jue Ene 04, 2007 0:47 am
Ubicación: Sant Feliu del Llobregat

Re: Corriente contínua siempre en cargador

Notapor lizmark » Vie May 15, 2015 19:17 pm

fingo escribió:
lizmark escribió:
salundes escribió:El enchufe del maletero no corta con el contacto.


Negativo, yo tengo una nevera de viaje que utilizamos a menudo, la cual llevamos en el maletero enchufada a la toma de atrás, y cada vez que se apaga el contacto del coche, la nevera se apaga. El mío es una grand pika de 2012. :saludo:


Depende del coche , el mio es de los primeros y va como te han comentado , siempre hasta entrar en modo eco.
Mira en manual, los fusibles de alarma-etc vienen cableados y tu no tienes esos extras.
S2


A qué extras te refieres que no tengo??? a la alarma??? :? da igual, pensaba que en todas las pikas era igual, se apaga el contacto, y fuera corriente del mechero de atrás, como la mía. :saludo:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: Corriente contínua siempre en cargador

Notapor fingo » Vie May 15, 2015 21:24 pm

En la mía va siempre el mechero de atrás.
La alarma va estando cortado contacto del clausor.
Si esta cableado hasta fusibles es una opción.
S2
C4P-HDI 2.0 CMP+EX+P2+TP+NAV+CL+DVD+TCM
Avatar de Usuario
fingo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 121
Registrado: Jue Ene 04, 2007 0:47 am
Ubicación: Sant Feliu del Llobregat

Re: Corriente contínua siempre en cargador

Notapor Xtian » Lun May 25, 2015 10:19 am

Creo que lo normal es tener en el salpicadero dos tomas permanentes con corriente, una en el contacto yo otra en la radio, la radio tendrá dos positivos, uno que le da corriente, solo conectado y otro para la memoria, este ultimo tendría que tener siempre corriente.
Xtian
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 90
Registrado: Mié May 14, 2014 14:48 pm
Ubicación: Campo de Gibraltar

Volver a Picasso interior

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados