Ruido en el aire acondicionado

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Ruido en el aire acondicionado

Notapor renan97ar » Jue Abr 16, 2015 17:38 pm

Buenos dias

Tengo un C4 Picasso 2011 con aire acondicionado digital quadrizone. Para arrancar el coche, debajo del asiento delantero derecho, hace un toc toc durante unos segundos. ¿Qué puede ser? Es igual al ruido del vídeo:


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Re: Ruido en el aire acondicionado

Notapor josemi_23 » Jue Abr 16, 2015 18:38 pm

Claramente suena a la trampilla del radiador del 2º grupo de climatización al intentar abrirse, que parece ser que se le ha roto algún diente al piñón que abre y cierra la trampilla. Yo lo arreglaría lo antes posible porque puede que ahora sea solo los piñones(que alomejor vale poco) y si lo dejas se convertirá en piñones y motor que eso ya vale una pasta seguro.

un saludo
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Re: Ruido en el aire acondicionado

Notapor fingo » Dom Abr 19, 2015 23:47 pm

Limpia el filtro que sacas esta sucio.
El ruido del cierre de trampilla es que le falta la junta de espuma...eso no es preocupante.
Pidele maxima en temperatura y caudal y mira si aun quiere cerrar.
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Re: Ruido en el aire acondicionado

Notapor heti00 » Vie Abr 24, 2015 4:45 am

Hola, tengo el mismo problema, al poner en contacto la c4 hace como 6 u 8 golpecitos, luego deja de hacerlo.
Moviendo el asiento delantero derecho todo lo que da hacia adelante y quitando el filtro que esta debajo se alcanzan a ver 2
compuertas que se mueven, y el ruido es precisamente porque caen, como si algo se hubiera soltado.
Ahora la pregunta es como se desmonta el sistema para arreglarlo.
Alguien pudo hacerlo? Hay que sacar el asiento? Agradecemos de corazón la información de como hacerlo! :roll:
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Re: Ruido en el aire acondicionado

Notapor heti00 » Lun Abr 27, 2015 15:34 pm

Hola! Ayer finalmente me decidi a meter mano para ver si podia resolver el problema. Primero saque el asiento del acompañante, quitando los cuatro bulones que lo amuran al piso, desconecte la ficha del airbag, levante la alfombra y quite una tapa
plastica grande que cubre a todo el aparato, y una tuberia que conecta la toma trasera de aire con una que va hacia adelante. No resulto dificil.

Encontre que cada compuerta tiene un servomotor, la del lado de adelante (derecho) tenia roto el encastre y por lo tanto no respondia al movimiento del servo. Hasta ahi todo bien, pegue el eje del servo al encastre de la cortina con epoxi, y le di contacto al auto para ver que pasaba.
Vi que los servos reciben la orden de "acomodarse", seguramente buscando los puntos de abierto y cerrado de la compuerta, pero el ruido del golpe lo producia el del lado izquierdo, y es que el motor sigue girando cuando la compuerta llega a tope, y hace zafar el encastre plastico que tiene. Eso seguramente fue lo que hizo que se rompa el del otro lado.
El que habia pegado se despego tambien, seguramente por el tipo de plastico que lo vi bastante blando. Esas piezas tendrian que ser de metal me parece.
Decidi pasarle una mecha muy fina y ponerle un tornillo a cada servo para que quede fijo. Probe nuevamente y los servos comenzaron a acomodarse y al llegar a tope parecerian no detectarlo y siguieron girando, al punto de que el eje del motor seguia girando y rompiendose por el tornillito que tenia.
El del lado izquierdo, al tener el encastre sano y el tornillo quedo firme, y no hace mas el ruido de zafar, al del lado derecho le puse otro tipo de pegamento y 2 precintos plasticos y quedo sujeto.
Previamente habia detectado que el climatizador trasero izquierdo no variaba la temperatura, al ver que una compuerta no respondia al servo, crei haber encontrado el motivo, pero despues de armado vi que todas las salidas daban aire bien frio menos esta, asi que pareceria no solucione ese problema.

Conclusion: Me parece que los servos por algun motivo en el momento de acomodar las compuertas (al arrancar el auto) no se detienen al hacer tope, eso termina rompiendo o gastando los encastres.
Voy a ver si consigo estos encastres nuevos y cambio las piezas eje motor - encastre cortina, y tratar de averiguar si es un problema tambien de los servos que no detectan cuando deben detenerse.
Si alguien tiene informacion para agregar, bienvenidos!

Saludos desde Argentina para todos! :saludo:
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Re: Ruido en el aire acondicionado

Notapor fingo » Vie May 15, 2015 0:10 am

Hablas de servos...estos llevan encoders , para saber de la posición, mas de dos hilos...reenvío de señal.
Si no es así, solo llevan alimentación estos motores.
Estos saben de la posición final, por exceso de consumo. Y parar realizar el recorrido de 90º lo hace por tiempo.
En este caso la fijación del eje debe de ser mas robusta que la fuerza que ejerce el motor con su posible reductora.
Yo probaría sino lleva encoder a frenar el motor y ver si varia su carrera.
No sea... que la placa no detecte ese final de carrera (exceso de consumo) y le de chicha hasta que rompe.
Recuerda que la mejor forma de borrar memorizaciones (placa electrónica) , es desconectando batería.
Espero ayudarte.
Suerte.
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