El sistema del FAP del C4 es para demandar a la Citröen.

Todo lo referente al interior, incluidos motores y bricos internos.

Moderador: Moderadores

El sistema del FAP del C4 es para demandar a la Citröen.

Notapor castellonero » Mar Feb 09, 2016 21:10 pm

Hola, tengo un C4 Grand Picasso del 2011, modelo exclusive con motor diesel 2000 150cv con FAP, lo he comprado de segunda mano, por lo que no se lo que cuentan los vendedores cuando te compras el coche nuevo, pero, tras ver su funcionamiento cuando lo usas por ciudad, creo que si no se ha avisado en su venta su funcionamiento es un timo. Deberían de avisar que va a necesitar de paseos largos a más de 100 km por hora cada pocas semanas, ya que si no va a estar quejándose todo el día del filtro de partículas. Tendrían que avisar de que el sistema para conseguir engañar a las autoridades para cumplir los niveles de polución, hace unas "regeneraciones" de las cuales no avisa, en las que quema gasoil tontamente subiendo el consumo y, por supuesto, contaminando más. Que el famoso filtro cuesta un ojo de la cara y usa un líquido que debe de ser sangre de unicornio por su precio, y que por supuesto no es fácil de cambiar, y si lo consigues, tienes que decírselo al coche, que como no tengas a r2d2 y sepa conectarse con el tienes que morir a un taller si o si.
Y por supuesto que la lucecita del "Service" se encenderá en tus viajes atormentandote y transformando un fin de semana de vacaciones en un infierno pensando que el coche esta a punto de explotar...
Este sistema es una estafa, y alguien debería de denunciarles, yo creo que cualquier juez nos daría la razón, es un abuso, montar un sistema que sabes que no funcionará bien, que dará problemas, pero claro, a la larga igual hasta interesa, ya que los talleres tienen que vivir de algo.

Pues nada, al menos me he desahogado.
castellonero
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 23
Registrado: Dom Jul 05, 2015 20:21 pm

Re: El sistema del FAP del C4 es para demandar a la Citröen.

Notapor useracity » Mar Feb 09, 2016 22:42 pm

Yo tengo el mismo coche, mismo año y motor. Yo no lo veo para tanto, es cierto que es una pieza inutil la mires por donde la mires, como la egr, cosas para la polución pero que al final toda esa carbonilla que se supone que no contamina el medio ambiente, al final sale si o si, en el fap se regenera, la egr en mi anterior coche, la desmontaba y la limpiaba por lo tanto contaminaba lo mismo. Es decir, que contamina igual como tu dices. Yo solo me muevo por ciudad y algun finde por carretera pero raro y más en invierno, siempre procuro en cuestas poner el coche en manual y revolucionarle un poco, cuando se pone ronco el motor (regeneración), paso el cambio a manual tambien y le llevo por encima de las 2000 vueltas hasta que se quita y sea la marcha que sea. Son 120000 kms lo que dura el líquido supuestamente, no está mal, y si tienes un poco de maña, desmontas el filtro y lo limpias, hay tutos, yo todavía no me atrevo ni me es necesario.
Insisto que no hace falta ponerte a 100 por hora, con ponerte en 2ª o 3ª revolucionado ya te lo regenera y eso en ciudad si puedes hacerlo.
useracity
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 51
Registrado: Sab Ago 29, 2015 19:44 pm

Re: El sistema del FAP del C4 es para demandar a la Citröen.

Notapor josemi_23 » Mar Feb 09, 2016 22:53 pm

Hola forero, entiendo tu descontento por este sistema, pero hoy día en un motor diesel esto es lo que hay.
Yo llevo FAP como tu y si que es verdad que es follonero cuando se pone porque aumenta el consumo y tal, pero piensa que hoy dia todos los motores diesel llevan dicho sistema y cada vez es más dificil evitarlo.
Lo que puedes hacer es anularlo mediante una repro que te hace un chip tuner, pero en itv al ser tu motor Euro V no se si pasaría la ITV.
El mío como es Euro IV si pasa la ITV sin FAP.
Respecto a su funcionamiento y duración del aditivo, depende mucho del uso que se le de, si haces ciudad pura y dura se regenerará muchisimo antes que si no haces ciudad y lo mismo la duración del aditivo, como ejemplo la del mío que el libro dice que se rellena cada 120.000 km y yo llevo 164.000 km y aún no me ha pedido que lo rellene.
Lo mejor que puedes hacer para saber cuando se regenera es ponerle un avisador mediante un brico que está en el foro y cuando se te encienda el piloto, te pones a 3000 rpm y lo regeneras.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: El sistema del FAP del C4 es para demandar a la Citröen.

Notapor txente666 » Mié Feb 10, 2016 15:13 pm

Una consulta , ¿ todas las C4 Picasso llevan FAP ?
la mia es de 2007 y no tengo claro si lo lleva o no , ¿como puedo saberlo.?
Si la lleva , ¿se puede desactivar y pasar la ITV?

Gracias
txente666
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 30
Registrado: Mar Feb 02, 2016 12:32 pm

Re: El sistema del FAP del C4 es para demandar a la Citröen.

Notapor profepaco » Mié Feb 10, 2016 16:58 pm

Si te sirve de consuelo...

el sistema de regeneración FAP de PSA (Peigeout y Citröen) es, con mucho, el mejor del mercado y está patentado. El truco se basa en utilizar ese líquido que comentas, lo que permite una regenración a menor temperatura.

Pregunta a un usuario de otro diesel de otra marca, y vas a alucinar.

Conozco a uno con un Qhasqai diesel nuevo, que lo quiere vender, pues al hacer casi solamente ciudad no se le regenera absolutamente nada. El dice que esos cohes salen con "defecto de fábrica".

así que el juez le daría la razón a PSA, no a nosotros.

si quieres que te avise cuando hace una regeneración, hice un tuto sobre eso:

http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?f=54&t=55471
Citroen C4 Picasso e-hdi 115 CV Caja pilotada ETG Intensive Plus + Pack Confort (techo cristal + alarma + cristales sobre tintados). Mayo 2015
profepaco
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 250
Registrado: Jue Abr 09, 2015 17:38 pm

Re: El sistema del FAP del C4 es para demandar a la Citröen.

Notapor Manic » Jue Feb 11, 2016 21:23 pm

A ver, por partes

Lo primero, decir que tengo el mismo coche y motor que tuy del mismo año

El tema del fap lo llevan TODOS los coches de gasoil desde el año 2008 aproximadamente.

Lo de que quema gasoil, en el c4 de 2011 es falso. Para eso lleva la bolsita de aditivo de la que hablas. Los diesel anteriores, como la zafira que yo tenia, si inyectaban gasoil en el fap y lo quemaban. Estas, mezclan aditivo con el gasoil y el fap ya no necesita regeneraciones, se va limpiando sobre la marcha

Con TODOS los diesel que pasen de 2008 vas a tener problemas si solo andas por ciudad, y de eso no avisan los comerciales, ahi tienes razon. El problema es que no siempre compramos lo que necesitamos. Gasoil y gasolina son dos tipos de motores hechos para usos distintos, y no siempre hay que comprar gasoil porque este de moda o porque el litro sea un pelin mas barato.

Haciendo solo ciudad, yo no tendria gasoil, y eso que hago mas de 20.000 km al año. Para ciudad, trayectos cortos, etc etc, esta la gasolina.
Grand C4 Picasso 2.0 HDI 150 CV Millenium - Negro perla
Manic
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 210
Registrado: Vie Dic 18, 2015 10:18 am

Re: El sistema del FAP del C4 es para demandar a la Citröen.

Notapor Xtian » Vie Feb 19, 2016 16:31 pm

Yo hace poco que me retrate con el liquidito fap, no me lo esperaba para nada y el sablazo mucho menos, como consuelo, mira los de Volkswagen, que en vez del fap, tenían unos informáticos muy buenos.
Xtian
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 90
Registrado: Mié May 14, 2014 14:48 pm
Ubicación: Campo de Gibraltar

Volver a Picasso interior

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados