Ventilador habitáculo c4 picasso

Todo lo referente al interior, incluidos motores y bricos internos.

Moderador: Moderadores

Ventilador habitáculo c4 picasso

Notapor xfontoya » Mar Dic 13, 2016 17:20 pm

Hola, se me obstruyó el desagüe de la lluvia y me empezó a entrar agua por el lado del copiloto y se ve que de tanta agua el ventilador del aire ha dejado de funcionar.
En el taller me han dicho que se ha estropeado y la reparación son 520€.
He decidido cambiarlo yo pero no estoy seguro de donde está el ventilador. Según foros y el manual de taller del c4 está ubicado detrás del cambio y se accede desde el asiento del piloto debajo del volante, pero desde allí no lo localizo.
Debajo de la guantera del copiloto he visto algo que parece el motor del ventilador pero no estoy seguro, además está atornillado con tornillos torx machos y no puedo desmontarlo.
¿alguien puede confirmar de que es el ventilador?
Gracias
Un saludo
Xavi
xfontoya
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom Dic 11, 2016 16:50 pm

Re: Ventilador habitáculo c4 picasso

Notapor Ayla » Mar Dic 13, 2016 20:31 pm

Si, ese es el ventilador
Gran Picasso 2.0HDI CMP 18" Xenon,cristales tintados, RT5, Oro
Ayla
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 235
Registrado: Mié Feb 20, 2013 21:21 pm
Ubicación: Valdemoro

Re: Ventilador habitáculo c4 picasso

Notapor acikuekalo » Mar Dic 13, 2016 23:30 pm

Si está debajo de la guantera del copiloto...y te digo que a mi me paso lo mismo por la lluvia.....desmonte las tapas que lo cubren...llegué hasta el ventilador...moví el aspa...y le dí unos golpecitos con la mano...y zaaaas..me arrancó y a dia de hoy despues de dos años...me sigue funcionando correctamente
acikuekalo
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Sep 22, 2016 21:17 pm

Re: Ventilador habitáculo c4 picasso

Notapor xfontoya » Mié Dic 21, 2016 0:48 am

Buenas, lo he desmontado y sin desconectar he encendido el aire y no se mueve pero a la que le doy un pequeño empujón a las aspas se empieza a mover sin problemas. Si lo paro vuelve a pasar lo mismo, es como que no tiene fuerza para arrancar y a la que lo ayudo (sin hacer fuerza) ya arranca.
Alguna sugerencia?
Gracias
Un saludo
Xavi
xfontoya
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom Dic 11, 2016 16:50 pm

Re: Ventilador habitáculo c4 picasso

Notapor manoloba » Mar Dic 27, 2016 21:23 pm

Me ha pasado igual,aun no he desmontado nada,he pedido los filtros de habitaculos y cuando lleguen desmontare y veremos que tal.
por ahora estoy repasando los comentarios de por aqui. !!! AYUDA XD !!!
manoloba
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 13
Registrado: Jue Oct 06, 2011 15:08 pm

Re: Ventilador habitáculo c4 picasso

Notapor useracity » Mar Dic 27, 2016 21:36 pm

y si lo sacas y lo limpias bien? A lo mejor así se pone blando y empieza a funcionar
useracity
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 51
Registrado: Sab Ago 29, 2015 19:44 pm

Re: Ventilador habitáculo c4 picasso

Notapor robeer.c4hdi » Mié Dic 28, 2016 0:06 am

hola buenas, ami tmbien me paso eso encontré el hueco del los pies del copiloto lleno de agua, ya me daba problemas el ventilador que funcionaba cuando queria.
lo primero deberias limpiar el desague de la luna,son unas gomas en forma de codo, están quitando los pasos de ruedas. Por lo menos solucionaras algo, ami de momento me funciona bien el ventilador.

un saludo
robeer.c4hdi
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié Oct 12, 2016 15:00 pm

Re: Ventilador habitáculo c4 picasso

Notapor manoloba » Mar Jun 06, 2017 22:29 pm

En you tube hay varios videos
manoloba
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 13
Registrado: Jue Oct 06, 2011 15:08 pm

Re: Ventilador habitáculo c4 picasso

Notapor manoloba » Mar Jun 06, 2017 22:34 pm

En you tube hay varios videos .A mi me paso tambien,lo desatasqué quitando las ruedas y se ve perfectamente el codo de goma.Luego cambié los filtros del
habitaculo,lo puse en marcha le di unos golpecitos al ventilador y tachan funciono perfectamente
manoloba
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 13
Registrado: Jue Oct 06, 2011 15:08 pm

Re: Ventilador habitáculo c4 picasso

Notapor Jcortes88 » Dom Ago 06, 2017 1:14 am

Muyy buenas!
Ante todo decir que soy nuevo y se se me pasa por alto decir o hacer algo pido disculpas.

Pues a mi me esta pasando algo muy parecido y estoy asqueado. La pantalla del clima se me enciende... me permite graduar la potencia pero......no sale ni una gota de aire. Cero patatero, ni frío ni calor. Eso si.... el compresor se enciende, las tiberias que hay en el motor se enfrían, y si se esta en un lugar sin ruido se puede escuchar como desde dentro de las rendijas del aire ( por dentro del salpicadero) se escucha como si saliera gas, pero no tipo perdida.

Creeis que puede ser alguna otra cosa?

Desde ya mil gracias. Probare a comprobar tmb el ventilador.
Jcortes88
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab Ago 05, 2017 23:55 pm

Re: Ventilador habitáculo c4 picasso

Notapor ktl_bos » Mié Ago 09, 2017 12:33 pm

Comprueba el ventilador (esta donde los pies del copiloto, debajo de la guantera), a mi me pasó lo mismo, cambié el ventilador y problema resuelto.
C4GPicasso 2.0 hdi 136cv FAP CMP Exclusive Plus, 2009
Avatar de Usuario
ktl_bos
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 152
Registrado: Dom Ene 15, 2017 2:40 am

Re: Ventilador habitáculo c4 picasso

Notapor Jcortes88 » Jue Ago 10, 2017 3:19 am

Si lo he desmontado todo como un campeón :martillo: lo mio me ha costado.
Saqué los filtros de habitsculo y estaban llenos de porqueria y el inferior empapado de agua por lo que me fui directamente al pasarueda interior y desatasqué el deshagüe. Aun no me funciona, ñero esaue ya no me dió tiempo a más ahora cuando coja día libre en el curro seguiré y mirare si el ventilador da vueltas y sini lo cambiaré.

Por ciertooo , por descartarr... alguien sabee donde carajo y en que posición esta el relé que controla el ventilador del clima???????? Pork ni los mecánicos me lo quieren decir y ni el manual lo deja muy claro.

Desde ya muchas graciaas!!!
Jcortes88
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab Ago 05, 2017 23:55 pm

Re: Ventilador habitáculo c4 picasso

Notapor ktl_bos » Vie Ago 11, 2017 9:51 am

El ventilador del climatizador viene controlado por una resistencia que va montada junto al mismo ventilador (y controla la velocidad del mismo), y por un relé que va dentro de la BSM, este relé no puedes cambiarlo porque no está a la vista, está metido dentro de la BSM, la gente suele puntearlo...
Pero en tu caso, si dices que se te metía el agua dentro del coche y el ventilador mojado, parece que tienes localizado el problema, prueba cuando puedas conectarlo directamente a la batería a ver si funciona. El relé ese déjalo para lo último.
C4GPicasso 2.0 hdi 136cv FAP CMP Exclusive Plus, 2009
Avatar de Usuario
ktl_bos
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 152
Registrado: Dom Ene 15, 2017 2:40 am

Volver a Picasso interior

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados