Iluminación de ambiente

Todo lo referente al interior, incluidos motores y bricos internos.

Moderador: Moderadores

Iluminación de ambiente

Notapor Sharif » Mié Ene 04, 2017 3:40 am

Hola muy buenas, tengo una Citröen c4 grand picasso 1.6 cmp 110 cv de 2007, la compré de segunda mano y mi duda es la siguiente:
¿Como hago para encender las luces de ambiente? Me refiero a las que se activan con el interruptor que está un poquito oculto entre la guantera refrigerada y el volante. Supuestamente debería de iluminarse una tira en las puertas, pero por mucho que aprieto a un lado o al otro no ocurre nada.

No se si es que se encienden en otro sitio y con ese interruptor se controla la intensidad o quizás esta algún fusible fundido... La cuestión es que he buscado si hay algún fusible dedicado a las luces de ambiente pero no he encontrado nada:(

Agradecería enormemente a ver si alguien me puede arrojar algo de luz (nunca mejor dicho) sobre este asunto que me trae de cabeza.

Mil gracias de antemano.
Sharif
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 4
Registrado: Vie Dic 30, 2016 2:36 am

Re: Iluminación de ambiente

Notapor Manic » Mié Ene 04, 2017 15:55 pm

Hola

Yo tengo la grand Picasso 2.0 hdi, de 2011, acabado millenium, y NUNCA he encontrado ese interruptor, aunque figura en el manual del coche.

He estado palpando entre la nevera central y la columna de dirección, y no he encontrado nada. No se si mi coche realmente lo lleva. ¿Qué acabado es el tuyo? ¿EL mas alto?
Grand C4 Picasso 2.0 HDI 150 CV Millenium - Negro perla
Manic
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 210
Registrado: Vie Dic 18, 2015 10:18 am

Re: Iluminación de ambiente

Notapor MarcosC4P » Mié Ene 04, 2017 16:27 pm

Eso funciona con las luces de posición puestas, si no se te ilumina el botón, seguro que tienes el fusible jodido.

Si fuera el fusible, creo que va, al lado izquierdo de la BSI hay una cajita con fusibles normales de toda la vida, revisalos, c reo que es de 10A
Avatar de Usuario
MarcosC4P
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4082
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:20 pm

Re: Iluminación de ambiente

Notapor Sharif » Jue Ene 05, 2017 0:52 am

Buenas noches, respecto a la equipación de mi picasso no es la mas alta de gama, es la SX pero hay algunos extras que no los tiene.
La compre de segunda mano entonces no te se decir muchas mas cosas al respecto :(

Y lo de los fusibles cuando tenga algo de tiempo lo revisaré porque efectivamente el interruptor no se ilumina, aunque como dije en el primer post, no encontré ningún fusible directamente asociado a este fin en el manual... Volveré a comprobar.
Espero que sea un fusible y no me toque revisar toda la instalación eléctrica porque no se ni por donde empezar :D

Muchas gracias por la ayuda, os seguiré comentando si lo soluciono o no.

Saludos!
Sharif
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 4
Registrado: Vie Dic 30, 2016 2:36 am

Re: Iluminación de ambiente

Notapor Sharif » Jue Ene 05, 2017 23:14 pm

Hoy al ir a echarle un vistazo a la caja de fusibles que tiene junto a la bateria, me he dado cuenta que el esquema de la disposicion de los fusibles que me aparece en el manual no es como yo lo veo en la realidad, con lo cual llevoo un cacao que no me aclaro.
He intentado buscar por internet alguna foto en la que especificasen cual es cada fusible pero no he encontrado nada, ¿sabeis si lo puedo consultar en algun sitio?
No he perdido nada de tiempo, ha sido una ojeada muy rapida, este finde con la linterna mirare mas detalladamente porque la luz de la guantera , la de los pies del conductor y los leds pequeñitos que lleva en los tiradores interiores de las puertas (al igual que las de ambiente , como ya dije al abrir este hilo) tampoco funcionan, se me hace rarisimo que todo a la vez se haya fundido asi que es muy probable que sea el fusible. Tengo una ultima duda, todas las luces interiores del techo si que me funcionan, ¿no estan controladas por el mismo fusible?

Un saludo y muchas gracias.
A pasar buen finde de reyes!!! ;)
Sharif
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 4
Registrado: Vie Dic 30, 2016 2:36 am

Re: Iluminación de ambiente

Notapor MarcosC4P » Vie Ene 06, 2017 1:24 am

Revisa fusibles, a mi hace poco se me fundio la de la toma de 12v trasera y me volvi loco, resulta que era un fusible de los que van encima de la batería.

Las luces de techo van independientes al pack led
Avatar de Usuario
MarcosC4P
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4082
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:20 pm

Re: Iluminación de ambiente

Notapor Cruz_218 » Dom Dic 30, 2018 21:22 pm

Hola yo tengo el mismo problema que no se enciende La Luz de los pies ni la de las puestas encontrasteis la solución. Un saludo y gracias anticipadamente.
Cruz_218
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 14
Registrado: Vie Sep 13, 2013 3:58 am

Re: Iluminación de ambiente

Notapor dani384 » Jue Ene 31, 2019 16:48 pm

hola, lo habéis conseguido solucionar, me pasa lo mismo, he revisado todos los fusibles y nada, las luces de las bandejas traseras tampoco van, ni los pies ni la tira de led. ¿podría tener algo que ver con el modo eco?, cada vez que arranco me sale el modo eco, ¿como soluciono que cada vez que arranque no salga el modo eco?, ¿ es problema de la batería?
dani384
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 7
Registrado: Vie Ene 18, 2019 18:26 pm

Re: Iluminación de ambiente

Notapor Cruz_218 » Jue Ene 31, 2019 18:26 pm

Hola si te sale el modo eco no se enciende por que entra en modo ahorro de energía intenta primero cargar la batería y si no cámbiala eso es que no está muy buena y ver si funcionan las luces si no nos cuenta y te digo el conector donde yo toque que venían los cables de las luces. Un saludo.
Cruz_218
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 14
Registrado: Vie Sep 13, 2013 3:58 am

Re: Iluminación de ambiente

Notapor Pluton » Jue Ene 31, 2019 18:39 pm

Revisa fusibles, no he mirado en la documentación la existencia o no del fusible, pero siempre se puede mirar de uno en uno y comprobar si se ha fundido.

Como decís que los coches los comprasteis de segunda mano, habéis tenido oportunidad de ver las luces ambientales encendidas en alguna ocasión? Se encienden en el momento en que las de posición se conectan, aunque el sistema esté graduado al mínimo.

Después de ver los fusibles, yo empezaría por mirar el botón regulador, seria extraño que todos los LED del sistema se hubiesen roto a la vez, tendría que ser un sobrevoltaje que habría quemado muchas cosas, porque los LED suelen aguantar bastante.

Un saludo y suerte
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Re: Iluminación de ambiente

Notapor dani384 » Jue Ene 31, 2019 20:08 pm

Cruz_218 escribió:Hola si te sale el modo eco no se enciende por que entra en modo ahorro de energía intenta primero cargar la batería y si no cámbiala eso es que no está muy buena y ver si funcionan las luces si no nos cuenta y te digo el conector donde yo toque que venían los cables de las luces. Un saludo.

ok lo mirare, de todas formas ves diciendo me donde tocaste para ir investigando. gracias
dani384
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 7
Registrado: Vie Ene 18, 2019 18:26 pm

Re: Iluminación de ambiente

Notapor dani384 » Jue Ene 31, 2019 20:11 pm

Pluton escribió:Revisa fusibles, no he mirado en la documentación la existencia o no del fusible, pero siempre se puede mirar de uno en uno y comprobar si se ha fundido.

Como decís que los coches los comprasteis de segunda mano, habéis tenido oportunidad de ver las luces ambientales encendidas en alguna ocasión? Se encienden en el momento en que las de posición se conectan, aunque el sistema esté graduado al mínimo.

Después de ver los fusibles, yo empezaría por mirar el botón regulador, seria extraño que todos los LED del sistema se hubiesen roto a la vez, tendría que ser un sobrevoltaje que habría quemado muchas cosas, porque los LED suelen aguantar bastante.

Un saludo y suerte

si ya los hemos revisado los fusibles, pero volveré a mirarlo todo bien, mirare lo de actualizar la bsi como me has dicho por el otro foro.
dani384
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 7
Registrado: Vie Ene 18, 2019 18:26 pm

Volver a Picasso interior

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados