Fallo cmp y sensor pedal freno

Todo lo referente al interior, incluidos motores y bricos internos.

Moderador: Moderadores

Fallo cmp y sensor pedal freno

Notapor carlosgf » Mar Ene 10, 2017 23:53 pm

Hola buenas. Quería comentar mi caso. Soy poseedor de un citroen c4 gran picasso 2.0 138 cv con cambio cmp del 2008. Compre este coche con 4 años y 45.000 km. En un primer momento me cambiaron en garantía la sonda lambda pero hasta ahora (en 5 años) no ha dado más problemas hasta hace 2 meses. Desde entonces me pega muchos tirones y incluso llevándolo en automático me pasa a manual y no me deja pasar de 3. Paro el coche y luego vuelve a funcionar bien. Lo he llevado a la citroen y me han comentado que el fallo lo ven en un cable que pasa por el pedal de freno. Habría que cambiar el cable y hacerle un aprendizaje. No entiendo mucho y no se si fiarme. No entiendo que tiene que ver que me cambie mal con el freno.
A alguien le ha pasado lo mismo? Muchas gracias. Siento la parrafada.
carlosgf
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ene 10, 2017 23:30 pm

Re: Fallo cmp y sensor pedal freno

Notapor joele270 » Mar Ene 10, 2017 23:59 pm

Intenta que te hagan un aprendizaje del CMP.
También hazles que te miren si tienes alguna telecarga disponible (actualización de software) para la centralita del CMP, si nunca se la han hecho tendrás alguna más nueva con lo que mejorará bastante.
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: Fallo cmp y sensor pedal freno

Notapor carlosgf » Mié Ene 11, 2017 0:14 am

Ok muchas gracias!! Eso haré, pero igualmente no se si tendra algo que ver el sensor del freno. Gracias
carlosgf
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ene 10, 2017 23:30 pm

Re: Fallo cmp y sensor pedal freno

Notapor joele270 » Mié Ene 11, 2017 0:37 am

carlosgf escribió:Ok muchas gracias!! Eso haré, pero igualmente no se si tendra algo que ver el sensor del freno. Gracias

De eso no puedo ayudarte ya que no lo sé.
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: Fallo cmp y sensor pedal freno

Notapor Xtian » Lun Ene 16, 2017 12:57 pm

Lo primero ve a la actualización, seguro notas mejoría. Lo del cable, pregunta bien que es, por que una cosa es que te expliquen que pasa por el pedal del freno y otra que sea parte del sistema de frenado. Pero como estos coches, traen tanta electrónica, vete a saber.
Xtian
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 90
Registrado: Mié May 14, 2014 14:48 pm
Ubicación: Campo de Gibraltar

Re: Fallo cmp y sensor pedal freno

Notapor Yaty75 » Sab Abr 22, 2017 8:58 am

Hola a todos!Me interesa este tema, pues justo ayer el taller me dijo lo.mismo, la máquina marcaba fallo en sensor del pedal del freno.. y de allí supuestamente todos los fallos eléctricos que en mi caso no Són pocos..
Le cuesta arrancar
A veces no pasa de tercera
Se enciende error sistema ABS y ESP
Y defectuoso freno estacionamiento
Todo esto a días...Es muy raro..
Resumen en taller me han dicho k me cambian sensor por unos 80€ más mano obra..Y que le harán un aprendizaje a la centralita por 120€ más..Me parece excesivo... Agradecería que me contarás cómo te fue a ti con el cambio sensor y aprendizaje.
Gracias
Yaty75
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 7
Registrado: Vie Abr 21, 2017 20:05 pm

Re: Fallo cmp y sensor pedal freno

Notapor coldmind » Sab Abr 22, 2017 12:03 pm

Yaty75 escribió:Hola a todos!Me interesa este tema, pues justo ayer el taller me dijo lo.mismo, la máquina marcaba fallo en sensor del pedal del freno.. y de allí supuestamente todos los fallos eléctricos que en mi caso no Són pocos..
Le cuesta arrancar
A veces no pasa de tercera
Se enciende error sistema ABS y ESP
Y defectuoso freno estacionamiento
Todo esto a días...Es muy raro..
Resumen en taller me han dicho k me cambian sensor por unos 80€ más mano obra..Y que le harán un aprendizaje a la centralita por 120€ más..Me parece excesivo... Agradecería que me contarás cómo te fue a ti con el cambio sensor y aprendizaje.
Gracias

Deberías buscarte otro taller porque 80€ el contactor del freno más mano de obra, no es un atraco es lo siguiente, precios de la NASA. El contactor no hace mucho no valía más de 20€, no creo que haya subido tanto de precio en los últimos tiempo. Por el aprendizaje más de lo mismo, me parece una exageración lo que te cobran, algo que ni siquiera le llevaría media hora de trabajo.

El contactor del pedal de stop es la cosa más facil de sustituir, puedes hacerlo tu mismo, hay información suficiente en el foro.
C4 Collection Hdi 110
Avatar de Usuario
coldmind
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 437
Registrado: Mar Ago 25, 2009 21:19 pm

Re: Fallo cmp y sensor pedal freno

Notapor lizmark » Sab Abr 22, 2017 15:21 pm

Yaty75 escribió:Hola a todos!Me interesa este tema, pues justo ayer el taller me dijo lo.mismo, la máquina marcaba fallo en sensor del pedal del freno.. y de allí supuestamente todos los fallos eléctricos que en mi caso no Són pocos..
Le cuesta arrancar
A veces no pasa de tercera
Se enciende error sistema ABS y ESP
Y defectuoso freno estacionamiento
Todo esto a días...Es muy raro..
Resumen en taller me han dicho k me cambian sensor por unos 80€ más mano obra..Y que le harán un aprendizaje a la centralita por 120€ más..Me parece excesivo... Agradecería que me contarás cómo te fue a ti con el cambio sensor y aprendizaje.
Gracias

Hace un par de semanas fui a cambiar yo mismo el contactor del pedal de freno de mi pika con la suerte de que ni sikiera estaba estropeado, sino que tiene una pestañita para bloquearlo y no me preguntes como pero se bloqueó. Fue sacarlo, darle a la pestañita para desbloquearlo, limpiarlo y volverlo a colocar. El contactor nuevo en caso de que verdaderamente lo tuvieras que cambiar no cuesta más de 20 loros, y te aseguro que si lo puedo cambiar yo que soy un manazas, lo puedes hacer tu tb. Utiliza el buscador. :saludo:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: Fallo cmp y sensor pedal freno

Notapor Yaty75 » Jue Abr 27, 2017 23:36 pm

Ya me pareció un precio exagerado y la verdad me siento totalmente timada..me han cobrado por cambiar el sensor y el aprendizaje ..( k por cierto no le hacía falta hacer) 221 euros..me entran ganas de ir con una metralleta y ...
En fin..fue cosa de mi marido..y se k no es justificación..pero al menos el aprendizaje yo no lo iba a hacer ya k a mi la caja de cambios me iba fina
.
Ahora justo a 3 días de arreglarlo me sale un fallo nuevo..
Fallo sistema antipolucion..nose en k foro leí que esto podía pasar al hacer el aprendizaje..claro está lo leí tarde.

Lo del fallo antipolucion probaré en meterlo en autopista .. revolucionado ...y haber si funciona..también lo he leído por ahí ..ya contaré si funciona.

:saludo:
Yaty75
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 7
Registrado: Vie Abr 21, 2017 20:05 pm

Re: Fallo cmp y sensor pedal freno

Notapor coldmind » Vie Abr 28, 2017 0:31 am

Yaty75 escribió:Ya me pareció un precio exagerado y la verdad me siento totalmente timada..me han cobrado por cambiar el sensor y el aprendizaje ..( k por cierto no le hacía falta hacer) 221 euros..me entran ganas de ir con una metralleta y ...
En fin..fue cosa de mi marido..y se k no es justificación..pero al menos el aprendizaje yo no lo iba a hacer ya k a mi la caja de cambios me iba fina
.
Ahora justo a 3 días de arreglarlo me sale un fallo nuevo..
Fallo sistema antipolucion..nose en k foro leí que esto podía pasar al hacer el aprendizaje..claro está lo leí tarde.

Lo del fallo antipolucion probaré en meterlo en autopista .. revolucionado ...y haber si funciona..también lo he leído por ahí ..ya contaré si funciona.

:saludo:


Después de haber pagado esa pasta, yo volvería con el coche al taller y que lo solucionen.
C4 Collection Hdi 110
Avatar de Usuario
coldmind
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 437
Registrado: Mar Ago 25, 2009 21:19 pm

Re: Fallo cmp y sensor pedal freno

Notapor montxo » Vie Abr 28, 2017 10:29 am

carlosgf escribió:Hola buenas. Quería comentar mi caso. Soy poseedor de un citroen c4 gran picasso 2.0 138 cv con cambio cmp del 2008. Compre este coche con 4 años y 45.000 km. En un primer momento me cambiaron en garantía la sonda lambda pero hasta ahora (en 5 años) no ha dado más problemas hasta hace 2 meses. Desde entonces me pega muchos tirones y incluso llevándolo en automático me pasa a manual y no me deja pasar de 3. Paro el coche y luego vuelve a funcionar bien. Lo he llevado a la citroen y me han comentado que el fallo lo ven en un cable que pasa por el pedal de freno. Habría que cambiar el cable y hacerle un aprendizaje. No entiendo mucho y no se si fiarme. No entiendo que tiene que ver que me cambie mal con el freno.
A alguien le ha pasado lo mismo? Muchas gracias. Siento la parrafada.

Eso es el contactor stop el cable del pedal de freno, a mí me pasó hace muchos años se ponía en manual , no me deja pasar de ciertas marchas , e incluso un día no arrancaba .
C4 1.6 hdi cmp 110cv vts plus blanco banquise
Avatar de Usuario
montxo
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2811
Registrado: Jue Nov 27, 2008 23:14 pm
Ubicación: Sestao city

Re: Fallo cmp y sensor pedal freno

Notapor ceromoto » Dom Mar 31, 2019 13:58 pm

Hola buenos días a todos me ha llegado la hora en este asunto y necesito saber si alguien tiene una foto o decirme dónde está ese interruptor. Gracias de antemano
ceromoto
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 11
Registrado: Dom Jun 17, 2007 16:28 pm

Re: Fallo cmp y sensor pedal freno

Notapor pimuu » Dom Mar 31, 2019 15:03 pm

Creo esta detrás del pedal de freno
pimuu
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 236
Registrado: Sab Feb 27, 2016 9:32 am

Re: Fallo cmp y sensor pedal freno

Notapor Pluton » Dom Mar 31, 2019 16:03 pm

Está delante-encima del pedal del freno, hay que agacharse mucho para verlo, lo encontrarás si trazas una línea entre el pedal y el volante, es de color naranja-amarillo-verde.

Es fácil de cambiar y muy barato, tanto que no merece la pena ir al desguace.

Un saludo
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Volver a Picasso interior

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados