Ruidos de plásticos y quitar parasoles

Todo lo referente al interior, incluidos motores y bricos internos.

Moderador: Moderadores

Ruidos de plásticos y quitar parasoles

Notapor Legion » Vie Ene 20, 2017 13:56 pm

Hola,

Tengo un C4 Picasso HDI 138cv y quería saber como se puede desmontar los parasoles ya que hacen mucho ruido porque vibran y quería ajustarlos de alguna manera. La verdad es que todo hace ruido, los parasoles y el plástico que va desde las luces interiores de arriba al sensor de luz, las guanteras... es muy molesto.

Gracias
Legion
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 18
Registrado: Vie Ene 20, 2017 13:52 pm

Re: Ruidos de plásticos y quitar parasoles

Notapor pazosi » Lun Ene 30, 2017 13:02 pm

Hola, se ve que has circulado por mucha carretera de adoquines ... ;-). A ver si alguien ha desmontado los parasoles y nos cuenta el procedimiento pues parece la típica pieza que va a presión y que cuando tiras para desmontar, si no sabes por donde empezar, rompe todo y al montarlo queda peor de lo que estaba.

Esta semana tengo que llevar el mío al chapista. Le preguntaré que seguro que él conoce el truqui.
pazosi
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 70
Registrado: Lun Feb 23, 2015 15:49 pm

Re: Ruidos de plásticos y quitar parasoles

Notapor lizmark » Lun Ene 30, 2017 16:04 pm

Para que este coche sea una orquesta no necesita pasar por muchas calles adoquinadas. Además que con la suspensión tan blandita que tiene ya debería de absorber bien las irregularidades para transmitir lo mínimo a la carrocería... :saludo:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: Ruidos de plásticos y quitar parasoles

Notapor pazosi » Lun Ene 30, 2017 16:46 pm

Pues el mío con 6 años y 300.000 kms. es una balsa de tranquilidad y eso que la suspensión debe estar ya un poco cascada. Sólo de vez en cuando le chirrían un poco las gomas de las puertas pero para eso tengo remedio. En serio, lo considero un coche muy silencioso, se ve que no todos salieron iguales.
Lo que sí es posible es que, al no tener chásis, le falte un poco de rigidez a una carcasa tan grande pero eso creo que es común a todos los coches hoy en día aunque el de mi mujer es un ford y se nota más sólido y con plásticos de mejor calidad.

Está claroq ue si alguna parte le vibra hay que corregirlo. A ver que pasa con ese parasol colgante ...
pazosi
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 70
Registrado: Lun Feb 23, 2015 15:49 pm

Re: Ruidos de plásticos y quitar parasoles

Notapor josemi_23 » Lun Ene 30, 2017 23:07 pm

pazosi escribió:Pues el mío con 6 años y 300.000 kms. es una balsa de tranquilidad y eso que la suspensión debe estar ya un poco cascada. Sólo de vez en cuando le chirrían un poco las gomas de las puertas pero para eso tengo remedio. En serio, lo considero un coche muy silencioso, se ve que no todos salieron iguales.
Lo que sí es posible es que, al no tener chásis, le falte un poco de rigidez a una carcasa tan grande pero eso creo que es común a todos los coches hoy en día aunque el de mi mujer es un ford y se nota más sólido y con plásticos de mejor calidad.

Está claroq ue si alguna parte le vibra hay que corregirlo. A ver que pasa con ese parasol colgante ...

El mio es como el tuyo jeje parece que tuvimos suerte.
Lo de las gomas con einseztt gummi que es un acondicionador para gomas (pata negra) se soluciona el problema ese y las gomas quedan preciosas y muy elásticas.
Lo de los parasoles es cuestión de que si hacen ruido moverlos un poco y ya está. Los coches envejecen como las personas, es verdad que unos antes que otros, pero todos envejecen.
Las carreteras adoquinadas son un tostón, en mi pueblo hay algunas y siempre que paso intento pasar despacito, por suerte como son estrechas no hay impedimentos.


Un saludo
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Ruidos de plásticos y quitar parasoles

Notapor lizmark » Mar Ene 31, 2017 8:35 am

josemi_23 escribió:
pazosi escribió:Pues el mío con 6 años y 300.000 kms. es una balsa de tranquilidad y eso que la suspensión debe estar ya un poco cascada. Sólo de vez en cuando le chirrían un poco las gomas de las puertas pero para eso tengo remedio. En serio, lo considero un coche muy silencioso, se ve que no todos salieron iguales.
Lo que sí es posible es que, al no tener chásis, le falte un poco de rigidez a una carcasa tan grande pero eso creo que es común a todos los coches hoy en día aunque el de mi mujer es un ford y se nota más sólido y con plásticos de mejor calidad.

Está claroq ue si alguna parte le vibra hay que corregirlo. A ver que pasa con ese parasol colgante ...

El mio es como el tuyo jeje parece que tuvimos suerte.
Lo de las gomas con einseztt gummi que es un acondicionador para gomas (pata negra) se soluciona el problema ese y las gomas quedan preciosas y muy elásticas.
Lo de los parasoles es cuestión de que si hacen ruido moverlos un poco y ya está. Los coches envejecen como las personas, es verdad que unos antes que otros, pero todos envejecen.
Las carreteras adoquinadas son un tostón, en mi pueblo hay algunas y siempre que paso intento pasar despacito, por suerte como son estrechas no hay impedimentos.


Un saludo


Vamos a ver porque me quedo a cuadros, kizás yo soy demasiado exigente. Mi pika hacía el típico gruñidito del roce de las gomas de las puertas y a mi eso no me parece normal. No podría decir que mi coche es como el del compañero porque él lo describe como una balsa de trankilidad. También dependiendo de la posición de los parasoles me hace un crujido, y si, se kita moviéndolos de posición, pero ni de coña podría compararlo con el del compañero tal y como él lo describe. Así que debo de ser muy exigente, porque por casa ha pasado un seat ibiza y un fiat bravo que ni un sólo sonido raro, y sin embargo a mi cualquier sonido a plásticos o gomas, y repito, cualquier, ya me parece desagradable y anormal.
Supongo que esto de los sonidos raros es cuestión de subjetividad, y para lo que a unos es poco, para otros es mucho. :saludo:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: Ruidos de plásticos y quitar parasoles

Notapor pazosi » Mar Ene 31, 2017 13:12 pm

Volviendo al tema de los parasoles, alquien que se atreva a desmontarlos para ver de dónde sale el ruído? Ha que atreverse a agarrar los embellecedores y tirar a ver por donde rompe o raja ;-).

Con tanta pieza que tiene no me extraña que produzca ruido:
Imagen
pazosi
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 70
Registrado: Lun Feb 23, 2015 15:49 pm

Re: Ruidos de plásticos y quitar parasoles

Notapor lizmark » Mar Ene 31, 2017 18:21 pm

pazosi escribió:Volviendo al tema de los parasoles, alquien que se atreva a desmontarlos para ver de dónde sale el ruído? Ha que atreverse a agarrar los embellecedores y tirar a ver por donde rompe o raja ;-).

Con tanta pieza que tiene no me extraña que produzca ruido:
Imagen


Fufff, viendo el esquema, casi que prefiero que lo desmontes tu primero :silbido: Total, en realidad no es tan moleste el "ñic,ñic" que me hace a mi :meparto:

Lo mío es el típico crujido de plasticucho malo que dependiendo de la temperatura lo hace o no. No compensa desmontar estos plásticos que tienen pinta de luego no ajustar bien y quedar peor de lo que estaba. Amén de no romper nada, que es lo más probable. Suerte!!!
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Volver a Picasso interior

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 7 invitados