Rodillo cortinilla techo panorámico

Todo lo referente al interior, incluidos motores y bricos internos.

Moderador: Moderadores

Rodillo cortinilla techo panorámico

Notapor grangrisley » Dom Nov 05, 2017 10:47 am

Hola a todos.

Tras la genial idea de mi hijo mediano de meter una castaña en el pequeño hueco que existe entre el cristal del techo panorámico y la cortinilla (ésta se la guardo de por vida), el problema ha surgido al salirse el eje del rodillo donde recoge la cortinilla de la guía izquierda (lado del conductor). De este modo, cuando se acciona la apertura de la cortinilla, el rodillo no gira perfectamente en horizontal y la cortina se sale de su lugar, quedando colgando por el techo.
En principio, la castaña parecía haberse quedado en el hueco del rollo (el que descuelga del techo), ya que en giros y cuestas, al moverse por esta cavidad, se oía perfectamente su desplazamiento. Parece ser que después de unas cuantas rotondas a velocidad considerable y cambios de dirección bruscos, la castaña salió de este alojamiento y ha debido caer por algún pilar o colocarse en algún otro lugar en el que no molesta, ya que el ruido tan desagradable de su movimiento ha desaparecido.
El caso es que, con algo de paciencia y sin desmontar nada, he conseguido en varias ocasiones volver a colocar el rodillo de la cortinilla en su posición horizontal, con lo que el funcionamiento parecía ser normal (la cortina se ha destensado algo, pero sería del todo perdonable). Lo que ocurre es que tal vez por el movimiento al pasar baches o badenes, o simplemente porque la fijación no la hice definitiva, cada dos por tres, el eje del rodillo vuelve a salirse de su posición (guía) y ya no recoge bien la tela, quedando colgando al abrir el techo.
Evidentemente, se puede prescindir del techo panorámico dejando cerrada la cortinilla, pero con tres niños, lo uso bastante y se entretienen mucho cuando está abierto. Por eso me gustaría conocer si tenéis alguna experiencia con algún problema similar y si sería posible (y poco doloroso para el bolsillo) su reparación sin necesidad de desmontar todo el guarnecido de techo. Esto último supongo será caro y puede que por arreglar la cortina tenga problemas posteriores con la nueva fijación del guarnecido al techo.
En fin, una perfecta gracia del niño.
Gracias.
Avatar de Usuario
grangrisley
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 100
Registrado: Sab Abr 20, 2013 9:18 am

Re: Rodillo cortinilla techo panorámico

Notapor joele270 » Dom Nov 05, 2017 13:17 pm

Vaya tela... Increíble :lol:
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: Rodillo cortinilla techo panorámico

Notapor grangrisley » Dom Nov 05, 2017 22:04 pm

joele270 escribió:Vaya tela... Increíble :lol:

Sí,.Una vez más, la realidad supera a la ficción.
Avatar de Usuario
grangrisley
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 100
Registrado: Sab Abr 20, 2013 9:18 am

Volver a Picasso interior

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados