Regulación Automática de Asientos Eléctricos

Todo lo referente al interior, incluidos motores y bricos internos.

Moderador: Moderadores

Regulación Automática de Asientos Eléctricos

Notapor Pluton » Mar Abr 10, 2018 18:43 pm

Hola a todos.

Tengo un Pika de 2007 con asientos con regulación eléctrica con sus correspondientes memorias de posición, y mi esposa y yo tenemos cada uno una llave del coche.

Me gustaría saber si es posible -con mirascripts o diagbox-, que el coche asociara la llave con la que se arranca en ese momento, con una posición concreta del asiento del conductor, y para rematar, que el asiento se alejara automáticamente cuando retiras la llave del contacto como hacen otros coches.

Un saludo
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Re: Regulación Automática de Asientos Eléctricos

Notapor ktl_bos » Mié Abr 11, 2018 9:30 am

El asiento del conductor si te fijas, tiene "dos memorias" (1 y 2), entonces yo lo que hago es memorizar en la 1 el asiento a mi gusto y en la 2 mi mujer. Lo otro que comentas, desconozco si se puede hacer.
C4GPicasso 2.0 hdi 136cv FAP CMP Exclusive Plus, 2009
Avatar de Usuario
ktl_bos
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 152
Registrado: Dom Ene 15, 2017 2:40 am

Re: Regulación Automática de Asientos Eléctricos

Notapor Pluton » Mié Abr 11, 2018 11:21 am

Hola Ktl_bos. :cerveza:

Así lo tengo yo, pero cuando lo coge mi esposa desde la posición en la que lo dejo, es incómodo para ella tener que acercarse al pedal del freno para poder arrancar y es incómodo para mi entrar cuando el asiento está bien para ella. Hay que tener en cuenta que los botones de recuperación de la posición del asiento funcionan sin necesidad de arrancar el coche solo cuando el sistema no se encuentra en el modo de ahorro de energía. :conductor:

La primera idea es que si existe la posibilidad de acceder al calculador de los asientos, cuando introducimos la llave en el bombín de arranque, el sistema actúe sobre el asiento recuperando al menos la ultima posición seleccionada y al retirar la llave, aleje todo lo posible el asiento. Y si al introducir la llave, es capaz de recuperar la posición asociada a esa llave, pues miel sobre ojuelas.

Desconozco si cuando se codifican las llaves, el coche es capaz de distinguir unas de otras.

Si el calculador del asiento estuviese aislado y solo le llegasen los hilos de alimentación no hay nada que hacer, pero si tiene comunicación con la BSI, debe de existir la posibilidad de poder hacer algo.

Puede que una solución parcial sea conectar la toma de corriente de los asientos de forma directa a la batería, para que se tenga la posibilidad de actuar sobre ellos sin el bloqueo del modo ahorro de energía.

Un saludo
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Re: Regulación Automática de Asientos Eléctricos

Notapor josemi_23 » Mié Abr 11, 2018 12:45 pm

Uff yo creo que no se puede, o si se puede no merece la pena pq va a ser un follón que flipas. Nuestros coches eran muy sofisticados en su época, pero a tanto yo creo que no llegan.
Última edición por josemi_23 el Mié Abr 11, 2018 16:10 pm, editado 1 vez en total
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Regulación Automática de Asientos Eléctricos

Notapor Carlosbl96 » Mié Abr 11, 2018 13:49 pm

Pluton escribió:Hola Ktl_bos. :cerveza:

Así lo tengo yo, pero cuando lo coge mi esposa desde la posición en la que lo dejo, es incómodo para ella tener que acercarse al pedal del freno para poder arrancar y es incómodo para mi entrar cuando el asiento está bien para ella. Hay que tener en cuenta que los botones de recuperación de la posición del asiento funcionan sin necesidad de arrancar el coche solo cuando el sistema no se encuentra en el modo de ahorro de energía. :conductor:

La primera idea es que si existe la posibilidad de acceder al calculador de los asientos, cuando introducimos la llave en el bombín de arranque, el sistema actúe sobre el asiento recuperando al menos la ultima posición seleccionada y al retirar la llave, aleje todo lo posible el asiento. Y si al introducir la llave, es capaz de recuperar la posición asociada a esa llave, pues miel sobre ojuelas.

Desconozco si cuando se codifican las llaves, el coche es capaz de distinguir unas de otras.

Si el calculador del asiento estuviese aislado y solo le llegasen los hilos de alimentación no hay nada que hacer, pero si tiene comunicación con la BSI, debe de existir la posibilidad de poder hacer algo.

Puede que una solución parcial sea conectar la toma de corriente de los asientos de forma directa a la batería, para que se tenga la posibilidad de actuar sobre ellos sin el bloqueo del modo ahorro de energía.

Un saludo


Mejor que no toques nada de eso, deja la instalación como está. Supongo que no es algo frecuente entrar en el coche y que esté en modo economía, en caso contrario debes de tener alguna derivación en la corriente o la batería defectuosa.

Respecto a lo de ajustar la posicion del asiento con la llave, juraría que si que es posible. Probablemente sea alguna opción de diagbox. Preguntale a Adri, él es quien más idea tiene de esto.
Citroën C4 Coupé "LX+" 1.4i | Rojo Lucifer | SMEG+ IV2 | BSI evo | Asientos 308cc | Fibra de carbono

@cbl_c4
Avatar de Usuario
Carlosbl96
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 576
Registrado: Mié Ago 13, 2014 18:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Regulación Automática de Asientos Eléctricos

Notapor ktl_bos » Mié Abr 11, 2018 15:56 pm

En la Picasso desconozco si es posible, en una Espace IV que tuve si que hacía lo que comenta el compañero @Pluton, llevaba la "llave tarjeta", que en el momento que entraba en el coche y arrancaba se ajustaba el asiento según la "llave tarjeta" que estaba usando, pero el ajuste de asiento lo hacía en el momento que arrancaba el coche, no antes, entonces te ves en las mismas que con la Picasso, tienes que arrancar el coche antes si o si. No se si me explico...
C4GPicasso 2.0 hdi 136cv FAP CMP Exclusive Plus, 2009
Avatar de Usuario
ktl_bos
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 152
Registrado: Dom Ene 15, 2017 2:40 am

Re: Regulación Automática de Asientos Eléctricos

Notapor joele270 » Mié Abr 11, 2018 16:33 pm

Lo de que el asiento retroceda para entrar y subir, lo hacen los C5 X7 con asientos con función de memoria, la Picasso no lo hace.

Sobre lo de la posición, es imposible, deberás dar al botón del 1 o 2 y que se ajuste a su posición memorizada.
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: Regulación Automática de Asientos Eléctricos

Notapor Pluton » Mié Abr 11, 2018 17:29 pm

Hola a todos.

Muchas gracias por contestar...

ADRIIIIIIIiiii... :arrodillao: :campeon: :Help!

No consigo recordar que DiagBox, cuando hace el chequeo, tenga una referencia al calculador del asiento del conductor, o si se tiene acceso a través de alguno de ellos. :bonk:

La batería la tengo al 75-80% según DiagBox y con frecuencia entra en modo ahorro.

Un saludo :animadora:
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Re: Regulación Automática de Asientos Eléctricos

Notapor josemi_23 » Mié Abr 11, 2018 17:35 pm

Pluton escribió:
La batería la tengo al 75-80% según DiagBox y con frecuencia entra en modo ahorro.

Un saludo :animadora:

Pues eso es pq la batería caerá pronto jeje. Puestos a ponerle pon una grande tipo una tudor ht 77 ah como puse yo.

Un saludo
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Regulación Automática de Asientos Eléctricos

Notapor Adri » Mié Abr 11, 2018 18:05 pm

Pluton escribió:Hola a todos.

Muchas gracias por contestar...

ADRIIIIIIIiiii... :arrodillao: :campeon: :Help!

No consigo recordar que DiagBox, cuando hace el chequeo, tenga una referencia al calculador del asiento del conductor, o si se tiene acceso a través de alguno de ellos. :bonk:

La batería la tengo al 75-80% según DiagBox y con frecuencia entra en modo ahorro.

Un saludo :animadora:


De que año es la picasso? Habria que actualizar la bsi y evr que opciones saldrian pero no las tengo conmigo que se pueda eso hacer, creo que hay alguna opcion para probar pero no recuerdo el nombre. En cuanto a la bateria pon una AGM 70 760 de varta.
Empieza verificando que en confort a la conduccion este activada la opcion:
Presencia de la afunción acogida para el conductor

Un saludo
No Abras un tema sin antes buscar! Usad El Buscador del foro! Aquí
Avatar de Usuario
Adri
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6295
Registrado: Dom Jun 27, 2010 17:27 pm

Re: Regulación Automática de Asientos Eléctricos

Notapor Pluton » Mié Abr 11, 2018 18:11 pm

Gracias Adri.

Creo que esa es la batería que tengo puesta. Corrijo, la que tengo es una Varta E44 77Ah 780A.

Tengo un C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus de 2007 con todos los extras excepto el cargador de CD. RT4 + USB.

Creo que tiene una BSI Evo.

Y la fortuna de que todo funciona. :D

He averiguado que en los C5 hay una opción en DiagBox: conectar/desconectar acogida asiento conductor

Un saludo
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Re: Regulación Automática de Asientos Eléctricos

Notapor Pluton » Dom Abr 15, 2018 22:16 pm

Hola a todos.

He estado mirando con DiagBox el calculador del asiento del conductor y no he encontrado en ninguna entrada que haga referencia a la acogida del conductor.
He podido observar que DiagBox tiene 4 posibilidades:

1 - Posición de memoria 1 (asiento, respaldo, posición y lumbares)
2 - Posición de memoria 2 (asiento, respaldo, posición y lumbares)
3 - Asiento, respaldo, posición y lumbares
M - Memoria

La botonera tiene 1 2 M que corresponden a la memorización de las posiciones 1 y 2 pero de la posición 3 no se sabe nada, me imagino que corresponde a la posición no memorizada que pueda tener el asiento.

Me llama mucho la atención que en todos los casos lumbares aparezca como inactivo. ¿? aunque al darle al botón funcione.

Un saludo
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Re: Regulación Automática de Asientos Eléctricos

Notapor Adri » Dom Abr 15, 2018 23:27 pm

Pluton escribió:Hola a todos.

He estado mirando con DiagBox el calculador del asiento del conductor y no he encontrado en ninguna entrada que haga referencia a la acogida del conductor.
He podido observar que DiagBox tiene 4 posibilidades:

1 - Posición de memoria 1 (asiento, respaldo, posición y lumbares)
2 - Posición de memoria 2 (asiento, respaldo, posición y lumbares)
3 - Asiento, respaldo, posición y lumbares
M - Memoria

La botonera tiene 1 2 M que corresponden a la memorización de las posiciones 1 y 2 pero de la posición 3 no se sabe nada, me imagino que corresponde a la posición no memorizada que pueda tener el asiento.

Me llama mucho la atención que en todos los casos lumbares aparezca como inactivo. ¿? aunque al darle al botón funcione.

Un saludo


Esa opcion tienes que mirarlo en la bsi.

Un saludo!
No Abras un tema sin antes buscar! Usad El Buscador del foro! Aquí
Avatar de Usuario
Adri
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6295
Registrado: Dom Jun 27, 2010 17:27 pm

Re: Regulación Automática de Asientos Eléctricos

Notapor Pluton » Lun Abr 16, 2018 0:27 am

Gracias :arrodillao: Adri.

Voy a mirarlo.

Un saludo :hola: :cerveza:
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Re: Regulación Automática de Asientos Eléctricos

Notapor Pluton » Lun Abr 16, 2018 23:14 pm

Hola a todos.

Anoche estuve mirando con DiagBox el apartado BSI y encontré una referencia a acogida del conductor, pero no conseguí que me dejara modificar parámetro alguno. Luego entré en el apartado en el que si permite modificar los valores de los parámetros y ya no fui capaz de encontrar mas que lo referente al calculador de los asientos. :bonk:

Así que... ADRIiiiiiii :tap:
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Re: Regulación Automática de Asientos Eléctricos

Notapor Pluton » Lun Abr 23, 2018 1:05 am

Hola a todos.

Pues he estado toqueteando con DiagBox para ver si encontraba el sitio que m permitiera que el asiento retrocediese al abrir la puerta y no, no lo he encontrado, pero he debido de tocar algo -aunque yo apostaría que no me ha dejado modificar ningún parámetro- y ahora me encuentro que se me ha encendido el logo del airbag cuando voy a arrancar y además me aparece un aviso de fallo en el airbag o pretensores de cinturones de seguridad. He vuelto a meter el DiagBox y me da los siguientes errores:

Cojines Inflables Conductor y pasajero

+ B607 Defecto del distribuidor de cojín inflable lateral delantero izquierdo.
Característica del defecto: Cortocircuito a masa :shock:
+ B677 Defecto Pretensor de retorno de cinturón lado conductor.
Característica del defecto: Cortocircuito a masa :shock:

Imagen

Me resulta muy extraño que se haya estropeado algo justo después de haber intentado controlar la posición del asiento del conductor aunque las casualidades existan. :martillo:

También podría ser que algún cable o conector de algún problema pues he estado regulando el asiento para limpiar...

Un saludo
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Re: Regulación Automática de Asientos Eléctricos

Notapor josemi_23 » Lun Abr 23, 2018 16:21 pm

Prueba a borrar los errores.

Un saludo
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Regulación Automática de Asientos Eléctricos

Notapor Pluton » Lun Abr 23, 2018 17:03 pm

Gracias Josemi_23.

No se dejan borrar.
Cuando le das a la papelera, no les afecta.

Un saludo
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Re: Regulación Automática de Asientos Eléctricos

Notapor PuMuKi22 » Lun Abr 23, 2018 17:38 pm

No se borran porque es un defecto permanente y no fugitivo
Si moviste los asientos el problema está en el cableado de debajo, algún cable seccionado o mal contacto
Mi estafa favorita es la zona azul. Por su simpleza y discreción. Pagar por aparcar en la calle, es brillante.

Manual para aprender a escribir en el foro


'\ºOo\_______/\_______/oOº/'
          C4 cupé 1.6 HDi Racing
             :arrow: Pumucar
Avatar de Usuario
PuMuKi22
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 4420
Registrado: Mar Abr 05, 2011 0:28 am
Ubicación: Pamplona

Re: Regulación Automática de Asientos Eléctricos

Notapor Pluton » Lun Abr 23, 2018 17:52 pm

Eso espero Pumuki.

Necesito tranquilizarme un poco, porque de mecánica estoy absolutamente pez, me manejo mejor con la cuántica que con ésta. :cafe:
Suelo ir con mucho cuidado cada vez que entro con el DiagBox, pero sigo teniendo un nudo por pensar que haya podido meter la pata en algún sitio al que haya accedido. :bonk:

El haber estado mirando precisamente la posibilidad de actuar en la programación del asiento me tiene muy nervioso, entiendo que las averias son una posibilidad con la que tenemos que contar, pero la casualidad me tiene frito. :meparto:

Como siempre, muchas gracias. :arrodillao:

Un saludo
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Re: Regulación Automática de Asientos Eléctricos

Notapor Pluton » Lun Abr 23, 2018 21:56 pm

Hola a todos.

Buenas noticias. :animadora:

Me he subido al coche y he variado la posición del asiento a la memoria que tengo asignada y el fallo del salpicadero ha desaparecido, lo que me hace pensar en que debe de ser un fallo de un cable o conector y no de haber trasteado con DiagBox. No aparece en el listado de alertas y tampoco aparece el mensaje de alerta en el navegador. :fiesta:

He comprado un limpiador de conectores de residuo 0 para limpiar los conectores, que son varios.

Un saludo
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Re: Regulación Automática de Asientos Eléctricos

Notapor Pluton » Mar Abr 24, 2018 16:45 pm

Hola a todos.

Sigo con mi murga. Este mediodía mi esposa ha cogido el Pika, ha arrancado y todo OK, le ha dado al botón de memoria del asiento que tiene asignado y al acercarse a su posición a vuelto a saltar el aviso de airbag en el salpicadero y la alerta en el navegador.

Supongo que eso garantiza que es un problema de cables o conectores y que efectivamente no he metido la pata con DiagBox.

Bueno, toca remangarme y meterme debajo del asiento en busca del fallo, y el problema va a ser tocar en esa zona por la escasez de espacio, postura y sobre todo por aquello de poder empeorarlo, porque cables tiene una jartá, pero es lo que hay.

Me da un poco de miedo tocar cables que tienen como finalidad darle alimentación a elementos pirotécnicos.

De entrada desconectaré la batería.

Se admiten sugerencias, ideas, o lo que se os ocurra... :tap:


Un saludo




Un saludo
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Re: Regulación Automática de Asientos Eléctricos

Notapor PuMuKi22 » Mar Abr 24, 2018 17:39 pm

Suelta los cuatro tornillos de las guías y lo tumbas apoyandolos en los traseros, así tendrás espacio de sobra para ver todo, como consejo para evitar que vuelva a pasar, ve cortando uno a uno los cables y hazlos más largos. Estaño, termoretractil y cinta.
Mi estafa favorita es la zona azul. Por su simpleza y discreción. Pagar por aparcar en la calle, es brillante.

Manual para aprender a escribir en el foro


'\ºOo\_______/\_______/oOº/'
          C4 cupé 1.6 HDi Racing
             :arrow: Pumucar
Avatar de Usuario
PuMuKi22
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 4420
Registrado: Mar Abr 05, 2011 0:28 am
Ubicación: Pamplona

Re: Regulación Automática de Asientos Eléctricos

Notapor josemi_23 » Mar Abr 24, 2018 19:48 pm

Yo desmonté los asientos delanteros para arreglarles los laterales que están junto a la dos puertas, que no sé si sabrás, pero es un mal endémico de este coche y se acaba rompiendo la espumaa, y no desconecté la batería ni tuve ningún problema ni nada, solté el conector, moví el asiento y lo puse tal cual dice pumuki, reparé, volví a conectar y hecho.

Un saludo
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Regulación Automática de Asientos Eléctricos

Notapor Pluton » Mar Abr 24, 2018 19:59 pm

Gracias PuMuKi22. :arrodillao:

A ver que hago, eso de soltar el asiento, así sin anestesia ni nada, me cuesta pensarlo, eso es como desguazar el coche.... :meparto:

Cuando se me pase el canguele y me concience de que tengo que hacerlo, me pondré con ello, no me queda otra.

La opción de pasar por el S.O. ni la contemplo, entre las horas de curro, que no se van a entretener en mirar nada, sino que querrán sustituirme el asiento completo me puede suponer lo suficiente para comprar otro coche, que esos quieren comer mejor que yo. :bonk:

Lo dicho, gracias. Deséame suerte.

Un saludo
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm
Siguiente

Volver a Picasso interior

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron