Fallo Deteccion De Subinflado

Todo lo referente al interior, incluidos motores y bricos internos.

Moderador: Moderadores

Fallo Deteccion De Subinflado

Notapor karlitros » Dom Mar 03, 2019 11:09 am

Hola compañeros, despues del rollo que tuve con el clima de la Picasso que al final fué algun manazas que habia tocado con Diagbox lo que no debia... Vengo con otro problema, esta vez con la deteccion de subinflado de las ruedas.

Vereis, compramos la Picasso hace algo menos de un año y como es logico (ya me pasó en el C4) no funcionan los sensores de las ruedas.
Pues bien, en el C4 me daba fallo de los emisores de las ruedas, pero en la Picasso la falla es diferente. Ademas de fallar algun sensor (o eso creo), al hacer diagnosis con Diagbox y meterme en el calculador de DSG (son las siglas de Deteccion De Subinflado en frances) me aparece un fallo que no me aparecia en el C4 y que no se por donde empezar...

Como es mejor una imagen que mil palabras dejo una captura de pantalla del error:

Imagen

A ver si alguien me puede echar una mano de los gurús que tenemos por el foro.

Saludos!!
C4 Coupé 2.0HDi VTS + NaviDrive RT5 + Pack Antiagresión + Techo Panorámico + NO FAP. 06-2005
Peugeot 205 SRD-turbo '88 1.9TD "Brutodiesel" + C/C con Mando a Distancia + A/C + D/A + 4 E/E + Suspensiones GTi + 4 Frenos de Disco
Avatar de Usuario
karlitros
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 394
Registrado: Dom Nov 18, 2012 1:14 am
Ubicación: MADRID

Re: Fallo Deteccion De Subinflado

Notapor Adri » Dom Mar 03, 2019 16:04 pm

Ese error ni caso, lo primero que tienes que haces es despues de rodar darle a medicion de parametros y mirar la informacion de los captadores, porque dice que no te funcionan? dan error? o porque?
No Abras un tema sin antes buscar! Usad El Buscador del foro! Aquí
Avatar de Usuario
Adri
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6295
Registrado: Dom Jun 27, 2010 17:27 pm

Re: Fallo Deteccion De Subinflado

Notapor karlitros » Dom Mar 03, 2019 17:05 pm

Me sale en la pantalla el mensaje de presión de neumáticos no vigilada.
C4 Coupé 2.0HDi VTS + NaviDrive RT5 + Pack Antiagresión + Techo Panorámico + NO FAP. 06-2005
Peugeot 205 SRD-turbo '88 1.9TD "Brutodiesel" + C/C con Mando a Distancia + A/C + D/A + 4 E/E + Suspensiones GTi + 4 Frenos de Disco
Avatar de Usuario
karlitros
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 394
Registrado: Dom Nov 18, 2012 1:14 am
Ubicación: MADRID

Re: Fallo Deteccion De Subinflado

Notapor Adri » Dom Mar 03, 2019 17:10 pm

karlitros escribió:Me sale en la pantalla el mensaje de presión de neumáticos no vigilada.


Pues empieza revisando en bsi si esta activado en calculadores presentes, luego en personalizacion vehiculo tiene que estar en Directa sin indicación de presione sy luego después de rodar mira los valores que dan los emisores
No Abras un tema sin antes buscar! Usad El Buscador del foro! Aquí
Avatar de Usuario
Adri
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6295
Registrado: Dom Jun 27, 2010 17:27 pm

Re: Fallo Deteccion De Subinflado

Notapor Pluton » Dom Mar 03, 2019 18:15 pm

Hola a todos.

Puede ser que no lleves los sensores en las ruedas?

Una forma de estar seguro del funcionamiento del sistema, es buscarte un sensor, meterlo en el coche o atarlo a la llanta, abrir DiagBox, ponerle su ID asignado a cualquier rueda y ver si lo detectas.

Un saludo
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Re: Fallo Deteccion De Subinflado

Notapor karlitros » Dom Mar 03, 2019 20:33 pm

Adri escribió:
karlitros escribió:Me sale en la pantalla el mensaje de presión de neumáticos no vigilada.


Pues empieza revisando en bsi si esta activado en calculadores presentes, luego en personalizacion vehiculo tiene que estar en Directa sin indicación de presione sy luego después de rodar mira los valores que dan los emisores


Eso esta revisado y efectivamente esta tal como dices
C4 Coupé 2.0HDi VTS + NaviDrive RT5 + Pack Antiagresión + Techo Panorámico + NO FAP. 06-2005
Peugeot 205 SRD-turbo '88 1.9TD "Brutodiesel" + C/C con Mando a Distancia + A/C + D/A + 4 E/E + Suspensiones GTi + 4 Frenos de Disco
Avatar de Usuario
karlitros
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 394
Registrado: Dom Nov 18, 2012 1:14 am
Ubicación: MADRID

Re: Fallo Deteccion De Subinflado

Notapor karlitros » Dom Mar 03, 2019 20:36 pm

Pluton escribió:Hola a todos.

Puede ser que no lleves los sensores en las ruedas?

Una forma de estar seguro del funcionamiento del sistema, es buscarte un sensor, meterlo en el coche o atarlo a la llanta, abrir DiagBox, ponerle su ID asignado a cualquier rueda y ver si lo detectas.

Un saludo


Esa prueba la he echo con los 4 sensores viejos que me traian las Krakatoa que he montado recientemente al C4 Coupé y no los reconoce
C4 Coupé 2.0HDi VTS + NaviDrive RT5 + Pack Antiagresión + Techo Panorámico + NO FAP. 06-2005
Peugeot 205 SRD-turbo '88 1.9TD "Brutodiesel" + C/C con Mando a Distancia + A/C + D/A + 4 E/E + Suspensiones GTi + 4 Frenos de Disco
Avatar de Usuario
karlitros
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 394
Registrado: Dom Nov 18, 2012 1:14 am
Ubicación: MADRID

Re: Fallo Deteccion De Subinflado

Notapor Pluton » Dom Mar 03, 2019 21:14 pm

karlitros escribió:Esa prueba la he echo con los 4 sensores viejos que me traian las Krakatoa que he montado recientemente al C4 Coupé y no los reconoce


Ok, karlitros.

Palabra mágica -> viejos.

Los sensores tienen una vida útil de 10 años -aunque no se usen-, a partir de ahí, comienzan a fallar, es posible que las pilas estén totalmente agotadas.

Has probado con un sensor Nuevo?
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Re: Fallo Deteccion De Subinflado

Notapor Adri » Dom Mar 03, 2019 21:16 pm

y despues de rodar que te da en informacion de los emisores? Los sensores con valvula metalica no son compatibles con los de valvula de goma
No Abras un tema sin antes buscar! Usad El Buscador del foro! Aquí
Avatar de Usuario
Adri
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6295
Registrado: Dom Jun 27, 2010 17:27 pm

Re: Fallo Deteccion De Subinflado

Notapor karlitros » Dom Mar 03, 2019 22:02 pm

Adri escribió:y despues de rodar que te da en informacion de los emisores? Los sensores con valvula metalica no son compatibles con los de valvula de goma


Nada, no dan info ninguno de los 8 (4 que tienen las llantas originales del Picasso y 4 de las llantas del Coupé) ni tampoco un par nuevos que pillé por Aliexpres
C4 Coupé 2.0HDi VTS + NaviDrive RT5 + Pack Antiagresión + Techo Panorámico + NO FAP. 06-2005
Peugeot 205 SRD-turbo '88 1.9TD "Brutodiesel" + C/C con Mando a Distancia + A/C + D/A + 4 E/E + Suspensiones GTi + 4 Frenos de Disco
Avatar de Usuario
karlitros
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 394
Registrado: Dom Nov 18, 2012 1:14 am
Ubicación: MADRID

Re: Fallo Deteccion De Subinflado

Notapor karlitros » Dom Mar 03, 2019 22:03 pm

Pluton escribió:
karlitros escribió:Esa prueba la he echo con los 4 sensores viejos que me traian las Krakatoa que he montado recientemente al C4 Coupé y no los reconoce


Ok, karlitros.

Palabra mágica -> viejos.

Los sensores tienen una vida útil de 10 años -aunque no se usen-, a partir de ahí, comienzan a fallar, es posible que las pilas estén totalmente agotadas.

Has probado con un sensor Nuevo?


Si, cogí por Aliexpres unos y tampoco los reconoce
C4 Coupé 2.0HDi VTS + NaviDrive RT5 + Pack Antiagresión + Techo Panorámico + NO FAP. 06-2005
Peugeot 205 SRD-turbo '88 1.9TD "Brutodiesel" + C/C con Mando a Distancia + A/C + D/A + 4 E/E + Suspensiones GTi + 4 Frenos de Disco
Avatar de Usuario
karlitros
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 394
Registrado: Dom Nov 18, 2012 1:14 am
Ubicación: MADRID

Re: Fallo Deteccion De Subinflado

Notapor josemi_23 » Dom Mar 03, 2019 23:04 pm

Karlitos ni te compliques, anulalos y vas a ganar en salud. Yo los anulé pq me fallaba uno y sabía que si cambiaba ese sensor, al tiempo iba a fallar otro y después los otros. Si cambiarlos fueran 5 min, no te diría que no los quitaras, pero hay que desmontar la rueda y luego equilibrar y todo eso se paga. A eso le juntas que estos coches son pijoteros con el equilibrado...

A mí se me pinchó el coche una vez y sinceramente me di yo cuenta antes de que se desinflara totalmente, es más cuando estaba bajándome me dio el aviso de rueda pinchada.

Un saludo
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Fallo Deteccion De Subinflado

Notapor karlitros » Dom Mar 03, 2019 23:45 pm

josemi_23 escribió:Karlitos ni te compliques, anulalos y vas a ganar en salud. Yo los anulé pq me fallaba uno y sabía que si cambiaba ese sensor, al tiempo iba a fallar otro y después los otros. Si cambiarlos fueran 5 min, no te diría que no los quitaras, pero hay que desmontar la rueda y luego equilibrar y todo eso se paga. A eso le juntas que estos coches son pijoteros con el equilibrado...

A mí se me pinchó el coche una vez y sinceramente me di yo cuenta antes de que se desinflara totalmente, es más cuando estaba bajándome me dio el aviso de rueda pinchada.

Un saludo


En el C4 he aprovechado el cambio de gomas para montarlos, en la Picasso la idea es lo mismo cuando toque cambiarlas pero me gustaria cerciorarme que el sistema funciona antes de nada.
En el C4 los he llevado un par de años anulados y al poner los nuevos ha sido mas que grabar el ID de los sensores, volver a activarlo con Diagbox y a funcionar pero en este caso como me da el fallo ese de RCD y no me reconoce ningun sensor ya me asalta la duda de si el sistema esta correcto y solo son los sensores muertos o puede haber otra cosa.
C4 Coupé 2.0HDi VTS + NaviDrive RT5 + Pack Antiagresión + Techo Panorámico + NO FAP. 06-2005
Peugeot 205 SRD-turbo '88 1.9TD "Brutodiesel" + C/C con Mando a Distancia + A/C + D/A + 4 E/E + Suspensiones GTi + 4 Frenos de Disco
Avatar de Usuario
karlitros
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 394
Registrado: Dom Nov 18, 2012 1:14 am
Ubicación: MADRID

Re: Fallo Deteccion De Subinflado

Notapor Pluton » Lun Mar 04, 2019 0:48 am

Hola de nuevo Karlitros.

Yo compré los sensores en internet con el numero de referencia 9673860880 y me llegaron dos modelos diferentes:

Imagen

El de la izquierda tiene impresas tres líneas.
El de la derecha solo dos.
Ambos tienen la misma referencia 9673860880.

El de la izquierda, no conseguí que funcionase, ni tan siquiera lo pudieron poner en marcha en el S.O. con un excitador de válvulas.

El de la derecha funciona perfectamente. Yo mismo solo tuve que darlo de alta con DiagBox. Son los 4 que yo llevo desde hace casi año y medio y ni un solo fallo. Ya me han avisado correctamente cuando la presión de algún neumático me ha bajado a 2,2.

Como ves, aunque en teoría sean "iguales" no deben de serlo. Insisto en que los de la derecha funcionan perfectamente.

Tienes activada la pantalla de temperaturas y presión de neumáticos? Ahí se ve muy bien si el problema son los sensores.

Un saludo
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Re: Fallo Deteccion De Subinflado

Notapor karlitros » Lun Mar 04, 2019 0:54 am

Pluton escribió:Hola de nuevo Karlitros.

Yo compré los sensores en internet con el numero de referencia 9673860880 y me llegaron dos modelos diferentes:

Imagen

El de la izquierda tiene impresas tres líneas.
El de la derecha solo dos.
Ambos tienen la misma referencia 9673860880.

El de la izquierda, no conseguí que funcionase, ni tan siquiera lo pudieron poner en marcha en el S.O. con un excitador de válvulas.

El de la derecha funciona perfectamente. Yo mismo solo tuve que darlo de alta con DiagBox. Son los 4 que yo llevo desde hace casi año y medio y ni un solo fallo. Ya me han avisado correctamente cuando la presión de algún neumático me ha bajado a 2,2.

Como ves, aunque en teoría sean "iguales" no deben de serlo. Insisto en que los de la derecha funcionan perfectamente.

Tienes activada la pantalla de temperaturas y presión de neumáticos? Ahí se ve muy bien si el problema son los sensores.

Un saludo


Eso es otra cosa que me chirria.
Cuando no me funcionaban en el C4 porque los sensores estaban muertos, me aparecia el mensaje de presion no vigilada y en la pantalla del RT5 me aparecian las 4 ruedas en naranja parpadeando.
Sin embargo en la Picasso con el RT6 me aparecen en verde aunque me salga el mensaje de presion no vigilada de las 4 ruedas cuando (si no me equivoco) deberia ser como en el C4 y parpadear en naranja, no?
C4 Coupé 2.0HDi VTS + NaviDrive RT5 + Pack Antiagresión + Techo Panorámico + NO FAP. 06-2005
Peugeot 205 SRD-turbo '88 1.9TD "Brutodiesel" + C/C con Mando a Distancia + A/C + D/A + 4 E/E + Suspensiones GTi + 4 Frenos de Disco
Avatar de Usuario
karlitros
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 394
Registrado: Dom Nov 18, 2012 1:14 am
Ubicación: MADRID

Re: Fallo Deteccion De Subinflado

Notapor Adri » Lun Mar 04, 2019 1:09 am

En el rt6 no funciona el aviso de sensores con el dibujo
No Abras un tema sin antes buscar! Usad El Buscador del foro! Aquí
Avatar de Usuario
Adri
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6295
Registrado: Dom Jun 27, 2010 17:27 pm

Re: Fallo Deteccion De Subinflado

Notapor karlitros » Lun Mar 04, 2019 6:53 am

Adri escribió:En el rt6 no funciona el aviso de sensores con el dibujo


Pero en caso de pinchazo te avisa de la rueda afectada?
C4 Coupé 2.0HDi VTS + NaviDrive RT5 + Pack Antiagresión + Techo Panorámico + NO FAP. 06-2005
Peugeot 205 SRD-turbo '88 1.9TD "Brutodiesel" + C/C con Mando a Distancia + A/C + D/A + 4 E/E + Suspensiones GTi + 4 Frenos de Disco
Avatar de Usuario
karlitros
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 394
Registrado: Dom Nov 18, 2012 1:14 am
Ubicación: MADRID

Re: Fallo Deteccion De Subinflado

Notapor Adri » Lun Mar 04, 2019 14:20 pm

karlitros escribió:
Adri escribió:En el rt6 no funciona el aviso de sensores con el dibujo


Pero en caso de pinchazo te avisa de la rueda afectada?


si un mensaje pero el icono pondrá ok
No Abras un tema sin antes buscar! Usad El Buscador del foro! Aquí
Avatar de Usuario
Adri
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6295
Registrado: Dom Jun 27, 2010 17:27 pm

Re: Fallo Deteccion De Subinflado

Notapor karlitros » Lun Mar 04, 2019 17:39 pm

Adri escribió:
karlitros escribió:
Adri escribió:En el rt6 no funciona el aviso de sensores con el dibujo


Pero en caso de pinchazo te avisa de la rueda afectada?


si un mensaje pero el icono pondrá ok


Entonces os haré caso y no le daré mas vueltas.
Probaré con algún sensor de los que tengo pero poniendolo en la rueda de repuesto (por aquello de que no tiene sensor).
Ya me pasó en el C4 que habia una rueda con el sensor viejo que si funcionaba y al querer probar el nuevo no lo detectaba hasta que no puse la de repuesto y el sensor cogido con unas bridas. A los 500m me avisó de rueda pinchada.

Ya actualizaré el hilo.

Gracias chicos!!
C4 Coupé 2.0HDi VTS + NaviDrive RT5 + Pack Antiagresión + Techo Panorámico + NO FAP. 06-2005
Peugeot 205 SRD-turbo '88 1.9TD "Brutodiesel" + C/C con Mando a Distancia + A/C + D/A + 4 E/E + Suspensiones GTi + 4 Frenos de Disco
Avatar de Usuario
karlitros
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 394
Registrado: Dom Nov 18, 2012 1:14 am
Ubicación: MADRID

Volver a Picasso interior

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados