Reprogramacion

Todo lo referente al interior, incluidos motores y bricos internos.

Moderador: Moderadores

Reprogramacion

Notapor JulioJvJ » Lun Jul 05, 2021 8:58 am

Buenas, estoy pensando en hacerle una reprogramación a mi C4 picasso y me gustaría saber algunas experiencias vuestras. Si merece la pena, beneficios, inconvenientes… un compi de trabajo me ha comentado que si se hace bien ganas potencia, par motor y disminuye el consumo tanto en ciudad como en autovía (el la tiene hecha). A ver si me podéis echar una mano en esta decisión…. Muchas gracias
JulioJvJ
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 58
Registrado: Mar Jun 15, 2021 20:38 pm

Re: Reprogramacion

Notapor Pluton » Lun Jul 05, 2021 11:10 am

JulioJvJ escribió:Buenas, estoy pensando en hacerle una reprogramación a mi C4 picasso y me gustaría saber algunas experiencias vuestras. Si merece la pena, beneficios, inconvenientes… un compi de trabajo me ha comentado que si se hace bien ganas potencia, par motor y disminuye el consumo tanto en ciudad como en autovía (el la tiene hecha). A ver si me podéis echar una mano en esta decisión…. Muchas gracias


Aumentar la potencia disminuyendo el consumo... suena extraño.

Normalmente, aumentar la potencia supone aumentar el consumo y disminuir la fiabilidad.

Un saludo
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Re: Reprogramacion

Notapor joele270 » Lun Jul 05, 2021 11:26 am

Yo la llevaba en mi C4 y de maravilla, iba muchísimo mejor que de fábrica, el consumo, si te suben el par en bajas si, baja algunas décimas y puedes usar marchas más largas.

También llevaba la EGR anulada electronicamente.
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: Reprogramacion

Notapor rizus » Lun Jul 05, 2021 22:56 pm

Hola joele , pasaste la ITV con la EGR anulada electrónicamente y continúas con ella o al final la quitaste,te dio algun problema mientras la tenias anulada como algun aviso de fallo


saludos
peugeot 407 1.6 110cv wip nav,con tapacubos esperando una buena oferta de llantas
citroen c4 tonic negro perla
Avatar de Usuario
rizus
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1933
Registrado: Dom Mar 29, 2015 18:28 pm
Ubicación: algún sitio de madrid

Re: Reprogramacion

Notapor joele270 » Mar Jul 06, 2021 16:13 pm

rizus escribió:Hola joele , pasaste la ITV con la EGR anulada electrónicamente y continúas con ella o al final la quitaste,te dio algun problema mientras la tenias anulada como algun aviso de fallo


saludos

Sin problema en la ITV, yo la anule electrónicamente, sin chapa, siempre cerrada.

Ningún fallo, iba de maravilla, suave en bajas, fallos y avisos no daba ni uno solo, ya que a la vez que la anulé electrónicamente, eliminé los fallos que podría dar en la ECU, ni rastro de nada...
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: Reprogramacion

Notapor rizus » Mar Jul 06, 2021 20:38 pm

Gracias joele,yo en su dia le puse la chapita con el taladro en medio de 4 milímetros pero de vez en cuando me daba el aviso y se encendia la luz fallo motor,termine por quitarla por el tema de la itv


ahora la anulare electrónicamente si comentas que sin fallos y pasa la itv,porque al final siempre toca limpiarla,que tal tu misil,sin problemas me imagino es otro mundo no tiene nada que ver con psa


saludos
peugeot 407 1.6 110cv wip nav,con tapacubos esperando una buena oferta de llantas
citroen c4 tonic negro perla
Avatar de Usuario
rizus
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1933
Registrado: Dom Mar 29, 2015 18:28 pm
Ubicación: algún sitio de madrid

Re: Reprogramacion

Notapor JulioJvJ » Jue Jul 08, 2021 10:08 am

rizus escribió:Gracias joele,yo en su dia le puse la chapita con el taladro en medio de 4 milímetros pero de vez en cuando me daba el aviso y se encendia la luz fallo motor,termine por quitarla por el tema de la itv


ahora la anulare electrónicamente si comentas que sin fallos y pasa la itv,porque al final siempre toca limpiarla,que tal tu misil,sin problemas me imagino es otro mundo no tiene nada que ver con psa


saludos


A mi me han recomendado cerrarla electrónicamente. Se supone que no mete tanta porquería en el motor y en la itv no se dan cuenta (a parte de añadirme 145 cv con la repro) pero no si lo haré al final…
JulioJvJ
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 58
Registrado: Mar Jun 15, 2021 20:38 pm

Re: Reprogramacion

Notapor Kikekollection » Jue Jul 08, 2021 17:45 pm

Eso de que no detectan la anulación de la EGR en la ITV, no sé de donde os lo sacáis.

Un colega mío con una Picasso de febrero de 2016 pasó su primera ITV a primeros de marzo de 2020 con la EGR anulada electrónicamente.

En la ITV fallo grave porque sale en el ordenador que le conectan, válvula EGR ausente.

No veas los problemas que tuvo porque una semana después se cierran las ITV y los talleres por la pandemia.





Saludos.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Reprogramacion

Notapor rizus » Jue Jul 08, 2021 18:30 pm

Hola, pues despues de lo que comentas me echó para atrás con la anulación electrónica no vaya a liarla y sea peor el remedio que la enfermedad,la verdad una toma que el año pasado me metieron en el mechero que iba al ordenador cuando median los gases

le pregunte que eso para que ,contestación por si tenia algo anulado,este año comprueban el abs si funciona, en su Linea apretando cada vez mas,ya veremos qué tal que me toca a primeros de agosto
peugeot 407 1.6 110cv wip nav,con tapacubos esperando una buena oferta de llantas
citroen c4 tonic negro perla
Avatar de Usuario
rizus
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1933
Registrado: Dom Mar 29, 2015 18:28 pm
Ubicación: algún sitio de madrid

Re: Reprogramacion

Notapor Kikekollection » Jue Jul 08, 2021 20:04 pm

Yo os cuento la película.... un taller en Laredo (Cantabria) que se dedica entre otras cosas a hacer todas estas "ilegalidades", es decir, anular válvulas EGR, quitar filtros FAP e incluso a quitar el sistema adblue.

Por supuesto que el taller te dice que es indetectable y en las facturas no pone nada de anulación de nada (indudablemente) sino reparación.

Pues eso, mi colega tuvo muchos problemas con la EGR en su anterior coche y con la Picasso optó por solucionarlos por la vía rápida, así que llevó el vehículo al taller para su anulación.

Según el taller la anulación electrónica es la más rápida y eficiente, así que dejó una tarde el coche y por 150€ se la anularon.

Esto fue en el verano de 2018, una vez acabada la garantía de Citroën.

Así que llegó el día de su primera ITV y zasssssss, todo perfecto salvo la válvula EGR no presente.

Después de una discusión, falta grave y que si venía con una certificación de Citroën que la válvula EGR estaba correcta y funcionando (por si era error de su lector) le quitarían el fallo y la ITV sería favorable.

Pues no tuvo tiempo de nada, solamente de poner una denuncia al taller.

¿Por qué? Porque le fue con la papeleta de la ITV y el taller le dijo que ni le devolvía el dinero, ni le solucionaba nada.

Y a los dos o tres días.... pandemia al canto y todo cerrado hasta casi junio (creo recordar).

En junio (con la ITV todavía desfavorable) tuvo que llevar a un taller de Bizkaia la Picasso donde le solucionaron la papeleta, volviendo la EGR funcional por 250€.

El taller donde la anuló no volvió a abrir más y a mi colega le ha costado la broma 400€ para acabar teniendo la válvula EGR funcionando.

Volvió por la ITV y efectivamente dio correcta la válvula EGR, así que eso de que no detectan en la ITV este tipo de cosas.......

No obstante el ordenador (OBD) solamente lo meten en coches relativamente nuevos, así que igual el tuyo se salva.








Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Reprogramacion

Notapor joele270 » Vie Jul 09, 2021 11:08 am

rizus escribió:Gracias joele,yo en su dia le puse la chapita con el taladro en medio de 4 milímetros pero de vez en cuando me daba el aviso y se encendia la luz fallo motor,termine por quitarla por el tema de la itv


ahora la anulare electrónicamente si comentas que sin fallos y pasa la itv,porque al final siempre toca limpiarla,que tal tu misil,sin problemas me imagino es otro mundo no tiene nada que ver con psa


saludos

Claro, te salta el fallo, en tu caso con borrar los fallos del firmware de la centralita, ya no te saldría.

El coche nuevo, de lujo jajaja, pero no tengo ya el A4 B8, ese ahora lo lleva mi padre, yo me he comprado un A4 B9 2.0 TDI 190 Quattro S-Tronic y eso sí que es un maquinón bueno, pero eso sí, echo algo de menos mi C4, iba fino fino fino.
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: Reprogramacion

Notapor joele270 » Vie Jul 09, 2021 11:11 am

Kikekollection escribió:Eso de que no detectan la anulación de la EGR en la ITV, no sé de donde os lo sacáis.

Un colega mío con una Picasso de febrero de 2016 pasó su primera ITV a primeros de marzo de 2020 con la EGR anulada electrónicamente.

En la ITV fallo grave porque sale en el ordenador que le conectan, válvula EGR ausente.

No veas los problemas que tuvo porque una semana después se cierran las ITV y los talleres por la pandemia.


Saludos.

Por lo que parece, a ese chico le inhabilitaron la EGR, por lo que es normal que marque "no presente".

El procedimiento correcto, es que vaya habilitada, pero siempre cerrada modificando los mapas de funcionamiento en los distintos regímenes y cargas y una vez esto, borrar los fallos del firmware de la centralita para que no salten, así lo hice yo y cero problemas.
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: Reprogramacion

Notapor rizus » Vie Jul 09, 2021 11:52 am

joele270 escribió:
rizus escribió:Gracias joele,yo en su dia le puse la chapita con el taladro en medio de 4 milímetros pero de vez en cuando me daba el aviso y se encendia la luz fallo motor,termine por quitarla por el tema de la itv


ahora la anulare electrónicamente si comentas que sin fallos y pasa la itv,porque al final siempre toca limpiarla,que tal tu misil,sin problemas me imagino es otro mundo no tiene nada que ver con psa


saludos

Claro, te salta el fallo, en tu caso con borrar los fallos del firmware de la centralita, ya no te saldría.

El coche nuevo, de lujo jajaja, pero no tengo ya el A4 B8, ese ahora lo lleva mi padre, yo me he comprado un A4 B9 2.0 TDI 190 Quattro S-Tronic y eso sí que es un maquinón bueno, pero eso sí, echo algo de menos mi C4, iba fino fino fino.



Hola joele, me alegro de ese cambio para mejor con el B9 ira igual o mejor cuando le hagas mas kilómetros


saludos
peugeot 407 1.6 110cv wip nav,con tapacubos esperando una buena oferta de llantas
citroen c4 tonic negro perla
Avatar de Usuario
rizus
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1933
Registrado: Dom Mar 29, 2015 18:28 pm
Ubicación: algún sitio de madrid

Re: Reprogramacion

Notapor Narci » Mar Ago 10, 2021 18:02 pm

joele270 escribió:
Kikekollection escribió:Eso de que no detectan la anulación de la EGR en la ITV, no sé de donde os lo sacáis.

Un colega mío con una Picasso de febrero de 2016 pasó su primera ITV a primeros de marzo de 2020 con la EGR anulada electrónicamente.

En la ITV fallo grave porque sale en el ordenador que le conectan, válvula EGR ausente.

No veas los problemas que tuvo porque una semana después se cierran las ITV y los talleres por la pandemia.


Saludos.

Por lo que parece, a ese chico le inhabilitaron la EGR, por lo que es normal que marque "no presente".

El procedimiento correcto, es que vaya habilitada, pero siempre cerrada modificando los mapas de funcionamiento en los distintos regímenes y cargas y una vez esto, borrar los fallos del firmware de la centralita para que no salten, así lo hice yo y cero problemas.


Y con la EGR habilitada pero con el mapa de estar siempre cerrada ¿No hay problema alguno con la ITV?
GC4 Picasso Exclusive 1.6 HDI FAP 16v 110 Cv. (Llantas 18", Bi-Xenon, Alarma, Cristales Tintados, Equipo HI-FI Philips, Sensor parking Del/Tras) Oro anodise.
Avatar de Usuario
Narci
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 509
Registrado: Jue Feb 26, 2015 20:36 pm

Re: Reprogramacion

Notapor josemi_23 » Mié Ago 11, 2021 16:57 pm

Narci escribió:
joele270 escribió:
Kikekollection escribió:Eso de que no detectan la anulación de la EGR en la ITV, no sé de donde os lo sacáis.

Un colega mío con una Picasso de febrero de 2016 pasó su primera ITV a primeros de marzo de 2020 con la EGR anulada electrónicamente.

En la ITV fallo grave porque sale en el ordenador que le conectan, válvula EGR ausente.

No veas los problemas que tuvo porque una semana después se cierran las ITV y los talleres por la pandemia.


Saludos.

Por lo que parece, a ese chico le inhabilitaron la EGR, por lo que es normal que marque "no presente".

El procedimiento correcto, es que vaya habilitada, pero siempre cerrada modificando los mapas de funcionamiento en los distintos regímenes y cargas y una vez esto, borrar los fallos del firmware de la centralita para que no salten, así lo hice yo y cero problemas.


Y con la EGR habilitada pero con el mapa de estar siempre cerrada ¿No hay problema alguno con la ITV?

Ninguno, no tengo yo problema y la tengo anulada con chapa... De lo mejor que le he hecho al coche.


Saludos
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Reprogramacion

Notapor Narci » Sab Ago 14, 2021 20:40 pm

Pues es posible que en la próxima visita a Fadamai para el mantenimiento, le comentaré a David lo de la chapita para la EGR.
GC4 Picasso Exclusive 1.6 HDI FAP 16v 110 Cv. (Llantas 18", Bi-Xenon, Alarma, Cristales Tintados, Equipo HI-FI Philips, Sensor parking Del/Tras) Oro anodise.
Avatar de Usuario
Narci
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 509
Registrado: Jue Feb 26, 2015 20:36 pm

Re: Reprogramacion

Notapor jampier » Dom Ago 15, 2021 12:47 pm

Hola alguno tiene hecha la repro en c4 picasso thp 156cv. Gasolina Estoy plantando hacersela pero necesito opiniones muchas gracias. Un saludo
jampier
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 304
Registrado: Lun Jun 02, 2008 23:28 pm

Re: Reprogramacion

Notapor ktl_bos » Lun Nov 01, 2021 23:06 pm

joele270 escribió:
Kikekollection escribió:Eso de que no detectan la anulación de la EGR en la ITV, no sé de donde os lo sacáis.

Un colega mío con una Picasso de febrero de 2016 pasó su primera ITV a primeros de marzo de 2020 con la EGR anulada electrónicamente.

En la ITV fallo grave porque sale en el ordenador que le conectan, válvula EGR ausente.

No veas los problemas que tuvo porque una semana después se cierran las ITV y los talleres por la pandemia.


Saludos.

Por lo que parece, a ese chico le inhabilitaron la EGR, por lo que es normal que marque "no presente".

El procedimiento correcto, es que vaya habilitada, pero siempre cerrada modificando los mapas de funcionamiento en los distintos regímenes y cargas y una vez esto, borrar los fallos del firmware de la centralita para que no salten, así lo hice yo y cero problemas.



Refroto un poco el tema. Y el tema de la egr anulada modificando mapas... donde lo habéis hecho? Me interesa. Gracias.
C4GPicasso 2.0 hdi 136cv FAP CMP Exclusive Plus, 2009
Avatar de Usuario
ktl_bos
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 152
Registrado: Dom Ene 15, 2017 2:40 am

Volver a Picasso interior

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados