Silbido en turbo c4 picasso 2008

Todo lo referente al interior, incluidos motores y bricos internos.

Moderador: Moderadores

Silbido en turbo c4 picasso 2008

Notapor gabrychic » Vie Jul 30, 2021 20:22 pm

Buenas chicos, abro este hilo para pedir consejo sobre todo, tengo un c4 grand picasso de 2008, la verdad que no me a dado problemas muy gordos, lo más fue la egr, ahora a empezado a silbar el turbo, me comentan en el taller que lo mismo me dura dos días días años, no se que hacer, si cambiárselo o dejarlo así hasta que muera y junilarlo, la verdad me daría pena, tiene casi los 200mil km y no se cuanto me podría costar el turbo, que me recomendáis??? Ayuda porfa!!!
gabrychic
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 22
Registrado: Jue Ago 06, 2020 10:03 am

Re: Silbido en turbo c4 picasso 2008

Notapor Jacin1 » Vie Jul 30, 2021 21:06 pm

Yo no se mucho de mecánica, pero me sonaba jaber visto algún video de YouTube que arreglaban turbos y me sonaba que era malo el silbido, he buscado peeo no encuentro el video, pero me he encontrado esto por Internet.

El Turbo Silba
Si el turbo silba es una mala señal, lo hace tanto al acelerar como al soltar el acelerador. Cuando silba es porque las aspas tocan las caracolas del turbo y se rompen. Si se rompen y se quedan en el sitio no es la peor situación, lo más grave es cuando los trozos entran por el sistema de admisión y acaban dentro del motor rompiendo pistones y cilindros ya que esto provoca que le motor se rompa.

Recuerda que si el coche hace este peculiar ruido llama a la grúa y arregla la avería antes de que sea demasiado tarde.
Jacin1
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 106
Registrado: Lun Feb 03, 2020 19:57 pm

Re: Silbido en turbo c4 picasso 2008

Notapor gabrychic » Sab Jul 31, 2021 0:02 am

Gracias por contestar, en el taller me dijeron esta mañana que me podia durar años o dias... e pedido presupuesto a ver que me cuentan, aun que e estado pensando en apañarme el recambio y cambiarlo yo directamente... pero no se, estoy un poco indeciso y preocupado a la vez
gabrychic
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 22
Registrado: Jue Ago 06, 2020 10:03 am

Re: Silbido en turbo c4 picasso 2008

Notapor josemi_23 » Dom Ago 01, 2021 17:58 pm

Si suena a ambulancia ese turbo está tocado. A mí empezó así y en 10.000 km sonaba a chicharra.
Seguramente la chupona del cárter esté taponada y entonces por llevarle menos presión de aceite habrá cogido holgura.
Después tras cambiar el turbo me pusieron uno de intercambio, el cual va muy bien ya que lo gasta aceite, y el coche a mi parecer no ha perdido potencia, pero silba un poco. No es alarmante mientras sea agudo el silbido, pero si es grave o ambulancia mal asunto.


Saludos
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Silbido en turbo c4 picasso 2008

Notapor gabrychic » Mié Ago 04, 2021 18:56 pm

Buenas de nuevo, después de muchos calentamientos de cabeza e decidido no gastarme ni un duro más más la picasso.... en un año llevo embrague, alternador, egr y ahora el turbo entre otras averías como clima, cierre centralizado y tal.... e decidido jubilarla ya que ya no me sale rentable y el mismo taller no me aconseja echarle más dineros ya que también tiene el escape tocado.... muchas gracias por todo a todos! Seguire por aquí por si puedo ayudar en algo!
gabrychic
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 22
Registrado: Jue Ago 06, 2020 10:03 am

Volver a Picasso interior

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados