Tirones

12 años y 126.000 km.
Empiezan las "cosillas"
Volvía de un trayecto corto 25 km mitad autovía, (límite velocidad 100 km/h ) mitad nacional (80)
Al salir de la nacional, e incorporarme a la autovía empecé a notar, ligeros tirones y pérdida de potencia. Le puse en marcha 4 a 100 para revolucionar el motor.Lo mantuve así durante 10km hasta que llegué a casa (casi 3000 rpm). Dejó de hacerlo, iba sufriendo al haberse hecho de noche, mucho calor, aire acondicionado casi a tope.
Pudiera ser por el uso del AA.?
Sé que hay que revolucionarlo, el problema es que solo me desplazo por vías secundarias, y trayectos cortos, y las autovías de la isla son tramos cortos (5-10km) y el límite es 100. Así que intento ir siempre en cuarta y revolucionado. Para que regenere. Proceso que no he notado nunca.
Algún consejo?.
Gracias
C4 Picasso 1.6 HDI FAP 110CV (2008)
Empiezan las "cosillas"
Volvía de un trayecto corto 25 km mitad autovía, (límite velocidad 100 km/h ) mitad nacional (80)
Al salir de la nacional, e incorporarme a la autovía empecé a notar, ligeros tirones y pérdida de potencia. Le puse en marcha 4 a 100 para revolucionar el motor.Lo mantuve así durante 10km hasta que llegué a casa (casi 3000 rpm). Dejó de hacerlo, iba sufriendo al haberse hecho de noche, mucho calor, aire acondicionado casi a tope.
Pudiera ser por el uso del AA.?
Sé que hay que revolucionarlo, el problema es que solo me desplazo por vías secundarias, y trayectos cortos, y las autovías de la isla son tramos cortos (5-10km) y el límite es 100. Así que intento ir siempre en cuarta y revolucionado. Para que regenere. Proceso que no he notado nunca.
Algún consejo?.
Gracias
C4 Picasso 1.6 HDI FAP 110CV (2008)