Pérdida de aceite por lado de copiloto

Todo lo referente al interior, incluidos motores y bricos internos.

Moderador: Moderadores

Pérdida de aceite por lado de copiloto

Notapor JulioJvJ » Dom May 07, 2023 14:35 pm

Buenas tardes. Tengo un C4 Picasso avatar de 2010 con 170.000 km y hace cuestión de 3 días me dio por mirar los bajos del coche. Cuando los miro, me llevo la sorpresa de ver un charco de aceite de un poco menos de una cuarta en la parte del copiloto (se ve que llevaría unos días goteando) y ahí empezaron mis preocupaciones. Al día siguiente me dio por levantar el capó para intentar ver de donde es la perdida de aceite y me encuentro con que parte del motor está manchado de este…
El tema está en que no me sale ningún error en la pantalla del coche, el nivel de aceite está OK (lo comprobé con la barilla y al arrancar el coche siempre me sale oil ok en la pantalla) y tampoco me salta ningún chivato… he pensado que pueda ser de alguna junta o algo así...
Mañana lo llevo al taller a ver que me dicen (y ya de paso que me hagan el cambio de aceite que le toca) adjunto algunas fotos por si podeis echarme una mano… se que lo llevo mañana. Pero más que nada es por si podéis ayudarme a salir de dudas y quedarme tranquilo al saber que no es nada preocupante como para tirar el coche…

https://ibb.co/y8jKBck
https://ibb.co/546p7PY
https://ibb.co/RzrSyJ3

Muchísimas gracias de antemano.
JulioJvJ
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 58
Registrado: Mar Jun 15, 2021 20:38 pm

Re: Pérdida de aceite por lado de copiloto

Notapor rizus » Lun May 08, 2023 10:12 am

Hola JulioJvJ,yo creo que es por la junta del turbo y el resonador si te fijas en la segunda foto se ve un hilo de la rosca del tornillo en el lado izdo a la altura de la Junta,en el otro lado no se aprecia o bien ese tornillo esta roto porque no se ve la cabeza ni arandela o la junta rota,eso es lo que me parece sin verlo directamente, fijandome en las fotografias



saludos
peugeot 407 1.6 110cv wip nav,con tapacubos esperando una buena oferta de llantas
citroen c4 tonic negro perla
Avatar de Usuario
rizus
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1948
Registrado: Dom Mar 29, 2015 18:28 pm
Ubicación: algún sitio de madrid

Re: Pérdida de aceite por lado de copiloto

Notapor olegario » Lun May 08, 2023 10:18 am

Es mas parece a sobrepresion de gases de carter , cual empuja todo aceite fuera . No funciona o poco eficaz la sistema de ventilacion de gases de carter. Creo
Última edición por olegario el Lun May 08, 2023 17:16 pm, editado 1 vez en total
olegario
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 237
Registrado: Lun Nov 14, 2022 0:25 am

Re: Pérdida de aceite por lado de copiloto

Notapor JulioJvJ » Lun May 08, 2023 10:55 am

rizus escribió:Hola JulioJvJ,yo creo que es por la junta del turbo y el resonador si te fijas en la segunda foto se ve un hilo de la rosca del tornillo en el lado izdo a la altura de la Junta,en el otro lado no se aprecia o bien ese tornillo esta roto porque no se ve la cabeza ni arandela o la junta rota,eso es lo que me parece sin verlo directamente, fijandome en las fotografias



saludos



Buenas! Gracias por tu respuesta. Espero que solo sea eso y no lo que comenta el compi… estoy con un sin vivir….
JulioJvJ
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 58
Registrado: Mar Jun 15, 2021 20:38 pm

Re: Pérdida de aceite por lado de copiloto

Notapor rizus » Lun May 08, 2023 19:30 pm

JulioJvJ escribió:
rizus escribió:Hola JulioJvJ,yo creo que es por la junta del turbo y el resonador si te fijas en la segunda foto se ve un hilo de la rosca del tornillo en el lado izdo a la altura de la Junta,en el otro lado no se aprecia o bien ese tornillo esta roto porque no se ve la cabeza ni arandela o la junta rota,eso es lo que me parece sin verlo directamente, fijandome en las fotografias



saludos



Buenas! Gracias por tu respuesta. Espero que solo sea eso y no lo que comenta el compi… estoy con un sin vivir….


Si, aumentando la imagen se ve claramente que ese tornillo esta partido no tiene cabeza, por eso se ve el hilo de la rosca a la altura de la Junta, esta sin apretar sacas lo que queda de tornillo pones otro creo que M 6 ,limpias todo el acete derramado y solucionado y no te pases apretando lo justo para que quede fuerte
peugeot 407 1.6 110cv wip nav,con tapacubos esperando una buena oferta de llantas
citroen c4 tonic negro perla
Avatar de Usuario
rizus
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1948
Registrado: Dom Mar 29, 2015 18:28 pm
Ubicación: algún sitio de madrid

Re: Pérdida de aceite por lado de copiloto

Notapor JulioJvJ » Lun May 08, 2023 22:27 pm

rizus escribió:
JulioJvJ escribió:
rizus escribió:Hola JulioJvJ,yo creo que es por la junta del turbo y el resonador si te fijas en la segunda foto se ve un hilo de la rosca del tornillo en el lado izdo a la altura de la Junta,en el otro lado no se aprecia o bien ese tornillo esta roto porque no se ve la cabeza ni arandela o la junta rota,eso es lo que me parece sin verlo directamente, fijandome en las fotografias



saludos



Buenas! Gracias por tu respuesta. Espero que solo sea eso y no lo que comenta el compi… estoy con un sin vivir….


Si, aumentando la imagen se ve claramente que ese tornillo esta partido no tiene cabeza, por eso se ve el hilo de la rosca a la altura de la Junta, esta sin apretar sacas lo que queda de tornillo pones otro creo que M 6 ,limpias todo el acete derramado y solucionado y no te pases apretando lo justo para que quede fuerte


Muchísimas gracias por la ayuda!! Esta tarde lo he llevado (me han hecho la revisión y cambio de pastillas de freno delanteras) y le han comentado que pierde aceite por una válvula y por la parte de la polea del cigüeñal… me han comentado que como está por la misma zona de la correa de distribución… que se la cambie ya puestos y así tenemos un control ya de lo que es el coche. Mañana llamaré y pediré presupuesto a ver… no obstante miraré lo del tornillo que me has comentado y así salgo más de dudas… muchísimas gracias por la ayuda!!
JulioJvJ
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 58
Registrado: Mar Jun 15, 2021 20:38 pm

Re: Pérdida de aceite por lado de copiloto

Notapor Karlos5 » Mar Oct 10, 2023 20:00 pm

Hola,
quiero aprovechar el hilo de la perdida de aceite y bueno también en el lado del copiloto. Llevo un tiempo observando manchas de aceite con algo de mezcla, quizás gasoil, hace dos años y cuando se cambió la correa de distribución, el mecánico me indico limpiar el motor para saber donde se perdía, no es mucho, pero con el tiempo se queda un poco asqueroso. Luego de la limpieza, me indica que la pieza de admisión o "mariposa", pondría cambiar, y cuesta bastante, no la pieza, sino el desmontar, por las horas que se necesita. Conclusión que es mejor dejar así mientras no falla el motor , aceleración, humos o perdidas de potencia, porque es, " algo que ocurre a los Peugeot con el turbo" o un algo endémico de este motor y volverá a surgir el fallo. Solo me queda buscar otra opinión.
Voy a subir un par de fotos, y dejo marcado en donde encuentro esas manchas de aceite, la primera imagen, se ve una chapa descendente, ahí si sale unas gotas y en la otra imagen suele estar salpicada y a veces la correa sucia. Me preocupa más la zona de la correa, ya que con el tiempo me obliga a cambiar con más frecuente, la ultima vez con 70.000 km.
Creo haber explicado bien y encontrar una opinión o solución.

saludos.

saludos.

Imagen

Imagen
Peugeot 5008 Sport Pack 1.6 HDI, 2010 - VERSIÓN RNEG 50.03 R50B
Avatar de Usuario
Karlos5
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 90
Registrado: Mié May 10, 2017 18:52 pm
Ubicación: Asturias

Re: Pérdida de aceite por lado de copiloto

Notapor olegario » Mié Oct 11, 2023 19:25 pm

Indica los 8 digitos ultimos del bastidor
olegario
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 237
Registrado: Lun Nov 14, 2022 0:25 am

Re: Pérdida de aceite por lado de copiloto

Notapor Karlos5 » Jue Oct 12, 2023 20:07 pm

Hola,

gracias por responder, entiendo que sería lo mismo que la tarjeta o número de identificación.

9S185147.

Un saludo.
Peugeot 5008 Sport Pack 1.6 HDI, 2010 - VERSIÓN RNEG 50.03 R50B
Avatar de Usuario
Karlos5
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 90
Registrado: Mié May 10, 2017 18:52 pm
Ubicación: Asturias

Re: Pérdida de aceite por lado de copiloto

Notapor olegario » Jue Oct 12, 2023 20:49 pm

Mande pm , tienes que sellar el cuerpo de dosificador.
olegario
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 237
Registrado: Lun Nov 14, 2022 0:25 am

Re: Pérdida de aceite por lado de copiloto

Notapor josemi_23 » Jue Oct 19, 2023 0:18 am

olegario escribió:Mande pm , tienes que sellar el cuerpo de dosificador.

Así es, yo lo hice y como nuevo, limpié el intercooler también y salió mucha suciedad. Llevad cuidado con ese aceite que rezuma que como caiga al alternador, :angel: dep.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Pérdida de aceite por lado de copiloto

Notapor Karlos5 » Jue Oct 19, 2023 19:08 pm

Hola, entiendo que parece una cosa seria, pero he ido a dos talleres y ambos me indica q mientras no "rezuma" en demasía el aceite, que en realidad, son restos o mezcla, debido a la "explosión" del turbo, por alguna deben salir y si no es por esa pieza sería por algún colector. Me cuenta que (los dos talleres) que en cuanto tenga unos 40/50000 km. volverá a ocurrir y si quieres gastar, unos 300/400 están dispuestos. Que limpie de vez en cuando con spray, que luego no pregunté que tipo, poco a poco.
De momento no llega a caer en la zona de alternador ni en la correa es solo como pequeñas salpicaduras y secas, solo un pco en la zona que indiqué en la primera foto y señalada, he controlado cuando ocurre y es cuando el turbo trabaja a unas revoluciones altas. No sé que hacer, pero pagar esa pasta no sé. Josemi ¿Cuánto te cobró? o por el comentario parece tú mismo. Lo veo un pco delicado "meter" mano en la caja de admisión, resonador o mariposa que algunos dicen así.
Un saludo.
Peugeot 5008 Sport Pack 1.6 HDI, 2010 - VERSIÓN RNEG 50.03 R50B
Avatar de Usuario
Karlos5
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 90
Registrado: Mié May 10, 2017 18:52 pm
Ubicación: Asturias

Re: Pérdida de aceite por lado de copiloto

Notapor josemi_23 » Vie Oct 20, 2023 22:58 pm

Karlos5 escribió:Hola, entiendo que parece una cosa seria, pero he ido a dos talleres y ambos me indica q mientras no "rezuma" en demasía el aceite, que en realidad, son restos o mezcla, debido a la "explosión" del turbo, por alguna deben salir y si no es por esa pieza sería por algún colector. Me cuenta que (los dos talleres) que en cuanto tenga unos 40/50000 km. volverá a ocurrir y si quieres gastar, unos 300/400 están dispuestos. Que limpie de vez en cuando con spray, que luego no pregunté que tipo, poco a poco.
De momento no llega a caer en la zona de alternador ni en la correa es solo como pequeñas salpicaduras y secas, solo un pco en la zona que indiqué en la primera foto y señalada, he controlado cuando ocurre y es cuando el turbo trabaja a unas revoluciones altas. No sé que hacer, pero pagar esa pasta no sé. Josemi ¿Cuánto te cobró? o por el comentario parece tú mismo. Lo veo un pco delicado "meter" mano en la caja de admisión, resonador o mariposa que algunos dicen así.
Un saludo.

Si sellas como se tiene que sellar no pierde. Hay que limpiar bien todas las grasas y aceites y luego sellar por todos los bordes y uniones.

Saludos
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Pérdida de aceite por lado de copiloto

Notapor JulioJvJ » Lun Nov 13, 2023 14:13 pm

Buenas, siento la tardanza… al final resultó ser una junta tórica de la parte de la bomba del agua. Como me hicieron la distribución, aprovecharon y me la solucionaron. Gracias a todos!
JulioJvJ
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 58
Registrado: Mar Jun 15, 2021 20:38 pm

Volver a Picasso interior

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados