Luces de cruce

Parte exterior, chapa, focos, pilotos, parachoques, bricos exteriores.

Moderador: Moderadores

Luces de cruce

Notapor JulioJvJ » Sab Mar 26, 2022 19:02 pm

Buenas. Hace relativamente poco (12 de enero) compré unas lamparas h7 para mi c4 picasso del 2010 y se me ha fundido la derecha hace unos días mes y medio ha durado...
Estoy pensando en que pudiera ser una derivación, un relé... pero nop tengo ni idea... a alguien que le haya pasado podría echarme una mano?? gracias de antemano!!! :saludo:
JulioJvJ
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 58
Registrado: Mar Jun 15, 2021 20:38 pm

Re: Luces de cruce

Notapor TRANCELINE » Dom Mar 27, 2022 16:54 pm

No tiene porque ser necesariamente una derivación, simplemente puede ser que estuviera algo defectuosa y se fundiera, o al instalarla que hayas tocado el bulbo de la bombilla o se haya ensuciado con algo y por esa razón se haya fundido. Esto ocurre porque las lamparas halógenas alcanzan una temperatura muy alta, si el bulbo se toca con las manos, la grasa de las mismas se queda pegada y la bombilla al alcanzar un cierta temperatura hace que afecte a la bombilla y esta se funda, en las instrucciones de montaje de todas la bombillas halógenas lo advierte siempre, nunca tocar el bulbo con los dedos.
Citroen C4 Coupé 1.6 HDI 110 CV VTR+ negro, con mejoras estéticas, volante, pomo y apoya brazos del VTS y algunas cosas mas. Citroen C2 1.4 73 CV VTR amarillo ra.
TRANCELINE
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 440
Registrado: Vie Abr 03, 2020 21:07 pm

Re: Luces de cruce

Notapor JulioJvJ » Mar Mar 29, 2022 2:07 am

TRANCELINE escribió:No tiene porque ser necesariamente una derivación, simplemente puede ser que estuviera algo defectuosa y se fundiera, o al instalarla que hayas tocado el bulbo de la bombilla o se haya ensuciado con algo y por esa razón se haya fundido. Esto ocurre porque las lamparas halógenas alcanzan una temperatura muy alta, si el bulbo se toca con las manos, la grasa de las mismas se queda pegada y la bombilla al alcanzar un cierta temperatura hace que afecte a la bombilla y esta se funda, en las instrucciones de montaje de todas la bombillas halógenas lo advierte siempre, nunca tocar el bulbo con los dedos.


Yaya, pero es que me resulta raro porque hace cuestión de un mes las cambié porque se me fundieron también….
JulioJvJ
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 58
Registrado: Mar Jun 15, 2021 20:38 pm

Re: Luces de cruce

Notapor AlfredoP » Mar Mar 29, 2022 8:50 am

JulioJvJ escribió:Buenas. Hace relativamente poco (12 de enero) compré unas lamparas h7 para mi c4 picasso del 2010 y se me ha fundido la derecha hace unos días mes y medio ha durado...
Estoy pensando en que pudiera ser una derivación, un relé... pero nop tengo ni idea... a alguien que le haya pasado podría echarme una mano?? gracias de antemano!!! :saludo:



Un falso contacto te las puede fundir, a mí se me JODIERON 6 lámparas de la moto por un faston con holgura, hasta que lo localicé me volvió loco.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: Luces de cruce

Notapor JulioJvJ » Mié Mar 30, 2022 20:46 pm

AlfredoP escribió:
JulioJvJ escribió:Buenas. Hace relativamente poco (12 de enero) compré unas lamparas h7 para mi c4 picasso del 2010 y se me ha fundido la derecha hace unos días mes y medio ha durado...
Estoy pensando en que pudiera ser una derivación, un relé... pero nop tengo ni idea... a alguien que le haya pasado podría echarme una mano?? gracias de antemano!!! :saludo:



Un falso contacto te las puede fundir, a mí se me JODIERON 6 lámparas de la moto por un faston con holgura, hasta que lo localicé me volvió loco.

Y como odría encontrar ese falso contacto?? es que el mes pasado se me fundió la izquierda y este mes se me ha fundido la derecha -.- :?
JulioJvJ
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 58
Registrado: Mar Jun 15, 2021 20:38 pm

Re: Luces de cruce

Notapor AlfredoP » Mié Mar 30, 2022 23:25 pm

JulioJvJ escribió:
AlfredoP escribió:
JulioJvJ escribió:Buenas. Hace relativamente poco (12 de enero) compré unas lamparas h7 para mi c4 picasso del 2010 y se me ha fundido la derecha hace unos días mes y medio ha durado...
Estoy pensando en que pudiera ser una derivación, un relé... pero nop tengo ni idea... a alguien que le haya pasado podría echarme una mano?? gracias de antemano!!! :saludo:



Un falso contacto te las puede fundir, a mí se me JODIERON 6 lámparas de la moto por un faston con holgura, hasta que lo localicé me volvió loco.

Y como odría encontrar ese falso contacto?? es que el mes pasado se me fundió la izquierda y este mes se me ha fundido la derecha -.- :?



Cuando se funden casi parejas de cada lado, como en este caso en un mes, hay que buscar el problema por otro sitio.
Nuestros alternadores dan 14,5V y las lámparas las funde antes, por lo tanto opté por las reforzadas, las de serie me las fundió a los 8 meses, desde entonces hasta ahora con otros 2 años y medio más, en el focus igual, da una salida de 14,5V y me duraban el año y medio a lo sumo.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: Luces de cruce

Notapor JulioJvJ » Vie Abr 01, 2022 15:58 pm

Muchas gracias!! Habrá que buscar pues. Ojalá se me fundieran en un año jajajaja
JulioJvJ
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 58
Registrado: Mar Jun 15, 2021 20:38 pm

Re: Luces de cruce

Notapor AlfredoP » Vie Abr 01, 2022 18:34 pm

JulioJvJ escribió:Muchas gracias!! Habrá que buscar pues. Ojalá se me fundieran en un año jajajaja

Comprueba la tensión de carga.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: Luces de cruce

Notapor JulioJvJ » Dom Abr 03, 2022 20:09 pm

AlfredoP escribió:
JulioJvJ escribió:Muchas gracias!! Habrá que buscar pues. Ojalá se me fundieran en un año jajajaja

Comprueba la tensión de carga.


Eso haré. A ver si encuentro el problema. Gracias!!
JulioJvJ
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 58
Registrado: Mar Jun 15, 2021 20:38 pm

Re: Luces de cruce

Notapor AlfredoP » Lun Abr 04, 2022 0:32 am

Como den 14,5V no hay nada que hacer y temo que es así, el alternador es de 14V y por lo tanto proporcione esos 14,5V, las lámparas duran menos.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: Luces de cruce

Notapor JulioJvJ » Sab Abr 09, 2022 15:54 pm

AlfredoP escribió:Como den 14,5V no hay nada que hacer y temo que es así, el alternador es de 14V y por lo tanto proporcione esos 14,5V, las lámparas duran menos.


Al final lo he llevado al taller para que me alineasen las ruedas (me vibraba el volante) y ya de paso le he dicho que me mire el tema electrico. me dijo que la batería del coche estaba tiesa... así que bateria nueva, bombilla nuea y alineación de ruedas... un completo, vaya... jajajaja
JulioJvJ
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 58
Registrado: Mar Jun 15, 2021 20:38 pm

Volver a Picasso exterior

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados