Barras long. para llevar porta bicis, esquis... GRAN CHAPUZA

Parte exterior, chapa, focos, pilotos, parachoques, bricos exteriores.

Moderador: Moderadores

Barras long. para llevar porta bicis, esquis... GRAN CHAPUZA

Notapor litosduke » Mar Ene 02, 2007 18:12 pm

Hola compañeros, me he quedado alucinado cuando he visto un foro de C4 Picasso, os quiero felicitar por el.

Primero disculparme porque no me salen los acentos y tengo los caracteres como los interrogantes i simbolos de admiracion cambiados, no se porque es, intentad que las faltas de ortografias derivadas de este problema no os hagan mucho daño a los ojos.

Bien tengo una C4 Picasso color oro hace un mes y medio, vivo en Barcelona y lo que es extraño es que no he visto ni una circulando, me dijeron que habia 2 meses cola de espera, pero me imaginon que las iran entregando, no, yo tuve la suerte que justamente la C4 Picasso con las caracteristicas que queriamos, ya venian hacia el concesionario y solo tuve que esperar una semanita.

Estoy alucinando con el coche, sobretodo con el CMP, pues vengo del mundo de las motos, solo hace 7 años que tengo el carnet de coche y siempre habia comentado a todos mis amigos, conductores de cuatro ruedas, que no entendia como los coches no llevaban este tipo de cambio, o tiptronic, de serie o a un precio economico, y la verdad es que ahora lo tengo, y estamos realmente contentos.

El motivo de esta consulta-comentario es el tema de llevar bicicletas en el techo.

El problema lo encuentro con las barras longitudinales que estan tan de moda ultimamente en tantos vehiculos de diversos fabricantes a las que no les encuentro la utilidad, aparte de la estetica, pues cuando les quieres poner un portabicicletas, porta esquis ... no estan bien resueltas, ni las de Citroen ni las de ningun otro fabricante que yo haya visto.

El motivo de que no esten bien resueltas, es que para llevar porta bicis, porta esquis, que tambien son longitudinales, has de incorporar otras barras transversales; Y que ocurre al poner estas barras transversales, pues que en vez de crear un rebaje en las longitudinales donde encastarlas, hacen que las transversales vayan encima de las longitudinales, con sistemas poco esteticos, que hacen que finalmente, cuando pongas los porta bicis ... tengas 3 pisos de anclajes, mas ruido, menos estetica, en fin, para mi, una chapuza.

Con lo facil que seria resolverlo haciendo lo que os comento, un rebaje en las barras longitudinales y ya esta.

No se si me entendeis, pero viendo las fotos de las barras en la web
http://www.citroen-auch.com/achat/produ ... at_id=2737
de accesorios para C4 Picasso de Francia lo entendereis.

Los vehiculos que no tienen barras longitudinales no tienen este problema, pues suelen tener un rebaje en el techo donde poner la baca de toda la vida proporcionada por el fabricante o comprada a la industria auxiliar, y os aseguro que para llevar carga es mas util, economico, rapido, seguro y ademas estetico.
Para que sirven las barras transersales ademas de para la estetica.

Lo que mas me fastidia, es que si tienes un vehiculo con barras longitudinales o posibilidad de ponerlas, como es el caso de nuestro coche, te han fastidiado, pues no tienes otro sistema de poner algo en el techo, que no sea las susodichas bonitas barras longitudinales, a no ser que te vayas a la industria auxiliar y compres bacas que se cogen al techo entrando dentro de las puertas, otra chapucilla.

En mi caso, compramos la C4 Picasso sin las barras, a la espera de ver si Citroen comercializa un porta bicis para el porton trasero, que este bien resuelto, sin cinchas ni complicaciones, y si no, compraremos en el catalogo de accesorios las barras longitudinales, que aun no han salido como accesorio extra, y las barras transversales, ademas de los porta bicicletas, con lo que tendre un sistema que no me gusta en absoluto, con sus tres pisos y ademas a un precio muy caro, pues solo las barras transversales valen 120 euros, no tengo idea de que costaran las longitudinales, y a todo ello, sumarle los porta bicis, que ya tengo, son para mi lo mejor que existe en cuanto a calidad, pues son unos Thule de alumninio fantasticos como su precio, 100 euros la unidad.

Es posible que si no comercializan las barras longitudinales, como me dijeron en el concesionario, o estas cuando salgan sean muy caras, me venda los porta bicis thule y compre unos de porton trasero, pues no se me ocurre otra cosa.

Si alguien tiene una idea para llevar las bicis, o conoce algun sistema mejor para nuestro coche, le agradecere la informacion.

Hasta entonces, los que tengais la nueva picachu, a disfrutarla como nosotros, los que la espereis, que se haga corta la espera, y los indecisos, a decidirse.

Feliz año nuevo a to2[/quote]
litosduke
 

Volver a Picasso exterior

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado