Tercera luz de freno distinta!

Parte exterior, chapa, focos, pilotos, parachoques, bricos exteriores.

Moderador: Moderadores

Tercera luz de freno distinta!

Notapor log-out » Vie Sep 30, 2011 12:25 pm

Hola, ayer me dí cuenta (sí, hasta ayer...) de que han variado el diseño de la tercera luz de freno y por tanto del spoiler completo, ahora la luz es mucho más pequeña, más cutre diría. Supongo que será por ahorro de costes. No es que me preocupe mucho, ya que habitualmente no la veo ;) pero ¿es posible cambiarla por la luz "antigua"?
Grand C4 Picasso 1.6 112CV e-HDi Millenium CMP Negro Onyx RT6
log-out
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 156
Registrado: Vie Jul 29, 2011 13:35 pm

Re: Tercera luz de freno distinta!

Notapor eternalsound » Vie Sep 30, 2011 15:18 pm

Hombre, cuestión de precios, o que la empresa fabricante a modificado el diseño. O que han cambiado de proveedor, o un largo etc...
Sobre si la puedes cambiar: Pues si es más pequeña, seguramente no entre. Pero todo es cuestión de que lo pruebes o midas.
Un saludo!
Avatar de Usuario
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6985
Registrado: Lun Jun 09, 2008 0:21 am
Ubicación: Sevilla

Re: Tercera luz de freno distinta!

Notapor log-out » Vie Sep 30, 2011 15:35 pm

No es sólo la luz, sino todo el spoiler donde está montado, lo han modificado, no sé si se podrá cambiar por el otro. Pongo una foto para que se vean claros los dos diseños (fotos pilladas googleando por ahí):

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Grand C4 Picasso 1.6 112CV e-HDi Millenium CMP Negro Onyx RT6
log-out
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 156
Registrado: Vie Jul 29, 2011 13:35 pm

Re: Tercera luz de freno distinta!

Notapor eternalsound » Vie Sep 30, 2011 15:37 pm

Puede que sí... Puede que no... Habría que probar.
Avatar de Usuario
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6985
Registrado: Lun Jun 09, 2008 0:21 am
Ubicación: Sevilla

Re: Tercera luz de freno distinta!

Notapor Hache » Vie Sep 30, 2011 15:55 pm

lo que hace la crisis.. puff que veo queda en el nuevo eh?
en renualt hacemos lo mismo con la crisis en los de baja gama y normales ya no ponemos insonorizantes en als puertas
haber si pasa todo pronto ya :rodillo:
Avatar de Usuario
Hache
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3208
Registrado: Mié Ene 24, 2007 5:17 am
Ubicación: valladolid

Re: Tercera luz de freno distinta!

Notapor el_tete » Vie Sep 30, 2011 16:08 pm

log-out escribió:No es sólo la luz, sino todo el spoiler donde está montado, lo han modificado, no sé si se podrá cambiar por el otro. Pongo una foto para que se vean claros los dos diseños (fotos pilladas googleando por ahí):

Imagen

Uploaded with ImageShack.us



Corregirme si me equivoco, pero a mi parecer cada luz de freno va con su aleron o al menos yo lo veo asi, si le pones el aleron tendras mas luz de freno, pero si lo pones sin aleron lo que te dejan es una pequeña luz de freno.
Si os fijais la foto de arriba el aleron va salido, ahora coges el aleron e imaginatelo poniendolo en la foto de abajo, entonces el aleron taparia la luz de freno, por eso esta diseñado asi. Con aleron, mas luz, sin aleron, luz freno estandar.
Imagen
Coupé 1.6 16v VTS110CV marzo '06
Yo vi a España ganar un Mundial socio nº029
Avatar de Usuario
el_tete
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1268
Registrado: Mié Nov 21, 2007 1:15 am
Ubicación: Rodeado de agua salada

Re: Tercera luz de freno distinta!

Notapor log-out » Vie Sep 30, 2011 16:12 pm

Sí, claro, el alerón y la luz forman una única pieza, mi pregunta es si se puede desmontar el alerón "nuevo" (el cutre) y poner el otro (el "antiguo") con la luz de freno chula.
Grand C4 Picasso 1.6 112CV e-HDi Millenium CMP Negro Onyx RT6
log-out
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 156
Registrado: Vie Jul 29, 2011 13:35 pm

Re: Tercera luz de freno distinta!

Notapor el_tete » Vie Sep 30, 2011 16:15 pm

yo creo que si, no? o va a ser lo mismo que el c4 con el resstiling que no se puede poner el mismo morro asi como asi si no es cambiando medio frontal?
Imagen
Coupé 1.6 16v VTS110CV marzo '06
Yo vi a España ganar un Mundial socio nº029
Avatar de Usuario
el_tete
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1268
Registrado: Mié Nov 21, 2007 1:15 am
Ubicación: Rodeado de agua salada

Re: Tercera luz de freno distinta!

Notapor tooexclusive » Vie Sep 30, 2011 17:29 pm

Eso lleva asi desde el principio.
La primera foto corresponde a un c4 picasso que tiene la luna practicable,y la segunda a una que no la tiene.Realmente la luz de la primera ocupa menos,para todo el sistema de visagras extra
Tambien cambia el brazo del limpia,el primero tiene un resalto para tirar de la luna al abrir ;)
Avatar de Usuario
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3428
Registrado: Sab Jul 29, 2006 2:28 am
Ubicación: Torrejon de Ardoz.Madrid

Re: Tercera luz de freno distinta!

Notapor log-out » Vie Sep 30, 2011 18:05 pm

¿Cómo que ocupa menos, si es súper larga? Es más, son dos luces. Mejor pongo una foto donde se ve bien cómo es:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Grand C4 Picasso 1.6 112CV e-HDi Millenium CMP Negro Onyx RT6
log-out
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 156
Registrado: Vie Jul 29, 2011 13:35 pm

Re: Tercera luz de freno distinta!

Notapor tooexclusive » Vie Sep 30, 2011 18:14 pm

Si pero esa luz,aun midiendo casi todo el ancho del porton, tiene como dos centrimetros de profundidad,y lleva integrado el surtidor del agua de atras,la otra son mas del doble,pero como no lleva las bisagras extras,pues ponen la que "ocupa" mas,que es mas baratita
Avatar de Usuario
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3428
Registrado: Sab Jul 29, 2006 2:28 am
Ubicación: Torrejon de Ardoz.Madrid

Re: Tercera luz de freno distinta!

Notapor Kini » Vie Sep 30, 2011 18:15 pm

tooexclusive escribió:Eso lleva asi desde el principio.
La primera foto corresponde a un c4 picasso que tiene la luna practicable,y la segunda a una que no la tiene.Realmente la luz de la primera ocupa menos,para todo el sistema de visagras extra
Tambien cambia el brazo del limpia,el primero tiene un resalto para tirar de la luna al abrir ;)


Correctisimo.
Ya no puedo dar información sobre piezas de Citroën.
Kini
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 920
Registrado: Dom Sep 27, 2009 22:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Tercera luz de freno distinta!

Notapor tooexclusive » Vie Sep 30, 2011 18:19 pm

Kini escribió:
tooexclusive escribió:.......

Correctisimo.

Uno tiene su culturilla
Avatar de Usuario
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3428
Registrado: Sab Jul 29, 2006 2:28 am
Ubicación: Torrejon de Ardoz.Madrid

Re: Tercera luz de freno distinta!

Notapor susopicasin » Vie Sep 30, 2011 21:17 pm

Os aclaro el tema de la luz.La luz que denominais antigua es decir la que lleva el aleron la llevan los picassos que llevan la luneta practicable es decir que se puede abrir solo el cristal sin abrir el porton.La luz que denominais nueva no es un aleron si no que es asi la forma del porton es decir la chapa del porton por lo tanto la que denominais nueva no se le puede poner la vieja.Para poder poner la vieja se deberia cambiar el porton entero.
Por otro lado los primeros picassos los unicos que llevaban la luz de freno pequeña era el acabado basico de todo.El resto llevaban la denominada antigua.
En los ultimos picassos tras el restiling los unicos que llevan la luz que denominais antigua son los exclusive el resto llevan la pequeña.
susopicasin
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 93
Registrado: Vie Ago 27, 2010 13:06 pm

Re: Tercera luz de freno distinta!

Notapor log-out » Sab Oct 01, 2011 21:08 pm

Aclarado, gracias
Grand C4 Picasso 1.6 112CV e-HDi Millenium CMP Negro Onyx RT6
log-out
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 156
Registrado: Vie Jul 29, 2011 13:35 pm

Re: Tercera luz de freno distinta!

Notapor carlosking450 » Vie Jun 27, 2014 23:03 pm

Hola compañeros la verdad que tambien me fije en ese detalle ya que en mi curro hay dos modelos exclusive y se ven como mas "gordas" y me fije y en lo unico que se pueden diferenciar es en el aleron del porton que mencionais,en las llanatas de 18" y puede por que no estoy seguro que al llevar suspension neumatica se vean algo mas bajas de suspension,a los que nos gusta el aleron de la luz grande nos sale otra pregunta se podria montar un porton con cristal practicable en las grand picasso con restilyng?habra que ir investigando jiji
Avatar de Usuario
carlosking450
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 75
Registrado: Sab May 31, 2014 13:13 pm

Re: Tercera luz de freno distinta!

Notapor josemi_23 » Vie Jun 27, 2014 23:49 pm

carlosking450 escribió:Hola compañeros la verdad que tambien me fije en ese detalle ya que en mi curro hay dos modelos exclusive y se ven como mas "gordas" y me fije y en lo unico que se pueden diferenciar es en el aleron del porton que mencionais,en las llanatas de 18" y puede por que no estoy seguro que al llevar suspension neumatica se vean algo mas bajas de suspension,a los que nos gusta el aleron de la luz grande nos sale otra pregunta se podria montar un porton con cristal practicable en las grand picasso con restilyng?habra que ir investigando jiji

Compañero, tanto en la restilyng como la primera, llevan luces de led el modelo medio alto y el alto (exclusive).
Cuando estuve viendo coche para comprarme, renuncié a el motor de 138 cv, por cogerme la exclusive, ya que entre los cromados, el pack lumiere y lo de la luz esa tan ancha me enamoraron, sin hablar de la neumática que aunque haya dado averías y ya se hayan solucionado, proporciona un extra de confort inigualable bajo mi punto de vista. Leí en pruebas de autofácil y otras revistas, que los modelos con la suspensión neumática, eran un pelín más estables que los que no la llevan.

La mia lo lleva y por ejemplo lleva llantas de 17 pulgadas, no son las de 18 que comentas y lleva el alerón y la luz ancha. Lo de las llantas de 18 pulgadas, eran un pack aparte, que incluía si mal recuerdo techo panorámico+bixénon+ llantas de 18(era denominado pack exclusive).
Respecto a lo tuyo:
Supongo que si compras el alerón de la exclusive en un desguace, digo yo que sacando el de la otra, encajará el grande.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Tercera luz de freno distinta!

Notapor carlosking450 » Lun Jun 30, 2014 22:47 pm

buenas noches estoy dandole vueltas al tema del aleron y mi pregunta es creeis que se podria cambiar el porton trasero entero por el que lleva la luneta practicable y el aleron grande sin hacer demasiados cambios?e localizado un porton completo a muy buen precio pero no quiero pillarlo si despues no me vale ya que las conexiones de la tercera luz de freno son iguales y el sistema de apertura de la luneta que no se que mecanismo lleva.
Avatar de Usuario
carlosking450
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 75
Registrado: Sab May 31, 2014 13:13 pm

Volver a Picasso exterior

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados