Amortiguadores y muelles

Parte exterior, chapa, focos, pilotos, parachoques, bricos exteriores.

Moderador: Moderadores

Re: Amortiguadores y muelles

Notapor log-out » Mar Dic 15, 2015 13:35 pm

A mí también me gustaría quitarle ese bamboleo, sobre todo delante. Me surgen algunas dudas, a ver si alguien me las puede aclarar:

- Tengo 95.000km. ¿Es buen momento para cambiar, o cuándo uno sabe que hay que cambiarlos?
- había pensado sólo cambiar los de delante y poner atrás el modelo de serie, ¿qué tal quedará así?

Gracias!
Grand C4 Picasso 1.6 112CV e-HDi Millenium CMP Negro Onyx RT6
log-out
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 156
Registrado: Vie Jul 29, 2011 13:35 pm

Re: Amortiguadores y muelles

Notapor josemi_23 » Mar Dic 15, 2015 15:53 pm

lizmark escribió:Pero cómo que los 4 Josemi23??? vas a kitar la neumática o qué??? Indagando por la web he podido ver que Feuvert oferta entre sus productos estos KYB G Excel aunque no pone nada de precios. Si yo consiguiera que el coche dejase de ser una barca, estaría muuuuucho más contento con él. :saludo:

4 amortiguadores, 2 delante y 2 detrás, la neumática usa amortiguadores tb y son los mismos que los de la metálica.
Lo que hacen los fuelles neumáticos que se pinchan es hacer la función de muelle trasero solamente.
La mejor opción es ponerle unos amortiguadores de este estilo, si ya te quieres ir a muelles, lo mejor que puedes hacer es ponerle unos eibach, bajándole altura al coche tienes el centro de gravedad mas cerca por lo que balancearía menos, estos muelles unidos a unos amortiguadores del tipo que hablamos convertirían al coche en una tabla que apenas balancearía (digo yo).
De todas formas si cambias solo amortiguadores y pones unos de los que hablamos ( mejores que los de serie) seguro que no te arrepientes.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Amortiguadores y muelles

Notapor josemi_23 » Mar Dic 15, 2015 15:55 pm

log-out escribió:A mí también me gustaría quitarle ese bamboleo, sobre todo delante. Me surgen algunas dudas, a ver si alguien me las puede aclarar:

- Tengo 95.000km. ¿Es buen momento para cambiar, o cuándo uno sabe que hay que cambiarlos?
- había pensado sólo cambiar los de delante y poner atrás el modelo de serie, ¿qué tal quedará así?

Gracias!

Depende de como lo notes, si en las redondas balancea mucho o en los badenes bota mucho es el monenti de cambiarlos.
Yo de ti pondría los 4 mas duros, la diferencia de precio creo recordar que era muy pequeña.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Amortiguadores y muelles

Notapor log-out » Mar Dic 15, 2015 17:00 pm

Gracias por la respuesta... La verdad no lo noto más blando que antes, ya que siempre ha sido super blando y balancea mucho, quizá aproveche entonces cuando llegue a los 100.000km para cambiar los cuatro.
Grand C4 Picasso 1.6 112CV e-HDi Millenium CMP Negro Onyx RT6
log-out
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 156
Registrado: Vie Jul 29, 2011 13:35 pm

Re: Amortiguadores y muelles

Notapor Narci » Mar Dic 15, 2015 20:57 pm

Mi pika tiene 8,5 años y 76000 kms. Noto que balancea en exceso.

¿Puede ser que ya toca cambiar los amortiguadores delanteros?

¿Algún modelo o marca que nos garantize un mejor comportamiento en carretera, o mejor dejarse de experimentos y montar los de fábrica?
GC4 Picasso Exclusive 1.6 HDI FAP 16v 110 Cv. (Llantas 18", Bi-Xenon, Alarma, Cristales Tintados, Equipo HI-FI Philips, Sensor parking Del/Tras) Oro anodise.
Avatar de Usuario
Narci
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 509
Registrado: Jue Feb 26, 2015 20:36 pm

Re: Amortiguadores y muelles

Notapor lizmark » Mié Dic 16, 2015 2:45 am

A ver, una tabla no puede ser, tiene que ser algo más duro que lo de serie, pero no en exceso, pues nuestras pikas de plásticucho se desbaratarían y comenzarían a hacer más ruido de lo normal. Así que yo descarto desde ya cambiar muelles y bajar altura y no sé que historia más, tengo un monovolumen, no un deportivo, y lo sé desde el día en que decidí pillármelo. ;)
Por cierto, nadie habla de una kilometrada recomendada para el cambio...
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: Amortiguadores y muelles

Notapor josemi_23 » Mié Dic 16, 2015 10:34 am

No hay un kilometraje fijado para su sustitución, es como el embrague o las pastillas de freno, su duración depende del uso que se le de. Puedes encontrar una pika con 80.000 km y otra con 150.000 km en lo que la primera puede tener destrozados los amortiguadores y a los de la segunda aún le quede vida. No es el primer caso.
Clarisimo ejemplo es mi primer coche (un 205 diesel) no le cambié los amortiguadores en 300.000 km que lo tuve porque el kilometraje que le hacia al ser todo de autovía apenas se desgastaron.
Para sacarte de dudas acerc de si sustituirlos o no debes comprobar: si perdieran aceite, hicieran ruido al pisar badenes, botaran en exceso en badenes, si en las redondas o curvas cerradas notas que el coche se inclina demasiado o si al frenar en exceso el frontal se hunde y la parte de atrás se levanta. Otro indicador (para los que no lleven neumática) es si al cargar un poco el coche se hunde el culo en exceso.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Amortiguadores y muelles

Notapor josemi_23 » Mié Dic 16, 2015 10:37 am

Narci escribió:Mi pika tiene 8,5 años y 76000 kms. Noto que balancea en exceso.

¿Puede ser que ya toca cambiar los amortiguadores delanteros?

¿Algún modelo o marca que nos garantize un mejor comportamiento en carretera, o mejor dejarse de experimentos y montar los de fábrica?

Delanteros y traseros, que por tener neumática no quiere decir que no lleves.
Lo de las marcas esta mega súper hablado.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm
Anterior

Volver a Picasso exterior

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados