chirido de frenos

Parte exterior, chapa, focos, pilotos, parachoques, bricos exteriores.

Moderador: Moderadores

chirido de frenos

Notapor josemi_23 » Dom Mar 11, 2012 17:36 pm

Hola a todos,en mi grand c4 picasso,noto como que cuando freno,sea con los frenos calientes o frios,me hacen mucho ruido,es como chirrido.
Cuando pasé la revison de los 60000 le miraron las pastillas en la citroen y me dijeron que estaban bien,y que con un poco de grasa se quitaba,bien se quitó los primeros 1000 km pero a empezado a hacer ruido cada vez mas y ya no se que puede ser,las pastillas se las cambie a los 45000km,los discos están en buen estado,y a los frenos no le doy tanta caña para cristalizarlos.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: chirido de frenos

Notapor crazy_devil » Dom Mar 11, 2012 17:58 pm

es por las pastillas...hay mucha información por el foro.
Avatar de Usuario
crazy_devil
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 466
Registrado: Vie Sep 05, 2008 23:12 pm

Re: chirido de frenos

Notapor Gargola82 » Dom Mar 11, 2012 20:26 pm

crazy_devil escribió:es por las pastillas...hay mucha información por el foro.



Sino a desmontar i lijar y compruebas el estado real de las pastillas
c4 Hdi 1.6 110cv 2007 2mano 37000km -----------123000km actuales
Gargola82
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 450
Registrado: Lun Jun 01, 2009 19:23 pm

Re: chirido de frenos

Notapor Adri » Dom Mar 11, 2012 21:38 pm

ami me pasa igual y se las cambie hace 5.000km una de ellas nobeas como chilla la condena xD
No Abras un tema sin antes buscar! Usad El Buscador del foro! Aquí
Avatar de Usuario
Adri
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6295
Registrado: Dom Jun 27, 2010 17:27 pm

Re: chirido de frenos

Notapor josemi_23 » Mar Mar 13, 2012 0:20 am

Ok,muchas gracias compañeros,este finde probare a limpiarlas bien,no estan para cambiarlas,me dijeron que se habian gastado un 20%,y si no se quita ya con eso,habra que desmontarlas como me habeis dicho,ya os lo comentaré.




saludos
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: chirido de frenos

Notapor talybanFC » Mar Mar 13, 2012 0:29 am

Como bien comentan, posiblemente sean las pastillas (quizas cristalizadas). Te tocara sacar y lijar un poco.

Si sirve de ayuda...en mi actual coche me pasaba algo parecido, era un chirrido de frenos exagerado, que incluso me daba verguenza pisar el freno. El problema era, ademas de engrasarlas, que una de las pastillas de freno, no llevaba la placa metalica que se pone para absorver vibraciones y pequeños ruidos, ademas de faltarle una especia de chapatita que enganchaba la pastilla, por lo que al frenar, sonaba.

Saludos.
talybanFC
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 10
Registrado: Sab Feb 25, 2012 1:54 am

Re: chirido de frenos

Notapor Gargola82 » Mar Mar 13, 2012 16:24 pm

talybanFC escribió:Como bien comentan, posiblemente sean las pastillas (quizas cristalizadas). Te tocara sacar y lijar un poco.

Si sirve de ayuda...en mi actual coche me pasaba algo parecido, era un chirrido de frenos exagerado, que incluso me daba verguenza pisar el freno. El problema era, ademas de engrasarlas, que una de las pastillas de freno, no llevaba la placa metalica que se pone para absorver vibraciones y pequeños ruidos, ademas de faltarle una especia de chapatita que enganchaba la pastilla, por lo que al frenar, sonaba.

Saludos.


Pisaloooo que sino guarrazo con el de delante ...... :bonk: perdona no me pude resistir una caña?? :borrachos:
c4 Hdi 1.6 110cv 2007 2mano 37000km -----------123000km actuales
Gargola82
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 450
Registrado: Lun Jun 01, 2009 19:23 pm

Re: chirido de frenos

Notapor Serxa » Mar Mar 13, 2012 17:06 pm

holas !

a mi me pasa lo mismo,compre el coche de segunda mano en un taller de citroen de confianza,ya que alli tambien pillaron mis padres el c5,al mes de tenerlo o asi me empezaron a chirriar los frenos,lo lleve al taller porque claro esta en garantia...de alli a un par de semanas otra vez lo mismo empezaban a chirriar...

el otro dia me fije en que uno de los discos esta como un poco rayado...de que puede ser??podria ser necesario cambiar la pastilla de ese freno o el problema viene de otro sitio??porque estando el coche en garantia podria exigirle que se dejen de tonterias de hecharme liquidos porque a la semana va a estar igual...y a mi tambien me da verguenza pisar el freno jajajaj sobre todo los dias secos,porque con la lluvia apenas me chirria...

Alguna ayudita ?? :D

un saludo
Imagen
"Si todo está bajo control es que no vas lo suficientemente rápido"
Avatar de Usuario
Serxa
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 128
Registrado: Mar Nov 01, 2011 15:33 pm
Ubicación: Bueu,Pontevedra

Re: chirido de frenos

Notapor talybanFC » Mar Mar 13, 2012 18:21 pm

Gargola82 escribió:
talybanFC escribió:Como bien comentan, posiblemente sean las pastillas (quizas cristalizadas). Te tocara sacar y lijar un poco.

Si sirve de ayuda...en mi actual coche me pasaba algo parecido, era un chirrido de frenos exagerado, que incluso me daba verguenza pisar el freno. El problema era, ademas de engrasarlas, que una de las pastillas de freno, no llevaba la placa metalica que se pone para absorver vibraciones y pequeños ruidos, ademas de faltarle una especia de chapatita que enganchaba la pastilla, por lo que al frenar, sonaba.

Saludos.


Pisaloooo que sino guarrazo con el de delante ...... :bonk: perdona no me pude resistir una caña?? :borrachos:

Tranquilo, no pasa nada!! :D Obviamente, frenaba, pero en el momento de pisar, era poner cara de dolor y de :oops: porque todo el mundo miraba.
talybanFC
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 10
Registrado: Sab Feb 25, 2012 1:54 am

Re: chirido de frenos

Notapor Tharos » Mar Mar 13, 2012 18:23 pm

talybanFC escribió:
Gargola82 escribió:
talybanFC escribió:Como bien comentan, posiblemente sean las pastillas (quizas cristalizadas). Te tocara sacar y lijar un poco.

Si sirve de ayuda...en mi actual coche me pasaba algo parecido, era un chirrido de frenos exagerado, que incluso me daba verguenza pisar el freno. El problema era, ademas de engrasarlas, que una de las pastillas de freno, no llevaba la placa metalica que se pone para absorver vibraciones y pequeños ruidos, ademas de faltarle una especia de chapatita que enganchaba la pastilla, por lo que al frenar, sonaba.

Saludos.


Pisaloooo que sino guarrazo con el de delante ...... :bonk: perdona no me pude resistir una caña?? :borrachos:

Tranquilo, no pasa nada!! :D Obviamente, frenaba, pero en el momento de pisar, era poner cara de dolor y de :oops: porque todo el mundo miraba.


tan esagerado es??? jejeje... a mi mi chirrian un poquito cuando freno, pero na no mucho y eso que el coche lleva 25000km y me dijeron en el taller lo que a ti, que poco desgaste... se cristalizan tambien las pastillas de los frenos en los coches o qeu? en las motos se que pasa pero es coger y pegar un par de frenadas guapas y se solucionan...

un saludo,
Avatar de Usuario
Tharos
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 434
Registrado: Lun Mar 07, 2011 12:44 pm
Ubicación: Madrid

Re: chirido de frenos

Notapor talybanFC » Mar Mar 13, 2012 19:08 pm

De verdad, en mi caso, no exagero absolutamente nada. Era vergonzoso porque sonaba metálico/agudo que dolía! Pero en mi caso, era que le faltaba la chapita metálica y el chapatin.

Las pastillas si que se pueden cristalizar, sin ningún problema.
talybanFC
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 10
Registrado: Sab Feb 25, 2012 1:54 am

Re: chirido de frenos

Notapor Gargola82 » Jue Mar 15, 2012 5:04 am

talybanFC escribió:De verdad, en mi caso, no exagero absolutamente nada. Era vergonzoso porque sonaba metálico/agudo que dolía! Pero en mi caso, era que le faltaba la chapita metálica y el chapatin.

Las pastillas si que se pueden cristalizar, sin ningún problema.


Se a lo que te refieres... tengo tambien de mi c4 un viejisimo saxo 1.5d y si tu crees que el tuyo chirria yo te aseguro que te gano xD todavia me acuerdo mi vecino gritandome que arreglara los putos frenos que le habia dado un susto de muerte xD :conductor:
c4 Hdi 1.6 110cv 2007 2mano 37000km -----------123000km actuales
Gargola82
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 450
Registrado: Lun Jun 01, 2009 19:23 pm

Volver a Picasso exterior

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados