Mejorar la visión nocturna.

Parte exterior, chapa, focos, pilotos, parachoques, bricos exteriores.

Moderador: Moderadores

Mejorar la visión nocturna.

Notapor homer551 » Mié Ene 16, 2013 20:38 pm

Hola foreros:
Mí pregunta, ¿Que me aconsejáis para mejorar la visión nocturna de mi Picasso Millenium, que no pase por poner luces Xenon?.
Me explico, querría algo que no fuera muy costoso, como por ejemplo sustitución de lámparas. ¿Cuales irían bien?.
Si hubiese otra alternativa os agradecería que me lo indicaseis. Gracias de antemano
homer551
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 9
Registrado: Sab Nov 26, 2011 21:01 pm

Re: Mejorar la visión nocturna.

Notapor 3dü » Mié Ene 16, 2013 20:52 pm

Unas de estas en el techo y a correr

Imagen

:meparto: :meparto:

En serio, opta por unas halógenas de más calidad / potencia (PIAA, OSRAM, Philips...)
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Re: Mejorar la visión nocturna.

Notapor lizmark » Dom Feb 16, 2014 1:23 am

Yo les acabo de poner tanto en H7 como en H1 unas osram efecto xenon cool blue intensive que dan una luz blanca de 4.200 ºK maravillosa. Supongo que nada comparable que con el xenon original, pero os aseguro que se ve muuucho mejor que con las halógenas de serie. Saludos!!!
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: Mejorar la visión nocturna.

Notapor metalimetal » Dom Feb 16, 2014 3:53 am

3dü escribió:Unas de estas en el techo y a correr

Imagen

:meparto: :meparto:

En serio, opta por unas halógenas de más calidad / potencia (PIAA, OSRAM, Philips...)


Me encanta esta idea!!! :meparto:
Quiero unas de estas para mi c4 YA!!!! :meparto: :meparto:
_________________||--^-- Citroën C4 Hatchback --^-- ||
Imagen
Avatar de Usuario
metalimetal
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 63
Registrado: Lun Dic 23, 2013 14:00 pm
Ubicación: Valencia

Re: Mejorar la visión nocturna.

Notapor charlyman » Dom Feb 16, 2014 12:11 pm

te recomiendo las bombillas amulux son 5500ºK y son alogenas. yo las llevo en mi c4 coupe y alumbran bien. no son xenon pero es lo mejorcito que se le acerca. ah y otra cosa estas bombillas duran y duran y duran parecen "duracel" te lo digo xq yo use las phillips blue vision, power vision, xtrem power y todas me duraban unos 10.000km y las amulux no lo recuerdo pero mas de 40.000
C4 Vendido. Ahora Mazda CX5 2.2D 175Luxury y BMW X3 2.0i Xdrive.
charlyman
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2815
Registrado: Dom Jun 24, 2007 20:49 pm

Re: Mejorar la visión nocturna.

Notapor lizmark » Dom Feb 16, 2014 17:21 pm

El problema de esas amolux es que aki en España no son legales, sino pasa la ITV con ellas y verás q ocurre... El tema guardias de trádicos más de lo mismo, aunke estos últimos pueden tener más difícil darse cuenta. La legislación española establece como máximo calor de color 4.200 *K en halógenas.
Además esas amolux te deja vendido en noches de lluvias.
Saludos!!!
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: Mejorar la visión nocturna.

Notapor Adri » Dom Feb 16, 2014 18:56 pm

las amolux de 5500 alumbraban muy bonito pero me fundí dos pares en nada!!
No Abras un tema sin antes buscar! Usad El Buscador del foro! Aquí
Avatar de Usuario
Adri
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6295
Registrado: Dom Jun 27, 2010 17:27 pm

Re: Mejorar la visión nocturna.

Notapor dahero00 » Lun Feb 17, 2014 16:34 pm

Buenas tardes,

Yo también me estoy plantenado cambiar las bombillas y creo que me voy a ir a por las osram. Tuve una sphilips y se me fundieron en 10 meses. Una pregunta: ¿QUe desgaste extra pueden tener las bombillas en coches con stop-start? Me he fijado en que al arrancar las luces se encienden un poco mas por el pico de tensión...¿Quue opináis?

Un saludo
dahero00
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 37
Registrado: Lun Ene 13, 2014 22:23 pm

Re: Mejorar la visión nocturna.

Notapor charlyman » Jue Feb 20, 2014 11:46 am

lizmark escribió:El problema de esas amolux es que aki en España no son legales, sino pasa la ITV con ellas y verás q ocurre... El tema guardias de trádicos más de lo mismo, aunke estos últimos pueden tener más difícil darse cuenta. La legislación española establece como máximo calor de color 4.200 *K en halógenas.
Además esas amolux te deja vendido en noches de lluvias.
Saludos!!!

buenas compi. las amulux ya esta homologadas para la CE. he pasado 2 itv con las amulux puestas
C4 Vendido. Ahora Mazda CX5 2.2D 175Luxury y BMW X3 2.0i Xdrive.
charlyman
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2815
Registrado: Dom Jun 24, 2007 20:49 pm

Re: Mejorar la visión nocturna.

Notapor lizmark » Jue Feb 20, 2014 22:23 pm

charlyman escribió:
lizmark escribió:El problema de esas amolux es que aki en España no son legales, sino pasa la ITV con ellas y verás q ocurre... El tema guardias de trádicos más de lo mismo, aunke estos últimos pueden tener más difícil darse cuenta. La legislación española establece como máximo calor de color 4.200 *K en halógenas.
Además esas amolux te deja vendido en noches de lluvias.
Saludos!!!

buenas compi. las amulux ya esta homologadas para la CE. he pasado 2 itv con las amulux puestas


Que estén homologadas en la CE no significa que la legislación española las permita. Hablamos de nuestra mierda de país, y perdón por lo de mierda si le ofende a alguien, pero es que acabo de ver el telediario y mejor no verlo!!! se pone uno malo!!! Hablamos de cosas distintas, y por otra parte, supongo que es un poco difícil distinguir en la ITV diferencias entre 4.200 ºK y 5.500 ºK. La diferencia es casi inapreciable, aunque supongo que en sitios muy oscuros debe de notarse si pones una lámpara de 4200 y otra de 5500, de eso no me cabe duda. Y ojo, te digo una cosa, que si tienes los faros bien reglados no debes de ir molestando a nadie con esas lámparas, pero ya sabes, la ley es la ley, para algunos de una manera y para otros de otra, ya se sabe...
De todos modos, te animo a que busques y encuentres unas lámparas halógenas de más de 4.200ºK en una tienda española, comprobarás que sé de lo que hablo. No te quepa la menor duda de que si estuvieran permitidas, yo también llevaría esas amolux. Por cierto, y por curiosidad, esa luz tan blanca como se comporta en noches de lluvia??? Se ve tan mal como dicen??? porque ese espectro y el agua...
Saludos compi!!!
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: Mejorar la visión nocturna.

Notapor Xtian » Jue May 22, 2014 15:15 pm

Esta es una de las primeras cosas que quiero hacerle al coche.
Como alguno ya ha comentado las blue vision :oops: no valen un duro, mi experiencia con las bosh plus 90 (H4) es muy positiva, puestas en un Yaris, mi cuñado las vio y se las puso a su "sanyun" tambien las H4.
El C4 tiene H1 y H7, no? primera corta y segunda larga. entiendo que aunque cambien el tipo de bombilla, siendo el mismo modelo, el resultado tendria que ser igual de satisfactorio que con la H4.

La cantidad de luz que muestra de noche es fantastica y el tono menos amarillento que las normales, en condiciones de lluvia, tambien se comportan muy bien.
Como anecdota que siempre cuento, saliendo de Cadiz para Algeciras, me di cuenta que el lado conductor se habia fundido(en el reflejo del coche de delante) una vez en carretera por la autovia de la ruta del toro, no notaba que solo iba con un ojo.
Xtian
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 90
Registrado: Mié May 14, 2014 14:48 pm
Ubicación: Campo de Gibraltar

Re: Mejorar la visión nocturna.

Notapor rafadiazecija » Jue May 22, 2014 17:10 pm

Yo en mi pikachu, tengo instaladas las osram night breaker, y se notan un monton la ganacia de luz, tienen un tono blanco bastante aceptable, y en condiciones de lluvia, se comportan bastante bien, llevo año y medio con ellas y todavia no se han fundido
rafadiazecija
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 41
Registrado: Mié May 21, 2014 7:58 am

Re: Mejorar la visión nocturna.

Notapor javiercupra » Vie May 23, 2014 16:17 pm

Hola lo primero , ver de noche es primordial y yo uso las xtreme vision de philips y eso que llevo años montando bombillas y de todo tipo , y estas para mi en concreto van muy bien y ni en la noche con mucha lluvia he perdido de ver el asfalto siendo de galicia y para probar con lluvia vamos sobrados , y usa en cortas H7 y largas H1 , yo te doy mi consejo aunque finalmente lo valoras tu , un saludito a todos :saludo: .
Avatar de Usuario
javiercupra
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 7
Registrado: Jue May 15, 2014 0:49 am
Ubicación: Mos , Pontevedra

Re: Mejorar la visión nocturna.

Notapor Xtian » Mar Jul 01, 2014 19:59 pm

Bueno hoy me han llegado las bosh plus 90, h7. La primera vez que cambiaba una h7, siempre habia tenido h4, entre la diferencia y mi pedazo mano, un pelin me ha costado, ya cuando ande de noche os cuento, pero dentro del garage me ha parecido mas floja que la h4, no digo que lo sea, supongo que la optica del propio coche me dara alguna diferencia.
Xtian
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 90
Registrado: Mié May 14, 2014 14:48 pm
Ubicación: Campo de Gibraltar

Re: Mejorar la visión nocturna.

Notapor rauloher » Mar Ago 26, 2014 0:38 am

Hola,

¿Dónde puedo conseguir estas bombillas a buen precio y sin timos? Me gustaría ir a una tienda física para poder verlas.

Gracias
rauloher
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 16
Registrado: Dom Ago 17, 2014 13:18 pm

Re: Mejorar la visión nocturna.

Notapor rauloher » Dom Ago 31, 2014 1:49 am

Buenas,

yo he visto estas en Norauto.

http://www.norauto.es/producto/2-bombil ... 63539.html

Sno económicas y tienen buena pinta. Pone homologadas.

http://www.norauto.es/producto/2-bombil ... 69572.html

Están ya se van de precio, porqué me gustaría comprarme tanto H7 como H1 y no me voy a gastar más de 70 pavos en luces.

Gracias.
rauloher
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 16
Registrado: Dom Ago 17, 2014 13:18 pm

Re: Mejorar la visión nocturna.

Notapor lizmark » Dom Ago 31, 2014 1:55 am

No tienen protección UV. :saludo:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: Mejorar la visión nocturna.

Notapor rauloher » Dom Ago 31, 2014 3:15 am

Uf, UV es ultravioleta? Que tiene que ver?

Gracias
rauloher
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 16
Registrado: Dom Ago 17, 2014 13:18 pm

Re: Mejorar la visión nocturna.

Notapor lizmark » Dom Ago 31, 2014 16:52 pm

rauloher escribió:Uf, UV es ultravioleta? Que tiene que ver?

Gracias


Las bombillas halógenas de nuestros coches emiten radiación UV y a no ser que tenga protector para que no deje salir esa radiación, las tulipas y los faros se acaban degradando. Mas tarde o más temprano acaban oscureciéndose y dañando toda la óptica del coche.
Ya ves que no siempre lo que está homologado, es bueno.
Este tema se discute mucho en cualquier foro donde se hable de luces halógenas, si buscas en google te saldrán muchos foros hablando sobre lo mismo, y podrás comprobar que hay gente a la que la broma le ha salido cara por poner bombillas de 15E y gente que apenas coge el coche de noche y lleva años con bombillas malas de estas.
Por cierto, hay algo que me llama la atención sobremanera: La legislación de de este, nuestra mierda de país, dice que el máximo grado de color permitido por las halógenas es de 4.300ºK, y las de norauto que dices parece que tienen 4.700ºK. Supongo que una cosa será que estén homologadas por la CEE, y otra cosa que estén permitidas en nuestro país.
Sea como sea supongo que ni un guardia civil ni la ITV darían cuenta de ello, pero si tu bolsillo si por no gastarte 40 ó 50 lereles en unas bombillas buenas de 55W y protección UV.
:saludo:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: Mejorar la visión nocturna.

Notapor rauloher » Mar Sep 02, 2014 20:32 pm

Gracias, Lizmark. Tendré en cuenta todo lo que me decís para comprarme unas buenas bombillas. Veo que las Osram o las BOSCH parecen las elegidas por la gente del foro.

Un saludo a todos.
rauloher
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 16
Registrado: Dom Ago 17, 2014 13:18 pm

Re: Mejorar la visión nocturna.

Notapor Xtian » Vie Sep 19, 2014 11:29 am

Xtian escribió:Bueno hoy me han llegado las bosh plus 90, h7. La primera vez que cambiaba una h7, siempre habia tenido h4, entre la diferencia y mi pedazo mano, un pelin me ha costado, ya cuando ande de noche os cuento, pero dentro del garage me ha parecido mas floja que la h4, no digo que lo sea, supongo que la optica del propio coche me dara alguna diferencia.



Me cito a mi mismo, ya han pasado unos meses, efectivamente sigo teniendo la sensación que la h4 de este modelo alumbra algo mas, pero puede no ser solo cuestion de la lampara, sino tambien de la tulipa(hablo en un yaris, modelo nuevo,que si bien tiene una fantastica optica, tambien esta mucho mas baja que ne la pica). Aún asi la sigo recomendando. En la Picasso solo he cambiado la corta, pues al encender la larga, no se apaga la otra y es más que suficiente.
La primera vez la compre en taller, pero por amazon mucho mas barato, que es donde he pedido las siguientes.
Xtian
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 90
Registrado: Mié May 14, 2014 14:48 pm
Ubicación: Campo de Gibraltar

Re: Mejorar la visión nocturna.

Notapor Xtian » Mié Ene 28, 2015 16:27 pm

rafadiazecija escribió:Yo en mi pikachu, tengo instaladas las osram night breaker, y se notan un monton la ganacia de luz, tienen un tono blanco bastante aceptable, y en condiciones de lluvia, se comportan bastante bien, llevo año y medio con ellas y todavia no se han fundido


Rafadiazecija, como te va con estas osram?
Las H7 de bosch plus, solo me ha durado, hasta la primera fundida 6 meses, en el otro coche H4, me ha durado justo un año.

Le he puesto el recambio que tenia de bosch plus, pero estoy pensando en buscar esta osram, esperando que sea mas duradera.
Precisamente tambien se me ha fundido antes de salir para Algeciras desde Cadiz, incluso con un solo faro por toda la autovia, se veia bastante aceptablemente, pero que se funda tan rapido, no me hace gracia.

La otra opción que barajo son las que cita javiercupra, las xtreme vision de philips, seria interesante saber el tiempo que llevan con ellas tanto javiercupra como rafadiazecija.
Xtian
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 90
Registrado: Mié May 14, 2014 14:48 pm
Ubicación: Campo de Gibraltar

Re: Mejorar la visión nocturna.

Notapor CETRIX » Mié Ene 28, 2015 17:24 pm

Yo en el C3 llevo un par de cambios usando las Nightbreaker de Osram, y muy bien! Antes usaba las extrme vision de Piliphs y con estas se ve igual y cuestan menos. En cuanto a durabilidad, el ultimo cambio lleva mas de un al, así que en breve tendre que ir pillando otras.

Un saludo
C4 1.6 HDI CMP EXCLUSIVE - 2008
Imagen

+ un, C3 HDI 70 SX PLUS, de 2002.
Avatar de Usuario
CETRIX
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 467
Registrado: Dom Abr 06, 2008 11:13 am
Ubicación: MADRID

Re: Mejorar la visión nocturna.

Notapor josemi_23 » Mié Ene 28, 2015 18:19 pm

Las mejores: philips long life eco vision, alumbran mejor que las vision+ y duran 4 añazos, las lleva el ibiza y van genial.
Mi pika lleva osram long life, pero no alumbran tan bien como las philips.

A mi las osram night breaker en h4 y las philips xtreme vision en h7 me han durado un año justo, y para el preico que tienen...
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Mejorar la visión nocturna.

Notapor Kamikaze » Lun Feb 09, 2015 18:02 pm

¿Alguien ha probado las H7 Osram Off-Road de 65W? Dicen que es de lo mejorcito por 25€ la pareja.
Kamikaze
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 127
Registrado: Mar Abr 23, 2013 23:46 pm
Siguiente

Volver a Picasso exterior

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados