caida del eje trasero en c4 gran picass

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caida del eje trasero en c4 gran picass

Notapor peterchofero » Lun Feb 24, 2014 20:21 pm

hola a todos. agradecer el brico de mantenimiento de filtros del c4, no se si picasso, o solo c4, pero que me vino de perlas para poder hacerlo en mi c4 gran picasso. Gracias. hoy el asunto es que los neumáticos traseros del 7 plazas, pisan mal, se comen el exterior y en 17000 km están rozando los testigos. Algún taller me decía que lo corregía y otros que era imposible. Seguro que tras leer algún post del mismo coche a alguien le ha pasado. Como lo solucionaste. Gracias de antemano al foro.
peterchofero
 

Re: caida del eje trasero en c4 gran picass

Notapor josemi_23 » Lun Feb 24, 2014 22:26 pm

Que cosa mas rara eso de que se coman las ruedas traseras las pikas por el interior.
Es la primera vez que lo veo.
A mi no me ha pasado nada de eso en 115.000 km.
Pero en el eje delantero otra vez se están empezando a desgastar las ruedas por el interior. Por suerte se va con una alineación de la dirección y menos mal que me quedan unos 15.000 km en ruedas.
Si fueran nuevas si que me tendría que preocupar.
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Re: caida del eje trasero en c4 gran picass

Notapor chofero » Mar Feb 25, 2014 10:56 am

Bueno, el desgaste es por el exterior de las ruedas. Seguramente será por algún golpe al bordillo, o algo así. El caso es que cuando intento en un taller aliviar la caída de la rueda me aseguran que no tiene solución al ser un eje rígido y me apuntan solo al cambio del eje o a una permuta de ruedas. Alguien sabe si el eje puede modificarse esas cotas para evitar el desgaste irregular de las ruedas? Bueno gracias de antemano por contestar. Un saludo.
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Re: caida del eje trasero en c4 gran picass

Notapor demodetrasgo » Mié Dic 03, 2014 21:26 pm

Si hay algún técnico por ahí te lo puede explicar mejor. En principio solo se alinean las delanteras en relación con las traseras, se supone que la caída de las traseras vienen bien de fabrica y no se modifica, vuelvo a decir se supone. Controla la presión de las ruedas, si marca en vacío 2.2 y cargado 2.8, yo le pondría 2,4 o 2,5....Mira si las ruedas tienen sentido y no te las han puesto al revés
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Re: caida del eje trasero en c4 gran picass

Notapor asturcon » Vie Ene 23, 2015 14:31 pm

Hola buenas, vamos a ver, en mi C4 Gran Picasso exclusive plus me pasa desde que la compre en septiembre del 2009
En el taller de citroën me dicen que no hay solución, porque se trata de un eje rígido sin posibilidad de corrección, que este coche estaba diseñado para ir a plena carga, una verdadera chapuza por parte de citroën.
Mi sorpresa comenzó cuando a los 40.000 kilometros tuve que cambiar los 4 neumáticos, con la sorpresita que estaban tan gastados los delanteros que son los motrices, como los traseros, y estos traseros presentaban un fuerte desgaste por la parte interna.
Los siguientes juegos de neumáticos que he montado, han sido con idénticos desgastes por la parte interna.
No se como se pueden vender vehículos así, en ese aspecto estoy bastante disgustado.
Un saludo
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Re: caida del eje trasero en c4 gran picass

Notapor josemi_23 » Vie Ene 23, 2015 17:19 pm

Dije y repito.
Que cosa mas rara!
A mi no me ocurre de momento y ya son 137.000 km. Y que dure...
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Re: caida del eje trasero en c4 gran picass

Notapor Alberto Cebreiro » Sab Abr 04, 2015 20:37 pm

Hola amigos,

A mi me pasa lo mismo que a muchos de vosotros (hdi 150cv)....los neumáticos traseros se gastan tan rápido como los delanteros y sobretodo por el exterior del neumático. En mi caso hago mucha autopista, pero el desgaste de los traseros no creo que sea normal que se gasten tan rápido.
Voy a hacer 90000 kms y poco me queda para cambiar las 4 otra vez..... y será el cuarto par de gomas que le pongo detrás. Está claro que también depende la marca.....las que más me duraron fueron las Michelin de fábrica.....y también le puse Hankook y bridgestone.

Slds a todos.
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Re: caida del eje trasero en c4 gran picass

Notapor josemi_23 » Sab Abr 04, 2015 21:23 pm

Me cuesta trabajo entender como pasa eso. Yo miraría amortiguadores y todo el conjunto del eje trasero porque ahí hay algo que no va bien.

un saludo
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Re: caida del eje trasero en c4 gran picass

Notapor picassocmp » Sab Abr 04, 2015 21:34 pm

Tengo un amigo con un mazda3 que al bajarlo y dejarle los amortiguadores de serie le reventaron y hacian que las gomas traseras se gastaran desigualmente, pero a el por la ausencia de amortiguadores el desgaste era "a saltos".
Si comentais que es lineal sin salto alguno no entiendo como puede pasar, si esto fuera en las delanteras sin duda seria alineación pero en la traseras ... Ni p*** idea
Si quieres que algo esté bien hecho, hazlo tú mismo o almenos supervisa.
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Re: caida del eje trasero en c4 gran picass

Notapor josemi_23 » Sab Abr 04, 2015 21:41 pm

picassocmp escribió:Si comentais que es lineal sin salto alguno no entiendo como puede pasar, si esto fuera en las delanteras sin duda seria alineación pero en la traseras ... Ni p*** idea

+11111111
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Re: caida del eje trasero en c4 gran picass

Notapor lizmark » Dom Abr 05, 2015 0:36 am

Anteponiendo mi experiencia, grand c4 con 50.400 kms., tengo que decir que normalmente cojo el coche yo sólo, exceptuando viajecitos con la parienta y mis dos perros, 2 años y 9 meses, neumáticos de serie (michelín primacy) a un 60% de vida, siempre a 3 bares de presión... y desgaste homogéneo tanto delante como detrás, mucha autovía y autopista, pero ya os digo, me preocupo mucho por tener las ruedas siempre a 3 bares (miro la presión una vez al mes) y ruedas para unos cuantos kilómetros más sin problema alguno. :saludo:
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Re: caida del eje trasero en c4 gran picass

Notapor fingo » Lun Abr 06, 2015 23:11 pm

lizmark escribió:Anteponiendo mi experiencia, grand c4 con 50.400 kms., tengo que decir que normalmente cojo el coche yo sólo, exceptuando viajecitos con la parienta y mis dos perros, 2 años y 9 meses, neumáticos de serie (michelín primacy) a un 60% de vida, siempre a 3 bares de presión... y desgaste homogéneo tanto delante como detrás, mucha autovía y autopista, pero ya os digo, me preocupo mucho por tener las ruedas siempre a 3 bares (miro la presión una vez al mes) y ruedas para unos cuantos kilómetros más sin problema alguno. :saludo:


+1 y añado que el que tenga suspensión neumática el desgaste es irregular en el eje trasero, es sabido desde el inicio del modelo.
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