Pulsador mando apertura portón trasero

Parte exterior, chapa, focos, pilotos, parachoques, bricos exteriores.

Moderador: Moderadores

Pulsador mando apertura portón trasero

Notapor jesus73 » Mar Jun 17, 2014 19:06 pm

Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar.

Necesito desmontar el pulsador de apertura de la luneta trasera, para ponérselo al del portón trasero, que me falta, y como el de la luneta apenas lo uso, pues me gustaría ponérselo al portón, porque es un latazo andar tanteando con el dedo hasta dar con el minibotón que acciona la puerta.

Gracias de antemano.
Un saludo.
C4 PICASSO 1.6 HDI SX FAP 110cv
Avatar de Usuario
jesus73
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 20
Registrado: Mié Mar 12, 2014 18:48 pm
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Pulsador mando apertura portón trasero

Notapor Juanjubi » Mar Jun 17, 2014 20:52 pm

Hola. Pienso que ese pulsador no puede costar mucho, pero es que desvestir a un santo para vestir a otro......... (es mi modesta opinión)
Saludos
:) :)
Juanjubi
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 62
Registrado: Lun Ene 27, 2014 21:26 pm

Re: Pulsador mando apertura portón trasero

Notapor jesus73 » Mar Jun 17, 2014 20:57 pm

Ya, pero es una solución de emergencia, mientras busco el recambio más económico. Y como el portón de la luna trasera no lo uso apenas, pues por eso. Yo también pienso que no debe costar mucho, pero me huelo que no va a ser así y voy a tener que desmontar el paño de puerta.

Saludos.
C4 PICASSO 1.6 HDI SX FAP 110cv
Avatar de Usuario
jesus73
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 20
Registrado: Mié Mar 12, 2014 18:48 pm
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Pulsador mando apertura portón trasero

Notapor Juanjubi » Mar Jun 17, 2014 21:01 pm

Pues adelante, y una vez solucionado pones la forma de hacerlo, siempre es útil por si las flyes.
Saludos
:) :)
Juanjubi
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 62
Registrado: Lun Ene 27, 2014 21:26 pm

Re: Pulsador mando apertura portón trasero

Notapor jesus73 » Dom Jun 22, 2014 15:00 pm

Ya he solucionado el problema. El otro día me dieron un consejo que me ha venido fenomenal. Me indicaron que cambiara las conexiones, y así evitaría tener que desmontar tantas piezas, sólo tendría que desmontar el panel y ya está.
El caso es que así lo hice, y ha ido perfecto, el único contratiempo que tuve fue con los cables, pues una de las conexiones no llegaba al conector por la funda protectora de los cables, pero la corté un poco para poder sacar más cantidad de cable y conseguí que llegara al conector. No quedaron muy holgados, pero tampoco estaban excesivamente tensos.

Buena solución, gracias a todos por los consejos y espero que esto os sirva de ayuda por si os pasa lo mismo.
Saludos.
C4 PICASSO 1.6 HDI SX FAP 110cv
Avatar de Usuario
jesus73
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 20
Registrado: Mié Mar 12, 2014 18:48 pm
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Pulsador mando apertura portón trasero

Notapor Ayla » Sab Jun 28, 2014 22:18 pm

Yo he tenido el mismo problema y hasta que compre la pieza (contactor, no el pulsador completo) he buscado una solución mas sencilla sin necesidad de cortar y empalmar cables: Cambiar el pulsador completo de la luneta por el del porton, son exactamente iguales.
Para desmontar el guarnecido,no es necesario quitarlo del todo, es suficiente con desprenderlo de la parte mas próxima a la cerradura, hay que quitar 2 tornillos Tor-20 situados en los tiradores para bajar el porton y dos "grapas" que se quitan con la mano. Cuidado al tirar del guarnecido que es muy fácil romper alguna grapa interior, baratas de comprar por cierto.
Una vez quitado el guarnecido hay que quitar 6 tuercas "del 10" y ya sale el embellecedor exterior donde están ubicadas las lámparas de la matricula y los pulsadores.
Tengo fotos y si soy capaz, las subo ha este brico con permiso del moderador
Gran Picasso 2.0HDI CMP 18" Xenon,cristales tintados, RT5, Oro
Ayla
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 235
Registrado: Mié Feb 20, 2013 21:21 pm
Ubicación: Valdemoro

Re: Pulsador mando apertura portón trasero

Notapor carlosking450 » Lun Jun 30, 2014 23:07 pm

Hola buenas noches,acabo de poner un post sobre el porton trasero y leyendo vuestro post os quiero hacer una pregunta haber si me podeis ayudar,se puede cambiar un porton normal como el del modelo millenium por el del exclusive lo digo por montarle la luneta practicable y el aleron que sobresale mas y me gusta,sabeis si hay que hacer algun tipo de cambio importante?un saludo
Avatar de Usuario
carlosking450
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 75
Registrado: Sab May 31, 2014 13:13 pm

Re: Pulsador mando apertura portón trasero

Notapor Ayla » Jue Jul 03, 2014 2:21 am

No sabría decirte, nunca he visto las bisagras de otro modelo sin luneta abatible
Gran Picasso 2.0HDI CMP 18" Xenon,cristales tintados, RT5, Oro
Ayla
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 235
Registrado: Mié Feb 20, 2013 21:21 pm
Ubicación: Valdemoro

Re: Pulsador mando apertura portón trasero

Notapor Arrass_c4 » Jue Jul 03, 2014 2:40 am

jesus73 escribió:Ya he solucionado el problema. El otro día me dieron un consejo que me ha venido fenomenal. Me indicaron que cambiara las conexiones, y así evitaría tener que desmontar tantas piezas, sólo tendría que desmontar el panel y ya está.
El caso es que así lo hice, y ha ido perfecto, el único contratiempo que tuve fue con los cables, pues una de las conexiones no llegaba al conector por la funda protectora de los cables, pero la corté un poco para poder sacar más cantidad de cable y conseguí que llegara al conector. No quedaron muy holgados, pero tampoco estaban excesivamente tensos.

Buena solución, gracias a todos por los consejos y espero que esto os sirva de ayuda por si os pasa lo mismo.
Saludos.

Anda! Me alegro que te fuera bien, no sabia que estabas aqui.

Un saludo.
Trompica.
Citroën xantia 1.6i 90cv
Citroën C5 2.0HDI 110CV
Opel meriva 1.7 CDTI 100cv
Ford focus 1.8 TDCI 110cv
Citroën xantia 2.0HDI 90cv
Citroën C4 B7 1.6HDI 92cv
Citroën C4 PICASSO 1.6HDI 110cv CMP
Citroën C4 GRAND PICASSO 2.0HDI 16v 136cv CMP (actual)
Avatar de Usuario
Arrass_c4
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 890
Registrado: Lun Ene 02, 2012 23:35 pm
Ubicación: barcelona city

Re: Pulsador mando apertura portón trasero

Notapor jesus73 » Jue Jul 03, 2014 11:04 am

Arrass_c4 escribió:Anda! Me alegro que te fuera bien, no sabia que estabas aqui.

Un saludo.
Trompica.


Siiii, estoy metío en tó los fregaos!!! jejeje

Un saludo y gracias por el consejo de nuevo, Trompica.
C4 PICASSO 1.6 HDI SX FAP 110cv
Avatar de Usuario
jesus73
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 20
Registrado: Mié Mar 12, 2014 18:48 pm
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Pulsador mando apertura portón trasero

Notapor jesus73 » Jue Jul 03, 2014 11:23 am

Ayla escribió:Yo he tenido el mismo problema y hasta que compre la pieza (contactor, no el pulsador completo) he buscado una solución mas sencilla sin necesidad de cortar y empalmar cables: Cambiar el pulsador completo de la luneta por el del porton, son exactamente iguales.
Para desmontar el guarnecido,no es necesario quitarlo del todo, es suficiente con desprenderlo de la parte mas próxima a la cerradura, hay que quitar 2 tornillos Tor-20 situados en los tiradores para bajar el porton y dos "grapas" que se quitan con la mano. Cuidado al tirar del guarnecido que es muy fácil romper alguna grapa interior, baratas de comprar por cierto.
Una vez quitado el guarnecido hay que quitar 6 tuercas "del 10" y ya sale el embellecedor exterior donde están ubicadas las lámparas de la matricula y los pulsadores.
Tengo fotos y si soy capaz, las subo ha este brico con permiso del moderador


Yo no tuve que cortar ni empalmar ningún cable @Ayla, yo sólo corté la "funda protectora" de goma que protegía unos cuantos cables, no la funda de los cables ni éstos, y al cortar la funda protectora, conseguí mayor tramo de cable para llevarlo hasta el conector que quería sin empalmar cables ni cortarlos.

Un saludo.
C4 PICASSO 1.6 HDI SX FAP 110cv
Avatar de Usuario
jesus73
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 20
Registrado: Mié Mar 12, 2014 18:48 pm
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Pulsador mando apertura portón trasero

Notapor gayagero » Vie Ago 15, 2014 22:17 pm

Hola, yo tuve el mismo problema y os voy a dar una solución , muy sencilla, y no es nada mas que cambiar el micro que va en la maneta de apertura del porton, en el desguace se pueden coger de los modelos c4, c3, c5, solo tenemos que fijarnos en tipo de conector (clema) de nuestro coche, ya que dependiendo del año de fabricación varian.
c4picasso exclusive 110 hdi+bluethooth oro anodise tapiceria zelig beigs
Avatar de Usuario
gayagero
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 38
Registrado: Jue Mar 01, 2007 21:34 pm
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Re: Pulsador mando apertura portón trasero

Notapor glob314 » Lun Ago 25, 2014 12:00 pm

Ayla escribió:Yo he tenido el mismo problema y hasta que compre la pieza (contactor, no el pulsador completo) he buscado una solución mas sencilla sin necesidad de cortar y empalmar cables: Cambiar el pulsador completo de la luneta por el del porton, son exactamente iguales.
Para desmontar el guarnecido,no es necesario quitarlo del todo, es suficiente con desprenderlo de la parte mas próxima a la cerradura, hay que quitar 2 tornillos Tor-20 situados en los tiradores para bajar el porton y dos "grapas" que se quitan con la mano. Cuidado al tirar del guarnecido que es muy fácil romper alguna grapa interior, baratas de comprar por cierto.
Una vez quitado el guarnecido hay que quitar 6 tuercas "del 10" y ya sale el embellecedor exterior donde están ubicadas las lámparas de la matricula y los pulsadores.
Tengo fotos y si soy capaz, las subo ha este brico con permiso del moderador


Hola Ayla.
Me ha fallado el pulsador del portón trasero de mi Grand C4 Picasso. Leyendo tu post parece facil quitar la moldura, pero te agradecería enormemente explicaras con mas detalle (y si pudieras poner fotos mejor) como quitaste la moldura. De donde hay que tirar, como, etc. Es que me da un poco de miedo no saber de donde tirar.

Una vez quitada no creo que sea mayor problema cambiar el contacto del pulsador, que imagino sea lo que este fallando, ya que la maneta parece descolgada y no hace el sonido de "click" que hace el otro pulsador de la luneta trasera.
Pongo unas fotos para aclarar.

Imagen

Imagen

Imagen

Una cosa mas. Para los que han intercambiado las conexiones entre pulsadores (podría ser una opción a valorar), donde accedeis a los cables o conectores para cambiar las conexiones??

Gracias y un saludo.
Última edición por glob314 el Lun Ago 25, 2014 15:35 pm, editado 1 vez en total
glob314
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun Ago 25, 2014 10:49 am

Re: Pulsador mando apertura portón trasero

Notapor jesus73 » Lun Ago 25, 2014 14:01 pm

glob314 escribió:Una cosa mas. Para los que han intercambiado las conexiones entre pulsadores (podría ser una opción a valorar), donde accedeis a los cables o conectores para cambiar las conexiones??

Gracias y un saludo.


Hola @glob314. Para acceder a los conectores, basta con quitar el paño de puerta, y verás los conectores, los cambias de posición y listo. Puede ser, como me pasó a mí, que los cables de uno de los conectores no te lleguen bien al otro conector que lo quieres cambiar porque están enfundados en una funda de goma, cortas un poco la funda para sacar más tramos de cable y así te llegará al otro conector.

Espero haberte ayudado.
Un saludo y suerte, a mi me va estupendamente.
C4 PICASSO 1.6 HDI SX FAP 110cv
Avatar de Usuario
jesus73
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 20
Registrado: Mié Mar 12, 2014 18:48 pm
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Pulsador mando apertura portón trasero

Notapor glob314 » Lun Ago 25, 2014 15:52 pm

Hola amigos.
Ya he solucionado la avería. Se encontraba roto el pulsador del contacto que actua para abrir el porton. Lo que se ve en la primera foto sobre un circulo rojo.
Para acceder a al pulsador hay que desmontar la moldura, para ello, y gracias a las ideas encontradas en el foro, me he atrevido actuando de la siguiente forma:

- Se quitan los agarraderos que se usan para cerrar el porton en la parte interna del porton, Se quitan con una torx pequeña.
- Se quitan los tapones que hay junto a la cerradura. OJO para quitarlos primero hay que sacar la pieza central que actua como si fuera un taco de los que se ponen en la pared para colgar un cuadro, es decir, abre el tapon para que tenga agarre.
- Se va tirando del panel interior hasta tener acceso a los 6 tornillos que sujetan la moldura. Lo cierto es que a 4 tornillos se accede desde los huecos de los agarraderos, pero a los dos tornillos centrales no hay forma, a no ser que tengas el brazo de un niño para meterlo por los agujeros. Se desmontan (no sin dificultad retorciendose pa un lado y pa otro) con una llave fija del 10.
- La moldura exterior finalmente queda casi libre a excepción de dos topes de plastico que tiene en los extremos que sale facilmente tirando
- Con la moldura en la mano se accede a los pulsadores. Y menudo precio tiene la pieza del carajo!!! casi 42€ !!!!

Al final volver a montar fue mas facil que desmontar.

Una ultima cosa que me encontre y que me mosqueo bastante. Desde que compre el coche, la moldura se notaba algo suelta cuando se tiraba de ella para levantar el porton, y me encontre la tuerca que sujeta justo donde el pulsador del porton, a medio apretar. Mas bien habría que decir que no estaba mas apretada porque la habian metido torcida. Por eso yo desde nuevo siempre note que la moldura se levantaba algo cuando tiraba del porton para arriba, pero pense que era asi. Ahora con el montaje quedaron bien apretados los 6 tornillos, incluido ese, por lo que la moldura no se mueve nada. Eso vino asi de fabrica, manda huevos!!!!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
glob314
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun Ago 25, 2014 10:49 am

Re: Pulsador mando apertura portón trasero

Notapor josemi_23 » Mié Ago 27, 2014 0:00 am

Que lo arreglen y quede como brico!! :fiesta: :ok: :_ola:
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Pulsador mando apertura portón trasero

Notapor Manic » Jue Ene 14, 2016 15:34 pm

carlosking450 escribió:Hola buenas noches,acabo de poner un post sobre el porton trasero y leyendo vuestro post os quiero hacer una pregunta haber si me podeis ayudar,se puede cambiar un porton normal como el del modelo millenium por el del exclusive lo digo por montarle la luneta practicable y el aleron que sobresale mas y me gusta,sabeis si hay que hacer algun tipo de cambio importante?un saludo


Pero cual tienes tu? Porque yo tengo el millenium y tengo la luneta practicable, se abre.
Grand C4 Picasso 2.0 HDI 150 CV Millenium - Negro perla
Manic
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 210
Registrado: Vie Dic 18, 2015 10:18 am

Re: Pulsador mando apertura portón trasero

Notapor dmysafiro » Dom Feb 14, 2016 23:14 pm

cual es la referencia para comprar la pieza de apertura del porton trasero, la suele haber en las tiendas de recambios o hay que ir por fuerza a la citroen.
dmysafiro
 

Volver a Picasso exterior

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados