cambiar bombilla h7

Parte exterior, chapa, focos, pilotos, parachoques, bricos exteriores.

Moderador: Moderadores

cambiar bombilla h7

Notapor makokis » Jue Abr 02, 2015 23:47 pm

hola se me ha fundido la luz de cruce h7 izquierda y no tengo pantalones a quitarla para cambiarla, no consigo sacar la bombilla del conector negro,como sale?
saludos y gracias
makokis
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun Ago 01, 2011 17:21 pm

Re: cambiar bombilla h7

Notapor lizmark » Vie Abr 03, 2015 1:25 am

Hay algún post sobre esto. Te recomiendo que cojas un espejo para orientarte. Yo cambié tanto las de cruce como las largas y siendo un manazas de cojones, no me supuso un esfuerzo de otro mundo.
Hay que girarla no recuerdo si en el sentido o sentido opuesto del reloj. Hazme caso, intenta girar la bombilla mientras lo ves a través de un espejo, así lo hice yo y lo conseguí sin mayor problema. :saludo:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: cambiar bombilla h7

Notapor log-out » Mar Abr 14, 2015 15:22 pm

Mucho ánimo, pues es un poco pesadilla... Hay que girarla hacia la izquierda (está bastante duro) y sale. Para mí lo difícil no es sacarla sino volver a colocarla. No te sabría dar ningún consejo al respecto más que paciencia.
Grand C4 Picasso 1.6 112CV e-HDi Millenium CMP Negro Onyx RT6
log-out
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 156
Registrado: Vie Jul 29, 2011 13:35 pm

Re: cambiar bombilla h7

Notapor josemi_23 » Mar Abr 14, 2015 16:58 pm

log-out escribió:Mucho ánimo, pues es un poco pesadilla... Hay que girarla hacia la izquierda (está bastante duro) y sale. Para mí lo difícil no es sacarla sino volver a colocarla. No te sabría dar ningún consejo al respecto más que paciencia.

+1 El otro día me cagué en el que diseñó los faros porque lo pasé un poco mal para cambiarlas, sobre todo con la primera.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: cambiar bombilla h7

Notapor log-out » Mar Abr 14, 2015 17:05 pm

Para mí lo peor con diferencia es colocarlas, estoy como media hora tratando de encontrar la posición en la que encaja. Normalmente acabo con los dedos llenos de heridas (ya que no hay una manera razonablemente cómoda de coger el casquillo) y acordándome de la familia del que diseñó el sistema (y del que hizo el manual, ya que ahí pone algo asi como "simplemente gire en el sentido de las agujas del reloj" :evil: :evil: )
Grand C4 Picasso 1.6 112CV e-HDi Millenium CMP Negro Onyx RT6
log-out
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 156
Registrado: Vie Jul 29, 2011 13:35 pm

Re: cambiar bombilla h7

Notapor Ayla » Mar Abr 14, 2015 20:33 pm

Igual tardas menos quitando el faro
Gran Picasso 2.0HDI CMP 18" Xenon,cristales tintados, RT5, Oro
Ayla
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 235
Registrado: Mié Feb 20, 2013 21:21 pm
Ubicación: Valdemoro

Re: cambiar bombilla h7

Notapor XEREZ » Vie Dic 25, 2015 21:17 pm

Después de mucho pensar e intentarlo meter la mano, que no se quien tiene las manos tan pequeñas y que pueda tener fuerza e inteligencia para descubrir como quitarla, decidí quitar el faro izquierdo que son dos tornillos de torx y unas cuantas grapas para poder acceder al tornillo inferior del faro hay que quitar el protector que va encima del radiador que cubre toda la parte delantera de faro a faro.
Saqué el faro y así SÍ por fin, la verdad se tarda menos en hacerlo que en pensarlo y además de paso accedes a ese hueco del coche y le das un repaso a todo tornillo viviente o cables por si acaso hay algo raro además de limpiar lo que veas.
Espero haberme explicado bien, un saludo. :cerveza:
XEREZ
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 9
Registrado: Vie Dic 19, 2014 18:26 pm

Re: cambiar bombilla h7

Notapor Xtian » Mié Ene 13, 2016 11:00 am

Precisamente ayer se me fundió una, día 12 de enero. Y aunque es mucho mas fácil quitarla, después de unos cuantos intentos(unos 20 min) por fin entro. Mi dificultad, como ex jugador de basket, unas manazas capaces de pillar el balón a una sola mano y aun así, puedo meter los deorros para colocarla.
Así que con paciencia, manos estándar seguro que entran sin andar desmontando nada.
Xtian
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 90
Registrado: Mié May 14, 2014 14:48 pm
Ubicación: Campo de Gibraltar

Re: cambiar bombilla h7

Notapor fna67 » Dom Abr 30, 2017 20:23 pm

El viernes tuve que cambiar la h7 del lado izquierdo y como bien decís, me acordé varias veces del que diseñó el sistema. Sacarla vale pero, volverla a poner ... imposible.
Tras media hora peleándome y destrozandome los dedos acabé llevando el coche al concesionario... :cry:
El mecánico tardó casi 5 minutos en conseguir ajustarla! El encargado me dijo que lo llevase directamente, que no nos liasemos :shock:
La verdad es que está pensado fatal. Bueno espero que estas lámparas nuevas me duren bastante.
Saludos
Francisco
fna67
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié Abr 19, 2017 13:33 pm

Re: cambiar bombilla h7

Notapor trendier » Mié Nov 15, 2017 21:54 pm

hola amigos soy uno mas que se le funde la luz de cruce del faro izquierdo (lado del conductor )y me voy a aventurar a cambiarla leyendo que hay que hacer un giro a la izquierda quiero preguntaros si el giro a la izquierdad para sacar la fundida es mirando desde el frontal del motor o es a la izquierda mirando desde el lado del conductor
saludos y gracias
trendier
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 23
Registrado: Dom Feb 27, 2011 10:37 am

Re: cambiar bombilla h7

Notapor log-out » Jue Nov 16, 2017 12:14 pm

Mirando desde el lado del conductor.

Como hay que hacerlo a tientas, yo te aconsejo, una vez saques la bombilla, que mires bien en qué posición está, para que cuando pongas la nueva bombilla la metas en la misma posición y luego le des el giro a la derecha (mirando desde el lado del conductor también).

A mí me cuesta una barbaridad cambiarlas, espero que tengas más suerte que yo ;)
Grand C4 Picasso 1.6 112CV e-HDi Millenium CMP Negro Onyx RT6
log-out
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 156
Registrado: Vie Jul 29, 2011 13:35 pm

Re: cambiar bombilla h7

Notapor trendier » Jue Nov 16, 2017 16:38 pm

log-out escribió:Mirando desde el lado del conductor.

Como hay que hacerlo a tientas, yo te aconsejo, una vez saques la bombilla, que mires bien en qué posición está, para que cuando pongas la nueva bombilla la metas en la misma posición y luego le des el giro a la derecha (mirando desde el lado del conductor también).

A mí me cuesta una barbaridad cambiarlas, espero que tengas más suerte que yo ;)

ok cambiada
gracias amigo no se si a sido suerte pero en cinco minutos la tenia sacada y puesta
trendier
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 23
Registrado: Dom Feb 27, 2011 10:37 am

Re: cambiar bombilla h7

Notapor log-out » Jue Nov 16, 2017 17:11 pm

¡Me alegro!

Yo tardo ya poco porque hago el truco que te he comentado, si no me sería imposible :?
Grand C4 Picasso 1.6 112CV e-HDi Millenium CMP Negro Onyx RT6
log-out
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 156
Registrado: Vie Jul 29, 2011 13:35 pm

Re: cambiar bombilla h7

Notapor Juan40y1 » Lun Ene 14, 2019 20:40 pm

Alguien sabe referencia o donde puedo encontrar el bombillo negro del portalamparas con su correspondiente chapita.
Juan40y1
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ene 13, 2019 16:40 pm

Re: cambiar bombilla h7

Notapor Pluton » Lun Ene 14, 2019 22:47 pm

Hola a todos.

Por fortuna no he tenido que cambiar ninguna lámpara de mi Pika… aún, pero para los que os quejáis os diré que deberíais de probar a cambiarle las H7 a un C3. Simplemente quitarle la tapa del faro izquierdo ya es un poema.
La H7 está sujeta con el típico muelle de alambre con dos orejetas, mas simple y sencillo no puede ser, pero... hay que hacerlo todo al tacto, si metes la mano para desmontarla, no tienes espacio para ver nada, y ya puedes tener un cardan por muñeca. Hay que asegurarse con un espejo de si hay que apretar las orejas del alambre hacia dentro o hacia fuera, porque como te asegures, el enganche del alambre lo fija tan bien que, al no tener espacio para maniobrar, puedes destrozarte las yemas de los dedos.

Ya he cambiado muchas de ellas -el C3 adolece de provocar el fundido de las lamparas H7 con regularidad- y os aseguro que unas veces tardo 10 minutos en cambiarla y otras media hora con dolor de dedos, manos y muñecas porque cuando te cansas de intentarlo con una mano, pruebas con otra... y en esas ocasiones opinas sobre el diseñador y su familia.... :angel:

Un saludo :conductor:
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Re: cambiar bombilla h7

Notapor maka_flai » Lun Ene 14, 2019 22:52 pm

A los que se os comento las bombillas, en mi pika cuando cambié la batería le puse una de un poco más de potencia y solucionado, ahora funde cada mucho más, y eso que uso las extreme power de Philips
C4 1.6 HDI 110CV
maka_flai
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 164
Registrado: Sab Jun 03, 2017 18:26 pm

Re: cambiar bombilla h7

Notapor charlyman » Lun Ene 14, 2019 23:02 pm

maka_flai escribió:A los que se os comento las bombillas, en mi pika cuando cambié la batería le puse una de un poco más de potencia y solucionado, ahora funde cada mucho más, y eso que uso las extreme power de Philips


las extreme power son basura. igual que las blue vision. se funden cada 10 15.000 km yo uso las alomux y son otro mundo. no se funden iluminan mucho mas vamos una gozada
C4 Vendido. Ahora Mazda CX5 2.2D 175Luxury y BMW X3 2.0i Xdrive.
charlyman
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2815
Registrado: Dom Jun 24, 2007 20:49 pm

Re: cambiar bombilla h7

Notapor josemi_23 » Mar Ene 15, 2019 0:43 am

Que te valen las amolux y donde las compras??

Un saludo
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: cambiar bombilla h7

Notapor charlyman » Mié Ene 16, 2019 2:26 am

josemi_23 escribió:Que te valen las amolux y donde las compras??

Un saludo


Yo las ultimas las compre por internet. Creo que eran 25 o casi 30€. Las recomiendo 1000x100. Yo empece con las bluevision luego las xtreme y todas se me fundian cada 8 o 15000 km. Las amolux no se. No recuerdo la ultima vez que la cambie pero creo que fue con 80 y ahora tiene 140.000 a ver si veo link donde las pille.

http://hisparecambios.es/luces-halógenas/70-amolux-h7-super-xenón-láser-plasma-5500k-12v-7792sxl.html

Mira aqui pero no recuerdo si las compre aqui.
C4 Vendido. Ahora Mazda CX5 2.2D 175Luxury y BMW X3 2.0i Xdrive.
charlyman
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2815
Registrado: Dom Jun 24, 2007 20:49 pm

Re: cambiar bombilla h7

Notapor maka_flai » Mié Ene 16, 2019 23:13 pm

charlyman escribió:
maka_flai escribió:A los que se os comento las bombillas, en mi pika cuando cambié la batería le puse una de un poco más de potencia y solucionado, ahora funde cada mucho más, y eso que uso las extreme power de Philips


las extreme power son basura. igual que las blue vision. se funden cada 10 15.000 km yo uso las alomux y son otro mundo. no se funden iluminan mucho mas vamos una gozada

Basura no son, a mí son las que mejor me han resultado me han dado y he probado muchas. Decir eso del fabricante mundial número 1 pues... Nada que es muy fácil criticar. Todo depende de muchas cosas, entre otras el estado de la óptica. Buscad por Amazon que suele haber cosas baratas
C4 1.6 HDI 110CV
maka_flai
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 164
Registrado: Sab Jun 03, 2017 18:26 pm

Re: cambiar bombilla h7

Notapor charlyman » Jue Ene 17, 2019 13:44 pm

maka_flai escribió:
charlyman escribió:
maka_flai escribió:A los que se os comento las bombillas, en mi pika cuando cambié la batería le puse una de un poco más de potencia y solucionado, ahora funde cada mucho más, y eso que uso las extreme power de Philips


las extreme power son basura. igual que las blue vision. se funden cada 10 15.000 km yo uso las alomux y son otro mundo. no se funden iluminan mucho mas vamos una gozada

Basura no son, a mí son las que mejor me han resultado me han dado y he probado muchas. Decir eso del fabricante mundial número 1 pues... Nada que es muy fácil criticar. Todo depende de muchas cosas, entre otras el estado de la óptica. Buscad por Amazon que suele haber cosas baratas


he usado muchos juegos de las philips y me he cansado. asi que no es criticar es realidad. a mi cada 10.000km se me fundia alguna y probe varios modelos bluevision xtreme normales y todas el mismo resultado. cunado cambie a amolux ya me olvide de las bombillas.
C4 Vendido. Ahora Mazda CX5 2.2D 175Luxury y BMW X3 2.0i Xdrive.
charlyman
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2815
Registrado: Dom Jun 24, 2007 20:49 pm

Volver a Picasso exterior

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron