Grand C4 Picasso Instalación de rueda de repuesto

Parte exterior, chapa, focos, pilotos, parachoques, bricos exteriores.

Moderador: Moderadores

Grand C4 Picasso Instalación de rueda de repuesto

Notapor danao_es » Dom May 24, 2015 23:34 pm

Hola.
Aquí os dejo un manual que he creado yo para que veaís la instalación en una Grand C4 Picasso de primera generación (2006-2013).

https://mega.co.nz/#!8FlEHQYA!D0mzyN2SoYbAEA0WYiP86FmhZm29gKC6v-OHYS7B2CM
Un saludo.
Cualquier problema decirme!!!!!
danao_es
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 16
Registrado: Dom Ene 18, 2015 17:08 pm

Re: Grand C4 Picasso Instalación de rueda de repuesto

Notapor dogos-i » Lun Jun 08, 2015 21:07 pm

danao_es escribió:Hola.
Aquí os dejo un manual que he creado yo para que veaís la instalación en una Grand C4 Picasso de primera generación (2006-2013).

https://mega.co.nz/#!8FlEHQYA!D0mzyN2SoYbAEA0WYiP86FmhZm29gKC6v-OHYS7B2CM
Un saludo.
Cualquier problema decirme!!!!!


Hola lo primero agradecerte el manual. Estoy buscando el kit para la rueda de repuesto y no la encuentro en ningun desguace o no me entienden cuando lo pido. Si lo he encontrado en el concesionario. Pero el precio me parece una pasada 410 todo y mas de la mitad es la rueda. Puedes decirme cual es la medida de rueda que lleva. ( mi modelo lleva 215 /50/17). Y si me puedes decir el desguace donde compraste para preguntar ya seria la leche. Un saludo y gracias de nuevo.
dogos-i
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jun 08, 2015 20:56 pm

Re: Grand C4 Picasso Instalación de rueda de repuesto

Notapor danao_es » Mar Jun 09, 2015 8:49 am

dogos-i escribió:Hola lo primero agradecerte el manual. Estoy buscando el kit para la rueda de repuesto y no la encuentro en ningun desguace o no me entienden cuando lo pido. Si lo he encontrado en el concesionario. Pero el precio me parece una pasada 410 todo y mas de la mitad es la rueda. Puedes decirme cual es la medida de rueda que lleva. ( mi modelo lleva 215 /50/17). Y si me puedes decir el desguace donde compraste para preguntar ya seria la leche. Un saludo y gracias de nuevo.


Hola DOGOS.
Lo compre en desguacemeli y es de huelva.
En la web milanuncios realice busquedas de "C4 DESPIECE".
Verás que se anuncian muchos desguaces. Tambien en otras paginas de segunda mano puedes buscar.
Yo llamaba y llamaba y di con el que te he mencionado, especificandole a este que mi vehiculo era una C4 GRAND PICASSO y que la suspensión era normal y no neumática. Porque sino llevas suspensión neumática se queda un hueco de la rueda de repuesto.
Me atendió un señor que se llama Victor Peña y me trato genial. Tambien decirte que te armes de paciencia porque no es fácil.
El precio con envió fue de 150€.
En cuanto a la ruedas que llevo esta tarde te lo confirmo.
No las he cambiado. Aunque llevó llanta de 16".
danao_es
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 16
Registrado: Dom Ene 18, 2015 17:08 pm

Re: Grand C4 Picasso Instalación de rueda de repuesto

Notapor dogos-i » Mar Jun 09, 2015 13:43 pm

Muchas gracias. La verdad que esta complicado encontrar. Estoy pensando comprar el sistema de cable etc en la casa y buscar la rueda de galleta en desguace que igual es mas facil. La rueda es lo mas caro de todo el kit. Lo unico q no se que tamaño necesito para mi coche.
Un saludo
dogos-i
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jun 08, 2015 20:56 pm

Re: Grand C4 Picasso Instalación de rueda de repuesto

Notapor danao_es » Mié Jun 10, 2015 12:41 pm

dogos-i escribió:Muchas gracias. La verdad que esta complicado encontrar. Estoy pensando comprar el sistema de cable etc en la casa y buscar la rueda de galleta en desguace que igual es mas facil. La rueda es lo mas caro de todo el kit. Lo unico q no se que tamaño necesito para mi coche.
Un saludo


Hola Dogos!
Lo acabo de mirar.
Las ruedas que yo llevo puestas en el coche de serie son 215/55 R 16 93 V.
La rueda tipo galleta o de repuesto que me dieron en el desguace es una de 125/85 R 16 99 M. Esta es la que llevo yo instalada como repuesto. Había pensado cambiarla por una con más perfil. Pero en principio tambien la voy a dejar así.
Además decirte que yo llevo el kit antipinchazos y que le cambie el liquido que trae de la casa por que si lo usas tienes que tirar la rueda a la basura. Le compre uno de la marca slime.

Espero que te sirva! Un saludo.
:saludo:
danao_es
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 16
Registrado: Dom Ene 18, 2015 17:08 pm

Re: Grand C4 Picasso Instalación de rueda de repuesto

Notapor dogos-i » Dom Jun 14, 2015 19:57 pm

Hola ya he conseguido rueda de repuesto. Por cierto que creo que la que llevas es para sustituir una llanta 17. El sistema de cable no lo encuentro creo que al final lo comprare en en cocesionario.
dogos-i
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jun 08, 2015 20:56 pm

Re: Grand C4 Picasso Instalación de rueda de repuesto

Notapor danao_es » Lun Jun 15, 2015 14:08 pm

dogos-i escribió:Hola ya he conseguido rueda de repuesto. Por cierto que creo que la que llevas es para sustituir una llanta 17. El sistema de cable no lo encuentro creo que al final lo comprare en en cocesionario.

Hola!
No se a que te refieres con lo de la sustitución. Imagino que el paso de tornillos sea el mismo para la de 16 que para la de 17.
danao_es
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 16
Registrado: Dom Ene 18, 2015 17:08 pm

Re: Grand C4 Picasso Instalación de rueda de repuesto

Notapor dogos-i » Lun Jun 15, 2015 22:48 pm

danao_es escribió:
dogos-i escribió:Hola ya he conseguido rueda de repuesto. Por cierto que creo que la que llevas es para sustituir una llanta 17. El sistema de cable no lo encuentro creo que al final lo comprare en en cocesionario.

Hola!
No se a que te refieres con lo de la sustitución. Imagino que el paso de tornillos sea el mismo para la de 16 que para la de 17.

En teoria la rueda de galleta tiene el mismo diametro +- que la original pero es mas estrecha. La que llevas sera con mas diametro que la original al ser perfil 85 en el mismo tamaño de llanta. Yo no entiendo pero es lo me dijeron en el concesionario. Igual no hay ningun problema...
Yo mire el coche de un amigo que lleva la misma llanta que yo
dogos-i
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jun 08, 2015 20:56 pm

Re: Grand C4 Picasso Instalación de rueda de repuesto

Notapor maskcoto » Lun Jun 15, 2015 22:57 pm

muy buen brico. Se lo diré a mi hermano.
Avatar de Usuario
maskcoto
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 506
Registrado: Mar Jun 29, 2010 18:37 pm
Ubicación: De Jaén ni pollas

Re: Grand C4 Picasso Instalación de rueda de repuesto

Notapor MarcosC4P » Lun Jun 15, 2015 23:25 pm

Muy buen brico, yo se lo puse a la mia cuando quité la neumatica, aunque yo no puse una galleta porque no me gustan, le puse una 215 55 R16 y sin problema
Avatar de Usuario
MarcosC4P
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4082
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:20 pm

Re: Grand C4 Picasso Instalación de rueda de repuesto

Notapor danao_es » Lun Jul 06, 2015 15:20 pm

MarcosC4P escribió:Muy buen brico, yo se lo puse a la mia cuando quité la neumatica, aunque yo no puse una galleta porque no me gustan, le puse una 215 55 R16 y sin problema

Graciad Marcos. Asi ya sabemos que podemos poner esa rueda!
Un saludo
danao_es
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 16
Registrado: Dom Ene 18, 2015 17:08 pm

Re: Grand C4 Picasso Instalación de rueda de repuesto

Notapor josemi_23 » Mié Jul 08, 2015 1:46 am

danao_es escribió:
dogos-i escribió:Muchas gracias. La verdad que esta complicado encontrar. Estoy pensando comprar el sistema de cable etc en la casa y buscar la rueda de galleta en desguace que igual es mas facil. La rueda es lo mas caro de todo el kit. Lo unico q no se que tamaño necesito para mi coche.
Un saludo

Además decirte que yo llevo el kit antipinchazos y que le cambie el liquido que trae de la casa por que si lo usas tienes que tirar la rueda a la basura. Le compre uno de la marca slime.

Espero que te sirva! Un saludo.
:saludo:

Eso no es verdad, yo usé el kit que me venia con el coche cuando tenia 20.000 km y la rueda me duró unos 70.000 km.

Un saludo
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Grand C4 Picasso Instalación de rueda de repuesto

Notapor danao_es » Dom Sep 20, 2015 18:15 pm

josemi_23 escribió:
danao_es escribió:
dogos-i escribió:Muchas gracias. La verdad que esta complicado encontrar. Estoy pensando comprar el sistema de cable etc en la casa y buscar la rueda de galleta en desguace que igual es mas facil. La rueda es lo mas caro de todo el kit. Lo unico q no se que tamaño necesito para mi coche.
Un saludo

Además decirte que yo llevo el kit antipinchazos y que le cambie el liquido que trae de la casa por que si lo usas tienes que tirar la rueda a la basura. Le compre uno de la marca slime.

Espero que te sirva! Un saludo.
:saludo:

Eso no es verdad, yo usé el kit que me venia con el coche cuando tenia 20.000 km y la rueda me duró unos 70.000 km.

Un saludo


Yo cambié el liquido porque en mi bote indicaba sustituir la rueda una vez usado. Por eso compré otro con el que si estoy seguro que no me hace falta cambiarla. No se quizas no llevemos el mismo liquido de serie o quizás se pueda usar!
De todas formas gracias!
danao_es
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 16
Registrado: Dom Ene 18, 2015 17:08 pm

Re: Grand C4 Picasso Instalación de rueda de repuesto

Notapor fergranc4 » Mar Ene 12, 2016 18:41 pm

No puedo descargarme el archivo, una pena porque me interesa mucho.

Voy con la rueda de galleta en el maletero y sé que hay algunos modelos que llevan el soporte hecho. Saludos.
Avatar de Usuario
fergranc4
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 27
Registrado: Jue Ene 07, 2016 19:21 pm
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Re: Grand C4 Picasso Instalación de rueda de repuesto

Notapor PuMuKi22 » Mar Ene 12, 2016 21:41 pm

fergranc4 escribió:No puedo descargarme el archivo, una pena porque me interesa mucho.

Voy con la rueda de galleta en el maletero y sé que hay algunos modelos que llevan el soporte hecho. Saludos.

sigue en linea, a mi me deja descargarlo, si sigues teniendo problemas manda mp y te lo paso por mail el pdf
Mi estafa favorita es la zona azul. Por su simpleza y discreción. Pagar por aparcar en la calle, es brillante.

Manual para aprender a escribir en el foro


'\ºOo\_______/\_______/oOº/'
          C4 cupé 1.6 HDi Racing
             :arrow: Pumucar
Avatar de Usuario
PuMuKi22
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 4420
Registrado: Mar Abr 05, 2011 0:28 am
Ubicación: Pamplona

Re: Grand C4 Picasso Instalación de rueda de repuesto

Notapor Ayla » Mar Ene 12, 2016 22:04 pm

Muy interesante, excelente briko. Cuando se estropee las balonas anulare la neumática y montare rueda aunque sea de galleta
Gran Picasso 2.0HDI CMP 18" Xenon,cristales tintados, RT5, Oro
Ayla
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 235
Registrado: Mié Feb 20, 2013 21:21 pm
Ubicación: Valdemoro

Re: Grand C4 Picasso Instalación de rueda de repuesto

Notapor danao_es » Mar Feb 02, 2016 14:39 pm

fergranc4 escribió:No puedo descargarme el archivo, una pena porque me interesa mucho.

Voy con la rueda de galleta en el maletero y sé que hay algunos modelos que llevan el soporte hecho. Saludos.


Hola.
Acabo de mirar mi cuenta en mega y sigo teniendo el archivo subido. Si tenéis problemas decirme.
Un saludo
danao_es
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 16
Registrado: Dom Ene 18, 2015 17:08 pm

Re: Grand C4 Picasso Instalación de rueda de repuesto

Notapor danao_es » Vie Abr 29, 2016 11:23 am

Cualquier problema con el enlace del brico enviarme mensaje privado y os lo pasó.
Un saludo
danao_es
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 16
Registrado: Dom Ene 18, 2015 17:08 pm

Re: Grand C4 Picasso Instalación de rueda de repuesto

Notapor chancleto » Vie Oct 14, 2016 21:06 pm

Yo me lo he descargado sin ningun problema.
Yo llevo una rueda de repuesto en el maletero, que compre en el desguace, aunque visto lo visto, voy a intertar ponerla debajo.
Gracias por el aporte.
chancleto
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 49
Registrado: Dom Jun 14, 2015 12:15 pm

Re: Grand C4 Picasso Instalación de rueda de repuesto

Notapor danao_es » Sab Abr 15, 2017 19:32 pm

chancleto escribió:Yo me lo he descargado sin ningun problema.
Yo llevo una rueda de repuesto en el maletero, que compre en el desguace, aunque visto lo visto, voy a intertar ponerla debajo.
Gracias por el aporte.

De nada!

AVISO AL RESTO EL ENLACE FUNCIONA!!!
danao_es
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 16
Registrado: Dom Ene 18, 2015 17:08 pm

Re: Grand C4 Picasso Instalación de rueda de repuesto

Notapor lizmark » Sab Abr 15, 2017 19:45 pm

Un buen post y una buena aportación compañero!!! ;) Gracias!!!
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: Grand C4 Picasso Instalación de rueda de repuesto

Notapor peloga » Mié Ene 03, 2018 23:52 pm

Hola he leído tu mensaje y como puedes observar he comprado un c4 grand turismo pero sin rueda de repuesto.
Tu sabrias donde comprar un sistema como el que as descrito .
Gracias
peloga
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Feb 18, 2017 15:22 pm

Re: Grand C4 Picasso Instalación de rueda de repuesto

Notapor ktl_bos » Jue Ene 04, 2018 15:17 pm

En cualquier desguace.. Yo lo compre ahí por 90€ (kit sujeción, rueda y llave), lo único que si no tienes rueda de repuesto será porque tienes neumática, entonces para instalar el soporte y colocar la rueda de repuesto tendrás que eliminar toda la parte de la neumática...porque en el lugar donde tendría que ir la rueda de repuesto se encuentra el compresor de la neumática..
C4GPicasso 2.0 hdi 136cv FAP CMP Exclusive Plus, 2009
Avatar de Usuario
ktl_bos
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 152
Registrado: Dom Ene 15, 2017 2:40 am

Re: Grand C4 Picasso Instalación de rueda de repuesto

Notapor ErZuSHo » Jue Jul 19, 2018 17:56 pm

Hola danao_es y hola a todos!

Tengo una pregunta... en el tutorial pones que en total son 4 esparragos.
¿entiendo que son 2 para donde va la rueda y otros dos donde va el "enrrollador"?

Te paso una foto a ver si puedes verificar si en mi coche se puede poner.

Muchas gracias!

Imagen
ErZuSHo
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab Jul 07, 2018 9:25 am

Re: Grand C4 Picasso Instalación de rueda de repuesto

Notapor ibizagti » Vie Ago 16, 2019 14:26 pm

Añado que las tuercas que llevan son de 10mm y que se quitan sin problemas con la carraca (problemas de acceso me refiero). 2 para el soporte de la rueda y 2 para donde enrosca el adaptador y girar. La galleta es 16"

Comprado ayer en La Torre. 20€ el soporte, 36€ la galleta (que me pareció caro). El resto de herramientas que encontré (gato, adaptador para poder girar el soporte, etc) 9€


Imagen

Saludos.
ibizagti
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 11
Registrado: Mié Jul 10, 2019 16:02 pm
Siguiente

Volver a Picasso exterior

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados