¿Suspensión neumático o muelles?"opiniones"

Parte exterior, chapa, focos, pilotos, parachoques, bricos exteriores.

Moderador: Moderadores

¿Suspensión neumático o muelles?"opiniones"

Notapor Sadaol » Jue Sep 10, 2015 14:43 pm

El tema es el siguiente tengo el coche en el taller para sustituir las balónas de suspensión y estoy pensando en poner los muelles (esperando presupuesto)para quitarme de problemas pero el caso es que no se de nadie que las hubiese cambiado o que halla probado las dos suspensiones para poder comparar .muchas gracias
Sadaol
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Re: ¿Suspensión neumático o muelles?"opiniones"

Notapor xoxes » Jue Sep 10, 2015 14:54 pm

Sin duda la suspension neumatica es mejor que la normal o almenos eso creo.
Lo que se pinchan las balonas suele pasar bastante tanto en citroen como en otras marcas, donde yo trabajo hemos cambiado varias en poco tiempo.
xoxes
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor MarcosC4P » Jue Sep 10, 2015 19:17 pm

Pues yo te digo todo lo contrario, muelles convencionales, mas "rigido" y sin ningun problema de pinchazos e historias raras
MarcosC4P
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor lizmark » Jue Sep 10, 2015 21:19 pm

La neumática es un mojón que sólo da problemas con las balonas esas que lleva. De todos modos el compañero de arriba es el más apropiado para darte el consejo, pues él ha probado las dos en su mismo coche. :saludo:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Sadaol » Vie Sep 11, 2015 0:01 am

Pues alfinal me he decidido en poner las balonas una vez mas "les daré otra oportunidad"me he decidido x cuestión de tiempo ya que el coche lo necesito y me lo tienen en el día y los muelles eran bajo pedido y tardaban mas ,de todas maneras muchas gracias y creo que la próxima vez pondré los muelles
Sadaol
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Narci » Sab Sep 19, 2015 10:27 am

A mi se me fastidió la suspensión neumática cuando el coche tenía 6 años. El coste total con mano de obra para colocar las nuevas balonas fue de 375 euros.

Dicen que las nuevas son mas resistentes, no se. Pero ahora mismo firmo que las nuevas me duren lo mismo, es decir, otros 6 años mas. Otra cosa es que se rompieran mañana mismo. Entonces si vería el tema como para hacérselo mirar, pero si no, lo veo mas que asequible pagar esos 375 cada seis años por una pieza que nos guste o no, tiene su desgaste y por tanto, hay que reponer (como filtros, aceite, etc).

Yo he ido cargado con 7 plazas y el coche no iba bajado de atrás gracias a la neumática. Sin embargo, he visto otras picassos 7 plazas con suspensión de muelles, o vehículos similares cargados hasta las trancas y con la parte trasera pegada al suelo.
GC4 Picasso Exclusive 1.6 HDI FAP 16v 110 Cv. (Llantas 18", Bi-Xenon, Alarma, Cristales Tintados, Equipo HI-FI Philips, Sensor parking Del/Tras) Oro anodise.
Narci

Notapor lizmark » Sab Sep 19, 2015 17:49 pm

Narci escribió:A mi se me fastidió la suspensión neumática cuando el coche tenía 6 años. El coste total con mano de obra para colocar las nuevas balonas fue de 375 euros.

Dicen que las nuevas son mas resistentes, no se. Pero ahora mismo firmo que las nuevas me duren lo mismo, es decir, otros 6 años mas. Otra cosa es que se rompieran mañana mismo. Entonces si vería el tema como para hacérselo mirar, pero si no, lo veo mas que asequible pagar esos 375 cada seis años por una pieza que nos guste o no, tiene su desgaste y por tanto, hay que reponer (como filtros, aceite, etc).

Yo he ido cargado con 7 plazas y el coche no iba bajado de atrás gracias a la neumática. Sin embargo, he visto otras picassos 7 plazas con suspensión de muelles, o vehículos similares cargados hasta las trancas y con la parte trasera pegada al suelo.

Como bien dices, la suspensión es un elemento de desgaste, y tanto la neumática como la mecánica hay que cambiarlas cada ciertos kilómetros. Yo tengo muelles de toda la vida, y por más que he llegado a cargar el coche en uno de mis viajes, no la he visto ni sikiera cerca del suelo. Se ven por las calles más pikas con neumáticas pegadas al suelo, que con muelles, así que a lo mejor cuando has visto uno has kerido pensar que tenía muelles en vez de balonas jodidas... :saludo:
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Narci » Sab Sep 19, 2015 21:11 pm

Hombre, cerca del suelo con muelles, hay que tenerlo muy jodidos para llegar a eso. Pero no me diras que una pica de muelles con personas en las 7 plazas lleva la altura del paso de rueda de las ruedas traseras al mismo nivel que las delanteras. Se nota y mucho que va cargada y la neumática no, pues mantiene la altura siempre al mismo nivel dependiendo del peso que lleve. Eso está claro.

Haber, que la neumática es una mierda porque se jode y cuesta money arreglarla, pero por lo demás ¿que problema tiene?
GC4 Picasso Exclusive 1.6 HDI FAP 16v 110 Cv. (Llantas 18", Bi-Xenon, Alarma, Cristales Tintados, Equipo HI-FI Philips, Sensor parking Del/Tras) Oro anodise.
Narci

Notapor lizmark » Dom Sep 20, 2015 6:35 am

Narci escribió:Hombre, cerca del suelo con muelles, hay que tenerlo muy jodidos para llegar a eso. Pero no me diras que una pica de muelles con personas en las 7 plazas lleva la altura del paso de rueda de las ruedas traseras al mismo nivel que las delanteras. Se nota y mucho que va cargada y la neumática no, pues mantiene la altura siempre al mismo nivel dependiendo del peso que lleve. Eso está claro.

Haber, que la neumática es una mierda porque se jode y cuesta money arreglarla, pero por lo demás ¿que problema tiene?

No tiene problemas además, tiene el PROBLEMA, y es simplemente su mala calidad con su importante desembolso económico. :saludo:
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Volver a Picasso exterior