Bombilla H6 la de posición.

Parte exterior, chapa, focos, pilotos, parachoques, bricos exteriores.

Moderador: Moderadores

Bombilla H6 la de posición.

Notapor Xtian » Mié Ene 13, 2016 11:17 am

Ayer cambiando una de las cortas H7 y después de casi dos años con el coche, me doy cuenta que en la parte alta de la tulipa, tengo bombillas de posición, como trae luces diurnas, no me había percatado que tenia posición, es mas desde que lo compre nunca las vi encendidas, incluso paso la itv y no dijeron ni "mu".

Vamos a ponerlas a funcionar, ninguna de las dos aparece fundida y van sujetas en un tapón de media rosca, aparentemente sin cableado que les llegue, si se ven unas pestañitas metálicas, hoy probare con el polímetro, para saber si llega corriente o por llevar diurnas, no tienen uso las de posición y les salía mas barato mantener la óptica que modificarla. Aunque me extrañaría esto ultimo.

Lo suyo seria, poder meter también led en estas de posición y conectarlas con las diurnas, creo que la visión frontal, seria mucho más chula.
Xtian
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 90
Registrado: Mié May 14, 2014 14:48 pm
Ubicación: Campo de Gibraltar

Re: Bombilla H6 la de posición.

Notapor PuMuKi22 » Mié Ene 13, 2016 19:47 pm

seria ilegal hacer lo que propones, solo se pueden tener dos puntos de posición y eso ya lo hacen las diurnas bajando de intensidad, para poder usar esas bombillas de posición del faro tendrían que apagarse las diurnas en cuanto pongas posición, es por eso que no se encienden
Mi estafa favorita es la zona azul. Por su simpleza y discreción. Pagar por aparcar en la calle, es brillante.

Manual para aprender a escribir en el foro


'\ºOo\_______/\_______/oOº/'
          C4 cupé 1.6 HDi Racing
             :arrow: Pumucar
Avatar de Usuario
PuMuKi22
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 4420
Registrado: Mar Abr 05, 2011 0:28 am
Ubicación: Pamplona

Re: Bombilla H6 la de posición.

Notapor Xtian » Jue Ene 14, 2016 15:41 pm

Gracias Pumuki, hoy polímetro en mano, después de cambiar la corta, me puse a mirar. Las H6, están perfectas, no podía meter bien para medir si llegaba corriente a sus bornes.
Segunda cosa, hablando con un compañero del curro que tiene la versión nueva del Picasso, me dice si tiene diurnas y posición. Vamos a comprobar y resulta que: de día funcionan los leed como diurnas y cuando conectas posición, ya enciende las traseras, los leed diurnos funcionan de posición. Y no existe una bombilla especifica para posición delanteras.

Comprobamos en mi coche y lo mismo, al poner solo posición ya encienden las traseras, mientras los led, funcionan como diurnas.
Así que estos de citroen, metieron las leed, bajo el paragolpe, pero dejaron el faro antiguo, con un par de bombillas que no valen para nada.

Es verdad seria ilegal llevar dos puntos de posición encendidas, pero que si encendieran con la corta, se vería un faro mucho mayor, si es verdad.
Xtian
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 90
Registrado: Mié May 14, 2014 14:48 pm
Ubicación: Campo de Gibraltar

Re: Bombilla H6 la de posición.

Notapor indiana59 » Mié Jul 06, 2016 20:29 pm

hola ,hay una opción de anular las diurnas ,a lo mejor así si se pondrían en marcha las de posición normal ,pero no tendrías diurnas ,no se si eso pasa porque no lo he probado pero en la configuración sale esa opción ,saludos
C4 PICASSO HDI 2.0 150 FAP M6V MILLENIUM
indiana59
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1209
Registrado: Lun Jul 04, 2011 16:31 pm

Volver a Picasso exterior

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados