Vinilar asideros

Parte exterior, chapa, focos, pilotos, parachoques, bricos exteriores.

Moderador: Moderadores

Re: Vinilar asideros

Notapor txente666 » Mié Mar 09, 2016 21:35 pm

Si , tienen algun defectillo que yo le veo y demas pero a la vista normal y una vez puestos no creo que se noten
txente666
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 30
Registrado: Mar Feb 02, 2016 12:32 pm

Re: Vinilar asideros

Notapor patoso1980 » Jue Mar 10, 2016 3:10 am

Eso ahora se puede despegar como cualquier otro vinilo o para eliminarlo hay que lijar como si fuera pintura?
patoso1980
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 278
Registrado: Lun Feb 24, 2014 0:28 am

Re: Vinilar asideros

Notapor Jorge-L » Jue Mar 10, 2016 11:30 am

patoso1980 escribió:Eso ahora se puede despegar como cualquier otro vinilo o para eliminarlo hay que lijar como si fuera pintura?


Se quita facilmente, es un revestimiento a base de caucho.
C4 Picasso HDI 1.6 Tendance - 2010- Azul Kyanos
Jorge-L
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 697
Registrado: Sab Oct 03, 2015 1:06 am
Ubicación: Argentina

Re: Vinilar asideros

Notapor txente666 » Jue Mar 10, 2016 12:13 pm

Exacto , se quita muy facilmente , si te pones cualquier video en Youtube lo ves.
Cuantas mas capas des y mas espesas mejor se retira despues
txente666
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 30
Registrado: Mar Feb 02, 2016 12:32 pm

Re: Vinilar asideros

Notapor txente666 » Lun Mar 28, 2016 21:00 pm

Buenas , tras poco menos de un mes el fulldip se esta despegando por lo que no os aconsejo vinilarlos mediante esta tecnica , habra que buscar otra manera de dejarlo bien...
txente666
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 30
Registrado: Mar Feb 02, 2016 12:32 pm

Re: Vinilar asideros

Notapor Narci » Lun Mar 28, 2016 23:45 pm

Yo he vinilado hoy las 4 empuñadura de las puertas y la zona del cambio de marchas. No estaban muy mal del todo. Las traseras impolutas y las delanteras 4 picotazos mal contados, pero pese a ello me he animado y las he dejado con efecto fibra de carbono y me han gustado como quedan.

En breve subiré las fotos del proceso.

Saludos.
GC4 Picasso Exclusive 1.6 HDI FAP 16v 110 Cv. (Llantas 18", Bi-Xenon, Alarma, Cristales Tintados, Equipo HI-FI Philips, Sensor parking Del/Tras) Oro anodise.
Avatar de Usuario
Narci
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 509
Registrado: Jue Feb 26, 2015 20:36 pm

Re: Vinilar asideros

Notapor C4BLACK » Jue Sep 01, 2016 11:45 am

txente666 escribió:Buenas , hace poco compre la pika de segunda zarpa y una de las cosas que mas me jodia era ver los asideros de la puerta desgastados y con la pintura saltada.

Tras barajar varias opciones me he decidido ya a dejar los asideros como dios manda.
Para ello utilizare el vinilo en spray de FullDip negro mate

Tras mucho buscar he encontrado el bote de 400Ml en centrovinilo.com al mejor precio , 10,59 € y sin gastos de envio. Asi que no me lo he pensado y acabo de pedirlo.

Material necesario:
Destornillador plano (para hacer palanca en el embellecedor)
Alcohol
Balleta Microfibra
Vinilo en Spray , Of course

Lo primero que debemos hacer es sacar los embellecedores frontales del asidero de las puertas, para ello debemos de hacer palanca introduciendo un destornillador plano entre la junta de las piezas. Con tacto para evitar dejar mella en las piezas de plástico y si le pones un poco de cinta aislante al destornillador mejor. Mucho cuidado que las pestañas son de broma, yo me he cargado una.

Con los embellecedores fuera podéis sacar la parte posterior del asidero (lleva 3 tornillos torx) , yo no la he sacado porque no tenía muy claro como salía y tampoco están mal ni se ven como los frontales.

Lo siguiente es limpiar bien la zona a vinilar , en mi caso he utilizado alcohol y una bayeta de microfibras para que no quede rastro de ceras , abrillantadores y demás. Dejar secar un minuto o dos el alcohol.

Pues ya estamos listos para empezar a sprayar nuestras piezas, en mi caso he empezado por las de las plazas delanteras. Este era el estado en que se encontraban

Imagen

Imagen


Voy a empezar con consejos para evitar algunas cosas que a mí me han pasado por la inexperiencia.
El bote de vinilo hay que agitarlo enérgicamente durante unos dos minutos, ES IMPORTANTISIMO QUE UNA VEZ AGITADO ESPEREIS 1 MINUTO ANTES DE EMPEZAR A PINTAR, así evitáis que os salgan burbujas en la primera pasada. Más adelante podréis ver los que os digo.

Otra cosa importante es que las pasadas es mejor darlas en horizontal que en vertical
Este es el resultado tras la primera pasada, que di en vertical

Imagen

En esta foto se pueden apreciar pequeñas burbujas

Imagen

La primera pasada deber ser muy fina, con poca carga para que esa capa haga de imprimación y se fije bien a la pieza

Ahora toca esperar, entre 10-15 minutos, una vez pasado ese tiempo aplicamos una segunda capa, esta vez más densa, con más pasadas. Otra vez esperar 10-15 minutos y vuelta aplicar, así hasta completar entre 4 y 6 pasadas.

Esta imagen es justo después de la tercera pasada

Imagen

Si os fijáis ahora se ven un poco mejor las burbujas de la parte izquierda de la pieza de la izquierda. He hablado con la gente de la web donde compre el vinilio y me dicen que se puede quitar solo esa parte una vez seco y sprayar de nuevo , pero creo que lo voy a dejar asi.

Después de terminar las pasadas toca esperar como unas 12 horas para ver el resultado final, y 24 para un total curado del vinilo. En mi caso aunque brille es el acabado mate, al secar va matizando.

Este es el resultado final. Mejorable siguiendo los consejos que os pongo en el post de lijar un poco la superficie y dejar reposar el spray después de agitarlo.

Imagen

Imagen

Por mi parte los voy a dejar así de momento, están razonablemente bien y mucho mejor de lo que estaban.

Esta noche voy a proceder con los de las plazas traseras que ya los he desmontado, probare a lijarlos un poco antes, aunque esos están mejor conservados que los delanteros.

Cuando saque la Pika a la calle de día pongo foto con ellos montados

CONSEJOS

Si puedes pintar en exterior mejor, pero sin que le dé la luz del sol directamente al vinilo para evitar que se degrade

Importante respetar los tiempos de secado después de cada pasada

Importante esperar un minuto después de agitar el bote la primera vez para evitar burbujas

Además si quieres evitar que se quede el relieve del anterior pintado conviene lijar un poco antes la pieza para al menos emparejar. O si tienes paciencia y ganas quitar todo lo anterior

Salu2


Hola,

¿Cuantas pestañas lleva cada asidero y en que posición mas o menos están colocadas cada una?

Es para intentar quitarlos y hacer mas o menos fuerza según la zona sabiendo si hay pestaña de plástico o no, para evitar romper alguna.

Saludos.
C4 GRAND PICASSO 2.0 HDI 138 CV EXCLUSIVE +PACK2+(TECHO+CRISTALES TINT+BLUETOOTH)
Avatar de Usuario
C4BLACK
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 25
Registrado: Vie Ene 18, 2008 20:45 pm
Anterior

Volver a Picasso exterior

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados