No funciona luces posicion ddelantera

Parte exterior, chapa, focos, pilotos, parachoques, bricos exteriores.

Moderador: Moderadores

No funciona luces posicion ddelantera

Notapor chancleto » Mié May 25, 2016 21:10 pm

Buenas a tod@s, he ido a pasar la Itv de la picasso y me han tirado por las luces de posicion que no van, aunque no estan fundidas.
¿Alguien sabe donde esta el fusible?, pues en el manual no lo expecifica.
Gracias y saludos.
Javi.
chancleto
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 49
Registrado: Dom Jun 14, 2015 12:15 pm

Re: No funciona luces posicion ddelantera

Notapor MarcosC4P » Mié May 25, 2016 23:06 pm

De que año es la picasso? Si tienes las luces led en el parachoques, nunca funcionaran, porque esas de led bajan de intensidad al poner cruce y hacen de luz de posicion.

Si es la anterior, los fusibles estan en el compartimento motor lado izq mirando de frente, dentro de una caja negra.

PD - Si he acertao, vaya tela con la ITV
Avatar de Usuario
MarcosC4P
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4082
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:20 pm

Re: No funciona luces posicion ddelantera

Notapor chancleto » Jue May 26, 2016 22:12 pm

Hola, esta matriculada en mayo de 2012, he mirado los fusibles que hay debajo del volante y estanj todos bien, y no me atrevo a mirar los que estan al lado dela bateria, ¿Se pueden mirar?.
Muchas gracias por cntestarme.
Saludos.
chancleto
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 49
Registrado: Dom Jun 14, 2015 12:15 pm

Re: No funciona luces posicion ddelantera

Notapor MarcosC4P » Jue May 26, 2016 22:32 pm

Vuelvo a insistir, tienes luces diurnas led en el parachoques?
Avatar de Usuario
MarcosC4P
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4082
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:20 pm

Re: No funciona luces posicion ddelantera

Notapor chancleto » Sab May 28, 2016 8:55 am

Si, y es como me has dicho, he vuelto a la ITV, y me dicen que no puede haber 4 luces de posicion homologadas, que citroen al sacar las luces led diurnas y tambien validas como posicion (Bajan de intensidad cuando pones la posicion), tenian que haber suprimido las de posicion del faro, (Donde va cruce y largas), que lo han echo para aprovechar el faro de otro modelo anterior.
Me han pasado la ITV haciendome un favor, (Segun ellos), pero que tengo que ir a la citroen y lo solucionen, sino comida para hoy y hambre para mañana.
Una de dos, o me cambian los faros y que no vengan las de posicion, o que me activen estas y cambien las luces led diurnas y no tengan la homologacion como posicion. Un rollazo.
O sea que ahora me tocara ir a la citroen y me den una solucion. Tengo 2 años por delante pero hay que hacerlo.
Saludos.
chancleto
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 49
Registrado: Dom Jun 14, 2015 12:15 pm

Re: No funciona luces posicion ddelantera

Notapor chancleto » Sab May 28, 2016 9:03 am

De todas formas, a lo mejor es esta ITV (Citasa en Coslada) y en otras ITV no ponen problemas, llame a la Citroen y me dijeron que habian tenido algun otro caso pero que al final pasaban la ITV.
Preguntare con calma.
Saludos.
chancleto
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 49
Registrado: Dom Jun 14, 2015 12:15 pm

Re: No funciona luces posicion ddelantera

Notapor MarcosC4P » Sab May 28, 2016 9:15 am

En las itv andan fumando cosas muy raras ultimamente. Tu diles que si ellos mismos homologaron así el coche al fabricante tu que culpa tienes. Si esque vaya tela.

Yo te insistia en los led porque el funcionamiento es asi.
Avatar de Usuario
MarcosC4P
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4082
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:20 pm

Re: No funciona luces posicion ddelantera

Notapor lizmark » Sab May 28, 2016 11:54 am

MarcosC4P escribió:En las itv andan fumando cosas muy raras ultimamente. Tu diles que si ellos mismos homologaron así el coche al fabricante tu que culpa tienes. Si esque vaya tela.

Yo te insistia en los led porque el funcionamiento es asi.


Y tanto que tienes razón. Mi pika está matriculada en junio de 2012, sólo un mes más tarde, así que pronto me tocará ITV, espero que no me toquen los cataplines con esa absurdez tan grande...
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: No funciona luces posicion ddelantera

Notapor chancleto » Sab May 28, 2016 22:59 pm

lizmark escribió:
MarcosC4P escribió:En las itv andan fumando cosas muy raras ultimamente. Tu diles que si ellos mismos homologaron así el coche al fabricante tu que culpa tienes. Si esque vaya tela.

Yo te insistia en los led porque el funcionamiento es asi.


Y tanto que tienes razón. Mi pika está matriculada en junio de 2012, sólo un mes más tarde, así que pronto me tocará ITV, espero que no me toquen los cataplines con esa absurdez tan grande...



Si te acuerdas, mandanos tu experiencia, porque tiene tela el asunto.
chancleto
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 49
Registrado: Dom Jun 14, 2015 12:15 pm

Re: No funciona luces posicion ddelantera

Notapor chancleto » Sab May 28, 2016 23:01 pm

MarcosC4P escribió:En las itv andan fumando cosas muy raras ultimamente. Tu diles que si ellos mismos homologaron así el coche al fabricante tu que culpa tienes. Si esque vaya tela.

Yo te insistia en los led porque el funcionamiento es asi.


Cuando me lo comentaste, al dia siguiente lo mire y me quede mas tranquilo, ya empezaba a enterder el funcionamoento, y las led hacen la funcion de posicion perfectamente y me parece una chorrada que me pongan pegas.
chancleto
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 49
Registrado: Dom Jun 14, 2015 12:15 pm

Re: No funciona luces posicion ddelantera

Notapor MarcosC4P » Sab May 28, 2016 23:44 pm

Por eso te lo decía, cambia de ITV para la próxima ;)
Avatar de Usuario
MarcosC4P
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4082
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:20 pm

Re: No funciona luces posicion ddelantera

Notapor PuMuKi22 » Dom May 29, 2016 1:36 am

chancleto escribió:Si, y es como me has dicho, he vuelto a la ITV, y me dicen que no puede haber 4 luces de posicion homologadas, que citroen al sacar las luces led diurnas y tambien validas como posicion (Bajan de intensidad cuando pones la posicion), tenian que haber suprimido las de posicion del faro, (Donde va cruce y largas), que lo han echo para aprovechar el faro de otro modelo anterior.
Me han pasado la ITV haciendome un favor, (Segun ellos), pero que tengo que ir a la citroen y lo solucionen, sino comida para hoy y hambre para mañana.
Una de dos, o me cambian los faros y que no vengan las de posicion, o que me activen estas y cambien las luces led diurnas y no tengan la homologacion como posicion. Un rollazo.
O sea que ahora me tocara ir a la citroen y me den una solucion. Tengo 2 años por delante pero hay que hacerlo.
Saludos.

Que cracks son en esa itv, claro que no puede tener 4 luces de posicion y es por eso precisamente que las del faro no se encienden al tener las diurnas, esta homologado asi y no debes preocuparte por nada, yo ni me molestaba en ir al SO directamente llamada y que se aclaren el ingeniero de citroen con el hinjeniero de la itv
Las bombillas de posicion del faro tienen la funcion anulada aun estando ahi puestas precisamente por lo que dicen de aprovechar el mismo faro y ahorrar costes
Mi estafa favorita es la zona azul. Por su simpleza y discreción. Pagar por aparcar en la calle, es brillante.

Manual para aprender a escribir en el foro


'\ºOo\_______/\_______/oOº/'
          C4 cupé 1.6 HDi Racing
             :arrow: Pumucar
Avatar de Usuario
PuMuKi22
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 4420
Registrado: Mar Abr 05, 2011 0:28 am
Ubicación: Pamplona

Re: No funciona luces posicion ddelantera

Notapor Adri » Dom May 29, 2016 1:37 am

PuMuKi22 escribió:
chancleto escribió:Si, y es como me has dicho, he vuelto a la ITV, y me dicen que no puede haber 4 luces de posicion homologadas, que citroen al sacar las luces led diurnas y tambien validas como posicion (Bajan de intensidad cuando pones la posicion), tenian que haber suprimido las de posicion del faro, (Donde va cruce y largas), que lo han echo para aprovechar el faro de otro modelo anterior.
Me han pasado la ITV haciendome un favor, (Segun ellos), pero que tengo que ir a la citroen y lo solucionen, sino comida para hoy y hambre para mañana.
Una de dos, o me cambian los faros y que no vengan las de posicion, o que me activen estas y cambien las luces led diurnas y no tengan la homologacion como posicion. Un rollazo.
O sea que ahora me tocara ir a la citroen y me den una solucion. Tengo 2 años por delante pero hay que hacerlo.
Saludos.

Que cracks son en esa itv, claro que no puede tener 4 luces de posicion y es por eso precisamente que las del faro no se encienden al tener las diurnas, esta homologado asi y no debes preocuparte por nada, yo ni me molestaba en ir al SO directamente llamada y que se aclaren el ingeniero de citroen con el hinjeniero de la itv
Las bombillas de posicion del faro tienen la funcion anulada aun estando ahi puestas precisamente por lo que dicen de aprovechar el mismo faro y ahorrar costes

vaya tela con las itv jaja vaya retraso gastan dios
No Abras un tema sin antes buscar! Usad El Buscador del foro! Aquí
Avatar de Usuario
Adri
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6295
Registrado: Dom Jun 27, 2010 17:27 pm

Re: No funciona luces posicion ddelantera

Notapor pazosi » Mié Jun 01, 2016 15:30 pm

Hola, una pregunta al respecto:
en mi coche, como llevo las luces en automático, no se da nunca el caso de que que las luces de posición se enciendan solas, al menos que las encienda yo manualmente, cosa que no hago pues siempre van en auto y me despreocupo. La función de luces de posición ha sido asumida por las luces diúrnas (que van siempre encendidas) y esos pilotos superiores de posición sólo se encienden a la vez que el resto del faro cuando automáticamente se activan las de cruce.

Aún así, he visto varios coches que, de fábrica, vienen con esa posibilidad de llevar las de posición y diurnas simultáneamente. Entonces, qué sentido tiene el que no pase la ITV? No lo entiendo.
pazosi
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 70
Registrado: Lun Feb 23, 2015 15:49 pm

Re: No funciona luces posicion ddelantera

Notapor Xtian » Jue Jun 02, 2016 9:16 am

La mía es igual, diurnas led y posición en el faro desconectadas y al pasar la itv no me dijeron nada, ya van dos veces, eso que el que te ha tocado en la itv, tenia ese día algo revuelto.

Se me ocurrió que visualmente quedarían muy bien el tener a la par de las led encendidas, las de posición, pero un compañero del foro, me dijo que eso no era legal. La idea seria desconectarla para la itv y que los guardias no se metan en el tema. Porque chulas tienen que quedar.
Xtian
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 90
Registrado: Mié May 14, 2014 14:48 pm
Ubicación: Campo de Gibraltar

Re: No funciona luces posicion ddelantera

Notapor chancleto » Mar Jun 07, 2016 19:32 pm

pazosi escribió:Hola, una pregunta al respecto:
en mi coche, como llevo las luces en automático, no se da nunca el caso de que que las luces de posición se enciendan solas, al menos que las encienda yo manualmente, cosa que no hago pues siempre van en auto y me despreocupo. La función de luces de posición ha sido asumida por las luces diúrnas (que van siempre encendidas) y esos pilotos superiores de posición sólo se encienden a la vez que el resto del faro cuando automáticamente se activan las de cruce.

Aún así, he visto varios coches que, de fábrica, vienen con esa posibilidad de llevar las de posición y diurnas simultáneamente. Entonces, qué sentido tiene el que no pase la ITV? No lo entiendo.

Yo tengo compañeros, que van con trailer, hasta arriba de luces de posicion, tanto delante como detras, y no tienen ningun problema, supongo que he dado con una ITV un poco especial.


Acordaros que la ITV se llama CITASA y estan en Coslada.(Madrid).
No os despisteis.
chancleto
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 49
Registrado: Dom Jun 14, 2015 12:15 pm

Volver a Picasso exterior

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados