Problema con sensor de neumáticos...

Parte exterior, chapa, focos, pilotos, parachoques, bricos exteriores.

Moderador: Moderadores

Problema con sensor de neumáticos...

Notapor jfnf0001 » Jue Nov 10, 2016 20:29 pm

Mi Pica es de 2008, es la exclusive de 5 plazas.
En verano ya me empezó a hacer cosas rarass dándome el mensaje de "Presión de neumáticos no verificada".
Pues la verifiqué y estaba bien, es decir comprobé la presión en una gasolinera y estaban bien.
Después se ha ido haciéndo crónico, y a los 5 km. de salir con el coche me dice que la presión no está verificada... El caso es que ahora me dice "rueda pinchada" ny me sale el STOP. Reviso la presión de las ruedas y está bien, y concretamente la trasera derecha que es la que me dice que está pinchada está bien.
La cuestión es que esto ya me preocupa un poco porque a ver si voy confiado y resulta que la rueda esté pinchada y pueda tener un accidente.
¿Puede ser un fallo del sensor que se esté quedando sin pila? Llevo ya unos 160.000 km y no me hace gracia tener que pasar por caja para solucionar esto. Mi suposición es que el sensor derecho trasero esté defectuoso o sin pilas, lo que hace que me salga el mensaje, tanto de presión no verificada como de rueda pinchada.
Por cierto, que he visto lo siguiente:
http://www.dhgate.com/product/tire-pressure-sensor-tpms-oem-9673860880/182291283.html
y la verdad es que la diferencia de precios hace que me piense el cambio de los sensores.
¿Alguien me podría decir algo al respecto? ¿Cuanto suele durar la pila? ¿Habría que darlos de alta en CITROEN con el ordenador?
jfnf0001
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 62
Registrado: Dom Oct 12, 2008 15:11 pm
Ubicación: Granada

Re: Problema con sensor de neumáticos...

Notapor jfnf0001 » Jue Feb 09, 2017 23:32 pm

Pues solucionado... Fuí a la casa y le dije que me desactivaran los sensores de presión.
jfnf0001
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 62
Registrado: Dom Oct 12, 2008 15:11 pm
Ubicación: Granada

Re: Problema con sensor de neumáticos...

Notapor jjasren » Lun Mar 06, 2017 3:34 am

Hola no encuentro ningún bricolaje de los sensores de la c4 picaso pero si de Renault por ejemplo y e visto que los abren y les cambian las pilas y a funcionar otra vez porque es este el fallo que se gastan las pilas están cerrados estancos no pueden abrirse con tornillos pero si rajando una especie de masilla que llevan
jjasren
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 6
Registrado: Sab Mar 04, 2017 1:05 am

Re: Problema con sensor de neumáticos...

Notapor grangrisley » Mar Abr 11, 2017 18:56 pm

jfnf0001 escribió:Mi Pica es de 2008, es la exclusive de 5 plazas.
En verano ya me empezó a hacer cosas rarass dándome el mensaje de "Presión de neumáticos no verificada".
Pues la verifiqué y estaba bien, es decir comprobé la presión en una gasolinera y estaban bien.
Después se ha ido haciéndo crónico, y a los 5 km. de salir con el coche me dice que la presión no está verificada... El caso es que ahora me dice "rueda pinchada" ny me sale el STOP. Reviso la presión de las ruedas y está bien, y concretamente la trasera derecha que es la que me dice que está pinchada está bien.
La cuestión es que esto ya me preocupa un poco porque a ver si voy confiado y resulta que la rueda esté pinchada y pueda tener un accidente.
¿Puede ser un fallo del sensor que se esté quedando sin pila? Llevo ya unos 160.000 km y no me hace gracia tener que pasar por caja para solucionar esto. Mi suposición es que el sensor derecho trasero esté defectuoso o sin pilas, lo que hace que me salga el mensaje, tanto de presión no verificada como de rueda pinchada.
Por cierto, que he visto lo siguiente:
http://www.dhgate.com/product/tire-pressure-sensor-tpms-oem-9673860880/182291283.html
y la verdad es que la diferencia de precios hace que me piense el cambio de los sensores.
¿Alguien me podría decir algo al respecto? ¿Cuanto suele durar la pila? ¿Habría que darlos de alta en CITROEN con el ordenador?


Yo compré 4 de los que indicas, ya que los de mi coche iban cayendo uno detrás de otro por batería agotada y a día de hoy funcionan a la perfección. Hay que tener en cuenta que por lo que cuesta uno en Recambios Citroën, compras 4 de éstos. En todo caso podrías llegar a tener problemas en activar alguno de ellos, ya que a veces no es posible la activación automática, ni siquiera introduciendo los correspondientes códigos con lexia y entonces, sí o sí, toca pasar por el S.O. a que procedan a su activación con la herramienta específica.
Avatar de Usuario
grangrisley
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 100
Registrado: Sab Abr 20, 2013 9:18 am

Volver a Picasso exterior

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados