Página 1 de 1

Sensor temperatura exterior fallo

NotaPublicado: Vie Ene 20, 2017 18:06 pm
por useracity
Hola compañeros, me gustaría saber si tengo roto el sensor o es un fallo del bsi. Usando el buscador solo he visto que cuando falla, salen temperaturas absurdas o no reales, pero mi problema es que salen 2 rayas y no pone nada.

Grand c4 picasso 2011 2.0 hdi 150cv

Re: Sensor temperatura exterior fallo

NotaPublicado: Sab Ene 21, 2017 10:37 am
por useracity
Me gustaría saberlo antes de desmontar nada.

Re: Sensor temperatura exterior fallo

NotaPublicado: Sab Ene 21, 2017 10:48 am
por Ragadast
Lectura de fallos con lexia o digabox, la mejor forma de salir de dudas,

Re: Sensor temperatura exterior fallo

NotaPublicado: Sab Ene 21, 2017 22:33 pm
por useracity
Muchas gracias Ragadast, al final me he liado la manta a la cabeza y he desmontado, me ha costado ya que no estoy acostumbrado y alguna pestaña se ha partido. he desmontado la parte que va del color de la carrocería con una tarjeta y haciendo fuerza, ahí una pestaña ha partido y mira que son gordas, luego he sacado el cristal y esto ha sido lo más facil, apretando abajo para ponerlo en la posición mas baja y metiendo los dedos por arriba y tirando hasta que ha soltado. Despues he sacado el embellecedor de la parte delantera, metiendo alicates de punta por la parte de atrás a unas pestañas que lleva y que hay que apretar para que salga, ahí se han partido también un par de ellas.
Resulta que al mirar por la parte de atrás me he encontrado con que uno de los cables del sensor estaba partido, justo por la parte donde va encintado el mazo de cables del retrovisor. Por lo tanto he procedido a desmontar el embellecedor trasero para tener acceso a este mazo de cables, de esta ha partido una pestaña pero esta es facil de quitar, ha sido culpa mia que no la habia visto y me la he saltado y al tirar he partido.
Bueno pues ya con acceso al mazo, he cortado con cuidado la cinta aislante y en vez de soldar y liarla, como había sitio de sobra he puesto una clema pequeñita para unirlos, antes de montar he comprobado y funcionaba.

Conclusión para futuros lectores y foreros: Si marca temperaturas absurdas, el sensor está roto y para cambiarlo basta con sacar el embellecedor de la parte pintada como la carrocería, y el embellecedor delantero, ya que es en este donde va alojado el sensor y donde va metido un trozo de cable suficiente para cortar y empalmar el nuevo, en caso de no saber soldar hay sitio para meter una clema pequeña.
Si no marca la temperatura y salen 2 rayas como era mi caso "--" entonces hay algún cable roto seguramente, al abrir y cerrar el espejo cada vez que abrimos y cerramos el coche, me imagino que se habrá roto por eso.
Las pestañas hay que tener mucho cuidado ya que al estar donde están el plastico está endurecido y si las fuerzas parten

De todas formas si queremos comprobar si el sensor esta roto se puede con un tester comprobar si el sensor funciona y por otro lado si le llega corriente.

Todo esto es de un Grand C4 Picasso del 2011, acabado exclusive plus 2.0 hdi 150 cv.

Espero que este tocho sirva de ayuda y aporte al foro, unas fotos hubiesen venido de lujo, pero se me ha ocurrido tarde.

Re: Sensor temperatura exterior fallo

NotaPublicado: Dom Ene 22, 2017 7:27 am
por lizmark
Macho, has roto medio coche pero por tus coj---s que has conseguido arreglarlo eh? :arrodillao:

Re: Sensor temperatura exterior fallo

NotaPublicado: Dom Ene 22, 2017 11:36 am
por useracity
La verdad es que si. Vengo de un vectra c el cual no llevaba nada de serie y le puse de todo, estaba full equip cuando lo dejé. Me lo conocía como la palma de mi mano de las veces que lo desmonté.
Ahora a ver si poco a poco voy conociendo este. Es verdad que es mucho más delicado, eso y que los plasticos estan a la intemperie y al estar endurecidos se parten más facil.

Re: Sensor temperatura exterior fallo

NotaPublicado: Dom Ene 22, 2017 13:51 pm
por Ragadast
Gracias por la aportación.

Re: Sensor temperatura exterior fallo

NotaPublicado: Mar Ene 24, 2017 18:00 pm
por indiana59
hola ,muy bueno va bien saber esas cositas ,saludos

Re: Sensor temperatura exterior fallo

NotaPublicado: Mié Ene 13, 2021 7:24 am
por Woofer5
Muchas gracias,yo tengo el mismo problema,no marca nada.
Lo miraré.