lamparas led traseras

Parte exterior, chapa, focos, pilotos, parachoques, bricos exteriores.

Moderador: Moderadores

lamparas led traseras

Notapor JulioJvJ » Sab Mar 26, 2022 18:54 pm

Buennas, estoy pensando en cambiar las lamparas de las luces traseras por unas led y me gustaría saber si hay algunas en las que al ponerllas no te salte el chivato de que las lamparas están defectuosas... si alguien me puede ayudar con elllo se lo agradecería :D
JulioJvJ
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 58
Registrado: Mar Jun 15, 2021 20:38 pm

Re: lamparas led traseras

Notapor Pluton » Sab Mar 26, 2022 19:10 pm

JulioJvJ escribió:Buennas, estoy pensando en cambiar las lamparas de las luces traseras por unas led y me gustaría saber si hay algunas en las que al ponerllas no te salte el chivato de que las lamparas están defectuosas... si alguien me puede ayudar con elllo se lo agradecería :D


Las puedes encontrar en internet sin problemas, las de la marca MAXGTRS no dan problemas de CAN....

Pero.... cuidado que en algunas ITV estan echando para atras las revisiones por llevar los pilotos traseros con LED que no son de origen... y lo consideran fallo grave.

Un saludo
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Re: lamparas led traseras

Notapor TRANCELINE » Dom Mar 27, 2022 16:50 pm

Para que no te den problema tiene que tener can bus los leds, es fácil identificarlos, suelen llevar como una mini "plaquita" electrónica con un pequeño chip o algo parecido, la bombillas led normales no lo llevan. Como dice el compañero Plutón es muy posible que en alguna ITV no la puedas pasar por instalar led, en la matricula no hay problema yo llevo led y en la ITV nunca e tenido problemas e incluso preguntándole al operario de la ITV me dijo que en la matricula no hay problema. Como dato curioso en mi C4 coupé, en las de posición si llevo leds y nunca se han dado cuenta, eso si, los faros del C4 coupé, donde va la luz de posición al ser opaco esa parte del faro, no se puede saber si llevas led o no, solo se podrían dar cuenta al ser distinto el tipo de luz, mas blanca que amarilla cuando levas luces normales.
Citroen C4 Coupé 1.6 HDI 110 CV VTR+ negro, con mejoras estéticas, volante, pomo y apoya brazos del VTS y algunas cosas mas. Citroen C2 1.4 73 CV VTR amarillo ra.
TRANCELINE
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 440
Registrado: Vie Abr 03, 2020 21:07 pm

Re: lamparas led traseras

Notapor Pluton » Dom Mar 27, 2022 20:11 pm

Hola de nuevo.

TRANCELINE escribió:Para que no te den problema tiene que tener can bus los leds, es fácil identificarlos, suelen llevar como una mini "plaquita" electrónica con un pequeño chip o algo parecido, la bombillas led normales no lo llevan. Como dice el compañero Plutón es muy posible que en alguna ITV no la puedas pasar por instalar led, en la matricula no hay problema yo llevo led y en la ITV nunca e tenido problemas e incluso preguntándole al operario de la ITV me dijo que en la matricula no hay problema. Como dato curioso en mi C4 coupé, en las de posición si llevo leds y nunca se han dado cuenta, eso si, los faros del C4 coupé, donde va la luz de posición al ser opaco esa parte del faro, no se puede saber si llevas led o no, solo se podrían dar cuenta al ser distinto el tipo de luz, mas blanca que amarilla cuando levas luces normales.


Hace unos dias que mi Pika (2007, Xenon) pasó la ITV con LEDs en las de posicion que cantan un monton (pero no deslumbran) y con LEDs en matricula, sin problema alguno, pero un compañero del foro me enseñó su informe de la ITV (C4) por la misma fecha en Malaga y se la echaron para atras como falta grave por llevar LEDs en los pilotos traseros.. :bonk: :bonk: :bonk: :bonk:

Igual es que le habia puesto unos LEDs brutales e iba deslumbrado a todos los demas... :rodillo: :rodillo:

Un saludo
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Re: lamparas led traseras

Notapor TRANCELINE » Dom Mar 27, 2022 23:47 pm

Pluton escribió:Hola de nuevo.

TRANCELINE escribió:Para que no te den problema tiene que tener can bus los leds, es fácil identificarlos, suelen llevar como una mini "plaquita" electrónica con un pequeño chip o algo parecido, la bombillas led normales no lo llevan. Como dice el compañero Plutón es muy posible que en alguna ITV no la puedas pasar por instalar led, en la matricula no hay problema yo llevo led y en la ITV nunca e tenido problemas e incluso preguntándole al operario de la ITV me dijo que en la matricula no hay problema. Como dato curioso en mi C4 coupé, en las de posición si llevo leds y nunca se han dado cuenta, eso si, los faros del C4 coupé, donde va la luz de posición al ser opaco esa parte del faro, no se puede saber si llevas led o no, solo se podrían dar cuenta al ser distinto el tipo de luz, mas blanca que amarilla cuando levas luces normales.


Hace unos dias que mi Pika (2007, Xenon) pasó la ITV con LEDs en las de posicion que cantan un monton (pero no deslumbran) y con LEDs en matricula, sin problema alguno, pero un compañero del foro me enseñó su informe de la ITV (C4) por la misma fecha en Malaga y se la echaron para atras como falta grave por llevar LEDs en los pilotos traseros.. :bonk: :bonk: :bonk: :bonk:

Igual es que le habia puesto unos LEDs brutales e iba deslumbrado a todos los demas... :rodillo: :rodillo:

Un saludo


Es lo que pasa con las ITVS, que o no tiene los criterios unificados, o depende del operario que te toque, que o no se da cuenta o te lo deja pasar. Y no solo con las luces LEDS, con otros elementos igual. Mi caso personal es que con mi C4 coupé , tenía las lunas delanteras ahumadas con laminas, un color bastante claro, no daban el "cante", en la misma ITV donde lo pase dos veces, la primera vez no me dijeron nada, al año me hicieron quitarlas, como ves, esto confirma lo que te acabo de decir, y muchos mas te pueden decir lo mismo.
Citroen C4 Coupé 1.6 HDI 110 CV VTR+ negro, con mejoras estéticas, volante, pomo y apoya brazos del VTS y algunas cosas mas. Citroen C2 1.4 73 CV VTR amarillo ra.
TRANCELINE
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 440
Registrado: Vie Abr 03, 2020 21:07 pm

Re: lamparas led traseras

Notapor Pluton » Lun Mar 28, 2022 10:30 am

Hola a todos.

En las ITV hay dos maneras diferentes de medir las cosas, las que se efectúan con una máquina y las que se realizan a ojo y según criterio del operario que te toque.

Este es un caso típico, los faros de mi Pika los comprobó una máquina y aprobó el control y los pilotos traseros del compañero los revisó el ojo del operario... y mientras exista el criterio personal de los técnicos de la ITV nos encontraremos con situaciones dispares... porque, quien no a oído/leído que en alguna ITV son mas permisivos con respecto a otras...

Un saludo
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Re: lamparas led traseras

Notapor JulioJvJ » Mar Mar 29, 2022 2:25 am

Muchas gracias a todos!! En el anterior coche tenía todas las luces traseras (excepto intermitentes) led y no me echaron para atrás la ITV. A parte de que quiero ponerle las de marcha atrás (que son perfectas para aparcar)
JulioJvJ
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 58
Registrado: Mar Jun 15, 2021 20:38 pm

Volver a Picasso exterior

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados