NUEVO EN FORO Y MIRANDO UNA PICASSO

Preséntate tú y preséntanos a tu C4 Picasso, cuéntanos tu historia y la de tu coche, esperamos vuestras foticos!!!

Moderador: Moderadores

Re: NUEVO EN FORO Y MIRANDO UNA PICASSO

Notapor indiana59 » Dom Jun 29, 2014 20:16 pm

hola ,si son mas duras ,tengo un honda civic sport de 140cv ,y poca diferencia hay en cuanto a la dureza ,están pensadas para una conducción mas deportiva ,eso si cuando pillas un bache en curva ,la sensación que te da de que se va ,de atrás ,no se, hace un gesto muy extraño ,no se si es en todos los modelos o porque lleva las suspensiones demasiado duras ,la cosa que en el honda en la misma situación ni te enteras ,saludos
C4 PICASSO HDI 2.0 150 FAP M6V MILLENIUM
indiana59
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor ALC4SX » Lun Jun 30, 2014 0:58 am

betadine escribió:
indiana59 escribió:hola ,se me olvidaba ,ten en cuenta que pesan mas de 1600kg ,saludos

de todos modos me hablas de 150 cv?

me he liado de nuevo...

en el FAQ pone que en diesel solo la hay de 138?

GASOLINA
1.4 i 90cv-----KFU
1.6 I 110cv--NFU
2.0 138CV---RFN
2.0 143cv----RFJ
2.0 180CV---RFK

DIESEL
HDI 90CV----RHX
HDI 110cv----RHZ (CON FAP)
HDI 110cv----RHY
HDI 138cv----RHR

Los motores KFU camisas mojadas ,irrompibles chavales
-Citroën c4 1.4 16v pack sx(2004)
-Citroën c5 3.0 v6 hdi tourer pack cuero integral 19"(2010)
Imagen
ALC4SX
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor josemi_23 » Lun Jun 30, 2014 1:38 am

indiana59 escribió:hola ,la neumática es otra historia ,creo que llevan la misma ,porque va con compresor ,y los dos pesan casi lo mismo ,por algo el que tiene un 1.6 con suspensión neumática dice que es mas estable ,otra cosa ya seria la delantera ,que lo mismo la montan según caballaje ,saludos

correcto ;)
La trasera llevan todos los motores la misma suspensión, pero la delantera varía según el motor.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 320.000km
josemi_23
C4atrero Profesional :D

Notapor josemi_23 » Lun Jun 30, 2014 1:40 am

indiana59 escribió:hola ,si son mas duras ,tengo un honda civic sport de 140cv ,y poca diferencia hay en cuanto a la dureza ,están pensadas para una conducción mas deportiva ,eso si cuando pillas un bache en curva ,la sensación que te da de que se va ,de atrás ,no se, hace un gesto muy extraño ,no se si es en todos los modelos o porque lleva las suspensiones demasiado duras ,la cosa que en el honda en la misma situación ni te enteras ,saludos

Miraré si se le pueden poner los amortiguadores delanteros de la versión de 150cv.
josemi_23

Notapor josemi_23 » Lun Jun 30, 2014 1:44 am

lizmark escribió:
indiana59 escribió:hola ,la neumática es otra historia ,creo que llevan la misma ,porque va con compresor ,y los dos pesan casi lo mismo ,por algo el que tiene un 1.6 con suspensión neumática dice que es mas estable ,otra cosa ya seria la delantera ,que lo mismo la montan según caballaje ,saludos

Ya nos vamos entendiendo, y no sé la suspensión de tu coche, pero un 110 con neumática barquea tanto como la mía... así que la tuya al ser de suspensión de muelles (no sé como llamar a esta suspensión) debe de ser mucho más dura que la de otros modelos.

No señor, el llevar suspensión neumática trasera le beneficia un poco mas ya que es un pelín más dura y por lo tanto, proporciona un poco mas de estabilidad.
No lo digo yo, lo dice la revista autofácil y alguna mas...

Conozco a uno en el curro que tiene una pika hdi 138cv sin la neumática, esta semana le digo que si nos cambiamos los coches durante un trayecto ya que el tb tenía curiosidad de como serían las sensaciones de la neumática...
Ya os contaré.
josemi_23

Notapor indiana59 » Lun Jun 30, 2014 13:19 pm

hola ,pues es lo que digo yo ,que es mas estable ,pero también tiene muchas mas averías ,y un mantenimiento muy caro ,con lo bien que van las de torsión y lo cómodas que son ,no se porque se complican la vida ,en el piccaso anterior son las que montaban y van de fabula ,y no dan averias ninguna ,seguramente les saldrá mucho mas barato poner ,poner un cartucho hinchable , y mas fácil de cambiar a la larga mucho mas rentable para ellos ,pero no para el que los compra ,saludos
indiana59
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor lizmark » Lun Jun 30, 2014 20:48 pm

josemi_23 escribió:
lizmark escribió:

Ya nos vamos entendiendo, y no sé la suspensión de tu coche, pero un 110 con neumática barquea tanto como la mía... así que la tuya al ser de suspensión de muelles (no sé como llamar a esta suspensión) debe de ser mucho más dura que la de otros modelos.

No señor, el llevar suspensión neumática trasera le beneficia un poco mas ya que es un pelín más dura y por lo tanto, proporciona un poco mas de estabilidad.
No lo digo yo, lo dice la revista autofácil y alguna mas...

Conozco a uno en el curro que tiene una pika hdi 138cv sin la neumática, esta semana le digo que si nos cambiamos los coches durante un trayecto ya que el tb tenía curiosidad de como serían las sensaciones de la neumática...
Ya os contaré.

Off topic...
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor josemi_23 » Mar Jul 01, 2014 0:24 am

¿como que off topic?

Yo he dado mi opinión, mañana pruebo la pika de mi amigo, en un trayecto de 10 km, que hacemos los dos por igual. Yo le dejo la mía y el me deja la suya.

La suya lleva 70.000 km.
josemi_23

Notapor josemi_23 » Mar Jul 01, 2014 17:43 pm

Probado este mediodía a las 15:00, he llevado la hdi 138cv cmp durante un trayecto en carretera tipo rondas durante 4km y lo restante 6km por autovía y mi amigo ha llevado la mía...
El coche tira un poco más que el mío, era de esperar, pero tanto el dueño como yo hemos coincidido en que la mía es un poco más estable y un poco mas cómoda.

Ayer busqué los amortiguadores de la grand c4 picasso hdi 150 y mi sorpresa fue al ver que utilizan los mismos amortiguadores. La única variación ligera será en los muelles delanteros.

Respecto a lo de los discos de freno, son un pelín más grandes los delanteros de la 150, que los de la 110, 270mm y 301mm respectivamente si no me equivoco.

saludos
josemi_23

Notapor MarcosC4P » Mar Jul 01, 2014 17:57 pm

Casualidad ayer quité la neumatica a la mia, una 138cv y es más estable sin ella, con la neumatica la notaba blanda de atras, pero blanda de cojones.
MarcosC4P
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor josemi_23 » Mar Jul 01, 2014 18:03 pm

Pues yo con la mía si pison un badén muy rápido, se nota más dura de atrás que de delante.
josemi_23

Notapor betadine » Mar Jul 01, 2014 18:23 pm

ayer en la citroen de aqui me dijeron que a las picasso les cambian las balonas gratis hasta 5 años desde la fecha de compra

os suena a cuento chino o lo hacen por ahi adelante habitualmente en otros concesionarios?

por que si es cierto, puedo comprar cualquier c4 del 2010 en adelante sin preocuparme demasiado

otra cosa, en el reestiling de 2011, aparte de la luz diurna, chevrones delanteros traseros, que mas modificaciones esteticas hay?
por que veo muchas c4 anteriores a 2011 con muy buen precio y todo lo que busco, y podría renunciar a las modificaciones de 2011 que ya conozco, pero no se si hay mas

podeis decirme?
betadine
Integrandome
Integrandome

Notapor lizmark » Mar Jul 01, 2014 20:17 pm

MarcosC4P escribió:Casualidad ayer quité la neumatica a la mia, una 138cv y es más estable sin ella, con la neumatica la notaba blanda de atras, pero blanda de cojones.

Después de hincharme a buscar en san google, he leído varios comentarios como el tuyo, hay quien opina que la única diferencia entre la normal y la neumática es sólo que una regula la altura y la otra no, pero ofreciendo el mismo confort de marcha, y hay una gran mayoría que opina como tu, que la neumática es más blanda que la suspensión tradicional. Sea como sea, lo que si está claro es que todos nuestros monovolúmenes picaseros tienen la suspensión blanda y cabecea o barquea.

Con respecto a la pregunta del compañero de si es cierto que cambian las balonas durante 5 años, pueden ser dos cosas:
1. Que se refieran exclusivamente a los clientes que tienen la ampliación de la garantía que es hasta los 5 años precisamente.
2. Que esa garantía adicional de las balonas te la den exclusivamente en ese sitio. No creo que quieran engañarte, serían muy ruines.

A lo del restiling decirte que a parte de lo que has mencionado, creo que también cambió el alerón, el de después es un pokito más cutre (según mi gusto), y tiene la tercera luz de freno más corta. Por lo demás creo que todo igual. :saludo:
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor MarcosC4P » Mar Jul 01, 2014 20:21 pm

Decirte que estoy esperando unos muelles eibach, que en cuanto los reciba los monto, a ver si consigo un poco mas de dureza, el unico inconveniente que para mi me da igual, esque bajan la picasso 3cm
MarcosC4P
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor lizmark » Mar Jul 01, 2014 20:24 pm

MarcosC4P escribió:Decirte que estoy esperando unos muelles eibach, que en cuanto los reciba los monto, a ver si consigo un poco mas de dureza, el unico inconveniente que para mi me da igual, esque bajan la picasso 3cm

Estupendo, por fin tendremos una buena opinión, ya que tu tienes una suspensión como la mía y podrás comparar con la nueva y contarnos!!!
Oye y eso de que te baja 3 cm, no te dará problemas en la ITV???
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor MarcosC4P » Mar Jul 01, 2014 20:31 pm

lizmark escribió:
MarcosC4P escribió:Decirte que estoy esperando unos muelles eibach, que en cuanto los reciba los monto, a ver si consigo un poco mas de dureza, el unico inconveniente que para mi me da igual, esque bajan la picasso 3cm

Estupendo, por fin tendremos una buena opinión, ya que tu tienes una suspensión como la mía y podrás comparar con la nueva y contarnos!!!
Oye y eso de que te baja 3 cm, no te dará problemas en la ITV???

Es como todo, si se dan cuenta, pues tocará homologarlo. Lo que pasa esque como somos muy europeos, los papeles de la TUV ALEMANA, que es europa tambien, aqui en ESPAÑA, el puto país de pandereta, no sirve, VIVA EUROPA!! :meparto: :meparto: y toca pasar por caja, como no!!
MarcosC4P
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor indiana59 » Mar Jul 01, 2014 21:34 pm

hola ,hay que ver con r que r ,con el cabeceo pues yo te digo que la mía ni barquea ni cabecea ,y que e llevado muchos coches y se cuando cabecea un coche y cuando barquea y te digo que nada de nada ,deberíais mirar que amortiguadores montan desde el año 2011 para adelante ,pero los mismos no creo que monten ,y no se pero solo con los muelles mas duros no se consigue la estabilidad ,a de acompañar todo ,si el muelle es muy duro el amortiguador no acompaña te vas a tomar por hay en la primera curva que tomes,saludos
indiana59
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor MarcosC4P » Mar Jul 01, 2014 22:13 pm

Sí, en cuanto asome el morro en la curva, el coche dará un saltito y me mandará a tomar por culo.

En fin, lo más correcto es cambiar amortiguadores junto los muelles, pero no hay amortiguadores con bastago corto para la picasso, asique los montaré con los de serie, igual que hice con el C4, e iba sobre railes, y nunca me dió saltitos.

Por eso siempre monto eibach, porque son los muelles mas progresivos que existen, ni cobra, ni apex, ni ninguna basura de esas.
MarcosC4P
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor lizmark » Mié Jul 02, 2014 0:45 am

MarcosC4P escribió:Sí, en cuanto asome el morro en la curva, el coche dará un saltito y me mandará a tomar por culo.

En fin, lo más correcto es cambiar amortiguadores junto los muelles, pero no hay amortiguadores con bastago corto para la picasso, asique los montaré con los de serie, igual que hice con el C4, e iba sobre railes, y nunca me dió saltitos.

Por eso siempre monto eibach, porque son los muelles mas progresivos que existen, ni cobra, ni apex, ni ninguna basura de esas.

Se nota que sabes de lo que hablas, a ver que nos cuentas cuando te los traigan y coloquen compañero!
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor picassocmp » Jue Ago 21, 2014 13:38 pm

Compañero me gusta que los estés esperando yo no para de barajar la idea. Y además de los muelles eibach unos amortiguadoreskyb que será más difícil qje haga tope o cosas extrañas. No se tú que entiendes más del tema como lo piensas hacer?

esperamos opinioneeeeeeeeeeeeees
Si quieres que algo esté bien hecho, hazlo tú mismo o almenos supervisa.
picassocmp
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor josemi_23 » Vie Oct 03, 2014 15:55 pm

Como veo al final pusiste los muelles marcos.
estaría bien que contaras experiencias.

un saludo
josemi_23

Anterior

Volver a Tú y tu C4 Picasso