Presentación

Preséntate tú y preséntanos a tu C4 Picasso, cuéntanos tu historia y la de tu coche, esperamos vuestras foticos!!!

Moderador: Moderadores

Presentación

Notapor Surfurman » Mié Ene 07, 2015 14:01 pm

Buenas!.

Soy Manuel x aquí seré Surfurman, de Sant Boi de Llobregat (BCN), aunque desde 2004 vivo en Constantì (TGN).

En Septiembre compré una C4 Grand Picasso 1.6 HDI SX del 2007.

De momento solo me ha dado problemas y disgustos, espero que la cosa cambie pronto porque llevo unos 2000 eu gastados y
eso que todo me lo estoy haciendo yo con la ayuda de mis amigos.

La compré barata sabiendo que tenía el tipico problema de inyectores, lo malo fué que intentando arreglar la chapuza de
los señores de Citroen se partio un esparrago del cuarto inyector y se partio por la parte de la culata. Intentando sacarlo sin
desmontar, la culata no aguanto y se partio. Encontré una culata y ya que tenía todo el festival montado, se le hizo todo lo que
en pocos km habría que hacerle y cosillas que fuimos encontrando mientras sacamos el motor: Distribución, bomba de agua,
polea del alternador, una rotula, soportes de motor, filtros, aceite, suspensiones. La culata que encontré se llevo a rectificar,
se limpio y acondiciono todo. Aproveche y limpie toda la admisión, que estaba que daba asco. Se montó todo, con su junta de
culata nueva, kit tornillos de culata nuevo, kit de juntas nuevo. Arranco a la perfección pero el inyector 4 se había quedado
clavado, el chico que me vendió la culata me vendió uno y parecía que todo perfecto. Despues de rodar un poco para que cogiera
temperatura cuando paro el motor, ya no arranca, le cuesta varios intentos hasta que lo consigo arrancar. Lo pruebo un par de dias
y resulta que misteriosamente el sensor del arbol de levas se había roto. Otra vez el chico que me vendió la culata me salva la vida y
me regala el sensor de su culata, se monta y durante unos 1000 km funciona todo perfecto.

Un buen día después de trabajar de noche, arranco a las 6:30 de la mañana y un ruido exagerado sale del motor, me doy una vuelta
de unos 500 mts con un compañero de curro al lado y los dos alucinamos con el ruido, el coche funciona bien, acelera y responde bien, pero el ruido
es brutal. Paramos, comprobamos todos los niveles, quitamos el tapon de aceite y esta todo bien lubricado y todo a nivel. Volvemos a arrancar
para dejarla aparcada y misteriosamente el ruido a desaparecido. Me voy a casa y funciona bien, pero después de aprox 1000 km
aparece de nuevo el ruido, pero esta vez se escucha mucho menos. 7 u 8 personas entre colegas, mecánicos y gente del curro diagnostican
que el problema viene de los taqués, la idea no era descabellada porque no creo que haya llevado aceite 5:30 hasta que yo la compré y podría
ser carbonilla acumulada. Le hice una limpieza de motor con un limpiador Forte y luego aceite nuevo, no funcionó, ni mejoró. Decido cambiar taqués
y tampoco se soluciona nada, desesperados llamamos a un colega de mi colega y al escuchar el ruido sin tener ningún dato mas, nos suelta que el ruido
es del tensor de la cadena de distribución. Es el único que dice eso y es la única pieza que no se ha cambiado, lo quise cambiar cuando abrí
por primera vez, pero el colega me dijo que no se veía mal y para que gastar mas dinero. El día 31 de Diciembre nos disponemos a montar el nuevo
tensor y cadena nueva, al desmontar los soportes de los arboles de levas me quedo loco, en uno de los apoyos del arbol del escape hay una raya
que yo creo que es considerable. Llevamos el culatin y los arboles a la rectificadora y el señor rectificador me dice que eso no es na y que el ruido
no puede venir de hay, que si lo monto asi no pasa nada. Le digo que igualmente le de una pulida, esto es a las 11:00 y a las 12:00 lo tienen listo y
limpio, además no me quiere cobrar nada, les dí para que se tomaran algo, porque se portaron de 10.

El día 2 se monta todo, arrancamos y :campeon: todo perfecto, ni un ruido, suena fino, fino. Borro fallos de los inyectores y me voy pa casa,
por dentro de Reus me parece que el coche tira poco, pero pienso que igual es que no me acuerdo de lo que tiraba, entro en la autovia y efectivamente
tira poco voy a 80en 4ª, chafo pedal y no acelera nada. Llego a casa, miro fallos y me sale el P0299, desde entonces estoy loco mirando y remirando,
o encuentro nada y solo me sale ese fallo. He comprobado que la electrovalvula mueva el bastago de la geometria del turbo y se mueve,
el bastago va fino, se mueve con la mano sin problemas sube y baja los 2 cm que dicen que tiene de movimiento. No me he dejado nada por conectar,
no hay ningún tapón en los manguitos de aire, no hay ningún manguito rajado, no se ven fugas. Si le borro el fallo y monitorizo la presión del turbo
veo que sube hasta 17 psi durante unos momentos, luego entra en modo fallo y no pasa de 4,4 psi, no se si entra en modo fallo por velocidad o por que,
no se enciende ningún testigo en el tablero y tampoco sale ningún mensaje. He echo un reset que vi por el foro, desconectando la bateria y luego
arrancar y parar 3 veces, pero nada. No se que mas hacer.

He visto por foros que si no tiene Eolys puede entrar en modo fallo, pero no me marca nada, no se si debe marcar falta de liquido o no. En los pocos km
que he utilizado el C4 me ha regenerado 3 veces. Ahora tiene 164.000 km y dudo que el anterior dueño le haya echo algo al FAP o al Eolys,
¿podría ser que entre en modo fallo porque el FAP este obstruido o no haya Eolys?. Estoy pensando en vaciar el FAP y anular todo EGR incluida, ¿que opinais?,
¿se puede sin problemas?, ¿pros, contras?.

Mi próximo paso es pasarle mañana otro programa por el obd haber si saca algo mas que el Torque, no dispongo de Lexia, aunque veo que me lo tendré que comprar.

Después del tochazo, os pondría unas fotillos del carromato y algunas del proceso de tortura, pero no se como adjuntarlas.

Saludos y perdón por el tochaco.
Surfurman
Integrandome
Integrandome

Re: Presentación

Notapor josemi_23 » Mié Ene 07, 2015 18:02 pm

viewtopic.php?f=24&t=4987
Por favor el proceso de tortura me gustaría verlo y lo de las rayas.

Respecto a tu problema no te puedo ayudar. Exponlo en el apartado problemas y averías.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 320.000km
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D

Notapor Surfurman » Dom Ene 11, 2015 1:09 am

Os dejo el enlace para que veais algunas fotos.

viewtopic.php?f=14&t=53956&p=1163610#p1163610
Surfurman
Integrandome
Integrandome

Notapor indiana59 » Dom Ene 25, 2015 20:31 pm

hola ,tienes suerte de saber de mecánica ,yo ya le habría metido fuego ,jejejejejeje ,saludos
C4 PICASSO HDI 2.0 150 FAP M6V MILLENIUM
indiana59
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Volver a Tú y tu C4 Picasso