Nuevo en el foro -- necesito consejo

Preséntate tú y preséntanos a tu C4 Picasso, cuéntanos tu historia y la de tu coche, esperamos vuestras foticos!!!

Moderador: Moderadores

Nuevo en el foro -- necesito consejo

Notapor tazz_zzr » Mar Abr 07, 2015 13:11 pm

Hola a todos.

Soy de Palma de Mallorca, y estoy dudando con la compra de una C4 Picasso del 2009. Ahí van mis dudas.

En casa necesitamos un coche grande. Una de las posibilidades que barajamos es una C4 Picasso 2.0 HDI 136CV 2009 con cambio automático (no sé si es el CAS o el CMP, si me decía como diferenciarlo, me haríais un favor).

Le haríamos unos 10.000 kms al año, más o menos, es para que lo use la mujer más que yo, osea que tendrá poco uso. La duda principal que tengo, es que tengo varios compañeros con C4 Picasso y Gran Picasso, y todos me dicen que no me la compre, porque las suyas salieron muy malas (son las 1.6, la verdad). Leyendo por internet, veo problemas de suspensión cada 60.000 kms, problemas de cajas de cambios, que incluso han quitado y cambiado por manuales, etc. La verdad, no lo tengo muy claro. El coche lo he probado y la verdad es que es una pasada, más la version exclusive plus, pero me echa un poco para atrás el tema de fiabilidad, no quiero que me dé problemas. Yo vengo de un Citroen C5 que con 170.000 kms solo le he cambiado lo que decían los mantenimientos, y me gustaría que siguiera siendo así con éste.

Un saludo a todos, y gracias por adelantado.

Ahm, y como siempre, el nuevo paga la primera ronda :copas: ;)
tazz_zzr
Integrandome
Integrandome

Re: Nuevo en el foro -- necesito consejo

Notapor MarcosC4P » Mar Abr 07, 2015 14:56 pm

Con la 2.0 no tendras mayores problemas. Los 1.6 si que son mas especialitos jejeje
MarcosC4P
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor tazz_zzr » Mar Abr 07, 2015 16:11 pm

MarcosC4P escribió:Con la 2.0 no tendras mayores problemas. Los 1.6 si que son mas especialitos jejeje

Gracias por la respuesta.

La versión 2.0 exclusive, ¿es la que tiene la suspensión trasera neumática? Es que la verdad es que me hago la picha un lío con tantas versiones y tantos rollos. Que si caja de cambios CAS o CMP, amortiguadores neumáticos o normales, etc etc etc.

Gracias de nuevo.
tazz_zzr
Integrandome
Integrandome

Notapor MarcosC4P » Mar Abr 07, 2015 17:07 pm

Sí. Tiene trasera neumatica, y el cambio es CMP
MarcosC4P
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor zarauz2 » Mar Abr 07, 2015 19:52 pm

Hola yo tenía la Gran C4 138 Exclusive CMP y la he cambiado con 127.000 km y casi ningún problema (una rotura de tubo de presión del turbo hace 4 años) poco más, la suspensión neumática y mogollón de extras. Me han dado 8500 € si te vale de referencia y la venden ahora por 9800 €. Tu mismo.
C4 Grand Picasso 2015 1.6 e-Hdi Etg6 Exclusive
zarauz2
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor tazz_zzr » Mié Abr 08, 2015 11:21 am

Gracias por las respuestas. Lo cierto es que me asusta bastante tanta electrónica, veo muchas posibilidades de fallo.
tazz_zzr
Integrandome
Integrandome

Notapor Fran64 » Mié Abr 08, 2015 20:00 pm

Bienvenido al foro compi, yo tengo la pika de 5 plazas del 2009, y de momento bien, un saludo.
Citroën C4 Picasso 2.0 HDI 5 p CMP Exclusive 2009.
Un día que pasa es un día que has vivido.
Fran64
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor XEREZ » Jue Abr 09, 2015 0:21 am

hola, no se que decirte todo coche sea nuevo o viejo aparte de la marca te puede salir tan bueno o tan malo como lo cuides, es una lotería eso sí, yono vuelvo a comprar un coche nuevo jamás, los km 0 y de segundamano te dan muy buenas prestaciones y ademas por mucho menos dinero, un saludo desde Jerez... :D
XEREZ
Integrandome
Integrandome

Notapor franmarena » Jue Abr 09, 2015 0:48 am

Yo entregue a cambio de uno nuevo mi Picasso 138cv 2.0 cambio manual pilotado. Tenia 65.000 km y 0 problemas. Los cambios pilotados son cambios como los manuales, con embrague incluido, solo que están robotizados de forma que embragan y cambian mediante un programa de forma automática. Los automáticos tradicionales no embragan. En la practica funcionan igual, pero las sensaciones son muy diferentes. El automático es más preciso, más rápido, y mas fino que el pilotado. En este último se notan mucho las transiciones de las marchas pues cambia lento y parece como si perdiera potencia por un momento. Si has usado un automático antes notaras lo que te digo. Ahora bien, el cambio pilotado, si te haces a él puedes minimizar estas malas sensaciones. El secreto es llevarlo suave y levantar el acelerador justo cuando notas que va a cambiar. Así llevado ba bien.
Picasso 5 plazas 1.6 S&S aut 165 cv gasolina. Modelo intensive con pack look negro onix interior bitono ámbar negro.
franmarena

Notapor indiana59 » Lun Abr 20, 2015 2:08 am

hola ,si no quieres tener problemas ,y te alegres de comprarlo el 2.0 hdi, cambio manual ,yo sinceramente me miraría uno nuevo ,yo lo tengo muy claro en vez del mas alto de gama el mas sencillo y con cambio manual ,lo estrenas tu ,suerte con la elección ,piensa que seguramente por muy poco mas de lo que te va a costar ese tienes el ,mas bajo de la gama que te va a llevar a todas partes y por lo menos ,con suerte te tiraras algunos años sin problemas ,
C4 PICASSO HDI 2.0 150 FAP M6V MILLENIUM
indiana59
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Volver a Tú y tu C4 Picasso