Me presento yo tambien.

Preséntate tú y preséntanos a tu C4 Picasso, cuéntanos tu historia y la de tu coche, esperamos vuestras foticos!!!

Moderador: Moderadores

Me presento yo tambien.

Notapor mimononuevo » Mié Dic 20, 2006 13:16 pm

Llevo mucho tiempo repasando este (y otros foros) y ya lo tengo decidido.
C4P 138 CV Exclusive, Pack 2, Techo y Bluettoth.

Pues la nada despreciable cifra de 28.500 Leuritos.

Ahora solo tengo dudas en cuanto al color, y tapiceria, pero segun lo que he oido con Nocciola, se puede poner tapizeria zeiling Gris, aunque el configurador de citroen no te lo permita, y ademas vienen con asientos calefactados, por lo que me ahorrare , el precio del alcantara.

¿Aconsejais lunas tintadas?, que ventajas tienen aparte de que no te vean desde el exterior.

Bueno, lo dicho solo Felicitar a los que ya disponen de este cacharro y yo me hare a la idea de que si lo pido ahora, con suerte lo tendre para Semana Santa.
Por cierto para ENERO/FEBRERO, me llegara una Futura ocupante de la PIKA, mi futura niña LAURA...

De ahi la fiebre que me ha entrado con el cochecito....


Feliz Navidad a Todos/as.
Si tiene solución..No te preocupes.
Si No tiene solución...¿Para que te preocupas?
Avatar de Usuario
mimononuevo
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 8
Registrado: Mar Dic 19, 2006 18:38 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Antonet » Mié Dic 20, 2006 21:01 pm

Bienvenido, y a disfrutar del vehiculo que te has cogido.
Imagen
Avatar de Usuario
Antonet
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 74
Registrado: Dom Nov 19, 2006 13:06 pm
Ubicación: Barcelona-El Prat

Notapor mimononuevo » Mié Dic 20, 2006 22:14 pm

Gracias Antonet.
Eso espero disfrutarla, parece que empiezan a salir problemillas...
Si tiene solución..No te preocupes.
Si No tiene solución...¿Para que te preocupas?
Avatar de Usuario
mimononuevo
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 8
Registrado: Mar Dic 19, 2006 18:38 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Antonet » Jue Dic 21, 2006 0:02 am

mimononuevo escribió:Gracias Antonet.
Eso espero disfrutarla, parece que empiezan a salir problemillas...


Cuales ?¿
Imagen
Avatar de Usuario
Antonet
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 74
Registrado: Dom Nov 19, 2006 13:06 pm
Ubicación: Barcelona-El Prat

Notapor Magnum 480 » Jue Dic 21, 2006 0:47 am

Enorabuena 'papi'
Ha sido el C4 :)
C4 picasso HDI 138 CMP exclusive Oro anodise.
Navidrive y techo panoramico
Avatar de Usuario
Magnum 480
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 144
Registrado: Sab Nov 18, 2006 2:10 am
Ubicación: Catarroja

Re: Me presento yo tambien.

Notapor Josean » Jue Dic 21, 2006 9:20 am

mimononuevo escribió:¿Aconsejais lunas tintadas?, que ventajas tienen aparte de que no te vean desde el exterior.


Imagen

TendenciasEl aumento de zonas visibles acristaladas en los diseños de vehículos es un hecho, los nuevos monovolúmenes y berlinas familiares aparecen con grandes superficies acristaladas que abarcan hasta el techo. Esta tendencia está en pleno desarrollo y responde a las necesidades de espacio y luminosidad que demandan los consumidores, o tal vez a la sensación de libertad que provoca este tipo de diseños. Por el contrario, aparece otra tendencia al parecer opuesta a la anterior, en la que aumentan poco a poco los modelos en los que los constructores incorporan como opción los vidrios tintados en oscuro para la parte trasera de los vehículos. La necesidad de aislamiento térmico y privacidad responde a está tendencia.
Son también los monovolúmenes, berlinas familiares y además la gama de todoterrenos, los vehículos en los que se hace notar esta demanda. Vehículos como el Peugeot 407 SW, el Porsche Cayenne, Volvo XC70 y XC90, disponen como opción los vidrios tintados en oscuro para la parte trasera del vehículo. Otra de las tendencias que se perciben en el mercado, es la mayor utilización de vidrios laminados. Inicialmente este tipo de vidrio sólo se utilizaba para los parabrisas, pero debido a las buenas características que presenta, se está incorporando al resto de lunas del vehículo (laterales y techo). Entre las ventajas que ofrece este tipo de vidrio se encuentra principalmente el factor seguridad, sin olvidarnos del confort térmico y acústico que aportan al interior del habitáculo. Como vehículos a los que se les ha incorporado vidrio laminado en las lunas laterales, se pueden citar el Peugeot 407, Citroën C4, Skoda Octavia, Audi A4 y otros. Para los fabricantes, los aspectos fundamentales en el diseño de las lunas ha sido ofrecer una visión óptima y un mayor confort y seguridad, pero también cobra cada vez más importancia el aspecto medioambiental, dirigiendo sus esfuerzos a conseguir vidrios menos pesados para limitar el consumo de energía, que reduzcan el factor térmico ayudando a una menor utilización de la propia climatización del vehículo, además de ayudar al reciclaje de las lunas.
La forma de conseguir todas estas propiedades en las lunas se realiza a través de los diferentes métodos de fabricación, materiales y revestimientos aplicados a las láminas de vidrio.
Vidrio, laminado y templado
En el automóvil no se puede utilizar el mismo tipo de vidrio que el usado para acristalado de ventanas de edificios, puesto que al romperse, las aristas cortantes podrían herir a los pasajeros. Para evitar la rotura de la luna en forma de aristas, el vidrio que se emplea en la industria del automóvil se fabrica conforme a dos técnicas que dan lugar a dos tipos de vidrio: el templado y el laminado. Una luna fabricada con vidrio templado está formada por una lámina de vidrio, la cual ha sido endurecida mediante un tratamiento térmico, para luego enfriarla bruscamente de forma que adquiere propiedades mecánicas que le dan una mayor resistencia a los golpes. El vidrio templado al romperse, se transforma en pequeños fragmentos.
Una luna fabricada con vidrio laminado está formada por dos láminas de vidrio entre las cuales se insertan una o dos láminas plásticas de polivinilbutiral (PVB). Por la acción del calor y de la presión, los depósitos de aire son eliminados de las láminas, de manera que, visualmente, se muestra como una única lámina de cristal. En caso de rotura de la luna, los fragmentos de vidrio quedan unidos a la lámina de plástico ofreciendo resistencia a la entrada de objetos al interior (seguridad de bienes y personas)
Otros vidrios
Existen otros tipos de vidrios o de sistemas aplicados a estos, que mejoran sus características hacia ciertos elementos exteriores como la radiación solar, la lluvia, el sonido, etc.
Vidrio tintado. El vidrio se colorea para reducir los efectos de la radiación solar (infrarroja y ultravioleta). El tintado aporta una disminución del calor transferido hacia el interior del vehículo y mantiene un elevado nivel de transmisión luminosa. Se aplica a todas las lunas del vehículo, parabrisas, laterales y posterior.
El vidrio templado tintado tiene un alto índice de utilización, obteniéndose mediante la incorporación de agentes coloreantes a la composición del vidrio. No obstante, el vidrio laminado tintado se desarrolla cada día más, este se obtiene mediante el uso de tintes interlaminados de PVB.
Vidrio térmico. Se aplica un conductor de calor metálico adherido al vidrio, y conectado mediante unos terminales al sistema eléctrico del automóvil, calienta la superficie del vidrio logrando desempañarlo para permitir la visibilidad a través de él. El conductor de calor forma una especie de red sobre el vidrio en forma de hilos. Otra forma de desempañar la luna es a través de un revestimiento electro-conductor transparente, aplicado al vidrio que aporta calor y trabaja en la superficie entera de la luna.
Vidrio con antena integrada. Mediante serigrafía se pueden incorporar las diversas antenas (AM/FM, GSM, TV, sistemas de seguridad) al vidrio. Una ventaja de este vidrio es evitar los robos de las antenas de varilla.
Vidrio con control solar. Permite obscurecer o iluminar el matiz del vidrio mediante tecnología electrocrómica, impidiendo el paso al interior del vehículo de un alto porcentaje de la energía solar. Este sistema permite adaptar rápidamente y a voluntad, la intensidad de filtro de la luz y de la energía solar.
Vidrio con filtro de rayos UV. A la luna se le incorpora un revestimiento que actúa de filtro de la radiación ultravioleta, protegiendo a las personas así como a los materiales del interior del habitáculo de los rayos UV.
Vidrio hidrófobo. A la luna se le incorporan un revestimiento que repele el agua con el fin de mejorar el confort visual, al conducir bajo condiciones lluviosas. Se aplica principalmente al parabrisas y lunas laterales delanteras. Otra forma de facilitar la conducción bajo lluvia, es incorporar un sensor al parabrisas que detecta la humedad en la superficie del vidrio y activa automáticamente los limpiaparabrisas.
Vidrio reflectante. Con propiedades que reducen la reflexión de la luz sobre la superficie de la luna, se consigue a través de capas o revestimientos incorporados al vidrio.
Vidrio acústico. Se fabrican lunas laminadas con capas de PVB especialmente diseñadas para que el vidrio ofrezca una mayor reducción del ruido, que los vidrios laminados estándares. Las prestaciones y nivel de confort que ofrecen los vidrios va aumentando gracias al avance de la técnica y el esfuerzo de los fabricantes de vidrio por ofrecer nuevos y mejores productos, por ello, las lunas pasan a ser elementos a tener en cuenta por parte de los consumidores a la hora de adquirir un vehículo.

:bostezo: ;)
Citroën C4_Picasso_7 SX 1.6 HDI 110 (Pack Techo+Lunas)
Avatar de Usuario
Josean
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 68
Registrado: Sab Nov 25, 2006 3:21 am

Notapor mimononuevo » Jue Dic 21, 2006 12:41 pm

Gracias Josean, esto si que es una respuesta, ni las del 1,2 3....

Gracias Magnum a ti tambien.

Un saludo a tod@s.
Si tiene solución..No te preocupes.
Si No tiene solución...¿Para que te preocupas?
Avatar de Usuario
mimononuevo
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 8
Registrado: Mar Dic 19, 2006 18:38 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor mimononuevo » Jue Dic 21, 2006 12:51 pm

Antonet escribió:
mimononuevo escribió:Gracias Antonet.
Eso espero disfrutarla, parece que empiezan a salir problemillas...


Cuales ?¿


Hola Antonet, pues algunas unidades fallo en el FAP (Filtro Antipolen), otros en la CMP (Cambio manual Pilotado), aunque esto parece mas un fallo de software que mecanico.
Y el famoso detector de Neumaticos poco inflados, que Citröen se ha olvidado de poner en muchos vehiculos.

Bueno, supongo que son las desventajas de un modelo recien nacido, pero en cambio tiene otras ventajas
:lol:
Si tiene solución..No te preocupes.
Si No tiene solución...¿Para que te preocupas?
Avatar de Usuario
mimononuevo
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 8
Registrado: Mar Dic 19, 2006 18:38 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor elde » Jue Dic 21, 2006 20:42 pm

Bienvenido mimononuevo

y muchas felicidades por tu niñita
Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv

Volver a Tú y tu C4 Picasso

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados