HOLA A TODOS! C4 PICASSO RUIDO ¿ALGUIEN ME PUDE AYUDAR?

Preséntate tú y preséntanos a tu C4 Picasso, cuéntanos tu historia y la de tu coche, esperamos vuestras foticos!!!

Moderador: Moderadores

HOLA A TODOS! C4 PICASSO RUIDO ¿ALGUIEN ME PUDE AYUDAR?

Notapor tonimulet » Vie Ene 27, 2012 20:45 pm

Ruido al dejar de acelerar

Hola, en mayo 2011 compramos un citroën c4 picasso, concretamente el motor HDI 1600, 16 válvulas y 110 caballos. Al principio perfecto, pero a los dos meses empezó a hacer un traqueteo (en la zona del motor) al dejar de acelerar (con la 3, 4 y 5 Velocidad). Este ruido solo se oye cuando el motor va unas 2000 revoluciones y al pisar el embrague o cuando baja a unas 1500 revoluciones el ruido desaparece.

A alguno de vosotros os pasa algo parecido??? Me quedaría mucho mas traquilo.
Gracias.
tonimulet
Integrandome
Integrandome

Re: HOLA A TODOS! C4 PICASSO RUIDO ¿ALGUIEN ME PUDE AYUDAR?

Notapor quemalno » Dom Feb 05, 2012 14:52 pm

hola compañero bete directo al conce y comentalo a ver que te dicen lo tienes en garantia
quemalno
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor josemi_23 » Dom Feb 05, 2012 19:04 pm

a mi me pasaba como a ti y me cambiaron juego de correas,tensores y poleas.
menos mal que estaba en garantia.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 320.000km
josemi_23
C4atrero Profesional :D

Notapor tonimulet » Lun Feb 06, 2012 22:27 pm

quemalno escribió:hola compañero bete directo al conce y comentalo a ver que te dicen lo tienes en garantia

Hola. En el concesionario donde lo compre me dijeron que era un autocalibrado de los inyectores, en otro que no sabían que era pero que de autocalibrado de los inyectores ni hablar. GRACIAS.
tonimulet
Integrandome
Integrandome

Notapor tonimulet » Lun Feb 06, 2012 22:38 pm

josemi_23 escribió:a mi me pasaba como a ti y me cambiaron juego de correas,tensores y poleas.
menos mal que estaba en garantia.

¿Se te rompio? o ¿te detectarón el origen del problema? A mi me dicen que no les parece nada raro pero ni lo han mirado.
Mucho me temo que tendré que esperar a que se rompa, y espero que sea durante la garantía. No llevo ni 10.000 km en 8 meses. En fin....
tonimulet
Integrandome
Integrandome

Notapor inakigc » Vie May 25, 2012 1:18 am

Tengo el mismo problema que tú desde hace unas semanas, y es desesperante. Intentaré indagar cuál puede ser el origen para exponerlo y que sirva a los "desgraciados" que nos ha tocado en "suerte". Mi coche hará 3 años el próximo 29 de junio y tiene ahora poco más de 87.000 km. Qué miedo me está dando la vejez de este coche....
Saludos.
inakigc

Notapor indiana59 » Jue May 31, 2012 12:43 pm

hola,cambia de concesionario,ademas si no le encuentran la averia,que te hagan un papel de que as ido con el problema o ve al consumidor,veras como te dice de llevarlo a otro taller y la reparacion correra a cargo de citroen,de todas formas todo esto aseguralo bien e informate y mueve lo que tengas que mover,o se rompera fuera de garantia y te tocara pagar,o mover aun mas papeleo y abogados asi que como esta en garantia cuanto antes te muevas mejor,suerte,saludos
C4 PICASSO HDI 2.0 150 FAP M6V MILLENIUM
indiana59
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor tonimulet » Vie Mar 07, 2014 14:17 pm

La conclusión final a sido un mail de Citroen España al concesionario, en el que Citroen España dice que este ruido es normal en los motores HDI 1600cc 110cv 16válvulas. De hecho el nuevo c4 picasso ya no monta los motores de 16 válvulas. El tiempo dirá si el motor aguanta.
Saludos a todos.
tonimulet
Integrandome
Integrandome

Notapor dannielbcn » Vie Mar 07, 2014 14:20 pm

Hola...perdona, pero creo que ese ruido de normal nada. Tengo el mismo motor que tu y yo no tengo estos ruidos. Si fuera normal, todos los que tenemos ese motor sufriríamos de lo mismo.
C4 Grand Picasso Millenium HDI 110Cv año 2012
dannielbcn
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor tonimulet » Vie Mar 07, 2014 14:28 pm

inakigc escribió:Tengo el mismo problema que tú desde hace unas semanas, y es desesperante. Intentaré indagar cuál puede ser el origen para exponerlo y que sirva a los "desgraciados" que nos ha tocado en "suerte". Mi coche hará 3 años el próximo 29 de junio y tiene ahora poco más de 87.000 km. Qué miedo me está dando la vejez de este coche....
Saludos.

Hola. Ha pasado ya un tiempo desde que me dijiste que el coche te hacía el mismo ruido que el mio.
¿Como te va?¿Sigue aguantando los Kilometros?
Yo le hago apenas 10.000km al año, ahora lleva casi 30.000 km y tiene 3 años. VAMOS POQUÍSSIMOS.
Estoy pensando en venderlo en dos añitos, yo no me fio.
Saludos.
tonimulet
Integrandome
Integrandome

Notapor tonimulet » Vie Mar 07, 2014 14:30 pm

dannielbcn escribió:Hola...perdona, pero creo que ese ruido de normal nada. Tengo el mismo motor que tu y yo no tengo estos ruidos. Si fuera normal, todos los que tenemos ese motor sufriríamos de lo mismo.

Hola. De hecho me dijeron que el ruido era normal dentro de unos ciertos decibelios y que a mi me había tocado el coche con los decibelios al límite de lo normal.
Ya te digo es un ruido que con la radio bajita no se oye.
tonimulet
Integrandome
Integrandome

Notapor tonimulet » Vie Mar 07, 2014 14:32 pm

tonimulet escribió:
dannielbcn escribió:Hola...perdona, pero creo que ese ruido de normal nada. Tengo el mismo motor que tu y yo no tengo estos ruidos. Si fuera normal, todos los que tenemos ese motor sufriríamos de lo mismo.

Hola. De hecho me dijeron que el ruido era normal dentro de unos ciertos decibelios y que a mi me había tocado el coche con los decibelios al límite de lo normal.
Ya te digo es un ruido que con la radio bajita no se oye.

También te digo que yo no me fio del coche. Y si no fuera porque le hago poquísimos km ya lo habría vendido. Y seguramente lo venderé en dos añitos.
tonimulet
Integrandome
Integrandome

Notapor josemi_23 » Dom Mar 09, 2014 18:36 pm

Pero que tonterias deciis, pensais que el motor este no aguanta, pues os equivocais, este motor a excepción del turbo es carne de perro.
De verdad que me parece una tontería eso que deciis que por tener 16 válvulas va a cascar antes. :meparto: :meparto:
josemi_23

Notapor indiana59 » Mar Mar 18, 2014 2:34 am

hola ,que me dijerais que al relenti hace algo de ruido vale ,pero en marcha ,el motor de 16v es silencioso total a cualquier revolución,osea si hace ruido es algún mal montage ,o algo defectuoso ,pero como siempre para ellos todo es normal ,saludos
indiana59
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor indiana59 » Mar Mar 18, 2014 2:37 am

y el no hacerlos de 16 válvulas ,es porque el coste de fabricación es mas barato ,además de quitarles la rueda el gato y etc,y no por que hagan mas ruido ,saludos
indiana59
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor josemi_23 » Jue Mar 20, 2014 1:47 am

indiana59 escribió:y el no hacerlos de 16 válvulas ,es porque el coste de fabricación es mas barato ,además de quitarles la rueda el gato y etc,y no por que hagan mas ruido ,saludos

+1.000.000 :mrgreen: :mrgreen:
josemi_23

Notapor josepepyy » Jue Mar 20, 2014 12:53 pm

lo del ruidito a retener la marcha, casi fijo que pueden ser los taques hidraulicos, y casi fijo que es porque esta bajo de aceite el motor, es imperativo comprovarlo y no utilizarlo hasta ello. El nuevo 1.6 hdi de 8 valvulas, tiene que ser mas resistente, aparte de llevar la mitad de posivilidades de que falle un taque, arbol de levas, valvulas o balancines, estos son de mejor calidad, y aparte no lleva cadena de arrastre entre los dos arboles de levas, los arboles del hdi16 (en este motor, y infinidad de marcas caras, no nos confundamos) tienen programado un desgaste, de tal modo que el arbol esta fabricado en un material de pésima calidad, y esta recubierto por poco mas de 1,5mm de acero de altisima calidad, cuando este acero de gaste, al rededor de 500.000km se acavo el motor, porque el material de dentro no aguanta. El nuevo 1.6 no lleva eso, aparte el sistema de lubricacion esta mucho mas logrado, y no recuerdo ahora mismo si ampliaron el tamaño del cárter... cosa que yo haría, 5 litros de aceite le sentarían muy bien. Tema egr, si se le da cera no derive fallar, y la distribución supongo que vendrá para los 200-000km (supongo), lo que puede fallar es tema inyección, que el nivel de precisión de las piezas es tan alto que un mínimo desajuste...
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Volver a Tú y tu C4 Picasso