Página 1 de 2

Re-presentación de mi C4 Picasso 2007

NotaPublicado: Dom Ago 16, 2015 17:21 pm
por Narci
Hola a todos. En el 2007 me presenté en éste magnífico foro, pero debido a que apenas os visitaba ya que el tiempo lo dedicaba al extinto foro de la C4 Picasso, pues pasó que mi cuenta fue cancelada (con razón y nada que objetar).

Como me gusta seguir estando informado de todo el universo C4atrero que nos rodea, decidí crear una cuenta nueva con el mismo nick de la anterior y aquí estamos, la mar de contentos.

Mi coche como muchos ya sabéis, es una C4 Grand Picasso que compré nueva en el 2007. Ya han pasado 8 años y estoy muy contento con ella pues no me a dado problemas, salvo lo de los muelles neumáticos que es algo que le pasa a todas tarde o temprano. Por lo demás, ya os digo, muy bien con el coche.

Como se que nos gustan mucho las fotos y videos de los que se presentan, pues aquí os dejo unas cuantas fotos de la pika y un vídeo que he realizado, el cual espero que os guste tanto como a mí.

En fin, no me enrollo más. Un fuerte abrazo para tod@s.


--- Soporte de vídeos YouTube en pruebas v0.90 ---

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Re: Re-presentación de mi C4 Picasso 2007

NotaPublicado: Dom Ago 16, 2015 17:41 pm
por lizmark
Machoooo llevas una media de 9000 Kms anuales eh??? hay que darle más candela a esa nave diésel!!! Fantástica, si señor, muy bien cuidada y reluciente (hasta me han entrado ganas de ir a limpiar la mia... ah no, que está limpia).
Ojala mi pika si la mantengo hasta los 8 años esté así de bien oye. Felicidades y a seguir disfrutándola!!! :saludo:

Re: Re-presentación de mi C4 Picasso 2007

NotaPublicado: Dom Ago 16, 2015 19:40 pm
por josemi_23
Preciosa la pika, se conserva tan nueva como la mia jejeje :mrgreen:
Hay que hacerle mas kilometrillos jeje no vaya a ser que se te agandule :lol:
Faltan fotos del exterior con las krakas y bixenon ;)


Un saludo

Re: Re-presentación de mi C4 Picasso 2007

NotaPublicado: Dom Ago 16, 2015 19:44 pm
por Narci
Pues si, haber si le damos mas caña kilometrera, pero es lo que tiene tener el trabajo muy cerca de casa. En fin, a viajar mas por carretera.

Ahora termino de subir las fotos que faltan por fuera.

Saludos y gracias por los comentarios :cerveza: .

Re: Re-presentación de mi C4 Picasso 2007

NotaPublicado: Dom Ago 16, 2015 20:01 pm
por josepepyy
tienen pinta de ser comodos y anchotes esos asientos

son asi en todas?
la nuestra de la autoescuela creo que son mas como los del c4... creooo

Re: Re-presentación de mi C4 Picasso 2007

NotaPublicado: Dom Ago 16, 2015 20:03 pm
por jampier
me gusta el.programa del movil como se llama torque????

Re: Re-presentación de mi C4 Picasso 2007

NotaPublicado: Dom Ago 16, 2015 20:26 pm
por Narci
josepepyy escribió:tienen pinta de ser comodos y anchotes esos asientos

son asi en todas?
la nuestra de la autoescuela creo que son mas como los del c4... creooo


Si, esos asientos "anchotes" son exclusivos del acabado Exclusive (valga la redundancia, jeje). En mi opinión, los mas cómodos que he tenido en un coche, sobre todo en largos recorridos se notan cuando te bajas del coche tras varias horas conduciendo.

Los otros acabados (sx y demás), son asientos como bien dices, como los del c4.

También se notan los plásticos que van en el salpicadero y las puertas. Son muy duros y aguantan bien los arañazos. En otros acabados he visto que son de inferior calidad.

Saludos.

Re: Re-presentación de mi C4 Picasso 2007

NotaPublicado: Dom Ago 16, 2015 20:29 pm
por Narci
jampier escribió:me gusta el.programa del movil como se llama torque????


Si, es el TORQUE y el "pluggin" que se ve rojo en plan deportivo se llama "RACING METER".

Re: Re-presentación de mi C4 Picasso 2007

NotaPublicado: Dom Ago 16, 2015 20:52 pm
por lizmark
Narci escribió:
josepepyy escribió:tienen pinta de ser comodos y anchotes esos asientos

son asi en todas?
la nuestra de la autoescuela creo que son mas como los del c4... creooo


Si, esos asientos "anchotes" son exclusivos del acabado Exclusive (valga la redundancia, jeje). En mi opinión, los mas cómodos que he tenido en un coche, sobre todo en largos recorridos se notan cuando te bajas del coche tras varias horas conduciendo.

Los otros acabados (sx y demás), son asientos como bien dices, como los del c4.

También se notan los plásticos que van en el salpicadero y las puertas. Son muy duros y aguantan bien los arañazos. En otros acabados he visto que son de inferior calidad.

Saludos.


Siento diferir sólo en una cosa yo que puedo comparar, pues tengo un acabado inferior al exclusive. Los plásticos del salpicadero son la misma mierda pero con diferente olor... Lo único que cambian son el acabado brillante que en la mía por ejemplo es mate, y por supuesto no creo que tu salpicadero muestra más resistencia a los arañazos que el mío. Por el tema de los asientos tengo que decir que los tuyos tienen el mismo tamaño que los míos, sólo son de otra forma (a mi parecer más feos).
Pero insisto, la tienes preciosa y muy cuidada, por cierto, se me ha olvidado decir que un compañero tenía una exclusive y monté muchas veces en ella, es por eso que sé de lo que hablo. Todos los plásticos interiores, inclusive maletero, son iguales, sólo cambian aquellas piezas que presentan brillo, que en gamas más bajas son mate tal como el marco de tu radio y las agarraderas de tus puertas.
Oye y una pregunta, ¿qué tal los ruidos con el paso del tiempo? ¿muchos crujidos? Saludos compi, y lo dicho, a disfrutarla!!!

Re: Re-presentación de mi C4 Picasso 2007

NotaPublicado: Dom Ago 16, 2015 22:17 pm
por jampier
compi yo tengo.la nueva picasso thp acabado.exclusive y es comodisima lo de sujetar el movil en la rejilla donde lo pillaste compi

Re: Re-presentación de mi C4 Picasso 2007

NotaPublicado: Dom Ago 16, 2015 22:22 pm
por Ayla
Esto es una presentacion
Inmaculada.

Yo también tengo el mismo modelo y color pero del 2009 2.0 hdi y 118.000 km y ya tiene los tiradores de las puertas, marco del RT5 y alguna cosilla mas pelados, he tenido que reparar el asiento del conductor por que el lateral izquierdo esta desgastado/partido/desecho...

Lo dicho, perfecta

Re: Re-presentación de mi C4 Picasso 2007

NotaPublicado: Dom Ago 16, 2015 23:21 pm
por josepepyy
por cierto nuestra picasso esta al sol brutal y no se doblo la guantera.

Re: Re-presentación de mi C4 Picasso 2007

NotaPublicado: Dom Ago 16, 2015 23:29 pm
por Narci
josepepyy escribió:por cierto nuestra picasso esta al sol brutal y no se doblo la guantera.


Cierto.

Re: Re-presentación de mi C4 Picasso 2007

NotaPublicado: Dom Ago 16, 2015 23:31 pm
por Narci
jampier escribió:compi yo tengo.la nueva picasso thp acabado.exclusive y es comodisima lo de sujetar el movil en la rejilla donde lo pillaste compi


No va en la rejilla. Utilizo el agujero del ambientador para fijar el soporte del movil.

Re: Re-presentación de mi C4 Picasso 2007

NotaPublicado: Dom Ago 16, 2015 23:41 pm
por Arrass_c4
Narci escribió:
jampier escribió:me gusta el.programa del movil como se llama torque????


Si, es el TORQUE y el "pluggin" que se ve rojo en plan deportivo se llama "RACING METER".

Buenas, muy bonita,..una pregunta, que OBD2 llevas?

Gracias.

Re: Re-presentación de mi C4 Picasso 2007

NotaPublicado: Dom Ago 16, 2015 23:47 pm
por Narci
El tema de ruidos, crujidos, etc. muy bien ya que no tiene. Son pocos los kms que he realizado y la mimo demasiado (por ejemplo el coche nunca se ha puesto a vel. máxima) siempre conducción suave, aceite Ineo desde el segundo cambio hasta el día de hoy (bueno, el último fue con el Motul).

Por cierto, hace meses estuve a punto de cambiarla por la nueva pika THP 165, manual, acabado Intensive, con rueda galleta y pack lock (llantas 17", cristales tintados y faros traseros 3d, todo por 18.000 euros que me ofrecía un comercial del otro foro, un tal DELTABOX. ¿Que pasó? Pues que me daban 6.000 eurillos por la pika y no hubo trato.

Re: Re-presentación de mi C4 Picasso 2007

NotaPublicado: Dom Ago 16, 2015 23:51 pm
por Narci
El OBD es el ELM MINI. Cabe perfetamente en el hueco donde los fusibles.
Imagen

Re: Re-presentación de mi C4 Picasso 2007

NotaPublicado: Dom Ago 16, 2015 23:59 pm
por lizmark
Narci escribió:El tema de ruidos, crujidos, etc. muy bien ya que no tiene. Son pocos los kms que he realizado y la mimo demasiado (por ejemplo el coche nunca se ha puesto a vel. máxima) siempre conducción suave, aceite Ineo desde el segundo cambio hasta el día de hoy (bueno, el último fue con el Motul).

Por cierto, hace meses estuve a punto de cambiarla por la nueva pika THP 165, manual, acabado Intensive, con rueda galleta y pack lock (llantas 17", cristales tintados y faros traseros 3d, todo por 18.000 euros que me ofrecía un comercial del otro foro, un tal DELTABOX. ¿Que pasó? Pues que me daban 6.000 eurillos por la pika y no hubo trato.


Pasó lo que tenía que pasar, era un foro administrado por un comercial de citroen. Un foro en el que uno no tenía la libertad de expresar lo que pensaba sobre nuestro coche porque entonces no era bienvenido e incluso los post o respuestas a otros post eran borrador por arte de magia... Yo me fui a tiempo, sólo espero que ese señor diera alguna explicación antes de clausurar el asunto, pues allí vendió muchos coches...
Por cierto, y ciñéndonos al asunto, no hagas locuras macho, tienes una nave fantástica, no se te ocurra cambiarla por la nueva... tienes que leer mucho aún sobre ella!!! :saludo:

Re: Re-presentación de mi C4 Picasso 2007

NotaPublicado: Lun Ago 17, 2015 0:02 am
por lizmark
Narci escribió:
jampier escribió:compi yo tengo.la nueva picasso thp acabado.exclusive y es comodisima lo de sujetar el movil en la rejilla donde lo pillaste compi


No va en la rejilla. Utilizo el agujero del ambientador para fijar el soporte del movil.


Yo coloco el mvl donde mismo pero lo que hice fue comprar un tetra fix, que es un soporte magnético pequeñísimo. Para que nos entendamos, es un imán super potente que aguanta el teléfono a las mil maravillas, y mira que el mío es grande y pesado. :saludo:

Re: Re-presentación de mi C4 Picasso 2007

NotaPublicado: Lun Ago 17, 2015 0:06 am
por lizmark
Ayla escribió:Esto es una presentacion
Inmaculada.

Yo también tengo el mismo modelo y color pero del 2009 2.0 hdi y 118.000 km y ya tiene los tiradores de las puertas, marco del RT5 y alguna cosilla mas pelados, he tenido que reparar el asiento del conductor por que el lateral izquierdo esta desgastado/partido/desecho...

Lo dicho, perfecta


Vaya, me alegra saber que alguien más apoya mi idea de que son todas iguales en cuanto a acabados... Tienes que mimarla mucho para conservarla, sin ir más lejos por ejemplo, nosotros vamos mucho de acampada, sino cubro con una jarapa grande todo lo que meto en el maletero, ya tendría los guarnecidos llenos de arañazos. Para mi la Picasso es como un niño endeble y tonto al que hay que mimar si kieres conservar, si lo haces tendrás una pika como la de Narci o la mía!!! :saludo:

Re: Re-presentación de mi C4 Picasso 2007

NotaPublicado: Lun Ago 17, 2015 0:19 am
por picassocmp
Muy bien conservada si señor, esos faros tienen el fondo negro o son cosas mias? Están guapos...
Enhorabuena por tenerla asi

Saludos

Re: Re-presentación de mi C4 Picasso 2007

NotaPublicado: Lun Ago 17, 2015 0:23 am
por Narci
Pues para mi los plasticos brillantes son mas duros que los mate. Puedes pasar la uña o caerse cosas encima como el GPS que se despega de sopeton y cae encima y no pasa nada. Ahora bien, los plásticos mate.... uff, rayon al canto.

Una pregunta, en otros acabados he visto que no llevan plástico brillante en las puertas, en el embellecedor exterior del pilar central, en los mandos del clima, en el aro del cambio y en la consola central, ¿me equivoco?

No se, para mi esos plasticos le dan un aire a lo DS a la pika. Así como el pack lumiere con esos leds naranjas integrados en los cromados de las puertas. Creo que esos detalles solo van en los Exclusive, por tanto, no entiendo que todos los acabados son iguales.

Re: Re-presentación de mi C4 Picasso 2007

NotaPublicado: Lun Ago 17, 2015 0:25 am
por Narci
picassocmp escribió:Muy bien conservada si señor, esos faros tienen el fondo negro o son cosas mias? Están guapos...
Enhorabuena por tenerla asi

Saludos


Gracias.

El faro a salido oscuro por el efecto de la sombra jeje.

Re: Re-presentación de mi C4 Picasso 2007

NotaPublicado: Lun Ago 17, 2015 0:30 am
por lizmark
Narci escribió:Pues para mi los plasticos brillantes son mas duros que los mate. Puedes pasar la uña o caerse cosas encima como el GPS que se despega de sopeton y cae encima y no pasa nada. Ahora bien, los plásticos mate.... uff, rayon al canto.

Una pregunta, en otros acabados he visto que no llevan plástico brillante en las puertas, en el embellecedor exterior del pilar central, en los mandos del clima, en el aro del cambio y en la consola central, ¿me equivoco?

No se, para mi esos plasticos le dan un aire a lo DS a la pika. Así como el pack lumiere con esos leds naranjas integrados en los cromados de las puertas. Creo que esos detalles solo van en los Exclusive, por tanto, no entiendo que todos los acabados son iguales.


Fuffff, voy a tener que aprender por narices a colgar fotos para demostrartelo... A ver, te explico, tanto en las puertas como en el pilar central, como en el volante, como en el aro del cambio manual, mi pika (seduction) lleva plásticos cromados en lugar de brillantes como los tuyos, vamos, de los que no se arañan con una uña. Luego si que es verdad que el marco de la radio y las agarraderas de las puertas son plásticos guarros engomados, como los tuyos. En el caso de la Grand Picasso first, puedo certificar que todos estos plásticos de losque hablamos son recubiertos de goma, pues tengo un kolega con una first que no tiene ni clima ni apoyabrazos ni volante y pomo cubierto de cuero... entre otras cosas. :saludo:

Re: Re-presentación de mi C4 Picasso 2007

NotaPublicado: Sab Ago 22, 2015 21:46 pm
por Narci
Es que los dos tenemos razón.

Cuando yo compré el coche no existían el acabado seducción o el first. Por aquel entonces solo existían tres acabados: Exclusive, SX y LX Plus.

Luego, tras el restilyng, Citroën cambió muchas cosas, como los nombres de los acabados: First, Seducción, etc, etc. He visto cosas muy raras, como pikas con las tirillas cromadas originales de fábrica y sin climatizador o sin los asientos grandes de mi Exclusive y por supuesto, sin el distintivo Exclusive.

Me imagino que citroën al ver que las exclusive se venden mucho menos, cogieron piezas de dicho acabado exclusive y lo montaron en el resto de acabados, de ahí mi confusión con el tema de los plásticos, pues yo conocí bien 3 acabados iniciales pero ya lo que hicieron después..... como que no.

Lo de los plásticos que todos se arañan igual.... yo no se como serán los plásticos brillantes de la first o seducción. Solo conozco los que tengo en mi exclusive, y puedes apostar lo que quieras que son muchísimos mas duros que los mate que se montaban en la SX y en la LX PLus. Un compañero del trabajo tiene una SX y la tiene todita arañada por dentro y comprobando la calidad de los plásticos mate de la SX, solo pasar la uña un poco fuerte y se deja la marca para siempre. En los plásticos brillantes nada más los golpeas con la uña, te das cuenta que son mas duros y no se arañan salvo claro está, les des con un destornillador u objeto punzante, pero eso sería pasarse.

saludos.