Muy buenas
Mi nombre es Angel y tengo desde diciembre una C4 Picasso 1.6hdi de cinco plazas.
El motivo de este escrito es para saber si es normal lo que me pasa o es que me estoy emparanollando yo solo.
Hace unos días vi que el deposito de expansión con el motor caliente había bajado bastante casi vacío, cuando se enfrió un poco lo abri con cuidado y salia aire y recupero su nivel el deposito que era el máximo. Se que en caliente coje presión el cirtcuito, y puede bajar el nivel del vaso ya que las mangueras se dan de si, pero después de dejarlo toda la noche, al día siguiente están duras las dos mangueras del radiador, abro el vaso despacio y lo mismo, sale un poco de aire y recupera su nivel.
Hemos cambiado el termostato, y el tapón, todo original de la casa citroen con su numero de bastidor y bla bla bla... ahora noto que va mas fresco de temperatura, antes en un termometro digital que le puse abría el termostato a unos 90 grados, el coche tira bien, no pierde agua, y su temperatura en ciudad con unos 23 grados ambiente ronda una media de 80-83.
He visto que este modelo lleva una especie de radiador de la EGR que se refrigera por el liquido de refrigeración, si estaría dañado o perforado ese radiador prodia darse el caso que coja presión las mangueras??
A ver, no es una presión exagerada, por que apretando ceden un poco.
La duda que tengo es que si esa presión es normal y que para eso esta el tapón/válvula del vaso. Y al estar todo el circuito cerrado herméticamente cuando coje presión por el mismo calentamiento del liquido no pierde al enfriarse por estar bien cerrado.
Muchas gracias por todo y perdón por extenderme, pero asi doy pistas por si alguien le pasa parecido.