Zumbido, caja de cambios y fallo sistema antipolución.

Preséntate tú y preséntanos a tu C4 Picasso, cuéntanos tu historia y la de tu coche, esperamos vuestras foticos!!!

Moderador: Moderadores

Zumbido, caja de cambios y fallo sistema antipolución.

Notapor Yaty75 » Jue May 09, 2019 13:39 pm

Hola a todos,
ya hace tiempo escribí en el foro por otro caso ...y esto es un suma y sigue :oops: :oops:
tengo un citroen c4, grand picasso del año 2007 CMP, 1.6 HDI , con 78 mil km, uso muy poco, y es un verdadero desastre..
Intentaré exponer lo más resumido posible, hace unos 5 meses cambié pastillas de frenos delanteras, al poco empezó a hacerme un ruido tipo zumbido, avión, viento...a partir de 70/80 km /hora, en pueblo no notaba nada, en carretera el zumbido iba en aumento según subía de velocidad, ( a 120 km/hra y punto N muerto hace igual el ruido y al girar a izquierda el ruido disminuye.. ), lo llevamos a taller de barrio, nos dice que es el rodamiento de la rueda delantera derecha, nos cambia rodamientos 340 € una timada ! y nos vamos a casa, cojo autopista y el ruido sigue allí !!! regreso y me cambia el cojinete del palier/una arandela, no se bien....y el ruido continua....entonces me recomienda llevarlo al concesionario oficial !! INCREÍBLE !

a parte, me sale el chivato de fallo sistema antipolución, según máquina diagnosis, son los calentadores, ( le digo al mecánico, que a mi no me falla al arrancar, ni me sale nada de humo ect....) me dice que los calentadores, solo son en caso de bajas temperaturas de bajo cero. ..cambiamos los 4 calentadores, otra clavada de 280 € ! y al día siguiente se me enciende la maldita luz de fallo sistema antipolución de nuevo. !!! El mecánico nos dice que ahora el fallo le da en la caja de cambios , y nos recomienda ir a CITROEN para que nos haga un reprogramado de la centralita, ya que da fallos extraños que se escapan de su alcance, ya cobró y no le interesa seguir urgando....fatal...

Vamos a citroen, nos miran el coche, y nos dicen que el "fallo sistema antipolución " les da error en la caja de cambios, y deben rearmar el cableado de la caja de cambios, 144 € y si esto no fuera, entonces deberían mirar cableado caja motor, unos 1000 ++ aprox..... :eek:
El ruido zumbido, nos dice que los rodamientos no son, insisto en si fuera palier, o en el buje de la rueda y dicen que no, que lo más seguro sea de la caja de cambios, que toca abrirla y mirar....que puede ser un rodamiento del diferencial, o reten palier, o bombin cojinete embrague, o conjunto embrague o doble volante embrague ( esto creo es el bimasa , 880€) ect..... más 17 horas mano de obra, si fuera todo, sube el presupuesto 3020 € !!! una locura !

la verdad, les es muy difícil saber que es..y tiran por lo alto..., hoy llamamos a otro mecánico, y nos dice por encima que abrir caja cambios y cerrar máximo 400€ y cambiar pieza que sea...máximo otros 600 ! así que me quedo loca de ver tanta disparidad de precios...

lo que más me joroba, es que a mi la caja de cambios no me da ningún fallo en la conducción, ni vibra, ni cuesta cambiar, es pilotada, va fina ...nunca tuve problemas...es el maldito zumbido, que parece que vamos en avión, cuando cogemos carretera....
y lo mismo con la maldita luz, de fallo sistema anitpolución que la ITV no pasa aún no notando mal funcionamiento en nada, ni dar alto en los niveles de contaminación.

en fin, si alguien le pasó igual, agradecería respuestas... mil gracias por avanzado.
Yaty75
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 7
Registrado: Vie Abr 21, 2017 20:05 pm

Re: Zumbido, caja de cambios y fallo sistema antipolución.

Notapor Pluton » Jue May 09, 2019 14:20 pm

Hola Yaty75.

Los calentadores no solo intervienen en los arranques en frío. Aunque suene raro, los utiliza el sistema antipolución junto con el encendido de la luneta térmica, los espejos calefactados... e incluso se modifica el mapeado de los ciclos de explosión del motor para elevar la temperatura de los gases de escape cuando hace las regeneraciones del FAP.

Puede que el mosqueo que tienes se deba mas bien al mecánico que te ha tocado el coche, que por lo que cuentas esta jugando a la gallina ciega con la avería y ha conseguido sacarte los cuartos. Eso no quiere decir que no tuvieses tocadas las piezas que te ha cambiado, pero evidentemente lo que te ha arreglado no es lo que le has pedido.

No se por donde andas, pero si es por el sur y quieres arreglarlo de verdad, te aconsejo que te pongas en contacto con Fadamai en Malaga.

Un saludo y suerte
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Re: Zumbido, caja de cambios y fallo sistema antipolución.

Notapor Yaty75 » Jue May 09, 2019 15:35 pm

Hola Pluton,

Gracias por responder tan rápido, me coge un poco lejos, :| soy de Catalunya.

aunque fuera correcto el cambio de los calentadores, como bien dices no es lo que pedí, ya que el fallo sigue estando encendido...y sigo sin poder pasar ITV.
Por otro lado, me cambió rodamiento, pero no el buje, y tampoco viene de allí el :copas: zumbido así, el enfado es doble, ya que no dió ni con una avería ni con otra...

según he hablado con último mecánico, probará de mirar el ruido si pudiera ser de las otras rueda, esto sinceramente, no tengo claro al 100% si en citroen lo han comprobado, el primero seguro que no, ya que cambió rodamiento, solo escuchando el ruido :cry: :rodillo:

en fin... escribiré avances...si es que los hay..
Yaty75
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 7
Registrado: Vie Abr 21, 2017 20:05 pm

Re: Zumbido, caja de cambios y fallo sistema antipolución.

Notapor josemi_23 » Vie May 10, 2019 15:08 pm

Buenas para probar lo de la caja de cambios para ver si es de los rodamientos de la caja a mí me lo comprobaron subiendo el coche al elevador dejándolo con A1 arrancado al ralentí y girandole las ruedas el mecánico. Sorprendentemente hacia adelante si hacía ruido, pero marcha atrás no, así fue como me lo detectaron.
Lo del rodamiento va a tener que ser igual, en el elevador, en N y sin el freno de mano y en silencio ir viendo que rueda lo hace girándolas. Esto cualquier buen mecánico seguro que sabe descubrirlo. Lo que te han hecho en el taller hoja de reclamaciones al canto salvo por lo de los calentadores, eso sí hay que cambiarlos si están mal, pero hasta donde yo sé si fallan no avisa el coche salvo que le enchufes por obd algún aparato de diagnóstico. Yo los llevo fundidos.
En caso de que fuera la caja de cambios la que está rota, negocia el precio con el s.o, a mí me costó 2300€ en Murcia y sin descuentos eran más de 3000€ y en este precio te estoy incluyendo desde todo el juego de rodamientos, retenes, embrague,bimasa, hasta la más mínima grapa, anilla, pasador o tornillo que me cambiaron.

Saludos
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Zumbido, caja de cambios y fallo sistema antipolución.

Notapor Yaty75 » Vie May 10, 2019 20:40 pm

Hola Josemi_23

una duda, a ti te hacía un ruido insoportable, cuando ibas a 70 km o más , ruido tipo zumbido, rebufe o avión ???

en el mio, a parte del ruido, poco más noto ...a veces al arrancar me da algún tirón..pero quiero pensar que es por tenerlo días parado.. :roll:

2300 € , aun así me parece una pasada ! el concesionario, me presupuestó 3000 y poco , pero contando si fuera todo todo...que estoy convencida de que no.

el coche tiene actualmente 12 años, y con los fallos que tiene, no quiero gastar mucho en el...aunque está claro que venderlo así tampoco podré. :(
Yaty75
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 7
Registrado: Vie Abr 21, 2017 20:05 pm

Re: Zumbido, caja de cambios y fallo sistema antipolución.

Notapor josemi_23 » Vie May 10, 2019 23:31 pm

Buenas, el mío de zumbidos 0 patatero, simplemente hacia un clack clack clack cuando iban moviéndose las ruedas, yo la vdd es que pensé que se me había roto un palier pq el ruido es similar(lo viví en otro coche), y se me quedó una cara de póker cuando el jefe de taller me dio la noticia, esa noche no dormí del susto.
Por cierto a mí me pasó justamente después de que en mi zona hubieran unas lluvias que fueron históricas de lo que llovió, estaban todas las calles anegadas de agua y yo por urgencia tuve que pasar por varias, en ocasiones me arrepiento pq no sé si tuvo que ver o no...

Si te hace un zumbido a 70 olvídate de la caja, a mí tb me ha pasado en otros coches y siempre han sido los rodamientos de las ruedas, seguro que no es tan difícil saber si proviene de un lado o de otro y cualquier mecánico decente debería saber diagnosticarlo.

Saludos
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Zumbido, caja de cambios y fallo sistema antipolución.

Notapor indiana59 » Jue May 16, 2019 14:00 pm

hola ,creo que tiene muy pocos km ,para dar tantos problemas ,el zumbido también puede venir de un palier ,y por mucho rodamientos que cambien seguirá zumbando ,te lo han probado dando ellos una vuelta en carretera? ,en fin creo que as dado con muy malos mecánicos ,lo del mensaje de anti polucion es posible que sea porque cuando hace la regeneración no se la dejas hacer bien ,o bien lleves el motor ahogado , no se de que zona ,pero en la Citroën de barbera del valles suelen trabajar bien y no son muy caros ,eso si no te lo han probado en carretera ,intenta que se den una vuelta y lo escuchen bien el ruido ,espero tengas suerte y ten solucionen la papeleta ,suerte
C4 PICASSO HDI 2.0 150 FAP M6V MILLENIUM
indiana59
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1209
Registrado: Lun Jul 04, 2011 16:31 pm

Re: Zumbido, caja de cambios y fallo sistema antipolución.

Notapor manolowindtracker » Jue May 16, 2019 14:29 pm

Tambien mira los neumaticos de atras ...puede que este taqueados...es un desgaste en forma de diente de sierra que se produce a veces y producen un ruido bastante alto...
El tema de los ruidos es un mundo...a veces se localizan facil ,otras es muy dificil averiguar de donde proceden..
Suerte.
:saludo:
manolowindtracker
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 296
Registrado: Dom May 13, 2018 17:24 pm

Volver a Tú y tu C4 Picasso

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados