Página 2 de 2

Re: Colmatado y testigo de motor

NotaPublicado: Lun May 10, 2021 10:30 am
por michy3
Lo primero buenos días a todos, tengo un C4 Picasso 1.6 HDI y desde hace tiempo sufro los problemas del filtro colmatado con los consiguientes mensajes en pantalla y encendido del testigo amarillo service en el salpicadero.
Normalmente al exprimir las marchas hasta 3000 o 3500 rpm se suele quitar tras tres o cuatro arranques pero cada vez me dura menos y últimamente a los pocos días vuelve de nuevo, después de leer detenidamente vuestros mensajes y agradecer a Rizus sus comentarios, he decidido empezar por lo mas basico que es un aditivo, en concreto el que le funciono a Rizus, pero al ver las prescripciones técnicas del producto veo esto "[color=#FF0000]siempre y cuando no estén provistos de un sistema autónomo de limpieza del mismo (Eolys 176, PoweFlex, DPX 42[/color])", en mi caso e imagino de bastantes de vosotros si que llevamos sistemas electrónicos de inyección de Eolys con lo que tengo dudas si el remedio puede empeorar la enfermedad.
Alguien podría aclararme el tema por favor, en otros aditivos no encuentro esta frase pero es posible que la obvien para evitar que la gente se eche para atras en la compra, no se.
Gracias por adelantado, y un saludo a todos.

Re: Colmatado y testigo de motor

NotaPublicado: Lun May 10, 2021 13:46 pm
por rizus
Hola michy3 ,tienes razon Liqui Moly recomienda este producto ahora como limpieza pero mas para el motor y la contradicion es el uso conjunto con el Eolys 176, PoweFlex, DPX 42,que antes no daba esos problemas o por lo menos no se notaban,ni lo ponían como advertencia,algun fallo o quejas, nuevas pruebas lo descarta para el fap o dpf , mejor no arriesgarse usandolo


ahora recomienda el representante de estas marcas el Xenum Ultimax Diesel,Limpieza FAP ,Limpieza inyección,Limpieza bomba ,Limpieza Turbo, sin limitaciones ni contradiciones con el Eolys
este por 19€

y el Xenum DPF PRO para limpiar el fap/dpf, aqui tienes mas informacion https://xenum.com/es/inicio/productos/a ... s/dpf-pro/ asi que descarta Liqui Moly ,no tiene un producto específico para limpiar el FAP por ahora


saludos

Re: Colmatado y testigo de motor

NotaPublicado: Lun May 10, 2021 22:05 pm
por michy3
Muchas gracias por la información, trataré de hacerme con el y publicar el resultado.
Un saludo

Re: Colmatado y testigo de motor

NotaPublicado: Dom May 16, 2021 18:03 pm
por dcp1
Ayer hice un viaje de 70km en cuarta por autovía a 116--120 km/h, una vez en Carretera secundaria iba a tercera a 90, y tuve que parar porque el coche que tenía delante entro a un camino, entonces apure en cada marcha hasta 4000, y al hacerlo se produjo la regeneración, una vez terminada volví y aparqué el C4. Lo hice con 4 rayitas de combustible.
Esta tarde haré otro viaje similar, con 3 rayitas que me quedaban.

Re: Colmatado y testigo de motor

NotaPublicado: Mié May 19, 2021 20:45 pm
por dcp1
Pues puse el bote de xenum, en principio bien, ya iré comentando (utilice un limpiador de inyectores liqui Molly hace tiempo y note más efecto al pisar el acelerador que con este)

Re: Colmatado y testigo de motor

NotaPublicado: Mié May 19, 2021 23:46 pm
por rizus
Hola,yo cuando use el Liqui Moly en su dia para limpiar el fap me funciono muy bien desde entoces no he tenido más avisos ,por cierto use un limpiador de inyectores,bomba,etc, de la marca norauto y me dejo el aceite del motor hecho una pasta tuve que cambiarlo incluido el filtro que no llegaba a los 2000 km que lo puse nuevo y la unica diferencia que note fue que me dejó el aceite como el chapapote que soltó el Prestige



desde entoces marcas conocidas ya no me fio de las marcas blancas o de los establecimientos tipo hiper,el xenum tiene fama de buen producto pero yo nunca lo he probado


saludos

Re: Colmatado y testigo de motor

NotaPublicado: Dom May 23, 2021 13:22 pm
por dcp1
rizus escribió:Hola dcp1, me parece muy buena idea esa comparativa ,esta gente los habrá probado, yo personalmente en mi caso solo he usado Liqui Moly que me funciono bien,de xenum josemi_23 te dio su opinion ahora te toca a ti elegir que producto


con los fallos que tienes cuál es el que te va mejor por las indicaciones del fabricante o la prueba que has puesto


saludos


Y qué modelo en concreto utilizaste de liqui Molly?
Tienes alguna foto del envase?

Re: Colmatado y testigo de motor

NotaPublicado: Dom May 23, 2021 13:56 pm
por rizus
Hola dcp1,normalmente cuando uso un producto tiro el envase para reciclar y mas despues de dos años largos, si mal no recuerdo fue este


https://ibb.co/MCHK1sZ


saludos

Re: Colmatado y testigo de motor

NotaPublicado: Lun May 24, 2021 22:09 pm
por dcp1
Gracias por adjuntarlo!!

Re: Colmatado y testigo de motor

NotaPublicado: Lun May 24, 2021 22:24 pm
por rizus
Hola dcp1,estamos para echarnos una mano cuando podemos


saludos

Re: Colmatado y testigo de motor

NotaPublicado: Mar May 25, 2021 10:32 am
por michy3
Buenos días, he esperado un tiempo para publicar mis resultados con mas datos que puedan ayudar a la gente que tenga este mismo problema.
Al final el aditivo que me recomendó Rizus estaba descatalogado, pero en la tienda comercializadora de Xenum me dijeron que el sustituto era el que compre, "Xenum Full Detox PRO (diésel y gasolina) 1L", había otro mejor pero mas caro. Opte por este de 44€
Mi experiencia ha sido muy positiva, después de que eliminaran las restricciones por el COVID quede con unos amigos para salir en bici a unos 150Km de mi domicilio, estando el deposito prácticamente en reserva y después de haber recorrido unos 30Km para calentar el motor, vacié el litro del aditivo y añadí 30 litros de gasóleo. A partir de ahí conduje en cuarta marcha entre 3750 rmp y 4000 rmp hasta llegar a mi destino. Por la tarde prácticamente hice lo mismo pero añadiendo golpes de presión reduciendo de quinta a cuarta para subir las revoluciones entre
4000 rmp y 4250 rmp. Pensaba que los 30 litros me iban a durar muy poco a tan altas revoluciones pero la verdad es que parecían interminables (yo creo que con el aditivo se reduce el consumo) Después de varios días intentando forzar siempre con el motor caliente, entro el deposito en reserva y lo llene. Desde el primer día ya note que al acelerar el motor va mas redondo y suave, de momento lo sigo notando muy bien y sin rastros del testigo de filtro colmatado. He decidido conducir a partir de ahora a no menos de 2500 rmp en carretera, la sexta marcha la dejare solo para los viajes largos. Espero haber ayudado a alguien con mi experiencia y comentarios. Siento el tocho jajaja.
Un saludo

Re: Colmatado y testigo de motor

NotaPublicado: Mar May 25, 2021 18:40 pm
por rizus
Hola,me alegro que notes diferencias en el motor,es normal que descatalogen productos cada cierto tiempo sacan innovaciones, o mejoras en la calidad de los aditivos

saludos

Re: Colmatado y testigo de motor

NotaPublicado: Mié May 26, 2021 10:08 am
por michy3
Lo se Rizus, darte las gracias por el fantástico trabajo que hacéis ayudando a la gente. Si me acuerdo, comentaré el año que viene (si sigo sin problemas claro esta).