Aquí comentaremos dudas, conocimientos, y sensaciones de las diferentes cajas de cambio disponibles para el C4, tanto en su versión coupe, como berlina o Picasso.
Moderador: Moderadores
por Pangea » Dom Dic 14, 2014 5:14 am
Yo desde mi experiencia personal y profesional solo puedo decir que que la vida media de un conjunto de embrague de un cambio manual pilotado son 100.000 KM. aproximadamente (sin hablar de los de la policia que son 70.000 ) todo depende del uso si es intensivo ciudad, mixto, o carretera y por supuesto de la forma de conducir cada uno. En un embrague convencional es normal verlos llegar a su fin con 150.000 o mas. Lo que sufre mas en los pilotados es "la bute" o cojinete de empuje que esta funcionando bajo presion hidraulica y la primera velocidad engranada con la A ó la 1ª puesta y el freno pisado y por supuesto cada vez que cambia de velocidad. La bute lleva un captador que mide su posicion para saber el desgaste del disco e informar a la electronica de la caja de cambios. Es la pieza mas sensible del conjunto y la causante de la mayoria de los cambios de embrague. Citroen ha sacado una nueva referencia para la bute o cojinete de empuje que reemplaza a la anterior, un poco mas cara pero mas fuerte. Hablando siempre por supuesto de los anteriores a 2012.
La funcion rampaje es algo relativamente nuevo en estos cambios de citroen ( 2013) y no tiene nada que ver con la ayuda al arranque en pendiente, que funciona mediante el ESP y es el que sujeta con los frenos durante unos segundos el vehiculo para que no se vaya para atras.
-
Pangea
- Integrandome
-
- Mensajes: 4
- Registrado: Sab Dic 06, 2014 15:37 pm
por josemi_23 » Dom Dic 14, 2014 17:58 pm
Pangea escribió:Yo desde mi experiencia personal y profesional solo puedo decir que que la vida media de un conjunto de embrague de un cambio manual pilotado son 100.000 KM. aproximadamente (sin hablar de los de la policia que son 70.000 ) todo depende del uso si es intensivo ciudad, mixto, o carretera y por supuesto de la forma de conducir cada uno. En un embrague convencional es normal verlos llegar a su fin con 150.000 o mas. Lo que sufre mas en los pilotados es "la bute" o cojinete de empuje que esta funcionando bajo presion hidraulica y la primera velocidad engranada con la A ó la 1ª puesta y el freno pisado y por supuesto cada vez que cambia de velocidad. La bute lleva un captador que mide su posicion para saber el desgaste del disco e informar a la electronica de la caja de cambios. Es la pieza mas sensible del conjunto y la causante de la mayoria de los cambios de embrague. Citroen ha sacado una nueva referencia para la bute o cojinete de empuje que reemplaza a la anterior, un poco mas cara pero mas fuerte. Hablando siempre por supuesto de los anteriores a 2012.
La funcion rampaje es algo relativamente nuevo en estos cambios de citroen ( 2013) y no tiene nada que ver con la ayuda al arranque en pendiente, que funciona mediante el ESP y es el que sujeta con los frenos durante unos segundos el vehiculo para que no se vaya para atras.
Pues yo llevo casi 135.000 km y creo que aún queda embrague.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 320.000km
-
josemi_23
- C4atrero Profesional :D
-
- Mensajes: 3848
- Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm
-
por picassocmp » Dom Dic 14, 2014 21:38 pm
Gracias por las indicaciones pangea, parece que has tocado bastantes cambios cmp
Josemi por eso pone vida media, de todas formas ya sabes, empieza un dia a tironear o hacer cosas raras y lo siguientes es el mensajito de caja de cambios defectuosa
Si quieres que algo esté bien hecho, hazlo tú mismo o almenos supervisa.
-
picassocmp
- Piloto de pruebas C4atrero
-
- Mensajes: 345
- Registrado: Dom Feb 09, 2014 0:06 am
Volver a Cajas de cambio, manuales, CMP y CAS
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados