Rodaje del CMP

Aquí comentaremos dudas, conocimientos, y sensaciones de las diferentes cajas de cambio disponibles para el C4, tanto en su versión coupe, como berlina o Picasso.

Moderador: Moderadores

Rodaje del CMP

Notapor ogutierr » Mié Feb 21, 2007 5:34 am

Buenas. Ya se que el tema d elso rodajes esta muy trillado...pero como es la seccion CMP, pues me ampara la ley, ejejejejejeje
La cosa esta en que llevo 500km justos y ando cagao sin pisarle mucho ya que he leido qu elso hdi no hay que darles mucha guerra. Siempre habia tenido gasolina y la verdad es que mucho rodaje no le hice al unico nuevo que compre, pero la verdad sea dicha, era un MX5, es decir, japones y hasta 7200rmp, por tanto, una roca.
Ayer probe a meterle el modo sport. nunca lo hacia por eso de que estoy en rodaje, y que diferencia por dios.....nunca ponia el modo manual porque no me gustaba mucho la reaccion del coche, pero desde que he puesto la S "magica" ha cambiado por completo. que rapidez, que precision..... gasta mucho mas la S??? y es malo para el rodaje?
Puedo meterle acelerones ya??? es que no noto nada en el coche!!! notaba mas en el astra tds de 82 cv de mi padre del año 97!!! sin common rail ni gaitas. a ver si podeis ayudar a un "emigrante" de gasolina a diesel.
un saludo
Nuevo C4 Picasso ETG6 Exclusive HDI 115
ogutierr
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 233
Registrado: Mié Sep 27, 2006 4:36 am

Notapor makakko » Mié Feb 21, 2007 16:53 pm

El rodaje no difiere nada de los consejos que seguramente has visto por el resto del foro, en cuanto a si gasta mas o menos....... la verdad es que el mayor problema que tiene la "s" es que en modo automático deja subir mucho mas las rpms al motor.... pero si trabajas en manual... y conduces tranquilo probablemente gaste menos que en el modo "economico" :shock: (supongo que esto te habra dejado un poco volado ¿no?) porque el tiempo de respuesta al acelerador y al cambio se reduce y por tanto el tiempo en el que estás pisando el acelerador mientras cambias (y el motor girando en vacio) se reduce....pero el problema es que asi el coche pide mas, y mas....

Asi que lo mejor es que mientras que esté frio tengas un pie "pluma" y le dejes cambiar a él en modo "normal", cuando veas que tiene temperatura... pues sin pasarse.... (te refiero nuevamente a los consejos de rodaje del coche)

Existe la opción, si no te gusta como cambia en automático, de cambiar tu con las levas, y ahi viene mi "gran descubrimiento"... me encanta como reduce con la "s" puesta, asi que ahora conduzco en automático con la "s" puesta pero para evitar que suba demasiado de vueltas... cambio yo y reduce él.... (¿esto es simbiosis???) ;)
makakko
 

Notapor mtbfarma » Mié Feb 21, 2007 17:41 pm

A mi me dijeron en el concesionario, que si puedo lo deje en automatico hasta la primera revision (2000 km). El enanito que viene dentro es muy listo y no va ha forzar el motor nada, ademas de esa manera aseguras que las microparticulas que suelta un motor nuevo se quedan en el filtro.
C4 BlueHDi 100 Tonic. Gris Platino.
Avatar de Usuario
mtbfarma
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 81
Registrado: Sab Ene 13, 2007 15:14 pm

Notapor ogutierr » Jue Feb 22, 2007 5:51 am

Te dijeron eso? a mi no me dijeron nada de que fuera solo en automatico. la erdad es que el 95% del tiempo ha ido asi. quizas hasta mas y todo.... pero el otro dia descubri lo de la S+LEVAS, jejeje y me gusto muuuucho mas . ahora si que dominaba yo la situacion y era mas rapido y mas todo.no lo hice antes por el tema del rodaje, pero bueno....si no apuro da igual y va mas rapido. y ademas asi aprende el bicho como conduzco yo. k sino no iba a aprender nunca!!! solo aprende el adaptativo si vas en manual verdad? pregunta tonta.....
Nuevo C4 Picasso ETG6 Exclusive HDI 115
ogutierr
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 233
Registrado: Mié Sep 27, 2006 4:36 am

Notapor Carlitos » Jue Feb 22, 2007 15:29 pm

Pues que yo sepa, el adaptativo, funciona cuando vas en automático. En manual, tu cambias cuando quieras que él no "aprende" nada.

Por cierto, a mi casi me pasa al revés. Algunas veces parece como si se le fuera la olla, y sobre todo al pasar de 1ª a 2ª se pasa un poco de vueltas y no llega a meter 2ª hasta casi las 3000. Yo, hasta ahora, estoy cambiando a las 2000 y poco.

Por otro lado lo de la "S" es sólo en el Exclusive? porque a mi (que tengo) una SX no me suena.
C4 PICASSO 2.0 HDi 138 FAP CMP SX - Gris Fer
Pack 3 SX - Bluetooth
Avatar de Usuario
Carlitos
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 156
Registrado: Lun Oct 16, 2006 18:19 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor ogutierr » Vie Feb 23, 2007 19:56 pm

pero entonces no le veo la logica no? se supone que debe aprender de como llevas tu el coche para hacerlo el igual en automatico no? si siempre va en automatico cambiando el...como aprende de mi?
yo tenia entendido-pensaba, que al ir tu en manual haciendo tus aceleraciones, cambios, etc a tu gusto, el iba cogiendo esos datos para aplicarlos luego lo mejor posible a su modo automatico.
un saludo
Nuevo C4 Picasso ETG6 Exclusive HDI 115
ogutierr
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 233
Registrado: Mié Sep 27, 2006 4:36 am

Notapor makakko » Sab Feb 24, 2007 18:14 pm

Creo que en esto hay un error... el cambio adaptativo no es que aprenda... sino que adapta su funcionamiento a lo que vayas haciendo mientras conduces... según un monton de reglas.

Por tanto si vas tranqui... el entiende que quieres mantener el motor a bajas vueltas y cambiará a menos rpm, por el contrario si conduces de un modo "agresivo" retrasará el cambio (lo hará a más rpms) y más rápido, además reducirá antes para mantenerte el motor en mejor zona de empuje... vamos como lo hariamos nosotros en caso de conducir asi... el caso es que es adaptativo por eso... en contraposición a lo que hacen normalmente los cambios automaticos.....
makakko
 

Notapor Carlitos » Lun Feb 26, 2007 14:49 pm

ogutierr escribió:pero entonces no le veo la logica no? se supone que debe aprender de como llevas tu el coche para hacerlo el igual en automatico no? si siempre va en automatico cambiando el...como aprende de mi?
yo tenia entendido-pensaba, que al ir tu en manual haciendo tus aceleraciones, cambios, etc a tu gusto, el iba cogiendo esos datos para aplicarlos luego lo mejor posible a su modo automatico.
un saludo


En el modo automático tu puedes cambiar con las levas. Se supone que es ahí donde el CMP va aprendiendo de tu manera de conducir. Osea si tu normalmente cambias antes de que lo haga el CMP, este ira cambiando antes en las sucesivas veces para acoplarse a tu manera de conducir.

Cuando lo pones en manual, el coche ignora los cambios que hagas

Aquí te dejo el enlace a otro hilo en el que también hemos hablado del CMP. Ahí explica con mayor claridad lo de la función adaptativa del cambio CMP

http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=2195
C4 PICASSO 2.0 HDi 138 FAP CMP SX - Gris Fer
Pack 3 SX - Bluetooth
Avatar de Usuario
Carlitos
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 156
Registrado: Lun Oct 16, 2006 18:19 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor ogutierr » Mié Feb 28, 2007 4:01 am

Gracias tocayo
Ahora mismo voy a mirar ese hilo que has dejado
saludos!!
Nuevo C4 Picasso ETG6 Exclusive HDI 115
ogutierr
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 233
Registrado: Mié Sep 27, 2006 4:36 am

metodo adaptativo

Notapor CHEVRONCETTE » Jue Mar 01, 2007 18:17 pm

Cuando arranqueis en modo automatico el primer km, haced la prueba:
Entrometeos con las paletas marcandole las vueltas a las que quereis cambiar, vereis como lo "memoriza" y a igualdad de acelerador igualdad de cambio...c4pika138cmp.
Avatar de Usuario
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1104
Registrado: Mié Ene 17, 2007 19:52 pm
Ubicación: Madrid

Notapor ogutierr » Vie Mar 02, 2007 2:20 am

en cuanto den las 7 y salga del curro, lo pruebo!!
Nuevo C4 Picasso ETG6 Exclusive HDI 115
ogutierr
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 233
Registrado: Mié Sep 27, 2006 4:36 am

Re: metodo adaptativo

Notapor makakko » Vie Mar 02, 2007 14:55 pm

CHEVRONCETTE escribió:Cuando arranqueis en modo automatico el primer km, haced la prueba:
Entrometeos con las paletas marcandole las vueltas a las que quereis cambiar, vereis como lo "memoriza" y a igualdad de acelerador igualdad de cambio...c4pika138cmp.



Yo normalmente conduzco asi y no veo que cuando vaya a cambiar yo...el se me adelante... :roll:
makakko
 

Desgaste de pastillas

Notapor Flipat » Mar May 29, 2007 18:18 pm

Una duda me asalta,

Con el CMP o más aún, en automático, cuando frenamos fuerte ¿es posible que se coma más de la cuenta las pastillas de freno? Lo digo porque al no reducir manualmente......en fin no sé, debo estar diciendo una tonteria pero si alguien puede dar un máster sobre el tema se lo agradezco.
Flipat
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 12
Registrado: Sab May 26, 2007 0:17 am

Notapor makakko » Mié May 30, 2007 0:20 am

digamos mas bien... que cuando no frenamos fuerte es posible que coma mas pastillas... Ten en cuenta que cuando realizas una frenada fuerte (y digo fuerte) es recomendable, aunque tengas un coche manual, que pises el pedal de embrague para que el ABS trabaje bien. Sin embargo, cuando frenas de forma suave para reducir la velocidad, con el cambio automático, le estás diciendo con el freno al coche que reduzca si lo necesita, por lo que el actuará en consecuencia reduciendo la marcha engranada para evitar el calado del motor (al menos en el modo estándar) y mejorar la respuesta (sobre todo en el modo Sport). Ahi es donde entra lo que comentaba unos post mas arriba sobre el modo sport, si comienzas a frenar para, por ejemplo, aproximarte a una glorieta verás que a medida que frenas, el cambio reduce incluso dos marchas a la vez para tener mejor respuesta tal y como lo harias tu consiguiendo el efecto de retención y que no vaya tan suelto.

Conclusión:

Si, al menos en el modo estándar es probable que consumas más frenos por la menor retención del cambio.



P.D. Mi padre tiene un coche automatico clasico y no veo que gaste más pastillas de freno que lo normal. Al final va más en cómo de agresivo conduzcas
makakko
 

Notapor Flipat » Mié May 30, 2007 1:37 am

Muchas gracias makakko, se nota que dominas éstos temas y además bien explicado.

Conclusión:
Flipat
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 12
Registrado: Sab May 26, 2007 0:17 am

Volver a Cajas de cambio, manuales, CMP y CAS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado