CMP: el coche se para en medio de un charco y no arranca

Aquí comentaremos dudas, conocimientos, y sensaciones de las diferentes cajas de cambio disponibles para el C4, tanto en su versión coupe, como berlina o Picasso.

Moderador: Moderadores

CMP: el coche se para en medio de un charco y no arranca

Notapor Farcoom » Mié Nov 21, 2007 0:31 am

Cuando el coche tiene una caja de cambios normal y manual, probablemente lo sabréis, pero he leído por ahí esto:

«Si el coche (caja de cambios normal y manual) se para en medio de un charco y no arranca, meta la primera y gire la llave de contacto tantas veces como sea necesario para que, empujón a empujón, llegue a la otra orilla

Pues bien: en un caso así ¿qué haríamos pero... con un coche que tenga CMP?

Venga, gracias.
Última edición por Farcoom el Mié Nov 21, 2007 0:38 am, editado 2 veces en total
Farcoom

Notapor Belusbu » Mié Nov 21, 2007 0:36 am

Pues igual...el cmp lo pones en manual, metes primera y listo. supongo...igual la estoy cagando jeje
Belusbu

Notapor cuatrera » Mié Nov 21, 2007 0:40 am

Q cosas lo de el charco no lo sabia..!!! :shock: jejejejejejejeeej q curioso
No me tokes el pito..... k me irritooooo !!!
Peña barça C4atreros.Nº 025
cuatrera
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Farcoom » Mié Nov 21, 2007 0:41 am

Pues igual...el cmp lo pones en manual, metes primera y listo

Pero ten en cuenta que el coche se ha parado y no arranca, y que... -me parece- para poder girar la llave de contacto, has de tener pisado el pedal del freno; y si tienes pisado el pedal del freno... pues eso de "empujón a empujón...", no sirve, ya que el coche ¡está... frenado por la acción del pedal del freno!

Si la solución debe de ser una chorrada, pero ahora es que no caigo: a ver si alguno que tenga el CMP "nos saca del atolladero... o del charco" :D
Farcoom

Notapor Farcoom » Mié Nov 21, 2007 0:51 am

¡Rápido, que alguien haga algo!, ¡que el nivel de agua esta subiendo! :shock: :shock:
Farcoom

Notapor CMPeibol » Mié Nov 21, 2007 2:06 am

Farcoom escribió:«Si el coche (caja de cambios normal y manual) se para en medio de un charco y no arranca, meta la primera y gire la llave de contacto tantas veces como sea necesario para que, empujón a empujón, llegue a la otra orilla.»

Joder.... es verdad, nos ahogamos "los CMPeibols"

Tengo que mirar, ponerlo en manual, a ver si se puede arrancar sin pisar freno, pero me extraña muxo que se pueda
"La chapa de mi coche no es particular
Cuando llueve se moja como las demás...
la lavo solamente cuando cae un chaparrón
¡A ver Si tengo suerte y llueve Agua con JaBÓN!"
CMPeibol
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor makakko » Mié Nov 21, 2007 2:30 am

Farcoom escribió:
Pues igual...el cmp lo pones en manual, metes primera y listo

Pero ten en cuenta que el coche se ha parado y no arranca, y que... -me parece- para poder girar la llave de contacto, has de tener pisado el pedal del freno; y si tienes pisado el pedal del freno... pues eso de "empujón a empujón...", no sirve, ya que el coche ¡está... frenado por la acción del pedal del freno!

Si la solución debe de ser una chorrada, pero ahora es que no caigo: a ver si alguno que tenga el CMP "nos saca del atolladero... o del charco" :D

No solo tienes que pisar el freno, ademas la palanca de cambios tiene que estar en N por lo que no podrias mover el coche de esa manera
makakko

Notapor Farcoom » Mié Nov 21, 2007 2:40 am

Escribió makakko
[...] de esa manera

¿Y... de otra manera? O... ¿es que :? ... no hay manera?

(Un saludo, makakko, que no he podido agradecerte las respuestas en los demás hilos)
Farcoom

Notapor Farcoom » Mié Nov 21, 2007 2:59 am

Omino Bianco escribió:Joder.... es verdad, nos ahogamos "los CMPeibols"

La neura total: que se le quede calado a uno el coche... atravesando los raíles de un paso a nivel sin barrera... y escuchemos a lo lejos el pitido de locomotora de un tren mercancías aproximándose... :shock:
Farcoom

Notapor CMPeibol » Mié Nov 21, 2007 3:05 am

Joe, no seas cenizo... que donde vivo hay unos cuantos cruces del tranvía...

jejeje, creo que es dificil de calar este coche, yo como usuario L puedo decir que nunca se me ha calao, ni en rampas.

Un saludo
CMPeibol
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Farcoom » Mié Nov 21, 2007 3:23 am

Omino Bianco escribió:Joe, no seas cenizo... que donde vivo hay unos cuantos cruces del tranvía...

Está bien. Pero imagina entonces un día en que caiga un aguacero enorme, se atascan las alcantarillas, y nos coja en alguna via completamente anegada. Entramos distraídamente en ella... pensando que es un charquito de nada, y al momento vemos que el coche se medio bambolea y ya casi empieza a flotar; y claro, el coche se detiene porque le entra agua ya por no sé dónde..., y se cala. Y hay que salir pronto, porque se oye venir una gran tromba de agua a lo lejos. ¿Qué hacemos? :shock:
Farcoom

Notapor diegoCMP » Mié Nov 21, 2007 3:26 am

lo del empujon no vale de nada, mas te vale bajarte del coche y mojarte los pieses para sacar el coche del charco empujando... Con CMP con manual y con lo que sea.
Imagen
diegoCMP
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor diegoCMP » Mié Nov 21, 2007 3:30 am

donde yo vivo esas cosas no pasan, la red de alcantarillado esta dimensionada para que en caso de lluvias torrenciales puedan desalojar el agua facilmente. :) En caso ed ver venir una tromba de agua... reza si eres creyente... si no lo eres ....correeeeeeeeeeeeeeeeeeee que ya pagara el seguro el coche....(si lo tienes a todo riesgo claro)
Imagen
diegoCMP
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor CMPeibol » Mié Nov 21, 2007 3:32 am

No puedo ni andar, pero yo se nadar... :lol:
CMPeibol
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Farcoom » Mié Nov 21, 2007 3:41 am

diegocompostela escribió:lo del empujon no vale de nada, mas te vale bajarte del coche y mojarte los pieses para sacar el coche del charco empujando... Con CMP con manual y con lo que sea.

Pues, hablando ya completamente en serio (perdóname, Omino Bianco ;) ) , creo que tienes razón, Diego. Donde he leído eso del "empujón a empujón", no sé si está mal redactado (aunque lo he copiado textualmente)..., porque, es evidente que si el coche se cala debido al agua, probablemente será porque el agua ha llegado a un nivel tal que ha cortado la corriente eléctrica de la batería por algún sitio, y por tanto, el motor de arranque queda anulado... y tan inútil será intentar girar la llave de contacto en un coche con cambio manual, que en uno con CMP, puesto que en realidad, girar la llave de contacto ya noservirá para nada ni en un coche ni en otro. En efecto: lo del empujón no vale nada.

Pero ;) ¿y si esto nos sucede "en seco"? Me refiero... ;) a lo de quedar atravesados sobre la vía del tren...: aquí sí que no tenemos pérdida de corriente eléctrica: ¿podríamos, con un CMP, emplear esa técnica del "empujón a empujón"?
Farcoom

Notapor Farcoom » Mié Nov 21, 2007 3:52 am

Borrado
Última edición por Farcoom el Mié Nov 21, 2007 17:09 pm, editado 3 veces en total
Farcoom

Notapor Farcoom » Mié Nov 21, 2007 3:56 am

Borrado
Última edición por Farcoom el Mié Nov 21, 2007 17:09 pm, editado 1 vez en total
Farcoom

Notapor a100rouge » Mié Nov 21, 2007 16:59 pm

Normalmente, en un charco un coche se para por fallo eléctrico (las menos) o por agua en la admisión (las más). Con un CMP, eso de los tironcitos no se puede hacer. Tendríais que esperar a que os rescaten.

Solucion: No meterse en charcos de los que no se conoce la profundidad a ciencia cierta.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Farcoom » Mié Nov 21, 2007 17:07 pm

a100rouge escribió:Normalmente, en un charco un coche se para por fallo eléctrico (las menos) o por agua en la admisión (las más)

Gracias, rouge.

Y si en lugar de un charco profundo, tenemos otro caso, quizá más real y frecuente de... 30 o 40 cm de nieve en polvo: ¿esa altura de nieve, podría afectar a la admisión, y hacer que se parara el coche? (por descontado, que hemos puesto las cadenas)

¿Qué opináis, en esto de la nieve?: ¿se pararía el coche por agua (nieve) en la admisión?

(En un coche distinto del C4, yo mismo he podido comprobar que el coche no se para -al menos en un trayecto de unos 100 o 200 metros, que han sido los que he recorrido-, ya que el propio parachoques delantero actua de "máquina quitanieves". Pero en un C4 CMP, ¿qué podría ocurrir?)
Última edición por Farcoom el Mié Nov 21, 2007 17:18 pm, editado 1 vez en total
Farcoom

Notapor nando » Mié Nov 21, 2007 17:15 pm

antes de que entre agua por la admision entra por el tubo de escape que esta mas bajo.
nunca abeis aogado un vespino tapando el tubo? pues con el agua es igual.
la solucion poner un snorkel a los c4 :shock: :shock: como los todo terreno
ELIGE TU FUTURO, ELIGE LA VIDA
nando
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor a100rouge » Mié Nov 21, 2007 18:49 pm

Una vespino tiene un motor de 2 tiempos y se para al tapar el escape, pero en un coche normal, no. Es muy raro. ¿Habeis visto los típicos todoterreno que llevan una chimenea negra por la ventanilla hasta el techo? Es para sacar la admisión a una cota muy alta y poder hacer vadeos profundos, pero del escape no se preocupan.

En casos de nieve polvo, es muy raro que entre por la admisión. tendrías más problemas de empanzar el coche. Ebntras un poco fuerte en un montón de nieve y esta se compacta debajo del coche y te lo deja flotando. Eso si suele pasar con la nieve. Toca escarbar para que el coche vuelva a poyar en el suelo en condiciones de seguir, o volver.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor makakko » Jue Nov 22, 2007 1:52 am

diegocompostela escribió:donde yo vivo esas cosas no pasan, la red de alcantarillado esta dimensionada para que en caso de lluvias torrenciales puedan desalojar el agua facilmente. :) En caso ed ver venir una tromba de agua... reza si eres creyente... si no lo eres ....correeeeeeeeeeeeeeeeeeee que ya pagara el seguro el coche....(si lo tienes a todo riesgo claro)

mmm creo que el seguro no lo pagará, es una de las exclusiones típicas: carreras, DESASTRES NATURALES, caida de un satelite, terrorismo....

de todos modos me uno a los que proponen ponerle un snorkel... y para evitar que flote y pierda tracción ya sabeis... abrir las puertas y que se inunde :lol:

mmmm creo que voy a mandar un correo a citroen para que incluyan entre los accesorios un traje de neopreno con los emblemas de citroen, unas gafas de buceo tambien con los emblemas, un set de botellas y regulador para ponerle en la admisión al coche por si voy a profundidades mayores.... ah, si!!! y unas fundas impermeables para los asientos. :meparto:
makakko

Notapor sirmob » Jue Nov 22, 2007 2:14 am

Si se para en un charco, ni se os ocurra arrancarlo! que es posible que destroceis el motor (dobles bielas) yo de vosotros no lo arrancaria por si acaso, la reparacion puede ser muy dura..........
Peña verde Nº Socio 1 Barça C4atrera.es 69
Comando Andaluz nº22
SRS Airbag
sirmob
C4atrero Profesional :D

Notapor elde » Jue Nov 22, 2007 20:41 pm

sirmob escribió:Si se para en un charco, ni se os ocurra arrancarlo! que es posible que destroceis el motor (dobles bielas) yo de vosotros no lo arrancaria por si acaso, la reparacion puede ser muy dura..........

si se para en un charco ya as doblado bielas :D , grua y para la sitroen

porcierto eso de mover el coche dandole al motor de arranke, es una autentica salvajada, en 5 metros lo fundes fijo
elde

Volver a Cajas de cambio, manuales, CMP y CAS