Duda entre el Cas y el cmp

Aquí comentaremos dudas, conocimientos, y sensaciones de las diferentes cajas de cambio disponibles para el C4, tanto en su versión coupe, como berlina o Picasso.

Moderador: Moderadores

Duda entre el Cas y el cmp

Notapor hefestosc4 » Sab Jul 18, 2009 15:25 pm

veamos ya me he leido casi todo lo que hay por internet del cmp de echo es el que me compre yo, pero en que se diferencia del CAS, he leido por ahi que el cas tiene 4 marchas, que no se puede poner en automatico que solo es secuencial, alguien ha tenido la oportunidad de conducir alguno o tiene alguno esta motorizacion? gracias un saludo ¡¡
hefestosc4
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Beta » Dom Jul 19, 2009 0:48 am

Hola efectivamente el CAS es una caja automatica de 4 marchas y hay alguno con 6 si les los post lo comprobaras, yo tengo un 1.6 gasolina con CAS y eso de que no se puede poner en automatico no se de donde lo as sacado, lo que tambien lo puedes poner en secuencial pero una vez que te acostumbras con automatico no lo pones en secuencial como no sea para probar y la diferencia con el CMP es que este tiene embrage aunque no tenga pedal para ello yo personalmente no lo cambio por uno con CMP.Saludos.
Beta
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor INDESKAY » Dom Jul 19, 2009 1:15 am

El CAS, como indican las siglas, es Cambio Automático Secuencial. Para motores de 4 y 6 cilindros antiguos llevan 4 velocidades y para los V6 HDi llevan 6 velocidades.

Es un cambio con convertidor de par, no tiene nada que ver con el CMP, que es un cambio manual robotizado. Es mucho más lento que el CMP en todo pero como todos los de convertidor de par la aceleración es lineal, sin saltos entre marcha y marcha.
C4 CMP EXCLUSIVE + Techo panoramico, pack antiagresion, llantas Krakatoa 18", asientos VTS y bluetooth
Citroen Xantia Activa con 1.2 G en curvas
INDESKAY
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor a100rouge » Dom Jul 19, 2009 2:40 am

Este hilo es recientito y se comentan las diferencias:
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=27570
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor hefestosc4 » Dom Jul 19, 2009 14:48 pm

ahhhmm, si si había leido con anterioridad los post de algunos compañeros diciendo las caracteristicas del cas, pero en algunos decian que si tenian 4 marchas y otros 6 de ahi mis dudas. Yo sinceramente creo que el CMP para su precio y las caracteristicas que trae el coche (los extras) es de pu... madre. De echo rebusqué por casi todas las marcas pa comprar un coche, y la mayoria de cosas que trae citroen de serie, en otras marcas hay que comprarlas de manera opcional, con lo que el precio se dispara. No se si estaís de acuerdo conmigo, jajaja. bueno un saludo amigos
hefestosc4
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor diegoCMP » Dom Jul 19, 2009 15:21 pm

hefestosc4 escribió: la mayoria de cosas que trae citroen de serie, en otras marcas hay que comprarlas de manera opcional, con lo que el precio se dispara. No se si estaís de acuerdo conmigo, jajaja. bueno un saludo amigos

Y tan de acuerdo que estoy contigo! Cuando compre el C4 mire tambien el golf 105tdi dsg y poniendole todo lo que traía el vtrplus había casi 6000€ de diferencia.

Eso si, la dsg le da mil vueltas a la cmp. El proximo coche sera un dsg. Pero aun queda mucho que rodar con el c4 :D
Imagen
diegoCMP
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor superxsara » Dom Jul 19, 2009 17:20 pm

Si pero el coste del dsg no se dispara tanto si compras un seat o un skoda, la marca vw hay que pagarla, yo he hecho un esfuerzo comprando mi golf plus, me costó 21.000 € con discapacidad, por 18.000 € tenía un seat altea que no estaba mal con el mismo motor 1.9 tdi dsg, pero el altea no me gustaba nada, el c4 cmp me salía por 16.000, pero no era tan espacioso y el c4 picasso me parecía algo aparatoso (me salía de precio casi como el golf plus), así que las comparaciones siempre son relativas.

Sobre si compensa pagar tanto dinero por un vw, pues tambien es relativo, al principio cuando los coches no dan problemas te ries de los que han pagado un 20 % por ciento más por un coche como el tuyo, pero cuando va pasando el tiempo....... vereis mi citroen xsara que todavía tenemos en casa fué de lujo hasta hace un año, pero desde entonces las visitas al taller son continuas y las facturas me hacen replantearme si compensa seguir teniendo un coche de 10 años y 160.000 kms, ahora se empieza a notar que la calidad de citroen tiene fecha de caducidad.
CITROËN XSARA BREAK 1.9 D IMAGE
VW GOLF PLUS 1.9 TDI 105 CV DSG SPORTLINE
superxsara
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor superxsara » Dom Jul 19, 2009 17:22 pm

Por cierto el dsg es una maravilla, de los cambios automaticos que he probado es el que se acerca más a las sensaciones de un cambio manual.
CITROËN XSARA BREAK 1.9 D IMAGE
VW GOLF PLUS 1.9 TDI 105 CV DSG SPORTLINE
superxsara
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor SeveC4 » Dom Jul 19, 2009 17:46 pm

superxsara escribió:Por cierto el dsg es una maravilla, de los cambios automaticos que he probado es el que se acerca más a las sensaciones de un cambio manual.

es que te crees tu que el golf te va a durar 10 años sin darte problemas??
SeveC4
C4atrero Profesional :D

Re: Duda entre el Cas y el cmp

Notapor Gus » Dom Jul 19, 2009 22:18 pm

hefestosc4 escribió:veamos ya me he leido casi todo lo que hay por internet del cmp de echo es el que me compre yo, pero en que se diferencia del CAS, he leido por ahi que el cas tiene 4 marchas, que no se puede poner en automatico que solo es secuencial, alguien ha tenido la oportunidad de conducir alguno o tiene alguno esta motorizacion? gracias un saludo ¡¡

Un segundo eres Hefestos del club fiat Bravo??

Y dicho esto que tal retiene el CMP en cuestas pronunciadas?
http://guscmp.elbruto.es
Imagen

PD: La ventanas tintadas dan 14cv +; Esta demostrado...
Gus
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor hefestosc4 » Dom Jul 19, 2009 22:50 pm

no, no soy ese jajajaja, de momento el c4 no me lleguó pero bueno cuadno lo tenga ya te comentare gustoso jaja

un saludo
hefestosc4
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Gus » Dom Jul 19, 2009 23:38 pm

hefestosc4 escribió:no, no soy ese jajajaja, de momento el c4 no me lleguó pero bueno cuadno lo tenga ya te comentare gustoso jaja

un saludo

Yo estoy igual que tu, cuando te llega el tuyo?
Imagen

Gus

Notapor cmp » Dom Jul 19, 2009 23:56 pm

El cmp retiene exactamente lo mismo que el c4 manual...solo es manual pilotado.
Imagen Imagen Imagen
cmp

Notapor hefestosc4 » Lun Jul 20, 2009 13:45 pm

pues a partir de hoy en 10 dias, asi que empeiza la cuenta atrás
hefestosc4
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Gus » Lun Jul 20, 2009 19:42 pm

cmp escribió:El cmp retiene exactamente lo mismo que el c4 manual...solo es manual pilotado.

pero podia saltar a una marcha superior una vez se revolucione, de ahi mi pregunta
Imagen

Gus

Notapor a100rouge » Lun Jul 20, 2009 20:29 pm

Gus escribió:
cmp escribió:El cmp retiene exactamente lo mismo que el c4 manual...solo es manual pilotado.

pero podia saltar a una marcha superior una vez se revolucione, de ahi mi pregunta

Sip, si lo revolucionas, salta a una marcha superior.

Lo que no estoy seguro es si lo llevas en modo manual, si también lo hace.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor STUDEBAKER » Dom Jul 26, 2009 2:35 am

NO, si va en manual no salta comprovado
STUDEBAKER
Integrandome
Integrandome

Volver a Cajas de cambio, manuales, CMP y CAS