para los que tienes un cmp

Aquí comentaremos dudas, conocimientos, y sensaciones de las diferentes cajas de cambio disponibles para el C4, tanto en su versión coupe, como berlina o Picasso.

Moderador: Moderadores

para los que tienes un cmp

Notapor fperez » Mié Ene 31, 2007 22:40 pm

hola, me acaban de entregar el coche con cmp, lo estado probando y me gusta mucho y todo lo demas que podamos decir cuando te dan un choche nuevo. he notado que cuando cambia me da la sensacion que frena un poco y luego acelera, tambien digo que lo hace mas en velocidades bajas mas que en altas.
Esto no sera que necesita soltarse un poco la maquinaria?
un saludo.
fperez
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié Nov 01, 2006 22:23 pm
Ubicación: ZARAGOZA

Notapor ogutierr » Vie Feb 02, 2007 5:19 am

buenas. yo despues de un mes y pico esperando, este sabado podre recojerlo !!!!
Lo que te puedo decir de cuando probe el del concesionario es que a lo mejor te refieres a que cuando cambias, el coche hace un amago de parar que para mi no es mas que como cuando en un manual apretabas embrague e introducias la marcha antes de seguir acelerando. es decir, que decelera y quizas como no es algo que estas haciendo tu y no lo esperas, te parece que se para.
Es como cuando nos hacen cosquillas, que si te las haces tu no pasa nada pero si lo hace otra persona, si que tienes. Segun lei una vez es algo del cerebelo, que no esta esperando algo y por lo tanto no esta "concienciado"
PErdon por el chorreo, quizas no es lo que tu preguntabas...
ogutierr
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 233
Registrado: Mié Sep 27, 2006 4:36 am

Re: para los que tienes un cmp

Notapor makakko » Jue Feb 15, 2007 16:36 pm

fperez escribió:hola, me acaban de entregar el coche con cmp, lo estado probando y me gusta mucho y todo lo demas que podamos decir cuando te dan un choche nuevo. he notado que cuando cambia me da la sensacion que frena un poco y luego acelera, tambien digo que lo hace mas en velocidades bajas mas que en altas.
Esto no sera que necesita soltarse un poco la maquinaria?
un saludo.


Hola... realmente no frena... lo que ocurre es que normalmente con un cambio manual la secuencia sería:

estás acelerando (el coche levanta el morro) y sueltas el acelerador (dejas de acelerar y el coche baja el morro), desembragas, cambias de marcha, embragas y luego vuelves a pisar el acelerador (y el coche vuelve a levantar el morro)

Con el CMP lo normal es que siempre estés acelerando, entonces... la situacion reflejada antes aparece... pero más rápido... porque no llegas a levantar el acelerador y la sensación de que baje el morro al hacer el cambio y lo vuelva a levantar es más brusca (porque el cambio lo hace como mucho en 0,8 segundos y como mínimo en 0,4 s que es muchísimo más rápido de lo que lo hacemos cualquiera de nosotros).

Si te has fijado, esa sensacion de la que hablas es menor en marchas largas, porque la aceleración que desarrolla el coche en ellas es menor. Prueba a levantar el pie del acelerador justo antes de darle a la leva... y verás como la sensación se parece muuuucho a un cambio normal.
makakko
 

Notapor fperez » Jue Feb 15, 2007 23:13 pm

gracias por la respuesta mañana lo pruebo, lo que si se me activado la alerta del filtro antipolucion. lo llevare al taller a ver lo que me dicen.
fperez
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié Nov 01, 2006 22:23 pm
Ubicación: ZARAGOZA

Volver a Cajas de cambio, manuales, CMP y CAS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado